Hace 12 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a publico.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha comparecido en calidad del secretario general del PSOE para reconocer la derrota severa en las elecciones autonómicas y municipales. "Ha sido un retroceso muy amplio respecto a hace cuatro años", ha asumido. Zapatero ha felicitado a todos los ganadores, "sea cual sea el partido", y felicitar "de forma singular al PP y a sus candidatos". "Han obtenido un muy buen resultado", ha subrayado para abundar: "Hemos sabido ganar. También sabemos perder".

Comentarios

D

#1 Han perdido votos en conjunto. Solo es el principio del camino.

Sedda

#26 Eso es cierto, pero siguen ganando por la dispersión del voto.

Todavía falta camino hasta las generales. Espero que para entonces cambien más las cosas

otrofox13NOSOYNAZI

#1 No te equivoques. Ha ganado el PP, no el PPSOE.

u

#17 Para poner a quién?

Melens

#25 Creo que cualquier alternativa que te proponga no te va a gustar, así que simplemente te diré que a un tercero, que no esté corrompido, que tenga ilusión y que esté dispuesto a emprender las reformas necesarias para cambiar la actual situación.

u

#31 Conoces algún partido con esas características sin ideología comunista? porque personalmente estoy algo desorientado y realmente busco a alguien que me represente.

Despero

#17 Se ha echado al PSOE en detrimiento de aumentar masivamente al PP. Es decir, PPSOE sigue practicamente igual.

UPyD y IU han ganado votos (aunque estos han perdido Cordoba), pero tampoco es como para que haya habido un cambio de verdad en este sentido.

Pancar

#62 No exactamente

Año ----------------2011---------------------------------2007

PP----------------8 417 520--(37.56%)---------7 916 075--(35.62%)

PSOE-----------6 233 693--(27.81%)---------7 760 865--(34.92%)

PP+PSOE---14 651 213--(65.37%)--------15 676 940--(70.54%)

Esto de las municipales, me faltan datos de las autonómicas.

Despero

#67 Entonces es peor que eso.

No solo los votantes del PSOE se han pasado al PP. Sino que, además, el resto de los votos se han repartido entre partidos y votos en blanco/nulos.

Creo que hay que reflexionar sobre la forma que ha tenido de anunciarse #nolesvotes, por que, obviamente, mucha gente no lo ha entendido y ha votado en blanco, reforzando, más si cabe, al PP.

1 millón entre votos en blanco/nulos, la cuarta potencia del país.

Votos que se podrían haber utilizado para poner algunos sacos de arena ante la avalancha azul. Cada uno es, obviamente, libre de votar como desee, pero me apena que muchos de los que han votado en blanco piensan que ha sido un voto de castigo, cuando, en realidad, ha sido una salvación para el PP en muchos ayuntamientos.

sabbut

He de decir que no entiendo lo de la Comunidad Valenciana. Tanta corrupción y un paro que supera claramente la media de España (cuando hace cuatro años no era así) y vuelven a revalidar a la misma gente. En fin, disfruten lo votado.

#17 No lo veo. El PSOE ha caído por ZP, en cuanto al PP... te remito a mi párrafo anterior.

s

#14 "Deberían prohibir las mayorías absolutas" -> ¿Esa es tu definición de Democracia?

D

#99: Elecciones anticipadas ahora mismo == dictadura del PP.

Antes de hacer elecciones HAY QUE CAMBIAR LA LEY ELECTORAL.

Si gana el PP, que sea con votos, no con una ley electoral que descarta a IU.

#98: Cierto, mejor las "verdades" del PP. ¿Me puedes decir cuándo fue la última vez que Rajoy dijo una verdad?

O mejor: ¿Cuándo fue la última vez que algún político del PP no minitió?

El programa del PP de Valladolid es un REFRITO del de hace 4 y 8 años, con los mismos proyectos, uno a uno...
¿Eso es decir verdades o engañar a los ciudadanos?

