Hace 5 años | Por vicus. a efe.com
Publicado hace 5 años por vicus. a efe.com

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuesta

Comentarios

Joseph_Nash

#5 Cuesta 0 entender la politica nortemericana en America latina, condenarla y situarla como un aspecto esencial para entender sucesivas carencias de esos paises y al mismo tiempo cuestionar a ciertos gobierno. El asunto es que analizando la situacion de Venezuela desde una postura pueril no llegamos a ningun sitio. Podemos comprar que el chavismo es responsable de su situacion y entonces nos preguntamos, en 1989 era tb el chavismo responsable. Tenemos a realizar analisis maniqueos y de ahi no salimos

IkkiFenix

#5 No hay que comprar nada, creo que es son más que evidentes la injerencias de EEUU en Venezuela desde que gano Chávez.

SantosVZ

#26 Me temo que estas en un tremendo error. Desconoces totalmente la historia de Venezuela. Chavez hizo lo mismo que Puigdemont y el Govert, supieron vender muy bien una mentira tras otra.

G

#26 yo solo tengo informacion de venezuela de una persona q fue alli en plan ayuda humanitaria. Antes de ir tenia unas ideas bastante parecidas a la tuya, despues de un mes alli su idea es bastante diferente...

m

#7 Mas bien la culpa de los problemas de los paises donde gobiernan.

D

#7 Pues si tienes que recurrir a insultar y tergiversar las palabras de #3 debe ser porque tiene razón. Afortunadamente los insultos os están permitidos aquí a los de cierta tendencia política.

unaqueviene

#44 No seas envidioso. Cuando digas gilipollez también te llamaré tontolculo. No sufras.

Ratoncolorao

#3 ¿Hablas del caso argentino?

GanaderiaCuantica

#8 No, habla de cómo la Thatcher levantó Inglaterra, o del nivel de vida y libertad de los chilenos con Pinochet.

sotillo

#17 Ya, los que quedaron

M

#21 Siempre es así. Lo necesario para que (una parte ) del país progrese, es arrasar a la otra mitad y repartirse lo que quede. Luego cuando alguien reclama la memória histórica y ser resarcido, se hacen los dignos y llaman llorones a la otra parte.

La moraleja de la historia se resume en "haber ganado vosotros, pardillos"

bienhecho000

#9 Lo que es opinión es que por las sanciones están como están, en la miseria, los súbditos de Venezuela por los americanos.
Si están en la miseria es por el comunismo, no te engañes ni a ti ni al resto de menéameles de buena fe.

c

#11 Si. Eso es una opinión.

Pero las sanciones existen. Y lo que es indudable es que no AYUDAN, y que PERJUDICAN la economía del país.

Si están en la miseria "por el comunismo", ¿Por qué y para qué ponerles sanciones económicas?.
Lo mismo se aplica a Cuba.

A ver si tienen cojones de hacer lo mismo con China.

T

#14 El país con una producción de petróleo del copón y la culpa la tienen las sanciones. Ya. Igualito que Cuba. Ya.

c

#28 Pues que quiten las sanciones....

m

#14 ¿Hacer lo mismo con China te refieres a la imposición de aranceles?
Y que conste que estoy en contra de ese tipo de medidas.

c

#34 No. Me refiero a sanciones económicas similares a las puestas a Venezuela o Cuba. Como prohibir hacer negocios con china a las empresas americanas.

Ovlak

#11 Eso lo estás diciendo tú, no Zapatero. Como buen meneante te tragas el titular que está incompleto y es sensacionalista.
Dinos que parte de esta declaración dice que Venezuela esté así por culpa de EEUU o simplemente que parte es mentira:
Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en ultima instancia, lo paga no es el Gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a una cierta reflexión

Yiteshi

#9 Venezuela no tiene ninguna sanción económica:
https://www.telesurtv.net/news/eeuu-sancion-bonos-pdvsa-citgo-venezuela-20180719-0044.html

La única que tenía fue levantada en Julio (había sido puesta en Noviembre del año pasado) como explica esa nota de Telesur. Consistía en la prohibición de negociar una denominación de bonos de PDVSA en Estados Unidos. Lo que sí hay es un montón de cuentas bancarias personales de la cúpula chavista embargadas o congeladas al rededor del mundo por investigaciones sobre lavado de activos y corrupción (Véase: Andorra).

Lo de Zapatero es simplemente una desliz, una tontería, una equivocación, vaya usted a saber con que intenciones.

