453 meneos

Zapatero comunica a su círculo íntimo que no será candidato a La Moncloa en 2012

José Luis Rodríguez Zapatero no será el candidato del PSOE a La Moncloa en las elecciones generales de 2012. Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a su círculo de allegados, según han asegurado a El Confidencial fuentes socialistas conocedoras de esa decisión, que Zapatero no hará pública -a diferencia de su predecesor en el cargo, José María Aznar, que anunció su renuncia a la reelección siendo aún presidente- hasta que se acerque el final de la legislatura.

negativos: 8   usuarios: 220   anónimos: 233  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #3   Uyu ¿ahora somos de su circulo intimo? xD porque eso de enterarnos de algo que en teoria no se hara publico hasta el 2012 o asi es curioso
    123  votos: 14   link
    el 26-11-2008 07:49 UTC por danic danic
  2. #4   Menéame estará entre su círculo íntimo... :-)
    290  votos: 31   link
    el 26-11-2008 07:52 UTC por catalana catalana
  3. #5   ¡Bibiana Aído Presidenta! :-P
    61  votos: 8   link
    el 26-11-2008 08:05 UTC por --29242-- --29242--
  4. #6   Lo meneo, pero no me lo creo. A ese le puede la poltrona
    34  votos: 5   link
    el 26-11-2008 08:13 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
  5. #7   Esto confirma las sospechas, meneame esta en el circulo intimo de ZP. Lo sabiaaaa.
    69  votos: 7   link
    el 26-11-2008 08:15 UTC por eloso eloso
  6. #8   Créetelo, #6, porque en el 2.012 la situación será tan mala que ya no tendrá ni ilusión ni ganas de seguir.
    83  votos: 9   link
    el 26-11-2008 08:19 UTC por ipj ipj
  7. #9   Que se peguen lo que quieran, en 2012 va a ganar el PP por desgaste de la situación económica española y sobre todo por desgaste de la imagen socialista. Me preocupa más quién va a ser el candidato del PP, porque no me creo que Rajoy se atreva por tercera vez.

    #1 completamente de acuerdo, debería estar establecido no sólo por ley sino en la constitución, para que no se lo puedan pasar por el arco del triunfo.
    86  votos: 11   link
    el 26-11-2008 08:26 UTC por Min Min
  8. #10   Personalmente no me creo nada. El Confidencial no para de recibir exclusivas de fuentes innominadas que después resultan más falsas que Judas.

    Aparte, sobre la limitación de mandatos estoy completamente en desacuerdo por dos motivos:

    - El primero, que son una limitación de nuestras libertades. Si los ciudadanos seguimos creyendo que Fulano es el más adecuado, nos prohíben elegirlo. Apesta a política de club de amiguetes o casino, a "quita que ahora me toca a mí".

    - El segundo, que si existe limitación el dirigente en su segundo mandato está fuera de nuestro control. Puede pasar de los ciudadanos y despreciarlos y hacer lo que le salga de los mismísimos, que como no puede aspirar a la reelección solo responde "ante Dios y ante la Historia".
    430  votos: 46   link
    el 26-11-2008 08:57 UTC por iramosjan iramosjan
  9. #11   #5 Yo voto por Carma Chacón o Leire Pajín.
    65  votos: 5   link
    el 26-11-2008 09:06 UTC por matacca matacca
  10. #12   Si no lo veo no lo creo. Y, además, si lo dice El Confidencial...
    14  votos: 1   link
    el 26-11-2008 10:02 UTC por cantantecalva cantantecalva
  11. #13   ¿Cuánto dinero estaría dispuesto a apostarse El Confidencial a que sus exclusivas son ciertas?
    40  votos: 3   link
    el 26-11-2008 14:27 UTC por ludens76 ludens76
  12. #14   #10 Primero. Nuestras libertades ya están recortadas, tanto que sólo podemos elegir cada cuatro años y encima no a la persona, sino al partido. Con la limitación a dos legislaturas al menos se mantendría la apariencia del progreso, no como pasó con Felipe González (sólo le nombro a él porque es el más tiempo ha estado) que al final se presentaba por costumbre.