#88: Mayoría absoluta = ninguneo de las opciones minoritarias.

Ven a #Valladolor y verás que TODAS las propuestas de la oposición caen en saco roto, aunque sean interesantes.

j

#88 La democracia tiene que contar con el 50% que no han votado, y conocer porque no han votado.

Estos no pueden quedar en el olvido, en un país democrático.

Jiraiya

#14 No podemos prohibir que la gente vote lo que le venga en gana, aunque no lo compartamos.

D

#18 La opinión del pueblo está también en Sol y en muchos corazones y plazas, no cuestiono que hayan "ganado" pero son 8 millones de votos del resto de 45 millones que quieren cambios.

V

#77 Los 45 millones totales no están en condiciones de votar por ser algunos menores de edad.

De todos los que están en facultad de votar, más de un 30% no lo han hecho, por lo que les da igual quien les gobierne, estén de acuerdo o no a los políticos que tenemos.

#93 Y si quieres echar al PSOE, no hace falta votar al PP. Con no votar al PSOE es suficiente. Había más fuerzas políticas.

Lo que yo no entiendo es la queja general de Meneame en cuanto al bipartidismo; sale el 15M y las acampadas para pedir pluridad (y parece que mucha gente apoyaba esa iniciativa). Pero después de tanta queja del bipartidismo, ahora tenemos monopartidismo. INCREIBLE.

p

#18 o quizá el pueblo a decidido simplemente que quiere echar al psoe

D

Confirma que sigue.

D

#11

Bueno, pero en porcentajes muy diferentes.

s

#39 "...PPSOE robando a destajo, llevando al país a la quiebra y la pobreza..."

Simplemente por si no has estado en España. El que ha estado gobernando los últimos 7 años y no ha hecho nada para atajar la crisis ha sido el PSOE. Si has estado por el resto de Europa en lugar de España, ya sabrás que casi la totalidad de Europa está saliendo de la crisis mientras en España sólo empeoramos más y, como sabrás también, esto es difícilmente achacable a gobiernos españoles de hace más de 7 años (quizá sería creible si el PSOE llevase un año y aún así habría que verlo).

PD: Espero que ZP no quiera retirarse en 'su ciudad' porque el PP en León ha sacado mayoría absoluta :P. (Digo su ciudad entre comillas porque realmente nació en Valladolid y presume de Leonés...)

grantorino

Pero no ha reconocido hacer algo mal. Vamos autocrítica cero patatero.

D

Pero no dimite ni pa'atrás... ¡a ver!

Está diciendo "¿De verdad creéis que no puedo hacerlo aún peor...? Dadme un añito..."


#eleccionesgeneralesya , no prolongues nuestra agonía...!

Findeton

#3: Eh, la responsabilidad no es de los que se movilizan, sino de los que no se unen a la movilización.

#13: ZP ha dicho que no convoca elecciones, con esta excusa: "Culminar la legislatura no por culminarla, sino por culminar las reformas imprescindibles"

En otras palabras: quieren jodernos un poco más aprovechando que todavía tienen un añito de tiempo para ello.

troymclure

#13 Le esta dando tiempo a Rajoy a que pase a limpio "su receta" contra la crisis, que sino, no entiende su letra

k

El que ganaba seguro era Botín y sus colegas.

D

Da igual, acaba de decir que hasta que acabe de darnos bien por culo no va a dimitir. De todas formas, viendo la alternativa, pos igual me dá mire usté

R

[pepiño]No hemos perdido , solo hemos sufrido una desaceleración del voto[/pepiño]

Pancar

Ahora mismo el PSOE no gobierna en ninguna Comunidad Autónoma (falta por ver lo que pasará en Asturias ahora mismo el partido de Cascos y PSOE están en situación de empate técnico). Creo que ésta situación, que un partido mayoritario estatal no gobierne en ninguna autonomía, no se había dado nunca.

#37 En Japón es común que cuando un líder provoca la derrota de los suyos, se suicide. Aquí ni tan siquiera nos planetamos la dimisión.

