www.enewspaper.mx/?p=55099 por
Ratoncolorao el 27-12-2011 00:16 UTC publicado: 27-12-2011 16:50 UTC

“Si tengo en cuenta el grado de reconocimiento y de agradecimiento recibidos, pienso en la Ley de Matrimonio Homosexual. Es difícil que no pase una semana sin que alguien me lo recuerde, me lo agradezca… Sí, es una de las decisiones que parece haber dejado huella”, esta es la respuesta de José Luis Rodríguez Zapatero a la pregunta de cuál es la decisión de la que se siente más orgulloso de las tomadas durante los ocho años de Gobierno.
etiquetas: zapatero, matrimonio, gay, ley, orgulloso negativos:
6 usuarios:
262 anónimos:
447
Respecto a la poligamia no me molestaria, otra cosa es si luego administrativamente es una locura.
Y es que el principal problema, lo que provoca todo esto, es la absurdez de querer equiparar un sacramento eclesiastico con un mero acto administrativo llamando a las dos cosas igual, para erección de todo aquel que lo religioso le da asco.
Y todo, por la gloriosa necesidad de algunos, de sacralizar al estado como nuevo Dios de la era moderna. Que dos personas se casen debería ser cosa de esas dos personas, y que tres personas (o mas) se quieran casar debería ser asunto únicamente suyo y de nadie más.
"algo útil y necesario" ¿Puedes contarnos la utilidad del matrimonio?
Y lo más importante, ¿por qué hay que vivir en pareja y no en grupo?
Es justo al revés de lo que dices. Es el empeño de algunos durante siglos de sacralizar este acto administrativo y convertirlo en sacramento lo que ha provocado la actual situación en la que unos le quieren negar la igualdad de derechos a otros basándose en sus propias creencias.
Repito: el matrimonio es antes acto administrativo que sacramento. El matrimonio no religioso no debe cambiar su nombre bajo ningún concepto.
Mira ultraconservador, homófobo y discriminador será tu padre, porque no me explico cómo si no se puede criar a alguien tan resentido y amargado.
#117 Claro y por eso ha tenido superavit durante 6 años seguidos. 6 de 7. Hay otros que no pueden decir lo mismo (y me refiero a otros paises europeos)
superavit? que no te engañen, España está endeudada por generaciones, lo pagarán tus nietos, y los míos claro.
Pero es que unas tropas no se retiran así, en dos días, dejando a los colaboradores tirados sobre el terreno, sin preaviso, dando imagen de cobardes, quedando sin crédito en la esfera internacional sólo para ir de guay, cuando resulta que las relaciones internacionales son algo muy delicado en las que hay que tener la cabeza muy fría.
ZP cuánto daño has hecho.
#119 Todavía más "sangrante", y nunca mejor dicho, me parece el caso de Libia.
De como ha dejado a España mejor ni hablamos
Lo de Libia otro escándalo, claro.
Que conste: No soy nada PSOEista, y creo que ZP ha sido un fracaso enorme como presidente.
Según tengo entendido el matrimonio, el término matrimonio viene más bien de la iglesia... y es una unión de personas de diferente sexo ( vamos, así queda definido en la RAE ). Si estamos en un estado aconfesional, más que intentar modificar el significado del término "matrimonio" para que se refiera a unión entre personas, independientemente del sexo... no sería mejor borrar definitivamente un término tan anticuado y con una raiz relijiosa tan grande y utilizar un nuevo término???? por ejemplo "unión personal" o algo así...
Solamente habría que reemplazar en todas partes y todas las leyes y demás un término por otro!!!!
Que también podríamos tirar por el camino de modificar el lenguaje, pero no creo que lo más correcto sea modificar el lenguaje porque se pretenda cambiar una ley. El lenguaje se ha de modificar de la forma más natural posible, y desde luego, no como consecuencia de modificar una ley.
Salú y alegría.
Por cierto acusaciones grandes requieren grandes pruebas.
¿Que pruebas tienes? Ninguna.
Cuando he hablado de que el término viene de la iglesia me he equivocado, como bien indicas viene de los romanos, pero eso no cambia mi razonamiento. No creo que haya que cambiar el lenguaje por una ley. Es más fácil y correcto, en mi opinión, cambiar la ley. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Y desde luego, que en general hay que conseguir la igualdad de derechos entre uniones de personas de diferente sexo y del mismo.
En derecho dos palabras son dos cosas diferentes. Si un mismo acto tiene dos palabras es que son dos actos diferentes. Y el problema es que NO lo son.
Una cosa es como habla la gente en su casa y otra el derecho.
Por lo demás, a mí no me vale con lo menos malo dentro de lo malo, porque aunque tú digas que nos han hecho avanzar lo cierto es que es mentira. Te recuerdo que los gays y las adolescentes embarazadas también forman parte de las clases bajas y sufren esos problemas económicos que ridiculizan los pocos avances sociales que el PSOE ha despenalizado.
Si tan solo es una palabra... ¿Qué más le da a nadie que se llame así y poder equiparar todos los derechos?
me persigues por el foro?
No, lo cierto es que escribes como el culo.
A ver, un matrimonio, míralo en la RAE si quieres y respondeme si se refiere a la unión de dos personas del mismo género... Pues ya te lo digo yo: no.
En serio, no entiendo que problema veis en hacer lo que explico un poco más abajo en este mismo post!!
#134 sigo sin ver lógico cambiar el lenguaje por una ley. De todas formas creo que me encasillas en un grupo de gente equivocado. Mi idea sería REEMPLAZAR en TODAS las leyes y donde aparezca, el término MATRIMONIO por otro como por ejemplo "unión personal", que creo que es mucho más acorde con la realidad, dado el significado de "matrimonio" y lo que supone el término en sí. Es imposible que hayan recorte de derechos haciendo esto!!!
Si luego hay gente que quiere utilizar el argumento que es una cuestión de nombre para "meterla por detrás" y crear desigualdades, o diferencia de derechos, te aseguro ( os aseguro ) que no es mi caso.
En resumen, a día de hoy, el colectivo homosexual está peor que nunca, ya que o ha tenido que emigrar, o está en paro, o cobrando 900 euros y en casa de sus padres. Eso si el Estado, ese Dios al que muchos adoráis, de forma paternal y grandilocuente les ha concedido graciosamente un contrato de pareja llamado matrimonio.
ZP, así pues, debería haber durado 1.000 años.
#142 Es que es el progreso económico y la no dependencia del Estado lo que nos hace más libres. Cuanto menos dependamos de él, menos dependeremos de sus "divinas" concesiones.
No engañáis a nadie.
Yo no te he descalificado. En ningún momento.
Ni a ti, ni a tu padre, por supuesto.
feliz año nuevo !!!!:)
La desaparición del Estado sólo será
posiblebeneficiosa si con él desaparece el capitalismo.