    Segundo. El dirigente ya tiene carta blanca para hacer lo que quiera una vez elegido durante cuatro años, no hace falta que sea obligatoriamente su última legislatura.
    118  votos: 13   link
    el 26-11-2008 14:35 UTC por hellmoon666 hellmoon666
  13. #15   Pfff... si es mentira, miedo me da que nos gobierne otros 4 años... si es verdad, miedo me da el sucesor... os imaginais a Pepiño Blanco de presidente... :-S
    26  votos: 4   link
    el 26-11-2008 14:37 UTC por Lemming Lemming
  14. #16   Y su círculo íntimo se lo dice a todo dios...
    17  votos: 1   link
    el 26-11-2008 14:58 UTC por ivancio ivancio
  15. #17   Pepino Presidente!!! xD xD xD xD xD
    17  votos: 1   link
    el 26-11-2008 15:19 UTC por anis_del_mono anis_del_mono
  16. #18   Hay ZP para largo
    16  votos: 1   link
    el 26-11-2008 15:28 UTC por Zzelp Zzelp
  17. #19   #15 O a Rajoy, o a Bono, o a...
    34  votos: 2   link
    el 26-11-2008 16:15 UTC por Cantro Cantro
  18. #20   No confi, no meneo
    Ni me lo creo de paso
    42  votos: 2   link
    el 26-11-2008 16:21 UTC por JRMora JRMora
  19. #21   De ser verdad, ZP debería de cambiar de amigos íntimos; por chivatos
    15  votos: 1   link
    el 26-11-2008 16:29 UTC por reus reus
  20. #22   Esta mañana lo escuchaba en varias emisoras de radio (cuantos amijos tiene petazeta) y señalaban a Chacon como sucesora.
    No se como será esa señora, pero sabiendo como van las cosas con el que tenemos ahora.... casi que cualquier cosa seria mejor.

    De todas formas el 2012 queda lejos y aquello de "donde dije digo..." está en boca de todos diariamente.
    15  votos: 1   link
    el 26-11-2008 16:49 UTC por Pacman Pacman
  21. #23   Me sumo a la lista de escépticos. No hay meneo :-P .
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 16:51 UTC por N4D13LOLZ N4D13LOLZ
  22. #25   yo apuesto por Rosa Diez, OH WAIT!!!
    68  votos: 6   link
    el 26-11-2008 17:32 UTC por alexwing alexwing
  23. #26   Que fichen a Gallardón!! xD
    20  votos: 2   link
    el 26-11-2008 17:39 UTC por manuelmace manuelmace
  24. #27   Confirmado: No se presenta en el 2012 por lo de las Profecías Mayas...
    8  votos: 0   link
    el 26-11-2008 17:48 UTC por --56681-- --56681--
  25. #30   Dos legislaturas máximo... debería ser obligatorio por ley tanto en el gobierno central como en los autonómicos. No es normal que haya señores que parezcan tengan cargo vitalicio al frente de un gobierno.
    14  votos: 1   link
    el 26-11-2008 18:17 UTC por NanakiXIII NanakiXIII
  26. #31   #28 Te faltó:

    2008 ¿Crisis? ¿Qué crisis? :-P
    58  votos: 6   link
    el 26-11-2008 18:18 UTC por --87883-- --87883--
  27. #32   #6 Lo mismo se decia de Ansar y mira luego... ZP no repite, y sabeís por que? Porque sabe que no va a ganar, y el que se comerá el marrón de la derrota será su sucesor, como pasó con Rajoy.
    22  votos: 2   link
    el 26-11-2008 18:20 UTC por --88321-- --88321--
  28. #33   ¡Por fin!

    Eres Ingeniero Informático, serás Ingeniero Informático, que no te digan lo contrario.