Eso será en alguna película o videojuego. La corrupción en Japón desde la II Guerra Mundial es espeluznante y no ha habido suicidios ni apenas dimisiones. Sigo sin entender de donde viene esa imagen tan mitificada e irreal de Japón.

http://www.eumed.net/rev/japon/05/ygv.htm

jmasinmas

Hola PP, aplica tu política en los ayuntamientos que gobiernes o el año que viene no te tocará tanto cacho de tarta.

deabru

Nosotros seguimos perdiendo. Y si alguien cree que esto es una victoria, es que no ha estado viviendo en España los últimos 30 años.

Magankie

No puedo entender la forma de pensar de la gran mayoría.

D

Me gustaria que Zapatero no dimitiese, ¿por que? para ver si se atreve a modificar esta ley electoral de mierda antes de irse, aunque sea para beneficio propio (o lo que es lo mismo, joder al PP)

soundnessia

ELECCIONES ANTICIPADAS YA ¡¡¡¡

Despero

A pesar de todo lo que ha hecho, me pongo en la piel de Zapatero y creo que no ha tenido que ser fácil decir lo que ha dicho.
Los primeros minutos de discurso me parecen un trago muy duro y que ha reconocido claramente y sin intentar maquillarla un poco, esta derrota. Además de felicitar al PP.
Al igual que ha hecho Rubalcaba, me parecen dos gestos de caballerosidad que, bueno, nunca están demás. Aunque esto no les perdone la traición que han cometido para con sus votantes.

JefeBromden

#82 pues ahora se acabó la caballerosidad, ahora empieza la arrogancia y el fascismo... mi madre lo que se nos viene encima...

D

#95 ¿PSOE caballerosidad? Yo lo llamaría ser más falso que un duro de cartón. Por un lado te ponen buena cara y por el otro te roban la cartera.

Una pena esto de ganar el PP, me hubiese gustado que se hundiesen en la mierda más profunda ambos. Queda mucho trabajo por delante para educar a la gente en que el bipartidismo es un cancer para la democracia.

v

¿¿Es esta la noticia donde puedo decir "a disfrutar de lo votado"??

D

#73 yo creo que ahora lo primero es la reforma electoral, pero no creo que el resto de partidos esté a favor, como mucho IU, La transparencia también pero ya vemos por donde se la pasan todos, mira Camps afirma tener 900 euros en el banco y un coche del año 95, y nos lo tenemos que creer.
Mis propuestas serían simples,
Cambio de ley electoral y listas abiertas.
Transparencia desde que optas a un cargo público, entregas tus cuentas, y todos los años se comprueban incluidas las de tu familia, si no coinciden inhabilitación directa, que nos toca demasiado la lotería,
Algo que nunca he visto, Las promesas electorales ante notario, eso de prometer y después nada se termina, si no cumples un porcentaje de tus promesas electorales no te puedes presentar, el mentir se tiene que terminar ya.
Los delitos cometidos por un cargo publico no prescriben, y la pena como los militares, el doble que para un civil, por su puesto, devolver todo el dinero robado más una multa, y el mismo trato para los corruptores.
Hay que dejar claro que la corrupción no compensa ni para uno ni para el otro.
Saludos.

M

Ista, ista, ista España es... oh wait!

cyberdemon

#32 Fascista?

M

#41 Bipartidista lol

D

En Extremadura vamos a ver un ejemplo de libro de para qué sirve la chorrada del #nolesvotes animando a votar a IU, que es la "alternativa" y la "verdadera izquierda" ( lol ): acabarán dándole el gobierno al PSOE anulando a la lista más votada.

En mi puta vida se me ocurrirá votar a IU mientras no se comprometan por estatutos a no pactar con gobiernos de derecha, como el sociata.

