Hace 13 años | Por --211932-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --211932-- a publico.es

Zapatero no cree que la izquierda piense que su partido se ha desplazado hacia la derecha y, con tono irónico, ha rebajado la importancia de las críticas procedentes de IU. "Tiene dos diputados, es un partido muy importante", ha dicho. "A veces oigo a Llamazares, a quien tengo aprecio, hablar de la izquierda de la Cámara. Empecemos por el PSOE, la fuerza mayoritaria".

Comentarios

Magec

#21 Sí, 21, lo decía de memoria y me falló. Pero bueno sigue siendo igual, de 38 que tendría en el '96 a 13. Esos votos los perdieron ellos solitos refundándose una vez tras otra.

#22 Esos votos tienen que pedirlos a los que te votan con un mensaje que realmente llegue y no desangrándose como está IU ahora mismo que cada vez se va más gente a Equo.

cax

#26 Ya veremos pero dudo que el voto de la izquierda decepcionada vaya para el PP. En las autonómicas y municipales, a la vuelta de la esquina, se van a ver muchas cosas.

D

#26 que tu votes a EQUO un partido de derechas de color verde, no implica que la gente que realmente somos de izquierdas votemos a un partido por mucho que este se maquille de un color bonito.

Es una mentira enorme que la gente de IU se vaya EQUO. Para nada refieren al mismo electorado. Los que ahora llegan en masa a IU estan preocupados por la economia, la perdida de derechos y prestaciones sociales, el desempleo, el capitalismo salvaje, el neoliberalismo de PP y PSOE. Y EQUO en ningun momento define su programa en este sentido social - economico y politico.

Los que voten a EQUO, seran aquellos que sigan sin enteder que el capitalismo es el verdadero yugo, no solo de la clase obrera sino tambien del medioambiente. Es un partido conservador, de derechas que claramente quiere mantener el modelo productivo con ligeras concesiones para aparentar sostenibilidad sin que por ello tengan que privar de sus enormes beneficios a las grandes empresas que dirigen el sistema economico al que EQUO no se atreve a hacer frente.

Detesto tener que gastar esfuerzos en criticar a EQUO, cuando prefiero millones de veces que se vote a este partido que al PPSOE. Igual que aun siendo de izquierdas prefiero que se vote a UPyD que a PPSOE. Simplemente por que una alternativa democratica al bipartidismo pasa por la proliferanción de partidos al margen de los dos que controlan el poder.

Pero es que os encanta meteros con IU, y es por ello que no dejais de cariturizaros, que al principio pensaba que erais un nuevo partido de semi - izquierdas /semi -ecologista, pero por vuestra insistencia en hacer daño a IU creo que solo estais para hacer el juego al PSOE desde la cara derecha del ecologismo.

D

#21 Examinemos el número de votos, entonces:

1996: 2.639.774 votos, el 10,5 % del total.
2008: 963.040 votos, el 3,8 % del total.

Que sí, que la ley electoral es una mierda, favorece el bipartidismo y se diseñó durante la Transición con la intención de que partidos minoritarios como el comunista no tuvieran demasiada importancia en la política del país. Pero, al margen de esa ley electoral, IU perdió en tres legislaturas (doce años) al 63% de sus votantes. Esto también hay que tenerlo en cuenta.

Necrid

#21 "habría" no "hubiera".

Zapatero lleva riéndose de nosotros desde hace mucho. Esto sólo es una carcajada más.

trigonauta

#16 Contestas hablando de otra cosa, con el razonamiento falaz que se da cada vez que alguien repite el dato que da #1. Él dice que IU con un sistema equitativo tendría 13 diputados, y no los 2 con los que los ridiculiza Zapatero. Y tú le dices que se desengañe porque antes tenían más y los perdieron... No entro en lo que te responde en #21, que es otra verdad como un templo, porque no se trata de eso, ¿qué tiene que ver?, ¿es que actualmente no tendría 13 diputados en vez de 2? ¿Hay que valorar la trayectoria de un partido a la hora de repartir diputados?

cax

#16 Sí, la cuestión es que esos votos se fueron para el PSOE en 2004, para echar al PP y en 2008 para que no volvieran al gobierno. Ahora esos votos volverán a IU. O al menos eso debería decir la lógica.

