Hace 13 años | Por --89367-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --89367-- a elmundo.es

José Luis Rodríguez Zapatero ha admitido en el arranque de su intervención en el Congreso de los Diputados que la recuperación económica en España aún puede sufrir una marcha atrás. "La mejora es tan débil que no asegura un cambio irreversible de la tendencia", ha advertido tras enumerar datos de mejora del empleo que considera positivos. En su opinión, "hay que tomar estos datos con máxima cautela" y ha afirmado que "aún nos enfrentamos a la crisis".

Comentarios

eva.such

#23 Buena observación, no me había percatado

Noboy

#25 En ese caso la manipulación, o el lapsus del redactor, vendrá de parte de El Mundo

D

#1 ¿Que verdad? Sigue destruyendose empleo, solo que a menos ritmo. Es menos malo, aunque sigue siendo malo.

¿Donde esta la mejoria? En mi diccionario, mejorar es ir a mejor, no ir a peor mas lentamente. Saludos

P.D.: #23 ¿Que cambio de tendencia ni que vaina? Tu eres el que mes a mes publica los datos interanuales. ¿Se esta creando empleo, o se sigue destruyendo (aunque sea a menor ritmo)?

Noboy

#62 ¡Que no estoy opinando! ¡Que estoy explicando a los que se extrañan de que ZP diga A y no B, que es lo que dice siempre, que en realidad ha dicho B pero alguien ha puesto (¿equivocadamente, maliciosamente?) A en el titular!

capiker

#4 Quia, no caera esa breva...

russell

#2 #4 No perdáis la esperanza: igual es que está diciendo lo que piensa y, como viene siendo habitual, la realidad le contradice.

D

#4
Una buena limpia es lo que hacía falta. Pero esto es como Internet y el IPv6. Con todo en marcha no puedes desconectar: tienes que hacer el cambio de forma progresiva, y puede durar años hasta que todo esté cambiado

D

#1 Para una vez que no nos miente, y ademas estando en campaña electoral.

SoniaMR

#1 Meneado

a

#1 Venga gente.. ¿para una vez que dice algo acorde a la realidad no va a subir esto a portada?

La posibilidad de que esté mintiendo y que la situación sea peor de lo que da a entender es algo que nunca se puede descartar con Zapatero. Yo pensé que la situación era tal y como la describe, pero ahora pienso que no hemos tocado fondo y nos está preparando para un nuevo descalabro. Zapatero es fiel a sus recetas. Esas palabras las dice otro y me quedo tan pancho, pero las ha dicho Zapatero.

yatoiaki

Todavia no me explico, como este señor, que no ha destacado en nada de nada, llegara al poder en el PSOE y aun mas, como pudo llegar a ser Presidente del Gobierno. Eso si, destacara por ser el peor presidente del Gobierno que hemnos tenido.

chulonsky

#9 Y también otros que no eran Rajoy, pero la mayoría de la población es tan estúpida y vaga que si les das más de dos partidos para elegir no sabrían que hacer y morirían estresados.

D

#9 Y con 200 muertos manipulados a su favor.

D

#6 ¿Tú sabes que un partido se puede ganar por goles del contrario en propia puerta? Pues eso.

D

#27
prepotencias
Lo de las prepotencias hasta cierto punto no está mal. El problema es ser un prepotente sin base alguna.

Autarca

#27 ¿Memoria de pez? No lo creo.
Recuerdo a González diciendo claramente a los españoles que tendrían que ajustarse el cinturón para entrar en la Unión Europea.
A Zapatero lo recuerdo negando la crisis meses después de que ya fuera evidente y tachando de traidor e irresponsable a todo el que dijera lo contrario.
Por supuesto son solo dos apuntes muy concretos pero para mi definen a la perfección las diferencias entre los dos políticos.

