Hace 16 años | Por dusseldorf a elmundo.es
Publicado hace 16 años por dusseldorf a elmundo.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado que existen "indicios de ilegalidad" en Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), nuevo partido inscrito este martes en el registro del Ministerio del Interior, durante el programa 'Tengo una pregunta para usted', de TVE.

Comentarios

Taikochu
i

No me ha gustado nada la imagen que ha dado en el "Alo Presidente" a la Española, Zapatero sigue demostrando su falta absoluta de carisma para enfrentarse a este tipo de eventos

realar

Hablando sólo de fonética: Abertzale Sozialisten suena al partido de Adolph.

demetzell

zapatero y el resto del mundo no?

C

#4 Pues difícilmente puede ser ilegal una ley emitida por un gobierno soberano, salido de las urnas que tiene una mayoría aplastante. Te recuerdo que fué votada por la practica totalidad de todos los grupos políticos, asi que no acabo de ver esa "ilegalidad"

Ahora bien, si lo que quieres decir es que es "ilegal" que se prohíban partidos que hagan apología del terrorismo y de la violencia, haber empezado por ahí y nos vamos entendiendo.

dusseldorf

#3 Claro, no afirma abiertamente que sea ilegal. Es una frase ambigua.

C

"Ve indicios"... este tio es un lince lol

dusseldorf

#16 Ambos son xenófobos además.

D

En los informativos de telecinco de esta mañana decían que uno de los "indicios" era que el nombre del nuevo partido incluía la palabra "Batasuna". Está claro, un partido con ese nombre no puede ser legal, aunque batasuna signifique unión, agrupación.

La izquierda abertzale no hace más que ceder, y el gobierno ni se inmuta. Parece que no quieran que haya ningún proceso de resolución del conflicto.

ikatza

Bueno, y cualquiera con dos dedos de frente ve "indicios de ilegalidad" en la existencia de la Ley de Partidos. ¿Desde cuando la realidad condiciona la política?

dusseldorf

#12 Y yo que pensaba que el que estaba cediendo era el gobierno... Vaya punto de vista el tuyo.

D

Permítaseme la ironía: "Zapatero ve 'indicios' de que el café en España cuesta ochenta céntimos".

El titular es simpático pero, siendo justos, no es Zapatero, sino el Ministerio del Interior.

flashinghurt

#| tienes toda la razón

z

También ha dicho que ve indicios de que ETA sea una banda terrorista, un tipo avispado este ZP

D

Zapatero y ese prodigioso sexto sentido...