    P$OE ¡Nunca mais!
    -35  votos: 9   link
    el 26-11-2008 18:20 UTC por --78267-- --78267--
  29. #35   #28 Que gane uno u otro en partido en 2012 ni idea, pero dudo muchísimo que se pueda dar un segundo "milagro español" en ese periodo. Los problemas de España trascienden lo económico y hará falta como mínimo una generación para subsanarlos.
    12  votos: 0   link
    el 26-11-2008 18:24 UTC por Mordisquitos Mordisquitos
  30. #36   #11 "Carma" es con lo que se trafica en menéame, la ministra de defensa es "Carme" ;)
    14  votos: 1   link
    el 26-11-2008 18:36 UTC por robermv robermv
  31. #37   #4 Eso me hace sospechar que quizás ZP sea de la Mafia... :-/
    8  votos: 0   link
    el 26-11-2008 18:39 UTC por robermv robermv
  32. #38   #29 También tendría mi voto, pero no por el hecho de ser mujer o por ser catalana, sino por que me parece una persona que podría hacerlo bastante bien.
    11  votos: 0   link
    el 26-11-2008 18:41 UTC por --37699-- --37699--
  33. #39   ¿Me podéis decir que ha hecho Carme Chacón? ¿Para que algunos la veáis como futura buena presidente? Aparte de lo de ser mujer y catalana, toma ya, eso da muchos más puntos que su capacidad como dirigente, no? Lo que hay que leer...
    Y yo lo tengo más claro que el agua, no pienso favorecer al bipartidismo en 2012, y me da igual tirar el voto a IU, pero prefiero eso, al partido que se proclama socialista, y que entre otras cosas defiende a la reina, a lo mejor votaría por Rosa Diez pero su parte de nacionalismo español no me gusta...
    19  votos: 1   link
    el 26-11-2008 18:42 UTC por Alexxx Alexxx
  34. #40   ssssssshhhhhhhh!!!!! El día que lo haga público, haceos los sorprendidos, que esto es un secreto íntimo de ZP
    20  votos: 2   link
    el 26-11-2008 18:50 UTC por Ppgol Ppgol
  35. #41   Vale Zp, te guardo el secreto ;) Ya verás cuando se enteren los demás en 2011, me gustaría ver sus caras xD
    15  votos: 1   link
    el 26-11-2008 18:54 UTC por cuervo89 cuervo89
  36. #42   En el 2012 una odisea en el espacio.
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:00 UTC por mazizo mazizo
  37. #43   Pepiño Blanco sería un presidente "perfeto"
    13  votos: 1   link
    el 26-11-2008 19:00 UTC por ikkyo ikkyo
  38. #44   Normal... al menos tiene un poquito de vergüenza... porque si habiendo dejado patente semejante incompetencia se vuelve a presentar una vez mas es pa matarlo
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:05 UTC por --107912-- --107912--
  39. #45   ufff, que peso me ha quitado de encima
    7  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:06 UTC por munheko munheko
  40. #46   #1 #30 Dado que estais a favor de una limitación de legislaturas para ser presidente ¿a cuánto tendría que limitarse lo de ser el lider de la oposición? En Estados Unidos tienen la limitación presidencial de 2 legislaturas y al candidato en la oposición se lo ventilan en cuanto pierde una vez.
    15  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:08 UTC por ludens76 ludens76
  41. #47   A mi también me gustaría que la nueva presidenta fuese Karma Chacón. Me parece que su gestión a cargo del Ministerio de Defensa está siendo impecable.
    28  votos: 2   link
    el 26-11-2008 19:09 UTC por Mullin Mullin
  42. #48   uff, menos mal, iba a tener que votarlo otra vez...carmé chacon es mi favorita...es profesional, seria, sin tantas sonrisitas...no estoy a favor de ninguna limitación, el ciudadano es el que decide..mira chavez que está embalsamao aqui en andalucia....ja,ja,ja, mu bueno #49...
    7  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:11 UTC por enmafa enmafa
  43. #49   Tanta se paz lleve, como paz deje.
    26  votos: 3   link
    el 26-11-2008 19:11 UTC por --18452-- --18452--
  44. #50   Pues yo insisto en que el Mariano no lo haría mal... lo que pasa es que en españa se vota a quien cae bien nada mas... y además siempre cae bien (a mi no... a los españoles en general) quien mas capullo es.... y el que realmente es majo, cae mal... y asi ha sido siempre... y ya puede ser todo lo competente que quieras, que como hable raro no le vota ni cristo. Vaya mierda de mentalidad tenemos in Spain....
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:16 UTC por --107912-- --107912--
  45. #51   ¡Gracias ZP! Es la primera noticia referente a usted que me hace sonreir en los ultimos años.