D

#6 Lo del 2004 fue hartazgo de Aznar. En 2008 un claro ejemplo de síndrome de Casandra. Creer lo que auguraba el PP, ejemplarizado en el debate Solbes-Pizarro, era dar por hecho que venía el desastre. Se prefirió cerrar los ojos y no asumir lo que se venía encima ("vota a la alegría" pregonaban las juventudes socialistas), engañarse en suma, con la ayuda inestimable de ignorantes y sinvergüenzas que sí sabían lo que se estaban fraguando (Solbes o el propio MAFO, el gobernador del banco de España que ocultó informes "para no influir en el resultado electoral").

Cada vez comulgo más con esta afirmación que dice que el pueblo tiene los gobernantes que se merece.

eltiofilo

#28 Probablemente, pero recuperar el cuadro macroeconómico que presentó el PP a las elecciones de 2008 es un descojono. Mintieron casi más que los otros. Casi todo el mundo sabía lo que venía y eligieron a quien eligieron. Por algo será y poco tiene que ver con el síndrome de Casandra.

Gelfacial

Buf esto es para llorar, encima ahora con sus santos cojones afirma que nada de lo que hace sirve, pues coño, dimite y deja de dar por el puto culo a casi 5 millones de personas.

Toranks

#5 ¿Casi 5?

Gry

Apuf, estamos tan acostumbrados a que el Gobierno nos mienta y nos diga que la cosa va bien que cuando al fin reconocen que la crisis va pa largo nos cabreamos.

... a no ser que nos sigan mintiendo, en cuyo caso las palabras del presi se pueden traducir por: "Sálvese quien pueda". ;-p

D

#42 Y eso lo dices porque el PSOE es de ¿izquierdas? Algunos no queremos que gane ni el PP ni el PSOE, es más, yo los pasaría por la guillotina para que el que entre al poder sepa lo que le espera si no escucha al pueblo. Cuando un río de sangre corrupta pase por la Plaza de las Cortes, por la puerta de bastantes ayuntamientos y oficinas de empresarios explotadores este país cambiará.

frankiegth

Para #59. ...Y el gobierno tenía, obligatoriamente que negar la crisis para no crear pánico, es obvio, es de primaria en gestión, cualquiera lo sabe...

Pues eso es mentir, es obvio, cualquier niño mucho antes de empezar primaria lo sabe.

Para #67. ...se hubiera agarrado al toro por los cuernos al principio diciendo: "sres, el PP nos ha metido en esto y ahora hay que arrimar el hombre para salir de ella" pues te creería,...

Me hubiera sentido orgulloso de nuestros políticos si hubiera llegado a ser asi. No imagino forma más responsable de actuar. Ahora lo único que siento es que debemos hacer una buena limpieza política (de toda la clase actual) y empezar desde cero.

aaadddsss

algunas propuestas:
-- eliminar las diputaciones provinciales, en baleares eliminar las consellerias.
-- impuesto a partir de la tercera vivienda desocupada
-- aumento de las horas de ingles en la escuela
-- apuesta 100% por las tecnologias. De momento debemos aspirar a ser una mano de obra cualificada y barata para los paises de europa.

D

Osea, que hemos jodido a los ciudadanos con más impuestos, hemos recortado en investigación y en infraestructuras, hemos retrocedido en bienestar social, ¿para NADA?

D

La recuperación es lenta y sostenida, pero incierta en su progresión

Para que lo entendáis:

"No tenemos ni pajolera idea de lo que va a pasar, pero no vamos a hacer nada al respecto"

Ésto de la economía es como el tiempo, se pueden hacer predicciones a una semana, pero cuando te alejas del presente las predicciones se tornan inciertas y uno no sabe si va a granizar o por el contrario hará buen tiempo.

Lo lamentable es que, a diferencia de la climatología, nosotros sí podemos tomar medidas para impulsar el crecimiento económico, entre ellas facilitar y fomentar la creación de pequeños negocios familiares. Pero ellos no van a hacer nada. A ver si un día de éstos contratamos a un gobierno de verdad y no a uno de pega, como el que tenemos.

f

Bueno, le ha costado pero va dándose cuenta de cuál es la situación. Ahora a ver si da el siguiente paso, que es ir haciendo cosas para corregirla.

