Hace 14 años | Por miss-cacao a abc.es
Publicado hace 14 años por miss-cacao a abc.es

Entrevista a Rosa Diez: «Soy una socialdemócrata heterodoxa». «Siempre he sido partidaria de una ley de plazos» en el aborto. «Los crucifijos no representan a todos, si alguien pide que se quiten, habrá que quitarlos»

Comentarios

D

#6, oye, tampoco seas así. Yo creo que sí se aclara. El titular sería este:

"Rosa Díez no quiere modificar la ley del aborto".

Es bueno que se sepa.

I

Pues yo creo que te vas a llevar mas votos del PP que del PSOE pero bueno.

D

#18 Bota, bota la pelota.

D

#17 Has dado en el clavo de lo que piensan los que no se han preocupado por tener información de UPyD. Los que si nos hemos preocupado tenemos muy claras sus posturas. Qué te las diga? No, infórmate y entonces charlamos.

D

#22 Preocúpate por informarte y no quieras que te las diga yo. O si quieres puedes seguir criticando sin informarte que muy típico de menéame.

D

#23, cuando las noticias son de La Falange o e Democracia Nacional, también salimos a ponerlos de vuelta y media, y eso no significa que tengan más razón.

A los partidos de este tipo no hay que darles cuartel.

#21, ya estoy informado de las (no) políticas de UPyD, su (no) voto en contra de leyes homófobas, su (no) apoyo a leyes a favor del aborto, su (no) apoyo a la laicidad del estado...

#31, ¿troll? no te he visto ninguna argumentación en tus comentarios más que puro "fanboyismo".

D

#32 #30 parece que no lo ha leido. De todos modos lo de comentario vago iba referido a la comparación de UPyD con la falange sin ningún argumento.

Por cierto #30 Puedes saber lo que piensa UPyD de todos esos temas en youtube, cuelgan todas sus intervenciones en el congreso de los diputados en el parlamento vasco. Así sabras lo que realmente piensan del aborto porque no apoyar la modificación de la ley no significa que estén en contra, lo del voto homófobo me parece raro porque he estado en varias conferencias de UPyD en todas ha apoyado al colectivo gay, incluso tienen un grupo de jovenes gays. En cuanto a la laicidad del estado eso si que lo llevan defendiendo desde su fundación.

DexterMorgan

#34

Si, tienen amigos gays. Y tambien tienen ideologos que escriben artículos en contra de la denominacion de matrimonio, y en contra de la adopcion.
Y ya el recochineo padre, tinen ideólogos que aun siendo homosexuales en si mismos, se pronuncian en contra de la igualdad jurídica.
Y señores que dicen no votar porque no han leido la proposicion, pero que luego cambian de excusa y dicen que se equivocaron de botón, todo esto varios dias despues de que la polemica alcance cotas interesantes y vean que la gente no lo ignora.

Conclusión, que no me fio, vaya. Cuando en un congreso con luz y taquígrafos se adopte una posicion concreta sin dejar lugar a ambiguedades, entonces me lo creeré.
De momento, de poco me sirven manifiestos fundacionales y bonitas palabras.

D

#36 El programa bastante oscuro y dudoso, al menos esa parte que enlazas, aunque si me pones un extracto del PP o PSOE no creo que sea muy diferente. Yo hablo de las propuestas que he escuchado de su propia boca y como te digo en nada tienen que ver con lo muchos decís aquí. Te vuelvo a decir que no creo que sea el futuro de España pero joder, da rabia, cuando se le ataca de esa forma sobretodo cuando yo he escuchado lo que ellos dicen y no concuerda con lo que vosotros decis.

Quien crees que me da mas fiabilidad, a los que he escuchado o a los que siempre ven cosas malas en UPyD? Yo también veo cosas malas en UPyD y en otros post las he criticado pero tambien tiene cosas buenas.

#37 El tema de la homosexualidad es una de las cosas raras que yo veo en el partido, aunque te aseguro que desde luego no son homófobos. Además que habrían de ser idiotas si lo fueran porque si son unos busca votos en todos los lados como decís como van ir contra los gays que están mas que aceptados por todo el mundo. Pero es algo raro, tienes razon.

llorencs

#38 Vale, bueno realmente no era de UPyD, simplemente era demostrar que ese partido y UPyD siguen una estrategia similar, usan mucho el circunloquio y palabras atractivas, pero tienen mucho doble sentido, es lo mismo que ocurre con UPyD luego enlazo el programa de UPyD en las partes similares y comparamos, a ver si ves diferencias

Incluso ese programa de ese partido oscuro aparentemente tiene cosas buenas.