Tanatos

Relacionada: Rubalcaba felicita al PP y remite a Zapatero sobre un posible adelanto electoral

Hace 12 años | Por --254712-- a elcorreo.com
(Declaraciones de Rubalcaba) En estas declaraciones se descartan las elecciones anticipadas

Ginger_Fish_109

#4 Como cuando se ratifican a los entrenadores de fútbol, el último paso antes de echarlo.

piratux

Que lo reconozca si quiere, la verdad esta ahí, lo que debe preguntarse es why?

scarecrow

"Sí...? Seguro...?"

coleridge

Si se logra encauzar el sentimiento (subrayo sentimiento) de las movilizaciones del 15-M estos resultados incluso pueden ser positivos. Tal como yo lo entiendo, los objetivos deben ser concienciar al ciudadano y en especial a la juventud sobre la total irresponsabilidad de la clase política actual y movilizar el voto y con el a los partidos (un millón de votos nulos 300.000 y en blanco dicen ahora mismo en TVE por cierto) para acotarles en un espacio común con el ciudadano.

Me siento optimista desde el 15-M, qué le voy a hacer

JefeBromden

#56 lo que me pica es que ha ganado la iglesia...

Nitros

La democracia proporciona al pueblo los lideres que este se merece.

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Los culés que vayan la semana que viene a la final de Wembley, mejor que tiren el billete de vuelta y se queden allí, que yo salgo detrás pronto.

j

nos hemos quitado una mierda de encimaa...

D

Bueno Zapatero preparate para la carcel

h

Lo que más gracia me hace es que ni siquiera se ha planteado dimitir o disolver las Cortes, todavía sigue esperando el "milagro" que haga a España salir de la crisis y al PSOE ganar las elecciones.

Controles antidroga en las Cámaras YA.

s

#42 Controles antidroga en la Puerta del Sol YA!!!

Jajajaja, no te ofendas, me lo has dejado a huevo, no lo digo a malas pero en una zona de Sol había un ligero olor a un "humo raro" jajajaja

Orgfff

ZP, si tuvieras lo que hay que tener, además de dignidad y honor, DIMITIRÍAS.

Todavía no he visto a ningún político (importante) dimitir. Triste, muy triste.

D

Ahora vas y llamas a Sinde para darle la enhorabuena.

Gobernar en contra del pueblo tarde o temprano pasa factura.

D

#84 Tranquilo que llevo financiando guerras, reyes impuestos por franco, políticos corruptos y demás toda mi puta vida.

D

Con lo que mas he "flipado" ha sido con el éxito de PxC...

s

#83 Y no "flipas" con el éxito de Bildu. Tus impuestos vuelven a financiar a ETA

Despero

#84 Sinceramente, me alegré de que saliera Bildu y no el PP en el país vasco (no es que fuera a salir, pero por ejemplo en cataluña ha ganado posiciones CiU, que tambien es de la derecha y entraba en el #nolesvotes).

Esta conversación ya la he tenido muchas veces hoy. Vamos a ver, TODO el mundo ha intentado enjuiciar a Bildu, TODO EL MUNDO que ha podido.
Jueces y jueces y jueces han mirado todos los enlaces, la comisión de terrorismo ha facilitado nombres y otros datos. Y nadie ha sido capaz de demostrar que Bildu esté vinculada con ETA, es más, ha condenado públicamente la violencia.

Pero claro, todo el mundo es ahora jefe de la CIA y tiene datos irrefutables que se les han paado a todos los jueces que han participado en este proceso. Es que madre mia, que tonticos.

En este país, dices Abertzale (o como se escriba, lo siento si está mal) y ya "terrorista!", lo mismo que en EEUU con socialismo, que es nombrarlo y "comunista!", pero de ellos nos reimos y de nosotros creemos que tenemos razón.


Y lo dice un estudiante de Granada, que ha vivido desde siempre en Águilas(Murcia) y que nació en Salamanca. Ya ves que debo de ser poco más que un nacionalista acérrimo con estos antecedentes y defendiendo estos argumentos.