D

#22 La cantidad de gente que muere en 4 años, los que tienen derecho a voto, los cambios en los medios de comunicación, la situación económica... todo hace imprevisible las elecciones de 2012. Además, es la primera vez que votamos teniendo plenamente implantadas las redes sociales.

Recordemos que cada año miles de jóvenes nativos digitales obtienen la mayoría de edad, se informan distinto e informan a sus familiares.

No sé, al menos tengo esa esperanza...

Baro

#16 Es la pescadilla que se muerde la cola. Al haber tanto bipartidismo, mucha gente deja de votar a los partidos minoritarios, que se hacen más minoritarios y hace que más gente crea que votarles sirva de algo. Mucha gente que votaría a IU vota al PSOE con la esperanza de que no salga el PP.

ljl

#16 Desengáñate. Con esta misma ley electora, ¿de qué sirve votar a partidos minoritarios si en la mayoría de las provincias se reparten tres o cuatro escaños, siempre a repartir entre los mismos?

Ésa es la baza con la que juegan.

cax

#69 A ver si de ésta rompemos esa dinámica ¿no?.

v

#69 Con esta misma ley electoral, ¿de que sirve votar a partidos minoritarios si en la mayoria de las provincias se reparten tres o cuatro escaños, siempre a repartir entre los mismos?. Ésa es la baza con la que juegan.

Esa es la baza con la que juegan sí, con la falacia del voto útil. Juengan con gente que confunde mayoría a priori con mayoría en las urnas. Juegan con gente que vota en base a prejuicios del tipo "a este no le voto porque no le vota ni dios".

¿De que sirve votar a partidos minoritarios?... pues ¡para que no lo sean!, creo que cae de cajón.

Si tienes una ideología y convicciones X, y si te la preguntan por medio del voto, es de imbéciles profundos responder "voto Y, porque a pesar de que quiero X, me parece que X no va a salir".
La ley electoral está mal, pero está mucho peor la consciencia democrática del ciudadano medio.

jbad12

#1 Pero no lo es. Lo que sí que fue es lo que dice #16

D

Ademas, oh, que gran argumento... yo podria decir que los Nazis tambien eran mayoria en Alemania y eran Socialistas, puestos a hacer demagogia, ya que siempre se ha atacado a IU con estos (no)argumentos bastante absurdos por cierto. Y eso sin contar lo que dice #1 sobre la ley electoral, sin contar que tienen muchos menos medios y que no tienen televisiones publicas que hagan intoxicacion o simplemente publicidad como los dos partidos mas grandes. Zapatero se esta convirtiendo en ese tipo de politico al cual estamos tan acostumbrado en Espana que con los anos en el Gobierno se convierte en lo peor de lo peor con sus actos y sus comentarios insultantes. Verguenza de los politicos que tenemos. Otro voto mas para IU.

#118 Es que para mi, el PSOE es de ultraderecha, tiene un pasado, un presente que puf (y que futuro nos espera a nosotros). Si comenzamos a sacar mierda del PSOE te aseguro que se pone a la altura del PP (Gal, privatizaciones, recortes, corrupcion, etc), para mi, no son muy distintos, la diferencia es que unos son de derechas y los otros van de izquierdas, pero son de derechas.

trigonauta

#190 Yo creo que ya hace unos años que IU se dió cuenta de que algo estaba haciendo mal, pero eso se ve muy potenciado por el, cada vez mayor, bipartidismo de los medios (ahí metería el "voto útil"). No tanto en este caso por el sistema electoral. Eso con respecto a su pérdida de votos, pero ese tema lo sacaste tú, no es de lo que hablaba #1.
Totalmente de acuerdo en lo último que dices.

francisco

#1 Me descojona ver a un federalista oponerse a la circunscripciones...

¿Que es entonces un estado federal?

Te acepto echar las cuentas por CCAA y aplicar la ley D'Hont, pero vamos, el reparto por provincias persigue beneficiar al mundo rural y favorecer la creación de mayorías, eso si.

Yo como urbanita apoyo que un soriano deje de contar por 12 madrileños, pero me juego algo que en el PCE eso no lo dirían tal cual. Más que nada porque IU y el PCE son federales y los de Soria, Logroño, Palencia, Guadalajara, etc... dirían que ni de coña.