DexterMorgan

#38

A mi todo eso me decepcionó mucho. Independiente de que no les fuera a votar, parecian un partido util para que la derecha puediera votar a algo independiente de la caspa cristofascista que domina el PP.
Pero parece que na de na.

jacm

#34: Sobre lo de que dices de comparar a UPyD con falange sin argumentos, que ha hecho algún comentario (no mío) te comento:

Yo creo que se debe comparar mejor con el partido de Ruiz Mateo, ese que lo sacó de diputado europeo. Es un voto del estilo 'ole mis huevos' (perdonadme la expresión, es que hoy apunto más por lo coloquial que por ser exquisito en las deficiones).

Apela a lo visceral y no a los argumentos.

A mi ese tipo de partido me da mucho miedo. #33 lo ha recogido bastante bien en lo que podría definir el tema. Con ese programa, no sabes si te van a defender o van a matar judíos, inmigrantes o lo que toque.

llorencs

#42, #43 #44 Siento si ha hecho confusión ese copy&paste, no es de UPyD, lo que quería demostrar es que UPyD juega al mismo juego que ese partido que enlacé, pero de mejor manera, si me apuras, ahora buscaré para hacer copy&paste del programa de UPyD más o menos en los mismos puntos que de ese partido para buscar similitudes y diferencias.

#48 Como si todos los que votaron negativo fueran del PSOE...

D

#47 Pues si creó confusión la verdad, pero no me extrañaría si lo fuese porque como tambien te dije todos los partidos juegan con el doble sentido y las palabras bonitas cerca de las elecciones. Aunque de hecho de los que me leí en las pasadas elecciones UPyD era uno de los más directos junto con el de IU.

jacm

#47: Ninguna confusión.

Verás, yo estaba pensando en un texto.... ejem, algo peor, era una especie de parodia teatral sobre políticos. No lo tengo, porque lo ví, pero me encantó y me sonaba a lo que decías. Creo que encaja en lo de UPyD, son textos vacíos que parecen hechos por encargo.

A mi me ha parecido bien y no me parece relevante que sea o no de UPyD. El texto en el que pensaba tampoco es suyo, pero ... encaja, encaja

jacm

#31: No me creo merecedor de tu calificativo de troll por mi comentario.

Lo que te puede parecer intrascendente es oponerme a un partido que no solo no defiende ideas, sino que si encarta se apunta a apoyar homófobos, facistas y racistas con tal de sacar votos.

Mira a ver si te ha faltado la argumentación en tu comentario, como bien te ha indicado #30

D

#39 Decir que UPyD se parece a la Falange o a Franco me parece bastante de troll y decir que apoya a homofobos, fasctias y racistas con tal de sacar votos tambien porque solo buscan la provocacion en mi opinión. Ademas que si fuera homofobos, fascistas o racistas la lay actuaría contra ellos como ha hecho en ocasiones contra la falange, españa2000 o democracia nacional no permitiendo algunos mitines.

#42 La verdad es que esa parte del programa no deja nada claro y entiendo que pueda provocar rechazo, pero hay cosas que decis que no son verdad y lo sé porque les he escuchado.

jacm

#43: Hombre, si lo que buscan en provocar.... uf, ¿no viene a ser eso un troll? A ver si lo hiciste al revés.

Los comparo con Franco en su voluntad de no ser ni de izquieda ni de derecha (¡jé!, eso decía el régimen a veces, apolíticos)

D

#44 No entendí? dices que yo vine a provocar?

a

UPyD está subiendo mucho en intención de voto. Creo que se lo merece.

¡PERDON, PERDON!, HA SIDO UN LAPSUS, NO, NO, UPYD ES, LO PEOR, SERÍA UN DESASTRE PARA ESPAÑA QUE RESTARA VOTOS AL PP O AL PSOE!

MI POBRE KARMA, AAAAAAHHH.

DexterMorgan

Y menos mal que no le han preguntado por el tema del matrimonio. Ahí si que es toda una transversal roll.

