Hace 3 años | Por --659868-- a heraldo.es
Publicado hace 3 años por --659868-- a heraldo.es

La Policía Nacional lo detuvo tras comprobar que llevaba unas deportivas con los mismos símbolos que más de cien pintadas en paredes de la localidad. El varón arrestado, B. R. A., residente en la localidad bilbilitana, puso en la pista a los agentes porque llevaba unas zapatillas con los mismos símbolos que las pintadas que podían encontrarse en algunos rincones de la ciudad, incluidos templos declarados Patrimonio de la Humanidad como la Torre de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud,

Comentarios

mdudu

#12 Se non è vero, è ben trovato

x

Por mamón. Que lo peten bien.

x

#26 Pero no darán con no reírse de los sunormales.

m

#26 se te ha olvida el de " tonto el que lo lea", que rabia me da, ojalá lo pillen

D

#26 No hay suficientes positivos en el mundo para hacer justicia a tu mensaje.

D

#1 Mas bien por gilipollas.

t

A ver si lo entiendo...

Un chaval se pinta ACAB en las zapatillas, y los iluminados de uniforme creen que es el autor de las pintadas ACAB que hay en la mitad de ciudades del mundo...

Estos son los mismos que habían detenido al hacker, ese tal Anonymous, ¿verdad?

Madre mía...

N

#20 Si sólo se han basado en eso... desde luego me parece muy pillado por los pelos y me extraña que un juez lo aceptase como prueba. Otra cosa es que le hayan empezado a vigilar x eso y luego hayan conseguido más pruebas... cosa que no cita el artículo, x otra parte

D

#20 para mí que lo habrán pillado infraganti haciendo las pintadas.

Lo de que ha sido por el grueso del traz, la pintura, las curvas y no sé qué... es el pegote que se quiere tirar el grafólogo de la Policía de Calatayud

Arlekino

#20 pero que aún no saben quién es M.Rajoy..

D

A los que pillen en este tipo de actos, y plenamente demostrado claro, deberían meterlos en un listado que tenga que pagar una parte del coste de arreglar este tipo de ataques. Si un año hay que pagar 100.000 euros, que tenga que poner x euros durante x años. Así se les quita la tontería una temporada y se cagarán en todo cada vez que vean una pintada nueva.

silvano.jorge

No es ni el mismo tipo de letra...
A parte, el delito de incitación al odio no tiene sentido, la jurisprudencia dice que, como dice la ley, sólo se produce por racismo, antisemitismo, ideología, religión, situación familiar, contenido o identidad sexual, género ó enfermedad o discapacidad; no incluye a la policía, salvo que se considere que está entre alguna de estas etiquetas.

D

#15 el Banksy español!

sempredepor

#17 El Hijo de la grandisima Puta de Calatayud

D

#15 el acabose....

A

#15 Es cierto, viaja por todo el mundo

c

#7 El estudio realizado por los investigadores en cuanto a los perfiles, firma, el calibre del trazo o el gesto de la escritura, ha permitido atribuir a esta persona la autoría de más de cien pintadas similares aparecidas en la ciudad, ascendiendo en un primer momento los daños causados al mobiliario público a treinta mil euros.

D

#51 dejando de lado que el portador de las zapatillas no tiene por qué ser el autor del dibujo que tengan, me gustaría saber cómo han comparado el perfil, firma, calibre del trazo y gesto de la escritura de un graffiti de pared con un dibujo hecho a rotulador en unas zapatillas. Y me gustaría saber qué validez tiene eso en un juicio

c

#53 Supongo que han tirado, o tiraran para el juicio, de un perito calígrafo, pero vamos, que no es tan simple como el hecho de tener un ACAB pintado en las zapatillas.

Unregistered

Gracias por facilitarle el trabajo a los agentes, idiota lol

m

#5: A muchos grafieros lo que les mueve es el orgullo, tanto como la luz a los mosquitos.

Los medios de comunicación y publicistas tienen mucha culpa, por ofrecer una imagen enrollada y molona de los grafitis.