    #50 Estoy contigo, tenemos un juicio un pelin peculiar los españoles en cuanto a la popularidad...
    12  votos: 1   link
    el 26-11-2008 19:19 UTC por lestat23989 lestat23989
  46. #52   HIJOS DE PUTA</Anguita>
    15  votos: 1   link
    el 26-11-2008 19:21 UTC por --104021-- --104021--
  47. #53   ZP se volverá a presentar y volverá a ganar.

    Aunque no estaría de mas limitar el tiempo a dos legislaturas, y hasta hacerlo para el de jefe de la oposición.
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:23 UTC por connery connery
  48. #54   Mientras permitamos que lleguen a presidentes mindundis como Aznar y Zapatero no tendremos política de verdad en este país.
    No nos engañemos, no será Carmen Chacón. Es culta, preparada, con templanza y seriedad, ideas claras y verbo fácil. No da el perfil....
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:31 UTC por ikkyo ikkyo
  49. #55   #50 Tu teoría se desmonta sola, si en España cayera bien el más capullo, Rajoy habría ganado de calle las dos elecciones pasadas. Ya ves la que le tienen montada en su propio partido, si no sabe ni gobernar en casa ¿Como va a ser competente fuera de casa?

    Un saludo.
    8  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:38 UTC por Alqui Alqui
  50. #56   Por fin buenas noticias!A ver si antes de irse sale una ley para que esto sea lo normal... El poder corrmpe y más de ocho años hacen que pasen cosas como la del kiosco de Sevilla.Señores políticos sean amables y hagan lo que va a hacer el Zapatito y lo que en su día hizo el Bigotito.
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:44 UTC por tiower tiower
  51. #57   #50 Pujol habla tela de raro y mira.
    12  votos: 1   link
    el 26-11-2008 19:44 UTC por Sphere Sphere
  52. #59   Me da que la crisis se agudiza xD xD xD
    8  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:49 UTC por zetapazzz zetapazzz
  53. #60   No Alqui... simplemente que tu entras en esa generalización de españolitos que tienen la cabeza en la fachada y no en la valía real de una persona. Y eso pasa hasta en las mejores familias.... la gente es capulla por lo general... y uno en cuanto dice verdades como puños que molestan a muchos, los demás, aunque opinen lo mismo, se te van a tirar encima tambien diciendo que opinan lo contrario... solo para ganarse la atención del publico.... Una pena
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 19:58 UTC por --107912-- --107912--
  54. #61   El PP, tiene dificil ganar, si el PP, presenta a Aguirre el PSOE presentara a Bono que ademas tiene mucho tiron en la derecha moderada que no veria con buenos ojos a Aguirre. El problema que tenemos en España, es que no tenemos derecha, tenemos extrema derecha. La cope vota al PP, solo basta decir esto. Si el PSOE se desgasta, la unica opción que le queda al votante, es la extrema derecha y esto es fatal.
    11  votos: 0   link
    el 26-11-2008 20:00 UTC por Murex Murex
  55. #62   Sagerao...
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 20:10 UTC por --107912-- --107912--
  56. #63   bien!!!!!!!!!!! que se pire de una puta vez!!!!
    7  votos: 0   link
    el 26-11-2008 20:12 UTC por piquet piquet
  57. #64   #61 extrema derecha??? vivimos en el mismo pais???

    Ese tipo de comentarios si que es de un ultra, tratar de meter a todos los de distinta opinion en un mismo saco pues mira, lo unico que demuestras es una de dos, o eres un fanático de ultraizquierda o te tragas todas las milongas que sueltan por la tele, y no se que es peor... afortunadamente ultraderechistas y ultraizquierdistas hay pocos.
    23  votos: 5   link
    el 26-11-2008 20:13 UTC por lestat23989 lestat23989
  58. #65   #60 No zcully, yo no entro en esa generalización que tu dices, a mi simplemente Rajoy me parece una nulidad a la que puso a dedo cierta ala del PP para no hacer demasiada sombra. Me parece que en el PP hay gente mucho más valida que Rajoy, que por cierto, no ha hecho nada que demuestre su valía en ninguno de los ministerios que ocupó en su momento.