P.D: Y me alegré de que se les desilegalizara por que no puedes prohibir la segunda fuerza política de una región por la cara (aunque estoy seguro que sin la ilegalización no habrían obtenido ni la mitad de votos, efecto Streisand lo llaman). Eso sí, al de Bildu, como de cualquier otro partido, que se le vea en la misma acera que un terrorista, investigación al canto y a la sombra si se le haya culpable. Con mano dura, pero con justicia.

E

El pueblo se ha expresado. Punto.

JefeBromden

#60 no has entendido nada... personalmente me duele profundísimamente ver al fascismo y la iglesia en el poder. Pero bueno, casda uno elige el mundo en el que quiere vivir...

D

Día de elecciones y qué poco movimiento en menéame...

f

#54 estan todos en la calle genova

d

Hay cosas que no entiendo. Por ejemplo, el concepto ese de perder unas elecciones. ¿Es que unas elecciones son como un partido de fútbol? Tendrían que darse cuenta de que se les otorga poder para servirnos, no para chuparnos la sangre y reirse de nosotros en nuestra p*** cara.
Otra cosa que no entiendo, PP mayoría absoluta en Valencia, tanto en la comunidad como en la ciudad

s

#80 Una cosa muy sencilla que no entiendo yo es por qué los de izquierdas crucifican a Camps y ninguno se acuerda de los 10 millones de Chaves a su hija en Andalucía. Ah! vale! que se me olvida que es creible eso de "No sabía que mi hija tenía poder en la directiva" vaya vaya....

No acusais a Camps por estar metido en nada, aprovecháis la oportunidad porque es del PP, admitidlo de una vez... Cuando son los escándalos son del PSOE mejor mirar a otro lado y aquí no ha pasado nada. Y digo lo de siempre con ese tema, cuando se DEMUESTRE algo contra Camps a la cárcel con él mientras tanto buscad pruebas y dejad de difamar que se ve que la propia población de Valencia NO SE LO CREE

Por cierto, quizá tampoco entiendas lo de Madrid (tanto criticar a Esperanza por todos lados en todas las calles todo el mundo y ¿sorpresa?, la verdad es que para mi ninguna).

D

La nueva UCD lol

m

joder, siempre gana el PPSOE

Estijo

Bien ahora TVE podrá darle prioridad a informar y no deberá dejarse manipular por el líder Zapatero ya que este no Gobernara mas, si no que se dedicara a pasar los días hasta que se le acabe su mandato y luego salir con su paga vitalicia directo a trabajar en alguna eléctrica.

Ahora lo que no sabemos si a Rubalcaba se le pasara por la mente sacar los tanques y estar dispuesto a dar un golpe de estado contra los indignados, extremistas, revolucionarios acampados en diferentes regiones del territorio Español.

i

Mala suerte y Buenas noches ZP !

CalifaRojo

Eso te pasa por bellaco.

Q

Ni Zapatero ni los sindicatos están actualmente legitimados para reformar absolutamente nada. Cualquier cosa que pretendan, referendum al canto, que verán lo lejos que los van a mandar.

D

#68 en ningún momento pensé que el PP no iba ganar, pero puede molestarme que no se notase casi nada todo lo que se ha hecho desde DRY me duele o me preocupa que este resultado pueda desmoralizar a esa gente o quitar las esperanzas a otros que piensan unirse a la plataforma...

Te doy toda la razón en cuanto al gobierno debilitado, pero hay que aprovecharse de ello, no nos podemos cerrar en banda, si quieren recuperar votos, lo primero que tienen que hacer es admitir sus fallos y admitir que no han gobernado para el pueblo y se han olvidado de lo que es la izquierda. Totalmente de acuerdo contigo compañero.

ChukNorris

#71 lo primero que tienen que hacer es admitir sus fallos y admitir que no han gobernado para el pueblo y se han olvidado de lo que es la izquierda. Totalmente de acuerdo contigo compañero.

No, no mas palabrería por parte del PSOE, que hagan lo que les exijan y punto, que ya nos conocemos de sobra como son, te dicen que si a todo mientas te sonríen y luego te clavan el puñal por la espalda.

