3762
Zara ha retirado de todas sus comercios los árboles de navidad que decoraban sus tiendas en Israel. El asunto, que ha generado una gran polémica en los medios de comunicación del país hebreo se inició tras las quejas de numerosos clientes que no vieron en los comercios la tradicional Hanukkah. Coincidiendo con la Navidad, el calendario judío celebra en estos días la fiesta de las Candelas o Hanukkah. En estas celebraciones se encienden durante ocho días las velas de un candelabro que adorna las ventanas de las casas.
menéame
Sobre lo de las cabezas cortadas de moros en alguna bandera de alguna comunidad, Todo el mundo tenia que haber pedido que se retirara ese "simbolo" (como tù lo llamas), no solo los musulmanes.
Y no mezclemos temas de estados laicos o estados no laicos.
NO me agradezcas esta leccion de historia. Lo de 20.000 hijos le da un color bastante xenofobo a tu comentario y no merece mas observaciones.
Y no me hables de ministros de paises tolerantes que mandaron a sus soldados a matar a inocentes en paises arabes. No sé qué es peor, que alguien te pida un "menu especial para musulmanes" o que otro alguien mate a tus hijos en nombre de la paz, la libertad y la "tolerancia"(tolerancia como la tuya jaja)
Y la noticia hablaba de Israel...
LO último es muy gracioso será que los países árabes no matan inocentes y solo se matan inocentes en países árabes. Curiosamente solo degenera terrorismo en los musulmanes no veo serbios cristiano ortodoxo poniendo bombas en Berlin contra gente inocente.
Por cierto, el que has sacado a los musulmanes has sido tu como insinuando que son mejores que los judíos en el primer comentario yo solo he contestado planteando que es todo lo contrario.
"ladruida.com/historia/?p=319&cpage=1#comment-531"
Vaya discusiones que montamos los humanos por semejantes gilipolleces.
Además, qué tiene de noticia si ha sido Zara quien ha decidido quitarlas. Mc donalds varía su menu dependiendo de las culturas de los paises, qué hay de malo, son una empresa privada y querrán maximizar sus ganancias. Ahora va a ser que como Zara es español, tiene que representarnos... Tal es así que hasta la votaría irrelevante o amarillista.
No se si os habéis dado cuenta, pero la tradición de Jánuka y la de Navidad tienen cierta relación. La fiesta de jánuka es el festival de las luces, de las candelas. Cada día se enciende una vela en conmemoración a un hecho histórico (que no viene a cuento).
Pues.. ¿qué sucede en nochebuena? Que una estrella (luz!) llega a Belén… sí.. luz y luz.. dos temas centrales en ambas fiestas.
Así que quedaría guapísimo poner adornos fiesteros con ambos motivos, la luz cristiana y la luz judía
Pd. No olvidemos que en Israel también viven muchísimos cristianos.
Por cierto, hay que ser realmente torpe para hablar de serbios, precisemante serbios matando a personas. Te recuerdo que Milosevic y sus secuaces fueron juzgados por genocidio. Aunque los hay que piensas que Milosevis fue un héroe.
Y tù, javiii, eres de los que piensan que Milosevic fue un héroe...?