Hace 3 años | Por GeloAnton a trendencias.com
Publicado hace 3 años por GeloAnton a trendencias.com

A nivel nacional, Inditex tiene previsto cerrar entre 250 y 300 tiendas de todas sus firmas. Respecto a los puestos de trabajo, Inditex plantea la continuidad en la empresa de los trabajadores operativos en los puntos de venta que cierren.

Comentarios

mund4y4

#4 Sí se habla. Hay docenas de marcas pequeñas que puedes encontrar en tiendas multimarca pero sobre todo online, que hacemos labor de comunicación de todas esas cuestiones.
Yo misma hace un par de semanas publiqué en las redes de mi marca en qué condiciones reabrían los talleres de confección en India.
Hay una preocupación cada mayor por la sostenibilidad de la ropa, si no fuese así, las grandes multinacionales como Inditex o H&M no estarían haciendo greenwashing, sacando cápsulas “Sostenibles” en medio de sus colecciones.
Lo entrecomillo porque nadie se cree que una camiseta etiquetada como “algodón orgánico” cueste 4€ en Primark.

Marcas preocupadas por estas cuestiones (todas gallegas que es donde yo me muevo):

Camisetas y calcetines: SomosOceano
Bolsos: Mundaya
Vaqueros: Xiro Atlantic Denim
Ropa de mujer: La Bocoque

Marca que aglutina a otras marcas pequeñas y sostenibles: The Goood Shop

Luego hay una marca grande en esta línea que es Ecoalf, trabajan tejidos realizados a partir de botellas PET.

strike5000

#2 Se me ocurre una opción, llámame loco, ¿y si no compramos online? A lo mejor al ver que por internet no vende vuelve a abrir las tiendas. Claro que para eso tendríamos que ser, tendríais que ser ya que yo no compro en Zara, millones de personas las que lo hicierais.

D

Ah bueno, los despedidos se quedaran más tranquilos

tiopio

#1 ¿A cuántos han despedido?

D

#11 eso de que no habrá despidos ya se verá

strike5000

#16 Pues cuando se vea nos quejamos y decimos lo malo que es el señor Ortega que prefiere tener una empresa a una ONG, ¿no?

D

#19 a mi me parece perfecto que se defiendan los privilegios fiscales de un empresario por parte de los mindundis de a pie, si este señor decide deslocalizar su producción a países con sueldos de miseria, o si este señor decide obligarnos a que le compremos sus productos por internet, para ampliar sus márgenes de beneficio, y además se le aplaude porque claro, "es un empresario" y está para ganar dinero, aunque sea a costa de la sociedad en la que opera.

zentropia

#1 Si la gente prefiere comprar online no es culpa de Zara.

D

#12 yo prefiero ir al banco a hacer gestiones, pero el banco no quiere, no se si me explico

Amancio Ortega e INDITEX : "Obtienen un beneficio fiscal de entre 108 y 123 millones de euros, ya que la normativa tributaria permite desgravar en el IRPF y el Impuesto de Sociedades, respectivamente, el 35% de las aportaciones empresariales y el 40% de las societarias a las fundaciones que realizan donaciones de este tipo. En ambos casos, con un límite en el 10% de la cuota anual pero con la posibilidad de distribuir el exceso en los diez ejercicios siguientes. "Una buena parte de ese dinero lo pone la Administración a través del beneficio fiscal", explica Carlos Cruzado, presidente de Gestha, el sindicato de los técnicos de Hacienda, para quien "el beneficio fiscal no deja de ser un gasto público". Cruzado admite que esta operativa, con la que Ortega y las empresas que dirige recuperarán más de un tercio del coste del programa vía desgravaciones, tiene "un punto de perversión. Cuando hablamos de la donación no solemos pensar en que conlleva beneficios fiscales". Los descuentos en la tributación se irán aplicando en declaraciones sucesivas, conforme se vayan ejecutando los pagos.

Bunk

Menos mal que la cumbre de empresarios viene a dar trabajo frente a los ociosos del IMV

Peka

#0 Inditex: Isla: "Las 1.200 tiendas que vamos a cerrar son rentables, pero nuestra visión es a largo plazo" Inditex: Isla: "Las 1.200 tiendas que vamos a cerrar son rentables, pero nuestra visión es a largo plazo"

Hace 3 años | Por Pinky-e a expansion.com
DUPE

D

Habrán visto que le venta pir Internet no necesita tiendas en sitios caros y menos personal.

Urasandi

#6 Se creerán que el repunte de ventas por Internet durante la pandemia es porque la gente pasa de ir a la tienda.

KoLoRo

#7 Te creeras que estas decisiones se toman en caliente y con los datos de 3 meses....

Urasandi

#13 Ya he visto decisiones de todo tipo como para afirmarlo con rotundidad.

strike5000

Editado.

Saul_Gudman

No voy a hacer ERTES¡ Gracias Amancio¡¡
Todo el mundo a la puta calle¡¡ cooomoooo????? Bueno viva españa