Sobre la desmoralización de la gente ... es que se han perdido, que hagan caso a Gallir y Edans, que pidan 2 o 3 propuestas muy concretas de transparencia y reforma electoral y en cuanto el gobierno diga que las va a estudiar, que levanten el campamento, con la intención de volver a convocar mas manifestaciones cuando consideren que el gobierno se esta desviando o retrasando en el cumplimiento de sus exigencias.

D

Todo cambia para que todo siga igual. Por lo menos pierden votos y esto es una carrera de fondo.

w

ZP ¿ te sientes como un apestado en tu propio partido ?

claramunda

Como ex-socialista, creo que tenemos lo que nos merecemos. Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe. ¿Es que el psoe ha hecho algo para no perder? yo creo que no. Y simplemente está pasando lo mismo que pasó en las generales, pero hacia ellos.

Nekmo

Ha admitido que el PSOE ha perdido las elecciones de forma terrorífica (y suerte han tenido de que Andalucia no votaba autonómicas), pero el problema lo han achacado a "la crisis" como si la cosa no fuera con ellos... y su pésima gestión de "la crisis".

Ahora la pelota pasará al PP, y lo mismo que estos 8 años...

s

ZP fuera, ahora a por los sindicatos exigiéndoles unas cositas muy simples y a las que todo español tiene derecho:

1.- Publiquen OBLIGATORIAMENTE el número de afiliados (tenemos derecho a saberlo, les estamos pagando con nuestros impuestos).
2.- Exigirles los justificantes y facturas de aquello en lo que gastan el dinero publico. Esas supuestas 'formaciones' de las que no quieren aportar detalles. (tenemos derecho a saberlo, se lo estamos pagando)
3.- Supresión de cualquier tipo de subvención a cualquier sindicato para no hacerlos depender de ningún Gobierno (por si alguien no lo sabe, Unión Sindical Obrera no recibe ese tipo de subvenciones). El que quiera sindicatos que se afilie y los mantenga. Si yo no soy afiliado y no estoy a su favor no tengo por que pagarles con mis impuestos.

A partir de aquí se puede empezar a pensar hacer reformas reales para intentar salir de la crisis en la que nos ha dejado Zapatero al no hacer nada, sino empeorarla, en 7 años (y por favor que no tengamos que sufrirle un año más)

monio

En lo que queda de legislatura el PPSOE (parte PSOE) le va a hacer el trabajo duro a la parte PP, para asi entrar los otros a gobernar libres de polvo y paja.

no nos damos cuenta de que son lo mismo ambos partidos, y que defienden los mismos intereses, es decir, los suyos propios frente a los intereses comunes de los españoles

N

¡Hala a tomar por culo! ¿recordais, fachas del PSOE, cuando me bajasteis el sueldo? Bueno, pues ahora os vais a la puta calle. Y el año que viene os vais los que quedais. A ver si aprendeis quien manda aquí, so imbéciles.

JefeBromden

#91 pues prepárate porque ahora igual te lo bajan más, o permiten que os puedan echar a la calle...

D

La única verdad que le oigo decir al encantador de serpientes en 8 años.

sangonereta

ELECCIONES ANTICIPADAS. Antes de que el movimiento 15-M caiga en saco roto, deberían de reclamarse elecciones anticipadas para que toda la marea de gente arta del PPSOE pueda expresarse como lo han hecho en estas elecciones donde el bipartidismo ha sufrido un gran golpe...pese a los resultados claramente azules de estas elecciones.

D

El PP arrasa, el PSOE segunda fuerza política, los corruptos dominan en Valencia, los neonazis de PxC triunfan en Cataluña, CiU se hace con Barcelona, un constructor de nombre estrafalario se cuela como segunda fuerza política en Córdoba, etc, etc, etc...