Varlak

#10 es al revés, los graffitis primero molaron y luego empezaron a salir en los medios.

m

#18: ¿Molar, cuál, una pintada donde pone el nombre del autor?

Varlak

#21 Depende de la pintada, lo importante no es el contenido.

m

#36: No se, pero en elementos históricos, creo que sobran, y sobre paredes cuyo dueño no quiere grafitis, también.

Varlak

#37 Si eso no lo está discutiendo nadie.

CesarPipes

#21 A mi el ayuntamiento de una ciudad cercana a Madrid me cedió una pared y me dio los sprays para pintarla. Sólo me pidieron un boceto antes.

m

#56: Y yo ahí no critico nada. El problema es cuando alguien por su cuenta decide grafitear sin permiso, sobretodo cuando son elementos de valor histórico.

Kikogat

Es tonto desde que pusieron nombre de sarten

D

Si te mola el grafitty, que me parece muy bien, te vas a una pared vacía y la pintas hasta que te hartes. Incluso hablas con el ayuntamiento y seguro que están encantados de indicarte paredes a las que les vendría bien un toque de color. Hay graffitis gloriosos, pero chico, todo tiene su lugar.
Sin ir más lejos: https://www.guiarepsol.com/es/viajar/vamos-de-excursion/arte-urbano-en-vigo/

Connect

Me sabe mal por los de Calatayud, pero no he visto ciudad más dejada de la mano de Dios que esa. Parece que incluso la gente se quiere ir de allí echando leches. Muchos locales a la venta, en alquiler. La plaza llena de solares, edificios pidiendo que los tiren abajo, etc...

Si encima un tonto va destruyendo lo poco que les queda en pie, pues es para darle de collejas bien dadas...

Phonon_Boltzmann

#9 ¿Lo conoces bien, no? Ese pueblo empezó a decaer desde la crisis de hace una década. Ya daba penica desde hacía tiempo, no me quiero imaginar cómo va a acabar con la nueva crisis.

D

#9 Pásate por El Ferrol. A ver cual está peor ...

M

Putos grafiteros de los cohones.

D

Protesto, son pruebas circunstanciales y por si solas no pueden probar que el sujeto sea el autor de las pintadas

imagosg

#3 Si es tan imbecile como para ensuciar un edificio histórico, y tan tonto para llevar la pintada en sus zapatillas...
Será tan cobarde como para cantar a la primera...

lasi_zoillo

#11 Si la pintada de la pared y las zapatillas son las mismas que las de la noticia la confesión se la tendrán que sacar a base de hostias, teniéndolo de pie mirando a la pared y sin darle agua durante horas o cualquier otra cosa de esas que suelen hacer impunemente esos bastardos en sus comisarías. Por eso hay muchas pintadas que dicen ACAB (All Cops Are Bastards) en tantos lugares y con tantos tipos de letra diferentes, como diferentes son las pintadas de la pared y de las zapatillas.
Personalmente considero mucho más imbécil que el chaval de la noticia a alguien a quien le molestan más unas pintadas en una pared vieja que las agresiones injustificables de los cuerpos de seguridad a personas que cada vez están más documentadas.

imagosg

#58 Estás suponiendo que van a zurrar al chaval, y quitándole importancia a destrozar el patrimonio artístico. (pared vieja??)

D

#59 "Destrozar" es otra cosa. El viento, la humedad o el musgo destrozan las fachadas. La pintura no provoca daños, no "destroza". Nadie te dice "Por favor, destroce su formulario con bolígrafo azul" ni "Estoy pensando en cambiar los azulejos y destrozar la pared del baño de blanco".
¿Que pintar una fachada histórica está mal? Por supuesto, y además cuesta dinero arreglarlo, por lo que su autor debería pagarlo. Pero no vale decir que "destroza el patrimonio histórico" como si hubieran quemado una iglesia o decapitado una estatua.
Para entender la dimensión de los hechos que se acusan hay que entender que no se han producido daños materiales permanentes ni daño o privación de derechos a ninguna persona. Por otra parte, todos sabemos que la nueva moda en la Policía es acusar sin pruebas a los fans de los gatitos con cualquier excusa peregrina.
Por poner un ejemplo (ficticio) es como si un tonto pinta "Vigo no" en la catedral de Santiago y un policía de Vigo detiene a un tipo que no tiene nada que ver y lleva una camiseta con el mismo lema y le denuncia por "destrucción del patrimonio".
Pero buen, ya sabíamos que all cops are cops. ¿De qué nos vamos a extrañar?