Yiteshi

#41 Los enlaces que pones hablan de la sanción que fue puesta y luego levantada (cuando hablan de "deuda" se refieren a los bonos de deuda corporativa de PDVSA en EEUU). Otros apartes de esas noticias se refieren a restricciones sobre CITGO, una filial de PDVSA en EEUU que está embargada por una disputa legal con una empresa canadiense.

c

#42 Es posible. Hice una búsqueda rápida y leí por encima el contenido.

La verdad es que no estoy muy informado del tema y hablo de oídas......

Lo que vengo a decir, es que si quieren que no le echen las culpas a sanciones económicas, lo mejor es no poner sanciones económicas. Que además son por pura ideología, como en el caso de Cuba. Más que "ayudar", estorban.

Kantinero

#3 Ser liberal y pobre de bolsillo y espiritu debe de ser aún más frustante.

sotillo

#3 Hombre no hace falta ser comunistas para ver los antecedentes de los USA, además nunca los han negado y suelen presumir de ellos

unaqueviene

Deberíamos pagar todos un muro que rodee a USA y que se pudran allí dentro.

vicus.

Sudamérica entera es el patio de atrás de USÁ y tirar..

Están haciendo con Venezuela lo que Cuba. Todo díscolo es condenado al ostracismo por parte del imperio. A ver si hay más suerte con China, no creo que sean peores..

D

#1 ¿y cómo lo hacen?¿siendo el segundo (durante años el primero, pero que hoy por hoy china está comprando el país a cachos) socio comercial de venezuela?¿porque ahora se niega los estados unidos de norteamérica a comprar más deuda venezolana?

D

#29 Porque EEUU se QUEDA con el dinero venezolano, y no le permite pedir créditos, créditos sin los cuales EEUU ó España estaría default.

F

#1 Sudamérica entera es el objeto del discurso condescendiente de cierta sensibilidad política europea... sensibilidad con la que es muy difícil tener paciencia, a veces, la verdad.

ninyobolsa

Ahora solo falta saber a que atribuye el éxodo de españoles

sane2

#6 A las "sanciones" de la UE, las mismas que impuso a los gobiernos de Italia, Grecia, Hungría, Portugal, Chipre... gobiernos progresistas o conservadores, con la UE todos hemos acabado igual.

BBE

Se está marcando un Schröder. Dentro de poco en PDVSA y con unos millones más en la cuenta.

https://elpais.com/internacional/2017/09/30/actualidad/1506724468_551760.html

SantosVZ

Habria que ver a que intereses socia-listas obecede y representa este sinverguenza y vividor del cuento.

SantosVZ

Como parece ser que nadie entiende el problema real en Venezuela, se lo explicare!
El problema no es politico, ni es de derechas, izuierdas o de centro, por ello han fracasado y fracasaran todo tipo de conversaciones.
Las sanciones equinomicas, no son al estado Venezolano como tal si en realidad existiera, si no a las personas corruptas, traficantes y terroristas que conforman la totalidad del gobierno y aun mas. Las instituciones del estado, principalmente Petroleos de Venezuela y similares se utilizaron para el lavado de dinero ilegal y trafico de influencias. De igual manera se usaron los militares para el trafico de drogas.
En que pais del mundo hay 34 Ministerios, 1.200 generales y un presidente del Tribunal Supremo de Justicia ilegal, convicto por asesinato?
En que pais del mundo el sistema de identificacion nacional es manejado por extranjeros?

D

#25 Mejor te metes tus "entendederas" por el cu.., saben a panfleto fachoso... estudia el porqué, para que y contra quien se ha desatado ésta guerra economía y fratricida contra el pueblo venezolano... y luego de ver a quien le beneficia, igual de das cuenta de quien la ha desatado.

D

Zp......eso me recuerda que dentro de poco entrenan Johnny English.

io1976

Igual tiene algo que ver que estén dando un golpe de estado económico con sanciones económicas y bloqueo de productos.

oraculus_reloaded

Yo también

y

Vaya, alguien que reconoce lo obvio. Lo digo sin ironía puesto que, por muy obvio que sea, la versión oficial de occidente ya sabemos cuál es en este caso y en otros como Palestina.

D

Joder un politico contando la verdad no me creo. Esconde algo ????

SantosVZ

Habria que ver a que intereses socia-listas obecede y representa este sinverguenza y vividor del cuento.