Hace 7 años | Por --536552-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a youtube.com

El expresidente del Gobierno fue invitado el pasado jueves a la Universidad de Oxford para ofrecer una charla sobre la 'Europa Post-Brexit y el futuro de la Globalización'.

Comentarios

Noeschachi

Lo peor de todo es que puede ser el mejor inglés hablado por un presidente español en la historia

D

¿Estará a la par que el de Aznar hablando tejano?


Vosotros reiros de él, pero le habrán pagado 80.000 euros por leer mal una carta en ingles durante 20 minutos.

sotillo

#2 Tampoco es tanto mérito , mira lo que cobraban el Alierta o el Blesa sin saberse bien el castellano y con el único mérito de tener un amigo con bigote que habla texano

ﻞαʋιҽɾαẞ

No me sorprende, estudió en la misma academia que la Botella.

secreto00

Estoy hasta las pelotas de ver gente criticando como hablan otros inglés.
¿No estaba preparado para haber sido presidente? Pues posiblemente, pero meterse con él ahora porque no pronuncia inglés del modo que se supone "correcto" me parece muy ridículo. Y sobretodo me parece peligroso porque eso hace que la gente que no sabe bien inglés sienta que se están riendo de ella cuando intentan hablar, creando de esta forma un circulo vicioso por el cual no aprenden porque no practican y no practican porque les da vergüenza.

IanCutris

Un tío que no habla inglés pontificado sobre las enormes ventajas de la globalización. Ajá.

Frankss

#3 ad hominen y tal.

IanCutris

#6 en primer lugar no es "ad hominen", es "ad homineM". Y en segundo lugar no es un ad hominem porque en ningún momento he atacado los argumentos dados por Zapatero, condición indispensable para que mi comentario constituyese una falacia, sea del tipo que sea. Me he limitado a establecer una relación de causalidad de una forma irónica, no ha decir que lo que afima ZP es falso, ya que no asistí a la conferencia, ni tengo idea del contenido exacto de la misma. Algunos os la cogéis con papel de fumar.

D

No quiero ni verlo, solo con la imaginación me basta y seguro que se queda corta.

NoEresTuSoyYo

El solo hace el ridículo , Mr bean!

NoEresTuSoyYo

#23 N lo digo solo por zapatero, lo digo para cualquier líder y gente que esté en cargos políticos sobre todo con vistas al exterior, hoy día alguien que no hable inglés , me parece bastante triste , excepto (ciertos casos)

NoEresTuSoyYo

#16 Es el idioma que se usa para comunicarse de forma mas global y, un presidente de un país lo ha de hablar.

D

#17 ¿Y dónde está escrito que sea un requisito?

NoEresTuSoyYo

#18 No tiene que estar escrito para que tenga que ser un requisito. Como idioma de comunicación global mas usado, un presidente de un país debe de saber hablarlo, no estamos en 1950 sino 2017, lo triste es que no lo veas así y prefieras tener a presidentes de ademas de ineptos , incapaces de hablar inglés.

D

#20 Entonces que deba saber inglés es una opinión, ya veo.

NoEresTuSoyYo

#21 Es mi opinión por supuesto y que se tendría que tener como requisito, para no hacer el ridículo como país, ya ve que eso a ti te la sopla.

D

#22 Pero entonces no es un requisito, es aconsejable según la opinión del votante en cuestión. Yo también prefiero que lo hable, pero si no es un requisito y la gente le ha votado ¿qué más da al final? La gestión de Zapatero me pareció en términos económicos nefasta para el país, algo que hace esto del inglés un detalle sin importancia. Me da igual que nuestro presidente no hable inglés si tiene muy presente los intereses nacionales y la estabilidad y éxito de la nación a medio y largo plazo.

voidcarlos

Reírse de alguien que habla un idioma que no es el suyo y que ni aprendió de chico, porque no lo domina bien. ¿Os reiríais igual si fuera un expresidente portugués o italiano? Me parece que es un caso más de odio a lo español que un caso de reírse de verdad de alguien que no domina bien un idioma. Porque si la gracia es esa

GeneWilder

Joder, se lo podría haber preparado al menos. Bueno, parece que lo hizo.

bódalo

Es comparar a esto (el mejor presidente Español) con Artur Mas (un presidente cualquiera catalán) y entender aún más porque es necesaria la independencia del Estado Español.

elgranpilaf

"Shoemaker stick to your last", parece que le han dicho en Oxford a Zapatero después de su discurso

D

A Zapatero le podemos dar cera por muchas cosas pero no por esto. Yo nunca me río de la gente que tiene los cojones de intentar hablar una lengua en público que no es suya y que no domina bien.

NoEresTuSoyYo

#12 No lo dominan porque son unos botarates , alguien que llega a presidente de un país tiene que hablar inglés como mínimo.

D

#14 alguien que llega a presidente de un país tiene que hablar inglés como mínimo.

¿Dónde está escrito?¿cómo andan otros presidentes?¿deben entonces los presidentes de EEUU hablar español?

D

#14 No es un requisito para que el rey lo proponga. Quizá la culpa es de Felipe VI o de Juan Carlos I antes que no tienen criterio. O quizá la culpa es de los que votan una lista porque los que van, aunque no sepamos por qué están ahí, son "de los míos" en contraposición a "los otros", que aunque sepan ingles son los malos. Si es que somos unos simples.

oskarluis

Sin embargo Aznar hablando tejano lo borda y Rajoy el castellano hablando sin decir nada, ni te cuento. Menudos personajes tenemos tanto a un lado como a otro, o al mismo lado, no se...