D

"no se dan las condiciones de urgencia social"

Esto diselo a la que en estos momentos se vea en la necesidad de abortar

luzem

Tengo la sensación de que la política de Rosa 10 es una veleta donde las opiniones se basan en pillar mas porcentaje de votante potencial.

D

#33 Cierto que el redactó el programa electoral no era el más avispado y no dudo que fuera la propia Díez.

No soy yo el mayor defensor de UPyD pero si he asistido a varias(5 o 6) conferencias que han organizado y sus posturas difieren mucho de los que decís aquí. El que me llaméis fanboy me da un poco igual, pienso que ser antitodo lo que es como a ti te gusta es mucho peor.

llorencs

#35 Ese programa que tal te parece?

jabravo

ZPero oye el nombre de Ros-A-10 y le crepitan los dientes. Palabrita del ninio Yesus. En las ejecutivas del PSOE tienen muñecos vudú de Ros-A-10 llenos de alfileres con cabeza de perlica pinchando en dirección a la figa pa ver si se pone menopláusica de una vez.

jacm

Por cierto lo de partido 'transversal' que no es ni de derecha ni de izquierda no es ningún invento nuevo. Se parece bastante al Movimiento de Franco o a su sindicalismo vertical.

llorencs

#28 Exacto, lo que hace UPyD es la tercera posición:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_posici%C3%B3n

Típico en partidos tipo Falange,...

D

#28 #29 lol lol lol lol Cuanto troll suelto lol lol lol lol Tranquilos que a comentarios vagos nadie entrará al trapo.

llorencs

#31 Comentario vago, a ver chico, ¿te crees que no nos leimos su programa electoral? Porque yo lo he leido, como muchos.

llorencs

#31 A ver, mira este C&P de un programa electoral: ¿lo votarias?

Calidad y al servicio de todos los españoles. Su inclusión en el mercado de la
oferta y la demanda es un instrumento de perpetuación de las desigualdades.
Comprendemos la necesidad de iniciar el camino hacia este modelo económico
y social a través de un proceso de progresiva socialización globalizada de la
economía. Dar pasos en esa dirección, admitiendo sistemas mixtos que
compatibilicen las actuales relaciones laborales capitalistas al tiempo que son
fomentadas e incentivadas las formulas de economía social.
El planeta precisa ser cuidado, por lo que nuestras iniciativas intentarán hacerse
compatibles con los modelos de desarrollo sostenible que puedan garantizar su
continuidad como hogar común de toda la humanidad.
Defendemos el principio de respeto a la naturaleza y entendemos que para
poder seguir contando con sus recursos no podremos explotarla de manera
indiscriminada sin considerar la necesidad de reponer de alguna manera lo que
de ella extremos para nuestro sustento.
Recuperar espacios de comunicación humana:
Defendemos la necesidad de recuperar los espacios de
comunicación interpersonal perdidos en un mundo donde las tecnologías de la
información y la telecomunicación (TV, Internet, etc...) parecen funcionar a
favor del aislamiento individual y la incomunicación.

Sin embargo, pensamos que para nuestra supervivencia
como nación en el s XXI, España necesita un urgente y profundo proceso de
reconstrucción para que quepamos todos. Es evidente que hoy, en la España de
unos, otros no se sienten “a gusto” y viceversa.
Las propuestas parten de una construcción social y
política que contempla la patria como un proyecto de futuro compartido por
todos los habitantes del territorio español con voluntad de serlo
(independientemente de su origen) así como de todos los hispanos que fuera
de nuestras fronteras se sientan naturalmente vinculados al destino de España,
como nación y como comunidad organizada.

¿Que os parece esta parte de programa? Lo votariais?

D

Pues algo de razón tendrá. Solo hay que ver que aquí en Meneáme cada vez que sale una noticia de UPyD los PSOE fanboys empiezan a hundirla a negativos y a llenar las opiniones de insultos hacia ella. si no supone ningún riesgo para ZP y su cohorte, ¿a qué viene tanta saña?

D

¿UPyD qué es, un detergente nuevo?

D

Ahora en vez de decir ten cuidado que viene el hombre del saco, ten cuidado que viene Rosa Díez...