Arrikitinkitan

Bienvenido a la realidad Mr. Bambi

#73 Estoy seguro que ahora que él sabe lo negro que está todo, lo va a arreglar en un plis plas /ironic

Disfrutemos de lo votado. Lo merecemos hasta que aprendamos que personas tan poco capacitadas como Zapatero, no pueden ocupar un puesto de tal responsabilidad.

eltiofilo

#55 Pues teniendo en cuenta que más del 80% de la caída de ocupación viene o de la construcción o de la industria manufacturera (mucha asociada a la construcción), sin burbuja a ser posible parece que SIN PISOS NO HAY PARAÍSO.

D

#57: Burbuja no va a haber, gobierne quién gobierne.

Hay que buscar en otros sectores. ¿Has visto la noticia de la empresa alemana que saca metales preciosos de la basura? Pues hay que tener iniciativas así.

go.php?id=1097472

Podemos seguir criticando a Zapatero sin ningún fundamento, o podemos preocuparnos de salir de la crisis saliendo reforzados. Entre todos elegimos.

eltiofilo

#75 A corto plazo probablemente no, burbuja no va a ver... o a lo mejor sí. Todo dependerá de la situación económica. Si volviéramos a parámetros económicos de antaño volverá la burbuja inmobiliaria.

Lo malo es que todo está bastante ocupado y las salidas son complicadas. Los huecos están ocupados. Esto de cambiar el modelo productivo, fomentar la industria y todo eso está muy bien. Pero el sector industrial está muy ocupado por otros países y además, pretender meter a un millón de paletas a otros sectores no es ni rápido ni viable. Convertir Cádiz en Boquerón Valley es para años.

A Zapatero lo podemos criticar y además con fundamento. Porque lo merece y además porque cuando asumes semejante responsabilidad es a lo que te expones. Es Zapatero el que tiene que poner las bases y está más preocupado en contentar a los hedge funds y fondos soberanos que a relanzar la economía.

paladín_liberal

#45 Eres un manipulador las pensiones mínimas han subido un 35,7% en 6 años del PSOE y luego si quieres incluir el incremento de este año: 36,7%. Con el PP de Aznar un 27,3% en 8 años.

Fuentes:
http://www.expansion.com/muestra_foto_grande.html?foto=/imagenes/2010/09/25/economia/1285368173_g_0.jpg&alto=356&ancho=600&md5=0c90b28b17a09520ee705568b5388419

http://www.mtin.es/

delshannon

#68 Efectivamente, mi dato era exagerado y erróneo, diculpame, ahora ya lo sé exactamente gracias a tí y no con datos mal oidos por mi parte: El PSOE ha subido las pensiones mínimas en 6 años ya un 10% más que el PP en 8.
(Y el PSOE en tiempos de crisis)

D

Me recuerda cuando Rajoy hablaba de la fuga del prestige como pequeños hilillos sin importancia.Pues lo de la recuperación económica va por ahi.Zp ha pasado del "casi casi" salimos al "esto no lo arregla ni ..."

War_lothar

Que haya que aplaudir una vez que diga algo cerca de la verdad, que pena de político y de políticos .

Autarca

#59 ¡No! El gobierno tenía que anticiparse, tomar medidas, minimizar el daño, etc.…
El “vamos a hacer como que no pasa nada, a ver si así todo sigue igual” no creo que sea una solución ni de primaria a secas.

al009675

Primera verdad que dice en varios años.

D

Jose Luis:

Lo mejor que puedes hacer es poner el pais en venta a ver si nos compran alemanes o suizos. Que espabilen a los vagos y sino patada, que pongan mano dura en toda la corruptela, que para ser presidente del gobierno haya que saber ingles y que para ser ministro de algo no sirva tener enchufe y la EGB.

Eso para empezar.

Que cada vez que veo quienes nos gobiernan me echo a llorar.