Felicidades a los de DRY, lo vuestro sí que es una revolución y no lo de los bolcheviques...

galan_19

#3 Perdona la culpa es de DemocraciaRealYa ¿no? han sido ellos los que han echo los recortes ¿no? venga sin movilización el PSOE se hubiera estampado igual (En todo caso se a conseguido favorecer a partidos minoritarios en vez del voto en blanco.)

otrofox13NOSOYNAZI

#28 DemocraciaRealYa no me representa. Ni a mí ni a millones de personas. Sus manifiestos no son compartidos por todos los españoles. Su intención en parte es muy sensata pero en global apesta a comunismo y eso no es compartido por todos los españoles.
Era un movimiento condenado al fracaso.

¿Listas abiertas? sí ¿investaciones a políticos? sí ¿datos públicos a la vista? sí. Todo lo demás, es propaganda comunista y eso les ha quitado credibilidad.

JefeBromden

#3 gracias por decir lo que piensan muchos pero que no lo hacen porque los funden a negativos... pero no te preocupes, no estás sólo

Sobre las asambleas, las acampadas y su representatividad en el movimiento 15M

Hace 12 años | Por --9299-- a enriquedans.com


comentario #44

ChukNorris

#3 #36 jajaja, ¿en serio creéis que DRY ha sido el causante de que gane el PP? Si ni en sueños tendría la capacidad de movilizar los votos necesarios para realizar eso.

Lo que os pica es que se ha hundido el PSOE.

D

#56 a #3 y a #36 lo que les pica es que ganase el PPSOE ¿a ti no? o es que a muchos ya se os pasó eso del no al PPSOE, me da que en realidad queríais decir no al PSOE si al PP...
Me alegro de esta victoria, así se le verá la verdadera cara al PP.
Mañana el paro baja, y los corruptos al a cárcel... por lo menos los del PSOE, los del PP ya sabemos donde están, presidentes de comunidades.

ChukNorris

#60 ¿Acaso esperabas que ganase otro partido que no fuese el PP o el PSOE? no seas iluso hombre, la relevancia en las autonómicas del nolesvotes o DRY se sabia que iba a ser prácticamente nula. Las manifestaciones no han hecho olvidar a los españoles las traiciones realizadas por el PSOE en estos últimos años, así que el voto de castigo al PSOE estaba mas que cantado, solo había la duda de como de duro iba a ser, y a ha sido muy duro.

Esto en cierto modo favorece a DRY y las manifestaciones, ya que ahora tienen en el gobierno a un PSOE muy debilitado y con unas previsiones para las elecciones generales aterradoras, por lo que harán todo lo posible por captar los votos que sean.

DRY tiene que saber aprovechar eso, tiene que centrarse y demandar al gobierno una reforma en la ley electoral concentrando toda su fuerza en ello, el PSOE con un poco de suerte cederá para dar buena imagen y arañar unos votos y de paso quitarle algunos escaños al PP con el cambio de sistema electoral con la esperanza que el PP no gane con una mayoría absoluta aplastante.

Si DRY no consigue sus reivindicaciones antes de las generales cuando posiblemente gane el PP con mayoría absoluta aplastante, no las conseguirá nunca.

aluchense

#3 Quien se crea que DRY es un movimiento que prentendía cambiar algo de estas elecciones, es un iluso o un necio, o ambas cosas.

Primero porque cambiar este país, si hay suficiente motivación, es cosa de una década o más. La gente indignada es una minoría en un país donde el grueso de los votos lo copan 2 generaciones por encima de nosotros y sus votos no van a cambiar. Ahí no hay reflexión. Si hay que sacar una lectura positiva, es que la balanza se ha desequilibrado estrepitósamente en favor del PP. Veremos cuanto tardan en empezar a cabrear a la gente cuando no saquen a este Estado de la crisis.

Y segundo, porque ninguna revolución ha tenido éxito en una semana, asi que te puedes ahorrar las felicitaciones sarcásticas.

j

#3 Puede ser de un 50% y bastantes más del otro 50%.

1 2