D

#1 Eso sin contar que unos serían menos votados (PPSOE) y otros más si tenemos en cuenta el voto útil y la abstención.

D

#4 Harías exactamente lo que quieren ZP y compañía. El PSOE está muy quemado ya, y difícilmente ganaría las próximas elecciones, pero si consiguen que esos votos del PSOE se traspasen para IU, al final pactarán y volverá a gobernar el PSOE en coalición con IU. PSOE=IU, no seáis memos.

D

#2 bueno, eso tendrás que decírselo a los que sepas votaron psoe en vez de iu... el psoe solo hace lo que le han mandado sus votantes lol ... aunque las previsiones dicen que los votos van a ir al PP... quizá será hora de empezar a decirle a los votantes de IU y psoe que no se vayan al PP, en vez de luchar entre ellos... mientras el PP se parte el culo con la pelea

paumal

#19, eso es porque seguimos como cuando Cánovas y Sagasta... De las pocas veces que en España hubo una representación parlamentaria no bipartidista (finales de los 70 y principiosos de los 80) hemos sacado en claro que el modelo no se sustenta... Culturalemnte somos extremistas, o blanco o negro. O PP o PSOE. No se nos da bien eso de poder eleguir entre más de dos opciones. Pesonalemnte creo que es por la herencia cultural de 40 años "por mis cojones, y punto en boca". Imagino que se podríaa educar a las bases para que lo viéramos de otra forma, pero, como reza la famosa frase, somos gallinas cuidadas por lobos. Contra menos lobos, a más gallinas tocan.

D

#19 Habrá que decirselo a Zapatero, entonces, lo de IU y la ley electoral no tiene ni puta gracia como para mofarse de sus dos diputados. Marca un antes y un después con estas declaraciones..

D

#19 Yo. No solo eso, he sido militante. Y te aseguro que al menos conmigo la cantinela del voto útil ya no sirve. Me la repantinfla que gane Rajoy. Bueno, no me la repantinfla, pero no será mi responsabilidad, sino de los que contra viento o marea votan al PSOE, o bien prefieren abstenerse a votar otra opción.

Mi voto estará seguramente en Equo.

El problema de Zapatero es que le ha entrado el mismo mesianismo y chulería que a Aznar en su último mandato. Lo de Aznar con mayoría absoluta y habiendo anunciado que no se volvería a presentar tiene una disculpa. Pero lo del Zapatero destruyendo a un partido con la historia del PSOE, con mayoría relativa y sin haber anunciada nada al respecto de no volver a presentarse es una zafiedad doble que la de Aznar.

En el 2002-2004 ya cuando oía a Aznar me causaba tanto asco que debía cambiar de canal. Pues Zapatero ya causa el mismo efecto en mi.

D

#2 El voto util es una soflama para imbeciles. Por pura lógica cuanto mayor sea el partido menos "útil" va a ser tu voto para el saco de votos que van a sacar...

D

#2 Nadie secuestra votos de nadie. La gente vota a quien quiere. Si él dice que es necesario el voto útil y tú decides que no, votas a quien te dé la gana.

Yo, a pesar de mi desacuerdo con Zapatero en estos últimos dos años, pienso que la entrevista es de interés. Sus respuestas son comedidas y mucho más inteligentes que en el pasado. En mi opinión.

cax

#55 Sí pero lo cierto es que en aquellos días votar al PSOE era parar al PP. Nos guste o no. Ahora es muy fácil ver las cosas desde otro punto de vista por las cosas que han pasado pero entonces...

paumal

#55, la asignación "una persona un voto" ha quedado demostrada una falacia, principalmente por dos factores (1) ideología y (2) influenciadores de opinión, y eso no es cosa mía, es una de las tesis princpiales que defenderá cualquiera que haya leído un poco sobre política. Es por ello (y por la dejadez del electorado) por lo que la democracía no funciona como debería. Me he planteado escribir lo de "secuestro", pero firmemente creo que se trata de un secuestro, o casi más un chantaje. Efectivamente, está en manos de cada uno claudicar, o no, pero el miedo a lo desconocido inclina la balanza. Por mi parte volvería a usar el término secuestro.