Autarca

#42 Efectivamente la burbuja la creo el PP. Y después ZP se pasó casi cuatro años abrazándola. Y cuando exploto tuvo un ataque de negación por el trauma de la perdida “¡No! ¡Esto no esta pasando! ¡Todo sigue igual!”.
Los minipisos (que yo pienso que no estaban tan mal) no eran solución, solo parche.

paladín_liberal

#59 Y la burbuja inmobiliaria empezó con los socialistas. Se habla desde 1985: http://es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_inmobiliaria_en_Espa%C3%B1a

Tanto el PP como el PSOE la han mantenido por conveniencia.

P

Si dice esto, preparemos el culo porque vienen mas medidas. Y sabemos a por quien van a ir.

S

El presidente es una marioneta.

Tao-Pai-Pai

Entonces, ¿para qué era la reforma laboral?

D

El tema de la crisis, de creer al PSOE, está muy sobrevalorado. Veamos:

a) Se reconoció la crisis en julio de 2008, en una entrevista en A3

b) En enero de de 2009 ya estábamos con brotes verdes.

¿Véis? Apenas 6 meses de baches económicos.

D

Es una buena noticia, Si Zapatero ha dicho que 'La mejora es tan débil que no augura un cambio de tendencia' lo más seguro es que para variar ocurra lo contrario de lo que augura.

e

#18 Pues a mi es que me da miedo cuando los politicos empiezan a decir la verdad (o medias verdades). Toda la vida acostumbrados a oirles mentir... Yo creo que a este ya se le ha ido la olla definitavamente como a Aznar, Felipe o... (perdon por el chiste facil)

t

ha afirmado que "aún nos enfrentamos a la crisis".
Dios mio, la capacidad de percepción de este hombre no deja de asombrarme, a cuantos asesores habrá consultado para llegar a esa conclusión.....

eva.such

Tengo miiieeedoooooo Si admite que vamos a peor se avecina el fin del mundo

c

reconocer un politico que la cosa no va bien , es si se extrapola al roman paladino es que vamos de culo

ErMago

Tengo miedo mamá.

paladín_liberal

*de este próximo año del 2011, no el 2010, según anunció Salgado.

D

pero no dimite el ioputar

D

No entiendo por qué aun no esta esta noticia en portada roll

D

Aunque sea verdad, la estrategia se ve venir de lejos, porque su actitud suele ser otra:

2011: exagerar la crisis
2012: exagerar la mejoría

Seguramente su campaña electoral se base en convencernos de que estamos mucho mejor que hace un año gracias a él.

tryn

este señor es un sinvergüenza y un caradura, con la que nos está cayendo encima y se atreve a decir semejante idiotez... y lo peor es que le pagamos por ello... Apuesto a que ningún familiar suyo está en paro, ninguno

Por mi parte, tengo la suerte de estar trabajando, pero en casa tengo lo mío... mi padre socialista de toda la vida, ya no lo puede ni ver en la tele

D

Por estas cosas que va diciendo cada dia se le esta poniendo la misma cara que Mr. Bean.

ramiro_mella

Ya llevamos ochenta anuncios de indicios de recuperación, así que ya no cuela [/pensaba]

n

Cómo será de débil para que éste lo reconozca...

delshannon

A Zapatero se le acusa de no actuar bien en la crisis, vale, ¿y los que nos metieron? ¿Y el PP y su burbuja inmobiliaria que hace a España más vulnerable ante la crisis? ¿Y las polñiticas neoconservadoras de Bush en EEUU? ¿liberales? ¿falta de regulación? A ver si hay alguien un poco coherente, o por lo menos que no mienta como el PP.

PD: Estimado poblacho, por ser del PP no sereis ricos jamás, vais a seguir igual, aunque bien engañados como ignorantes.

perico_de_los_palotes

Si Rubalcaba hubiese sido vicepresidente desde la primera legislatura ZP, otro gallo hubiese cantado.

