Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que el referéndum independentista en Escocia, si bien era "posible" desde el punto de vista legal, no ha sido "conveniente", y ha augurado además que no habrá más. "Mi tesis es que no volveremos a ver un referéndum ni en Québec ni en Escocia", ha dicho Zapatero en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press. Para el ex líder socialista, está claro que los escoceses quieren un pacto que les dé más autogobierno, de modo que el diálogo y el acuerdo...

Comentarios

D

#8

Adostrinamiento.
Ese dibujo es tremendo y deberia asustar

D

#15 Oye tú, qué no soy tan feo.... y menos "gerxo". lol

eltxoa

#15 Ghrol?

D

#8 La pobre niña dibuja lo que le ponen en la tele a todas horas y le enseñan en el colegio.

LuisPas

#25 asi dibujaba yo a marzingeeeeeer!!!

sanjordipuyol

#8 Los adoctrinan con la nacion catalana desde bebes y el resultado es el que ves.
Es un buen ejemplo de porque la educacion tiene que estar a cargo del estado y no de las autonomias

D

Qué gran estadista!!!

c

Irrelevante por idiota.

D

¿No estaba muerto?

D

#7 Estaba de parranda
Pequeño homenaje a Peret

Shotokax

#31 (con nuestro dinero).

bobbelaki

Este es de los monárquicos de corazón republicano, no? Ya le han dado una silla o todavía anda mendigando un puesto de asesor por ahí?

D

Me fío más de Sandro Rey.

D

Otro payaso! Rajoy y este harían un buen circo...

D

#4 Ya lo hicieron; durante años.

elgranpilaf

#0 Cada vez que este personaje dice algo hay que ponerle la etiqueta de Humor

D

Asunto zanjado...

yemeth

Está perdiendo facultades con esto de no liderar el PSOE, tendría que haber dicho que él está a favor del derecho a decidir y de la autodeterminación de los pueblos, pero que sin embargo no cree que sea conveniente que se celebren más referéndums.

Espero que pronto salga Pedro Sánchez a decirlo correctamente.

kalimochero

¿Zapa qué? Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

a

Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006
Redacción final aprobada por las Cortes Generales en 2006
"... Cataluña es un país rico en territorios y gentes, una diversidad que la define y la enriquece desde hace siglos y la fortalece para los tiempos venideros."

Le doy las gracias al señor Zapatero por esta maravillosa iniciativa que le permitió llegar a acuerdos de gobernabilidad con aquella..., digo con aquel país, y por sus oportunas carcajadas sobre aquello tan absurdo de que España se podía romper.

Todavía no sabemos como este gran estadista, el señor Zapatero, pasará a la historia, porque esto no ha hecho más que empezar.

Dene

Da gusto ver como algunos democratas de toda la vida como zapatitos no ven conveniente que el pueblo se exprese.. Son como el rey sol, todo para el pueblo, pero al pueblo que le den por el culo.
Le parecera poco que un 45% de una nacion quiera la independencia?
Es cierto que no han sacado la mayoría pero son un colectivo lo suficientemente importante como para no despreciarlo.
Ademas, si no se hubiera hecho el referendum, no se sabria si eran 45 o 65.

7

#17 Esa es precisamente la madre del cordero, me explico.
Existen los catalanes independentistas que viven en la realidad y entienden que aunque a su pesar son españoles y en consecuencia no pueden decidir por el resto de ciudadanos de su país y luego están los que como tu viven en un mundo imaginario donde Catalaunya es un país y obviamente no comprenden por que otros deberían decidir por ellos.
Los primeros tienen opciones de cambiar las cosas porque entienden la realidad y solo así podrán cambiarla, mientras que los segundos ... en fin, los segundos son felices en su mundo imaginando una Catalunya independiente aunque sin opciones reales de conseguir su objetivo.

D

Alucino como está España aguantando con esta clase política ... ah, bueno, no ... España se está yendo a la mierda. Y no es coyuntural. Son todos igual de necios.

nanustarra

No sé si Rajoy hace bueno a Zapatero o es al contrario; lo seguro es que los presidentes españoles suelen ser o mediocres, como estos dos, o mentirosos y mangantes, como Aznar.

Shotokax

Annadió: "En resumen, hay que hacer otra reforma laboral".