D

#65 Entiendo perfectamente tu argumentación, pero creo que la "dejadez del electorado", como la has llamado, es de tal magnitud, que lanzar la responsabilidad de la elección del voto útil, a un presunto secuestro de opinión por los medios, o cualquier lobby político, sería ridículo en este caso. Es importante votar a quién lo hace mejor, siglas políticas a parte. Por otra parte, también pienso que a pesar de la dejadez del electorado, la ciudadanía, aunque de forma tardía, termina viendo los errores del partido al que ha votado. El problema es que en muchos casos, el daño está hecho.

#71 La Ley electoral sigue siendo la misma desde hace mucho. E IU lleva perdiendo votos desde hace muchos años. Hubo momentos en los que fue bastante potente, a pesar de la Ley Electora, ejerciendo de interesante contrapeso de izquierdas. Su propia responsabilidad tendrá de su deblace también. IU no convence por sus guerras internas, entre otras muchas. Son una coalición de partidos des-unidos con propuestas populistas dificiles de llevar a cabo en un entorno de globalización, si el mundo cambia, uno tiene que cambiar su discurso, cambiando lo menos posible sus principios.

paumal

#75, el tuyo es un mensaje de esperanza, el mío un mensaje desesperanzado. Ojalá tengas tú más razón que yo.

D

#75 #76 Entonces la ley electoral le hara la puñeta a UPyD, no se trata de defender a IU, sino de defender una democracia más justa y representativa.

D

#83 Si crees que debes votar a UPyD, hazlo. Es tu decisión. Yo pienso hacerlo. El voto útil es una falacia,y pocas veces es realmente necesario.

D

#55 Nadie secuestra votos de nadie.

Claro, la ley electoral no es una persona, pero ha secuestrado 649.677 votos de IU, que se quedan sin representación.

tocameroque

#8 Jamás un político debe minimizar un partido y menos cuando la representatividad en el Congreso está cercenada por la Ley electoral, con la tercera parte de votos PNV tiene 6 y grupo propio. ¿Es más importante el PNV a nivel nacional que IU? No. E históricamente tampoco, PNV fue un partido totalmente local y nacionalista e IU (antes PCE) fue el partido que junto con desencantados del régimen trajo la Libertad a nuestro país. Mal que nos pese. Pero es lo que hay. Detrás de cada partido hay un electo y detrás de él miles de votantes. Respeto José Luis.

robespain

Se ríen en nuestra cara. En este caso se ríe de los 963.040 españoles votantes que tuvo CIU, como bien indica #8.
Pero en las próximas elecciones vamos a darles una lección que no podrán olvidar.
Y no estoy solo. Seáis de izquierdas o de derechas, pero estoy seguro de que si tenéis un mínimo de sentido común, no queréis que en las próximas elecciones gane el PPSOE.
Yo soy mas de izquierdas, pero votare a la falange si hace falta y nos ponemos todos de acuerdo para echar a todos estos ladrones hijos de puta de nuestro gobierno.

D

#45 efectivamente. Si ellos representan tus ideales, es el verdadero voto útil.

S

#11 En Andalucia IU se vende al P$OE. Y ni siquiera se vende por mucho.

Sobre este personaje, yo lo vi sin la careta desde el principio. Cuando alguien presume de algo tanto (talante), te tienes que dar cuenta de que realmente es al reves.(Por Decreto-Ley)

D

#11 si no por tener un ideal político que no vende al mejor postor lol lol lol

Mira majo, te hablo desde la experiencia, los de IU querían desahuciar a mi abuela de 84 años porque su panadería estropeaba la vista de unos pisos sobre los que tenían intereses por vender, y así hubiera sido si no hubiera sobrevenido la crisis. Aquí en Meneame tenéis muchas esperanzas puestas en IU pero me temo que seréis defraudados de la peor forma si IU consigue algo, son los mismos cerdos pero con distinto collar, la mierda les salpica por igual pero en cantidad equivalente a su peso político.

Votad al partido de Internet o votad en blanco.

g

Yo soy votante de IU y en las últimas elecciones voté útil (=PSOE). No pìenso hacerlo más.IU, a pesar de sus dos diputados, es la tercera fuerza del país. Menos chulería.