    Edito, reflexionando un poco si que ha hecho algo para demostrar un poco de valía y carácter: alejar al ala dura del partido de su vera.

    Un saludo.
    8  votos: 0   link
    el 26-11-2008 20:16 UTC por Alqui Alqui
  59. #66   Psssiiittt.. ha dicho a la moncloa en ningun momento dice que no se presente para presidente del gobierno.. este lo que quiere es cambiarse de casa que parece que la moncloa ya se le queda pequeña xD ale en el 2012 como presidente del gobierno propondra a las cortes un cambio de residencia xD en un palacete mas grande donde su ego pueda caber....
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 20:28 UTC por kartagho kartagho
  60. #67   Yo me considero confidente y os puedo asegurar que la próxima presidenta del gobierno español será Carmen Chacón. Acordaos de esto porque se va a cumplir.
    11  votos: 0   link
    el 26-11-2008 20:43 UTC por --71020-- --71020--
  61. #69   Yo tengo mi apuesta... Un tandem López Aguilar- Chacón. López Aguilar como candidato a la presidencia y Chacón como vicepresidenta. Sinceramente creo que arrasarían. y encima lo mejor de todo... López Aguilar habla perfectamente inglés!! os imaginais un presidente español hablando inglés?? guau
    24  votos: 2   link
    el 26-11-2008 21:29 UTC por keil keil
  62. #70   ¿Y el confidencial es de su círculo íntimo? Lo dudo
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 21:41 UTC por dudo dudo
  63. #71   y aquien pondra en su lugar la SGAE
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 22:10 UTC por riopedrez riopedrez
  64. #72   Yo supongo que será Carme por varias razones:

    1) Está casada con el amo y señor del nuevo grupo prozp: sexta y publico.
    2) "Si no la votas eres machista".
    3) Es cool.
    4) El PSOE, sin Cataluña, no puede gobernar.
    8  votos: 0   link
    el 26-11-2008 22:18 UTC por --78256-- --78256--
  65. #74   Menos mal, que alivio, lo peor es esperar quien puede venir si este rumor se cumple
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 23:20 UTC por bergdolmo bergdolmo
  66. #75   Pues Esperanza Aguirre sería lo mejor que le puede pasar a España. Acabaríamos tan hasta los hue... que montaríamos una revolución, llegaría la 3ª República, 6 años más tarde una Guerra Civil, luego una Dictadura... Oh wait.
    6  votos: 0   link
    el 26-11-2008 23:53 UTC por ktzar ktzar
  67. #76   Ganar a Rajoy por tercera vez consecutiva no le motiva.
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 00:08 UTC por --105721-- --105721--
  68. #77   ¡Iker Jimenez, presidente 2012!
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 00:38 UTC por Danae... Danae...
  69. #78   Zp se presenta y gana.... :-P
    8  votos: 0   link
    el 27-11-2008 01:29 UTC por javic javic
  70. #80   Vaya yo pensaba que tendríamos ZP para Rato....
    ¿ Por cierto esto no será un "globo sonda"?
    Después de ZP ya podemos decir sin sonrojo PEPIÑO FOR PRESIDENT
    9  votos: 0   link
    el 27-11-2008 08:17 UTC por tocameroque tocameroque
  71. #81   Creo que uno de los candidatose será Marcelino Iglesias.
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 10:21 UTC por defrias defrias
  72. #82   Teddy Bautista anuncia su candidatura para presidir la moncloa en 2012!!

    Ah, no, que este ya manda más que ZP ahora mismo... lo que está pensando Teddy es por qué monigote va a sustituir al actual para que le apruebe leyes a porrillo. El partido politico es indiferente.
    :-P
    6  votos: 0   link
    el 27-11-2008 14:40 UTC por great_american_hero great_american_hero
  73. #84   La verdad es que si se marchara ya, nos haria un gran favor a todos los españoles
    6  votos: 0   link
    el 02-12-2008 22:39 UTC por chulen chulen
comentarios cerrados

menéame