2526
Zapatero no cree que la izquierda piense que su partido se ha desplazado hacia la derecha y, con tono irónico, ha rebajado la importancia de las críticas procedentes de IU. "Tiene dos diputados, es un partido muy importante", ha dicho. "A veces oigo a Llamazares, a quien tengo aprecio, hablar de la izquierda de la Cámara. Empecemos por el PSOE, la fuerza mayoritaria".
menéame
Si Zapatero intenta ridiculizar a IU es que está subiendo mucho su intención de voto.
Pero ya lo de decir que ese partido neoliberal que preside y que debería ser obligado a cambiar de siglas por publicidad engañosa, es de izquierdas, es una broma macabra y un insulto a todos los que ha engañado y estafado.
¿Que es entonces un estado federal?
Te acepto echar las cuentas por CCAA y aplicar la ley D'Hont, pero vamos, el reparto por provincias persigue beneficiar al mundo rural y favorecer la creación de mayorías, eso si.
Yo como urbanita apoyo que un soriano deje de contar por 12 madrileños, pero me juego algo que en el PCE eso no lo dirían tal cual. Más que nada porque IU y el PCE son federales y los de Soria, Logroño, Palencia, Guadalajara, etc... dirían que ni de coña.
Generación NI-NI, NI PP NI PSOE.
Pese a vivir de Barcelona, no me parece bien. Yo creo que está bien así, aunque podría discutirse la configuración actual o el peso de cada circunscripción.
La ley es igual para todos, además. Yo no voto a IU porque no estoy de acuerdo con su programa, simplemente. Si decís que el PSOE y PP es lo mismo... bueno, será lo mismo. Pero es muy difícil de justificar, desde IU, por qué siendo lo mismo IU forma coalición con el PSOE y no con el PP. O es lo mismo o no lo es.
adanesmit.blogspot.com/
Cada escaño del PSOE representa a una media de 66.800 ciudadanos, cada escaño de IU 484.970.
Ojalá que los que tienen 2 escaños (y encima injustamente) le coman el terreno y les dejen fuera en cualquier negociación
#207 Vale, pero en mi barrio vive más gente que en Soria y también exigimos una circunscripción para que nos tengan en cuenta, ¿que te parecería? Ahora en serio: Un ciudadano: un voto. Un parlamento: una circunscripción.
Teniendo en cuenta que todo lo que no sea votar a PP o PSOE en estas provincias significa que van a tirar tu voto a la basura.. prefiero mil veces contar lo mismo que un madrileño a que tiren mi voto a la basura una vez mas.
Además, en caso de votar a PP o PSOE (los unicos a los que se puede votar si quieres que sumen tu voto a algun partido),los elegidos siguen fielmente a sus partidos votando todo a favor y nunca miran por las provincias.
¿Para que esta el senado? Es absurdo mantener las dos camaras con la actual ley.
Respecto al tema general del titular (que no la noticia): menudo demócrata está hecho, que no es capaz de respetar a casi un millon de votantes... lamentable