Fesavama

¿PSOE? Es muy importante, es de izquierdas.

Creo que no hace falta decir que es ironía, don Jozeluí.

yemeth

¡Anda! Si no sólo traiciona a la izquierda vendiendo a los trabajadores sino que encima se chotea.

El PSOE y el PP son dos montones de mierda apoltronada que deberían desaparecer por el bien de este país. Se han acostumbrado a que pueden hacer cualquier cosa: ser focos de corrupción, traicionar al electorado, mentir y engañar a cada cosa que dicen. Porque creen que la gente va a seguir eligiendo entre ellos.

Vendetta1714

La verdad es que creo que IU no resolverá las crisis del país pero almenos es mejor que el bipartidismo que arruina España.

p

¿Zapatero? Es muy importante, tiene 5 millones (de parados)

woopi

¡Qué larga se hace esta legislatura!

D

Pero bueno... ¿donde esta el Zapatero educado, el Zapatero del talante que conocí hace muchos años?

No si al final se pilla antes al hipocrita y al falso que a un cojo. Y qué mal perder tienen algunos...

N

Seguro que las próximas elecciones no te ríes tanto, cuando pierdas. Mi voto pasa del PSOE a IU. Ríete ahora, anda.

mundofelizz

#53 idem...

D

Se ríe en nuestra cara.

D

#50 En nuestra puta cara! Pero además lo hace y sin despeinarse!
Aún el otro día en uno de los mítines que dió hace días tuvo los santos cojones de decir:
A ver si la reforma... les llega a los del PP también, porque lo suyo no tiene arreglo.



Y todo esto riéndose, como si lo que estuviere diciendo fuera una broma graciosisima.

Eso es reirse en la cara del pueblo y el resto son tonterías!

C

¿El PSOE de izquierdas? lol

LeChuK

El PSOE tardará años con "s" en recuperarse de la gestión de este gobierno. Por cierto, yo pienso votar a IU pensando en el voto útil.

elpayito

Y a mucha honra, cada diputado les ha costado 6 veces mas votos que los partidos nacionalistas de derechas que pactan con él el mayor recorte de derechos de la democracia. Tranquilo zapatitos, te quedan 2 telediarios, y lo que es mejor, Rajoy tampoco las tiene todas con el.
Lo de este presidente es de "pelicula de tiros".

Endor_Fino

Como político me resulta un mediocre, pero es que como persona es un imbécil

D

Tiene razón. Votémosles pues para que tengan más.

chiapas_libre

PSOISTAS salid del engaño!!

Si sois de izquierdas más vale votar a IU. No caigáis en la trampa del "voto útil" porque en realidad es el VOTO DEL MIEDO.
Más vale ser coherente con lo que se piensa, de otro modo estarás dando tu voto para que se hagan políticas de recorte social, como las que vemos, que son muy poco de izquierdas. Te estarán engañando y manipulando (otra vez)!!!

IkkiFenix

Icreible, Zapatero tiene ironía.

r

puff... Tuvisteis cuatro años enteritos para ver que Zapatero era el mayor inepto de la historia de España, ahi teneis los resultados....

cax

#40 Si te parece, habríamos de votar las opciones ultraderechistas del PP. Cualquier cosa antes de que ganaran los infames del PP. Además insisto, este hombre nos engañó a todos diciendonos que iba a hacer políticas socialdemócratas y no neoliberales como está haciendo.

r

#48...toda la clase política española tiene 0 credibilidad. A partir de ahi, puedes echarle la culpa de lo que está pasando a los ultraderechistas del pp, tienes todo el derecho, pero no te pienses que las cosas se van a solucionar con un partido que piensa igual que los sindicatos de este pais.

cax

#85 Ese es otro debate. Aquí se nos prometió una cosa y se está haciendo otra muy distinta. Además el partido mayoritario de la oposición es una opción de ultraderecha. Con lo cual ¿qué opciones quedan?. Sobre todo a los que somos de izquierda, votar algo a la izquierda del partido en el poder.

r

#90 pues nada, votar a un partido de extrema izquierda siempre será la solución...vease cuba o china.

cax

#91 ¿Extrema izquierda IU?. ¿Desde cuando?.