#35 La burbuja estalló al final de la primera legislatura de ZP. Tambien tiene responsabilidad en ello (como la tienen los que afearon los minipisos de la Trujillo tan comunes por Europa, por poner otro ejemplo, porque aqui lo que prima es ni hacer ni dejar hacer).

delshannon

#36 La burbuja, efectivamente estalló con ZP, pero la creo..¿quien?: el PP en España y en EEUU el amigo Bush y sus políticas.... y los parados de entonces se hicieron autónomos (de la construcción y afines) creyendo que así serían "empresarios" tan del PP y tan guais y ahora ni para pagar la hipoteca porque firmaban sin mirar, aaaaay ignorantes, no hay más tonto que pobres y de derechas, te la meten y ni te enteras: filas de audis a cambiar el aceite en talleres de barrio en vez del concesionario oficial porque lo compraron ampliando la hipoteca, y no tienen ni un euro, jajajajaja. Me encanta esta crisis.

D

#35 por ser del PP no sereis ricos jamás, vais a seguir igual, aunque bien engañados como ignorantes

¿Y cuál dices que es la diferencia de estar engañados como ignorantes con respecto a ahora?

Raziel_2

#39 Lo sabrás cuando empiecen a recortar gasto social... como en las comunidades en las que gobierna.

delshannon

#39 A un pobre o bueno, seré blando, a la clase media, le trata mejor el PSOE, sólo si lees y no te tapas los ojos lo ves. Pensiones mínimas: sunbida en 8 años con el PP: 15%, con el PSOE en 6 años: 50%, ¿quien ha dado más protección a los parados con hasta 18 meses más de subsidio? el PSOE, ¿quien hace Leyes como chequie bebe, baja paternal, baja para padres de hijos con cancer? El PSOE, ¿Quien da derecho a paro a los autónomos? El PSOE.

¿quién despilfarra? el PP ¿quien se lo lleva y está bien visto? el PP.

(El PP hizo con Aznar también cosas muy bien, sin duda)

Y escribo, que yo voté a Aznar en las primeras elecciones que voté, he votado a PSOE en otras, y a IU y Plataforma vecinal en municipales, así que fan no soy, ni tengo carnet, pero aprovechar los desastres de una crisis provocada por sus propias políticas es cinismo puro por parte del PP, se vea como se vea.

perico_de_los_palotes

#39 La diferencia entre el PP y el PSOE actuales es la gurtel, para empezar a hablar. De la sartén al fuego no está nada mal como engaño.

/Gracias por el negativo no argumentado, ricura.

D

Desde luego que no podemos esperar una "burbuja 2" que nos saque de la crísis.

Habrá que esforzarse en mejorar la productividad, en abaratar costes sin abaratar salarios, en reducir costes superfluos...

#52: ¿Y que haces antes de que venga la crisis? ¿Poner #DespidoGratis para que la gente sea despedida sin ni siquiera cobrar un duro de indemnización?

delshannon

#52 Es que España está peor que otros paises en esta crisis internacional por culpa del PP, es así. Con la burbuja inmobiliario quitaron el paro, financiaron ayuntamientos, etc...y la crisis internacional es por culpa de las políticas neoliberales a favor de la falta de regulación en el sector financiero de EEUU, es lo que hay.

Y el gobierno tenía, obligatoriamente que negar la cisis para no crear pánico, es obvio, es de primaria en gestión, cualquiera lo sabe.

D

Zapatero en su vida anterior fue chapero. Me lo dijo un vecino mío, que es vidente. Es lo que tienen los políticos, que son muy versátiles.

D

Este sujeto no llegó solo, le eligieron once millones de lumbreras. ¿Cómo vamos a salir de la crisis con semejante ganado?.

disfruten de lo votado.

Noboy

#3 ¿Estás votando negativo por sistema a todo el que te ha votado negativo a ti? ¡Qué vengativo!

Jiraiya

#3 Echar la culpa a la gente por lo que deciden los políticos libremente pasandose por el forro lo que quieren sus militantes/votantes es ser cortos de miras. Si crees que no te va a pasar con el PP, IU, UPyD, allá tú con tu inocencia.

Fdo. un ciudadano que ayudó a que ZP ganara sus primeras elecciones. Sólo aquellas.