SergioSR

Pues con la tasa de acierto de este hombre, yo creo que hasta Inglaterra se saldrá del Reino Unido.
Si fuese secesionista, esto me daría esperanzas.

dreierfahrer

#45 No es conveniente saber que quiere la gente? entonces la democracia que es? que gobierne zapatero y se haga lo que le salga del rabo? pero que argumento es ese? osea que si hubiera salido SI si habria sido conveniente? anda, hombre....

Y lo de que no va a haber mas lo ha dicho por catalunya... por supuesto que va a haber mas, el mundo es demasiado complejo para seguir siempre igual.

tiopio

Por cierto:
http://www.defensa.gob.es/politica/seguridad-defensa/contexto/europea-atlantica/OTAN/
"El 1 de enero de 1999 España se incorpora a la Estructura Militar de Mandos de la OTAN"

Skaly

Desde luego que en el Gran Circo que es España, tenemos muy claro quienes son los payasos.

D

La opinion de este TRAIDOR no podria ser mas irrelevante.

dreierfahrer

A mi, que le he escuchado, me parece que no ha dicho nada mas que tonterias...

De hecho, literalmente, a la pregunta de 'no cree que ha sido bueno el que haya habido un referendum?' ha respondido:

"No, lo que es positivo es que haya acuerdos como la constitucion, el estatuto de 1975 o el de 200X" (no recuerdo el año)

Con dos cojones, ha ido a dar como contraejemplos de el referendum de escocia 3 cosas que se aprobaron por referendum... TOCATE LOS WEBOS.

Yo creo que el estar en contra de un referendum es algo que tiene que defender por ser un expresidente y que no tiene claro ni como hacerlo... vamos, que no se lo cree ni el... O bueno, igual es que es tan tonto que es totalmente incapaz de dar ningun argumento coherente...

D

#37 Para Zapatero, la crisis económica ha influido mucho en el proceso: "Nacionalismo siempre va a haber en Escocia y en Cataluña pero sin la crisis ni se hubiese votado en Escocia ni habría la pretensión de consulta en Cataluña, el planteamiento no sería tan numantino".

En su opinión, buena parte del problema en Cataluña se debe a que el Tribunal Constitucional anuló parte del nuevo Estatuto de Autonomía de 2006 después de que los catalanes lo votasen en referéndum, lo que a su juicio fue una "anomalía" que habrá que reformar. Para Zapatero, "la esencia de una consulta en una democracia representativa es refrendar".

Algo sí ha dicho. Que los independientes hagan oídos sordos es otra historia, por qué no puodémos votar!!! Los indepens son más de llorar que de escuchar. Eso se refleja en anular las opiniones que SÍ ha dado y menospreciarlo. Y subir imagenes chorras.

dreierfahrer

#43 No ha sido capaz de dar un argumento coherente de pq era malo votar aunque no se ha cansado de repetir que no se deberia haber hecho el referendum en escocia.

Yo hablo de eso, no de nada mas. Lo del estatut y la crisis es OTRO asunto en el que no estoy del todo en contra de lo que ha dicho...

Pero esta claro que el 'no al referendum' era incapaz de justificarlo coherentemente... yo creo que no se lo creia ni el, lo defendia pq es expresidente y punto...

D

#44 Tampoco es que haya que buscar muchas explicaciones, no ha sido conveniente porque ha salido el NO. (y ha augurado además que no habrá más).

GamusinoAtomico

Zapatero el pitoniso.
¿Crowdfunding para unas gafas radiónicas?

R

Si fuera por el PSOE no habría referendums para nada y en ningún caso, ya hicieron uno con la OTAN, y como no salió lo que ellos quisieron se pasaron la voluntad popular por el forro de los huevos.

tiopio

#24 Sí salió. Ganó SÍ. Los españoles decidieron libremente en un referendum legalmente convocado que querían que España no sé qué de la OTAN, porque la pregunta era:

El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos:

1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.

¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?

D

#30

D

ZAPATERO, ¡¿POR QUE NO TE CALLAS?!

d

La pregunta es: ¿Conveniente para quien?

Keyser_Soze

Está dando una lección magistral de que no todo se arregla votando, a veces es mejor llegar a un acuerdo.

Ahora mismo hay un 45% de escoceses frustrados por décadas y se podía haber evitado.

D

#13 De hecho, estas elecciones han servido para crear más independentistas.

Robus

#13 Frustrando al 100% que queria hacer el referendum... lógico! lol

D

Zapatero debería estar entre rejas por gastar un 30% más de lo que ingresaba desde 2008 llevando al país casi a la quiebra y suspensión de pagos.