83 meneos

Zaragoza 2008: el año que el ayuntamiento prohibió usar las calles

La calle es el espacio público donde se relacionan l@s habitantes de una ciudad. Las calles no son sólo carreteras para coches. Una calle con gente y actividades es la mayor garantía de una convivencia óptima y segura. Sin embargo el Ayuntamiento de Zaragoza, siguiendo la triste línea orwelliana de control que han emprendido las sociedades occidentales, pretende crear una Ordenanza Cívica destinada a limitar, impedir y sancionar cualquier acto que se realice de forma espontánea por l@s vecin@s. Saltaremos a la comba previo pago de fianza.

negativos: 0   usuarios: 75   anónimos: 8  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿me multaran por poner la bandera de Aragon en mi ventana?
    27  votos: 1   link
    el 06-02-2008 09:31 UTC por davidx davidx
  2. #2   Sólo quieren recaudar y recaudar. Recaudar para la Expo y para llenar algunos bolsillos.
    Pero ni se molestan en limpiar las calles(excepto el centro), ni en hacer carriles bicis que lleven algún sitio para liberar un poco el tráfico y la contaminación, ni en meterle caña a Tuzsa para que tengamos un transporte público decente,etc etc
    26  votos: 1   link
    el 06-02-2008 09:34 UTC por enak enak
  3. #3   #2 lo de los carriles bici es de risa pulsar.unizar.es/~davidc/carriles/carriles.html
    18  votos: 0   link
    el 06-02-2008 09:44 UTC por davidx davidx
  4. #4   En España entera beber cualquier cosa en la calle está prohibido por la ley del botellón. En zaragoza quieren ir más lejos, prohiben ¡comer en la calle! Increible, increible! Y es una falta grave punible con 1500€ el reunirse en la vía pública o zonas verdes. ¿Pero esto que es, la ley de franco? Me veo a la policía.. sois más de 3 personas ¡reunión ilegal!.
    49  votos: 4   link
    el 06-02-2008 10:04 UTC por Edulix Edulix
  5. #5   ¿También multarán a los policías que se reunen para hablar cuatro o cinco cuando el tráfico es insoportable?

Me parece de risa, que se vele por el mantener la ciudad limpia pues vale, pero de ahí a que se prohiba TODO me parece de broma (pero sin gracia).
    8  votos: 0   link
    el 06-02-2008 10:22 UTC por Kore Kore
  6. #6   Y ni se les ocurra respirar, porque les metemos un paquete del copón.
    9  votos: 0   link
    el 06-02-2008 10:25 UTC por grow grow
  7. #7   Ciudadano = Maquina de generar riqueza vía impuestos.
    11  votos: 0   link
    el 06-02-2008 11:16 UTC por tonosdegris tonosdegris
  8. #8   En sevilla ya hay una ordenanza incivica como esa. Y tambien un colectivo que se encarga de luchar contra ella, la Asamblea por el libre uso del espacio público:

lacalleesdetodos.blogspot.com/
    8  votos: 0   link
    el 06-02-2008 23:44 UTC por --59688-- --59688--
  9. #9   A este paso privatizan las calles... am que ya lo han hecho?
    9  votos: 0   link
    el 06-02-2008 23:46 UTC por jm22381 jm22381
  10. #10   Realmente Zaragoza desde hace medio año da miedo, hay mas policías que personas. Es salir a la calle y raro es no cruzarte con ningun coche de policía, cosa que estaría realmente bien si fuera para proteger a los ciudadanos, pero tras dos controles en los que casi me desmontan el coche y tres cacheos volviendo a casa por la noche un fin de semana para ver si llevo drogas me he dado cuenta que lo de proteger y servir aquí no se lleva, aqui se lleva el multar y recaudar que la expo no se paga sola.
    15  votos: 1   link
    el 07-02-2008 09:30 UTC por radalon radalon
  11. #12   #11 igual te da unos que otros. Con unos trasvase, con otros puta Expo, en fin, volvemos a los tiempos de "salgan de uno en uno y con el carnet en la boca". No es por beber en la calle que eso me da igual, pero joder que no te dejen ni juntarte en el parque a simplemente estar ahí.
    18  votos: 1   link
    el 09-02-2008 00:37 UTC por k40s k40s
comentarios cerrados

menéame