D

#90 #91 El PP está en la derecha e IU en la izquierda. IU es un partido democrático, con propuestas de izquierda pero nada extremistas, que no envidia para nada a ninguna dictadura y que busca el bienestar social, la defensa del medio ambiente y la libertad en parámetros de la Europa democrática.

cax

#98 No me cabe ninguna duda. Es izquierda moderada, pero leches, izquierda. Que lo que tenemos es derecha moderada aunque se llamen a sí mismos socialistas.

En Brasil existe también el PSDB (Partido Socialdemócrata De Brasil), pero todo el mundo saben que son derecha (y bien corrupta por cierto).

s

#90 solo queda una opcion util, hay que buscar a un partido que piense en el pueblo o que por lo menos no haya demostrado actitudes contrarias al pueblo, es decir , ni ppsoe, ni esquerra, ni ciu.

quizas se salvan iu, up&d,ciudadanos , pirata y poco mas

ErMago

Señor Presidente, esos dos escasos diputados representan a casi un millón de personas, por lo que le exijo un respeto a esos ciudadanos.

g

Perdona Zapatero, el Psoe es una derecha moderna, y el PP es la ultratumba. A ver si nos aclaramos.Y eso ocurrió cuando abandonateis el marxismo y aceptasteis la monarquía.

j

Y mira que yo soy más de UPyD, pero viendo que es muy probable que triunfe IU, pues usaré mi voto útil a favor de IU. Gracias ZP, he aprendido mucho de ti.

llorencs

#58 Si eres de UPyD vota UPyD. También sube en las encuestas. Lo que hay que hacer es cambiar este bipartidismo.

PS: Y mira que no me gusta nada UPyD, pero si ese partido te convence más que otros ese es tu partido; a pesar de por simpatías preferiría que IU creciera aún mucho más. Pero la verdad tampoco es un partido que me convence y siempre tengo la sensación de que una vez en el poder sería otro partido más, como el PSOE, haría cosas similares.

j

#77 He llegado a odiar tanto el bipartidismo que ya lo único que me importa es que nos gobierne un partido decente sin importarme cuál sea.

D

Y todavía habrá gente que vote al PSOE...

Lecter21

"Los ciudadanos están ganando dinero con los préstamos y apoyo a los bancos"

Estoy de un cansancio ..... no me gusta la violencia, de verdad, pero si lo tuviera delante, no sé qué pasaría.

NOS TOMAN POR INÚTILES

Suker

"Siempre que he hablado con Rajoy sobre pensiones le he visto razonable"

Yo, es que flipo. Y lo peor del asunto es que ni me extraña.

assman

ZP no eres más que un neofascista con una correa roja, pero se te ve el plumero.

cax

A mí lo único que se me ocurre al leer a este señor es que nos está engañando a todos. Con respecto a lo de IU, bueno, cierto es que en esta legislatura han salido tocados, seguramente porque este señor nos prometió que haría políticas de izquierda. Al fina ha hecho todo lo contrario de lo que prometió. Si tuviera vergüenza dimitiría.

Unvite

¿Y este tio que se burla de un partido político y todos sus votantes es presidente del gobierno? ¿que hemos hecho para merecer esto?

D

Si tiene sólo dos diputados es por culpa del sistema de reparto electoral injusto que gente como tú defiende, Zapatero. Antes cuando nos meaban decían que llovía. Ahora directamente nos dicen: ¡Mira como te gusta beberte mis meos!

cax

De todas formas como se nota que CC.OO. y UGT son coleguitas. Menudo balón de oxígeno le han dado. Debe estar que no se lo cree. Eso sí, vendiendo las pensiones de todos los ciudadanos. Menudo trabajito le han hecho a costa de todos nosotros.

a

El que ríe último....
Ya veréis como me voy a reír yo cuando vea en as próximas como pasan de los actuales 169 a 130 o menos que pronostican las encuestas.

j

Berlusconi tambien tiene mucho apoyo .. payaso.... si no fuera por la rtve .. que vende mierda y mentira sin verguenza alguna.. y los demas periodicos que venden mierda y mentiras a todas horas .. estarias en pañales.. con dos neuronas no puede funcionar un pais jamasssssssssss...

y decir que uno es de Izquierda y tener 5 millones de parados no tiene nombre...

