465 meneos
4868 clics

Zara suspende cautelarmente las relaciones con dos proveedores españoles [ENG]

El líder mundial de moda minorista Inditex , matriz de la marca de roa Zara, va a dejar de trabajar con dos sub-contratistas después de que en el incendio de Bangladesh se encontraran entre los restos etiquetas de estas dos empresas.
etiquetas: zara, inditex, moda, minorista, incendio bangladesh, amancio ortega
usuarios: 179   anónimos: 286   negativos: 1  
44comentarios mnm karma: 513
  1. #12   Información más amplia aquí
    economia.elpais.com/economia/2013/01/28/actualidad/1359361255_760374.h

    Básicamente lo que Inditex dice es que en ningún caso la empresa de Bangladesh estaba autorizada para trabajar como proveedor y el proveedor español niega que haya subcontratado con esta empresa de Bangladesh. Que hayan encontrado etiquetas de marcas de Inditex en principio tampoco significa demasiado: en el mercado asiático se falsifican marcas al por mayor. Solo faltaría que aún por encima de ser victimas de falsificación también tuvieran que asumir las cagadas de aquellos que lo hacen.

    Dos reflexiones:

    1) Se supone que para algo está la OIT, digo yo, para que haga una investigación rigurosa e independiente y nos diga lo que ha pasado.

    2) Hace un mes y pico se vio mezclada la competencia de Zara, H&M, en un incidente bastante peor que este (con ciento y pico muertos) y curiosamente aquí no se le prestó atención. Las cosas de Menéame, que si es Mercadona caña, si es otra no, si es Ryanair caña, pero las demás no, si es Apple o Microsoft caña, pero Google o Samsumn se elevan a los altares y un largo etc.
    votos: 40    karma: 321
  2. #14   #2 Que encuentre etiquetas, no significa absolutamente NADA que ver, porque estamos hablando del mercado asiático, el líder mundial de falsificaciones. Lee a #12

    #6 ¿Por qué no te informas de la realidad del problema brasileño?

    1 - Las autoridades brasileñas hicieron caso omiso de las denuncias de los trabajadores durante los últimos 3 años y sólo fue hasta que salió en medios de comunicación y pusieron nombres cuando hicieron algo.

    2 - La empresa de Brasil era una subcontrata de otra subcontrata que también trabajaba para H&M y Mango. ¿Por qué no se puso el foco sobre estas dos empresas?
    votos: 15    karma: 145
  3. #2   Muy interesante.Así que mira por donde nos ha salido una vinculación entre Zara y ese incendio.Y ahora,casualmente cuando están en el punto de mira, deciden romper relaciones con esas "subcontratas" .Claro,y ellos no sabian nada.¿Como iban a saberlo?.Si el pobre Don Amancio tiene un corazón que no le cabe en el pecho.Lo dicen todos los periódicos...
    votos: 65    karma: 464
     *   --349250-- --349250--
comentarios cerrados

menéame