Publicado hace 10 años por psantos a noticias.lainformacion.com

Los 150 kilómetros de la vía de AVE por la que transitaba el pasado miércoles el tren accidentado supusieron una inversión inicial de más 3.000 millones de euros. El por entonces ministro de Fomento, José Blanco, calificó la obra como "hito" y "ejemplo del desarrollo" de la red de alta velocidad española. La obras serían visitadas por ministros de todo el mundo.

Comentarios

MeneanteViajero

Yo creo que la Alta Velocidad Española es un ejemplo para el mundo. Que haya existido un fallo humano y/o técnico puntual no debe empañar el concepto y la tecnología, alabada por ingenieros de todo el mundo.

almoss

Vaya... Ya decía yo que estaba tardando demasiado la noticia en la que aparecía Zapatero mezclado con el accidente... lol

País

D

De esos 3000 millones que se invirtieron, exactamente ¿cuantos fueron en la obra y cuantos en mangoneos varios?

D

#5 Tirando de modelo catalan, 97% para la obra, 3% para la mordida.

D

#11 ¿Trajes, corbatas, gafas "etecera etecera" aparte?

D

#15 Ni idea, por lo que se comenta, parece que el concurso salio cuando en fomento mandaba pepiño el grande, asi que preguntarle a el, pero vamos, es pequeño e ignorante asi que, dudo mucho que haya salido caro.

Yo la verdad es que estoy bastante harto de especulaciones, y me importa una mierda que renfe pueda perder un contrato de 15K millones de Euros, yo quiero la verdad y no me importa esperar, MIENTRAS SEA LA VERDAD.

Gilbebo

El periodista (?) cachondeándose del nombre y él se llama "Borja Hermoso".

zierz

¿Alguien sabe si a Zapatero le han salido ya los cuernos y el rabo y anda por los sótanos de Ferraz con una capa roja y un tridente?

D

#17 Tio, no digas tonterias, Zapatero no puede ser el demonio, tu no sabes que en esa familia, mandan en orden, sus hijas, su mujer, el perro, y despues, con un poco de suerte, el?, no puede ser el demonio.

Gilbebo

El precio de un billete Madrid-Santiago parece estar sobre los 50 euros aprox. (ahora mismo no me deja reservar en esa línea para afinar más). Por otro lado, según leo en una noticia de hemerotica de la Voz de Galicia http://bit.ly/Twy31j, podríamos estar hablando de unos 400.000 viajeros anuales (4x100mil jul-sep'12) en esa línea, pongamos 500.000 para redondear.

Según eso la inversión es equivalente al coste de 60 millones de billetes de tren. Necesitando la friolera de 120 años, a razón de medio millón de pasajeros por año, para amortizar sólo la infraestructura (en un cálculo extremadamente lineal y simplista). Me gustaría que alguien con datos más fiables lo corroborase pero creo que hay algo en ésta (y otras inversiones) que no me encaja mucho. Y no digo que no tengan que llegar trenes a Galicia, o donde sea, a una velocidad más acorde con el siglo XXI pero ¿a costa de dejar de hacer qué y con el dinero de quiénes?.

iramosjan

#6 Y dale con que los billetes de tren tienen que pagar la vía... Pero misteriosamente ese principio jamás se aplica a las carreteras, los aeropuertos ni los puertos, que serían todos una inversión realmente ruinosa, dado que dan ingresos por billetes cero (no, los billetes de avión no sirven porque el dinero va a las aerolíneas, no a AENA, que es quien gestiona el aeropuerto). Vamos, es que hasta asfaltar las calles sería una ruina, por no hablar del alumbrado público ¿Dónde están los ingresos de las farolas?

Solo a los trenes les exigen algunos que tienen que ganar tanto dinero con los billetes como para financiar las infraestructuras...

palitroque

La culpa es de Stephenson...

ctrl_alt_del

El PSOE es Gansu

MeneanteViajero

Ah, voto sensacionalista

Konata_Izumi_II

Como hay vídeo ya era complejo lo de culpar aETA ya estaba tardando los subnormales en buscar un y tú mas.

s

Si invirtieron tanta pasta, ¿por qué no se estiraron màs para comprar el ertms para el tramo siniestrado?

D

copio y pego: Psoe es Eta

Rafaelo

Yo hablé de Hiro Hito no dolo de Hito. Fdo.: José Blanco.El exculpado.
Pero sí es cierto que con la operación AVE pretendíamos ponernos a la cabeza del mundo mundial
y devolver a la Marca España todo lo que había perdido desde Fernando VII el "deseado"
Pero "no salimos a luchar contra los elementos" estilo Armada "Invencible" para no salir trasquilados

p0y0x

dejando de lado al animal del conductor..... si se hubiesen gastado los 3000 millones realmente en esta infraestructura no habría pasado esto jamas.que podemos esperar de un ex ministro que tenia reuniones en gasolineras