D

Me alegra ver que los ignorantes que se mofaban del Partido Pirata piensan igual que el inútil de zapatero. Eso explica muchas cosas.

Un saludo.

russell

¡Parados! ¡No olviden reculaificarse y mineralizarse!

thinkill

ojala saliera IU en las próximas elecciones, porque como salga el PP nos chupamos otros 4 años sin progresar nada...vaya panorama nos espera.

PussyLover

Solo espero que otro partido diferente a PPSOE gobierne España en las próximas elecciones. Me da igual si lo hacen bien o mal, solo con tal de quitar poder al puto bi-partidismo de este país de pandereta.

Endor_Fino

Sólo un cretino puede creer que está por encima de otros mejores

deabru

Creo que ni Zapatero ni Rajoy se han dado cuenta que esto no consiste en soltar la mayor tontería posible.

Lo siguiente que espero de ellos es que se hagan la foto tuenti en medio del congreso...

Visent

Blanco y en botella. Más claro que el agua el desprecio de este personaje por la Izquierda. Ya tenía claro mi voto, pero ahora ya es seguro. seguro que no voto al psoe claro.

D

Pues me parece que los votos prestados que disfruto el PSOE en las ultimas generales esta vez se quedaran en IU, por lo que subirá

sukh

Joder Zapatitos qué mal me caes últimamente. ¡Pero queee maaal!
¿Qué ha pasado, ya no tenemos "talante" con antaño?
¡Ojalá sacarás 1 miserable voto! No ninguno, 1 para que rabiaras.

F

Qué triste es darse cuenta de que en España tenemos dos derechas: la derecha rancia ultracatólica, y la derecha chachi-molona-del-talante. A fin de cuentas las dos son derechas, y cuando pueden te la meten hasta el fondo, una de frente y a la cara y la otra por detrás mientras te dice por delante que todo es súper mega guay.

j

a ver con cuantos diputados se queda el "genio" este en las proximas eleciones.

s

#81 y si sale rubalcaba de candidato, si ese que llamaba privilegiados a los controladores por conseguir salarios de politicos , trabajando para ello entre 10 y 15 veces mas.

s

me parece que habra sorpresas dentro de 13 meses y medio, ¿IU ganando las elecciones y el ppsoe sin represetacion? igual es que he dicho algo extremista, pero igual si ocurre lo ultimo que hara zp sera impugnar las elecciones por orden divina y poner al ejercito en las calles...

humanbulk

ZP a ver si te vas

grow

Anda coño, ahora os quejáis porque se ha metido con IU...

Este subnormal, porque es lo que es, a ver cuándo entendéis que tiene cierto retraso mental; este subnormal, como digo, se ha metido con TODOS los partidos con baja representación que le han llevado la contraria.¿O ya nadie se acuerda del desprecio que le hizo a UPyD en el Congreso?

Despreciar a los que no comulgan con sus imbecilidades y lamer el culo a los que necesita para mantenerse en la poltrona, a eso es a lo único que aspira porque no tiene neuronas para más. Tomad talante, por detrás y por delante. Y seguid dejando que los imbéciles que os rodean vuelvan a votarlos. A ver si os enteráis de que hay que empezar a ser más intolerantes con los que les dan el poder a los que nos joden. A vuestros abuelos del PP llamadlos carcamales ignorantes y egoístas, a vuestros familiares del PSOE llamadlos apesebrados y crédulos. Que se avergüencen de lo que hacen al depositar su papeleta en la urna. Ese es el auténtico triunfo de la izquierda, hacer que la derecha se avergüence de sí misma y que no soporte que la llamen derecha. Y con la vergüenza podemos conseguir, si no ganar votos, hacer que esos impresentables no se los lleven, y que los nuestros cuenten más.

angelitoMagno

Pronostico que en las próximas elecciones IU sacará menos votos que UPyD y/o CIU pasando a ser cuarta o quinta fuerza política.

Y sus simpatizantes le echaran la culpa a la ley electoral, al voto útil, a los medios, a la caverna, al capitalismo y a san pedro bendito.