D

#59 #57 Anarquismo? y eso funciona? donde?
Es penoso y triste tomarse a burla algo así y en esta situación porque esa pregunta puede trasladarse al capitalismo porque ¿y eso funciona? ¿Donde? Efectivamente funciona, sobre todo las multinacionales y la banca la defenderan porque les funciona. También le funciona a los ricos y a quienes hurgan en las mierdas de las corruptelas, pero no funciona sobre la inmensa clase obrera que se empobrece día día.
¿Y el cristianismo? ¿y eso funciona? ¿Donde? Obviamente tampoco funciona partiendo de la base que no hay ni cristianismo ni cristianos. Pero tenemos la fe en cambiar cosas y que éstas se basen en una mayor igualdad entre las personas y que no existan diferencias entre ellas, donde la ley sea respetada y su implantación para todos iguales -no como hoy- donde se puede comprar la libertad, donde los chorizos políticos andan sueltos y quien roba algo para comer es encerrado por años. Donde existen gente con estúpidos títulos nobles y hambre por las calles.
No, para muchos seré inmaduro, pero tengo idea de una verdadera justicia e igualdad. ¿Y ustedes? Ya...votáis por el PP y el PSOE, paradigmas de la igualdad, libertad y democracia... para ellos.

D

#55 #54 Te refieres a que nos gobierne un partido comunista que no nos robe y trate bien a su pueblo, como en Rusia o Alemania Democrática(manda huevos lo de democrática)?
No, me refiero a un anarquismo como la copa de un pino. Lo que citas son aberraciones del marxismo, como Cuba también.

D

#57 Anarquismo? y eso funciona? donde?

jabravo

Esta noticia no llega ni al avance informativo...

txirrisklas

si solo te temiese Zapatero...

D

¡Voto ilusa YA!

D

Sí, Zapatero te teme, los dos escaños de tu partido amenazan al PSOE

D

Se está cumpliendo lo que dice la monja.

D

#53 #50 Eres todo un demócrata lol
Al menos no voto por quienes me van a robar. Tú sí y muchos de aquí.
Los grandes partidos no merecen otra cosa que su desaparición y hay que optar por una nueva ley de partidos donde sólo una caso de corrupción sea cortada, enjuiciada y encerrada de por vida, devolviendo antes lo robado.
Como votáis para que os roben...

D

#54 Te refieres a que nos gobierne un partido comunista que no nos robe y trate bien a su pueblo, como en Rusia o Alemania Democrática(manda huevos lo de democrática)?

alexwing

#54 Según esta noticia El corruptómetro

tampoco se salva IU, de hecho parece estar por encima de PPsoe

porcentaje de corrupcion:
Coalición Canaria: 10,6%
Unió Mallorquina: 7,3%
Partido Andalucista: 4,6%
PSOE: 1,1%
IU: 1%
PP: 0,9%
CiU: 0,9%
BNG: 0,5%
ERC: 0,3%
PNV: 0,3%
ANV: 0,2%

Un consejo respeta lo que votan los demás, tu forma de actuar solo es justificable de una persona inmadura o de un radical.

D

#56 Un consejo respeta lo que votan los demás, tu forma de actuar solo es justificable de una persona inmadura o de un radical.
Si yo lo respeto... es más llevo años respetándolo, pero como estoy hasta los cojones de respetar a quienes votan por robarme he dicho basta y no lo voy a volver a hacer; contra el robo, choriceo, tolerancia ninguna, no, si votas por quienes roban no te respetaré porque atañe a mi vida, bolsillo y familia. Oye, otra cosa es caer en el insulto.

jacm

#56, ciertamente no anda #54 muy maduros en sus comentarios, pero tampoco veo muy válida la lista que das. Te comento.

Verás, a veces se denuncia a uno no por ser más corrupto, sino por tener menos apoyos. La propia corrupción afecta a las denuncias por corrupción. Ahí tienes el caso de El Pocero y el Alcalde de IU, si fueran ciertas las afirmaciones del primero resulta que el alcalde es más corrupto que el resto de alcaldes de toda España. Pero me da a mi que no es así, ¿no te parece?

D

Rosa Díez:

D

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!!!!! [DEIDAD] que me descojono!!

D

Por honradez, perseverancia, honestidad, dignidad, ideas limpias, libres y claras; por la clase trabajadora, ningún partido se merece gobernar salvo IU y el PCE.
Lo demás, se arroja a la basura y se quema.

p

#50 Lo demás, se arroja a la basura y se quema.

Y a los que los votan se les avisa así de lo que les puede esperar.

D

#51 Me refiero a los partidos (PSOE-PP-UPyD)

alexwing

#50 Eres todo un demócrata lol