Toronado

#3 #58 si la prueba caligráfica se admite, se prueba que las pintadas las ha hecho este lumbreras, digo yo.

mister.oso

#61 he tenido que llegar al final del artículo porque pensaba que iban a poner las fotos de prueba y resulta que son las del inicio que no se parencen absolutamente nada. Es como si escribo "eres tonto del culo" y me acusan de todas las veces que te lo han escrito.

Toronado

#65 Las fotos la verdad es que no tienen nada que ver una con otra, pero puede que haya más pruebas o que sea un error del periódico.

HimiTsü

Bien contentos que están en otros sitios...

Trigonometrico

#8 Yo creo que para firmar en muchas tapias abandonadas, no es necesario pedir permiso. Pero firmar en las piedras, es un problema de la educación en España sobre el patrimonio.

Lo siento por el chaval, si la unica prueba que le une a las pintadas es llevar ACAB en las zapatillas lo mas seguro es que no haya sido el, y haberse metido en un lio porque unos policias inútiles y garrulos quieran molestarle.

juanlost

Que le corten las manos!!

Belu84

Enfrente del colegio donde estudiaba había una antigua fábrica. En la pared hicieron un grafitti enorme.
Pillaron al culpable porque los profes vieron que la agenda del chaval que lo hizo estaba llena de ese dibujo.

julespaul

una cosa es un grafiti guapo en un sitio adecuado y otra cosa un feo grafiti en un sitio inadecuado.

basuraadsl

Espero que la multa sea gorda y si es insolvente que pague limpiando las horas que haga falta

D

La noticia es un bulo. Nuevamente vemos como en Occidente la palabra de la policía es dios y la palabra en los paises enemigos, lo es la oposición afín a Occidente. Han visto que ponía ACAB y como la policía fascista que tenemos, pues te buscan las cosquillas como sea. Se la buscaron a la que llevaba un bolso que ponía ACAB (y significaba otra cosa). Se la buscaron al que llevaba una camisa que ponía "ACAB" y ha seguido pasando y va a seguir pasando porque todo la puta peña sigue dando credibilidad a unos puteros drogadictos sedientos de sangre (y más coca) y con muchas ganas de una dictadura que les de permiso para abrir fuego a esos rojos asquerosos.

Espero haber dejado claro el problema de la sociedad Española y su policia.

D

#49 Y todo lo anterior se retroalimenta con unos medios de propaganda al servicio del poder y una puta partidocracia que necesita a sus perros como el agua y por eso ante la mínima critica ciudadana, salen los medios señalando a esa persona y dando voz a un malnacido político a decir que esa persona debería cerrar su boca, pedir perdón y comerle la polla a la policía como señal de arrepentimiento, no sea que se crea que la libertad de expresión es algo que no es. Ah, y la guinda del pastel, un sistema judicial corrupto que da validez a su palabra por encima de todas las pruebas que se aporten.

D

Enmerdando la ciudad, que lo encierren y tiren la llave.

boodix

Le deberían quebrar las dos manos y hacerle limpiar todos los grafittis al hijo de puta.

Rocio_Siri

Muy listo no era. Espero que le caiga una gorda

jmboris

he leido zapatillas de "grafeno" ...

asbostrusbo

Pense que era del mundo today. Luego vi los comentarios de algunos meneantes...
Va a ser mejor que se quede el covid y nos extingamos de una vez

Fausto_Faustino

Suerte para probarlo.

L

A limpiar los grafitis de toda la comarca...

k

Otra jugarreta de los gatitos bonitos.

xalima

#16 Venía a decir que mi cuñao dice que eso es nosequé de unos gatitos...