Obviamente nadie hará autocrítica. El caso es que IU ha pasado en década y media de tener un 10.54 de votos a tener 3.7. Y nada de ello parece ser problema del propio partido, sino del "poder y las masas aborregadas"

llorencs

#76 Dudo mucho que saque menos que UPyD. Por el momento las encuestas favorecen a IU sobre UPyD. Además si siguen el camino que llevan hasta ahora estan recuperando parte de esa izquierda que en el pasado les dio la espalda por convertirse en marionetas del PSOE.

angelitoMagno

#87 Ok, tienes razón. Hace un año UPyD llegó a superar a IU, pero parece que durante 2010, UPyD ha ido perdiendo en intención de voto mientras que IU se ha ido recuperando.

gobo

#76 En IU se ha hecho mucha autocrítica, es precisamente uno de los problemas, que cada vez que se dan la ostia en las elecciones, se refundan y la vuelven a liar porque lo de Unida solo lo tienen en el nombre y se acaban pasando los 3 de los cuatro años de oposición peleando entre ellos, parando solo para la campaña y ver que ya a nadie le importa lo que tengan que decir porque llevan tres años desaparecidos.

Con todo:
- la ley es injusta se mire como se mire, o no?.
- La autocrítica que le pides a IU se la has visto a algún partido?
- Cambia la capacidad de autocrítica la necesidad de romper el bipartidismo?

En fin que el dedo y la luna.

icveuia-canovelles

No creo que sea un buen momento para ironizar. Me parece de una insolencia muy grande el comentario.

#76 Me acordaré en las elecciones de este comentario lol Sin acritud.

Por cierto... De un militante de IU... IU tiene muchísimos problemas y defectos. Pero lo de que no hacen autocrítica es de desconocer la realidad interna de IU. Precisamente lo que hay es un exceso de autocrítica, pero algo exajerado, que roza el sadomasoquismo.

eldeloli

Que rece para que no cambien las tornas pues.

DarkAnxo

Se trata de otro caso en que, sin duda alguna, demuestra una vez más que Zapatero es imbécil.

D

#0 El nº de diputados que va a pasar a tener tu partido por tu incapacidad. Los cuatro que quedan que aún te ríen las gracias, a ver dónde están cuando te hundas... Pero mientras ríete, ríete...

ElRelojero

No me puedo creer que diga tantas tonterías juntas, Dios, entre este y el rey vaya representación que tenemos.

e

Odio el bipartidismo. siempre voto al 3º y si es IU, que creo que son los únicos que por ahora he visto apoyar a "los trabajadores" (hasta que lleguen al poder, pero creo que eso no pasará por ahora).

xenko

El show de Pepe Luis.

eltiofilo

Vale Zejas, me lo cuentas en las municipales y autonómicas. A ver si en IU aprenden de una vez.

i

Que pena que demuestre que ya ha perdido el contacto con la realidad. Esperemos que con la falta de un solo voto pierda alguna votación importante y comprenda lo importante y el sentido de todos y cada uno de ellos.

TrollHunter

Que a estas alturas sigamos con la tonteria de izquierdas y derechas por culpa de tanto fiel a "su ideologia"....

T

Aquí estan de rebajas.
Rebajas de hasta el 40% en monturas y gafas de sol de primeras marcas. Desde los modelos más exclusivos de Chanel o Dior a las colecciones de más éxito de Ray Ban o Carrera.

En nuestras ópticas encontrarás también gafas graduadas desde 29€, descuentos en gafas de sol, lentes de contacto y líquidos de mantenimiento al mejor precio (Soft Bausch&Lomb, Ciba Vision, Mark,´ennovy, Cooper Vision, Johnson & Johnson...) y las últimas soluciones en audífonos y ayudas auditivas de Oticon y Bernafon. Visita cualquiera de nuestros centros de Madrid (Avda. de Bruselas, zona Goya, Moratalaz, Bravo Murillo, Cuatro Caminos, Vallecas, Espoz y Mina, Alto del Arenal, Bernabeu, Pueblo Nuevo, Sagasta, Centro Comercial Plaza Aluche, Montera, Mayor o CC. Montecarmelo),

robespain

#78 Hombre ya que haces spam di el nombre de la tienda, Opticas San Gabino.

1 2 3