Hace 13 años | Por --199767-- a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por --199767-- a cadenaser.com

Tensión y nervios en un PSOE que este fin de semana tiene convención autonómica en Zaragoza y que da por seguro que la cuestión sucesoria va a planear durante esa cita, en la que los socialistas quieren llamar al optimismo y conjurarse contra el descalabro.

Comentarios

D

#1 Mi madre dijo la misma frase ayer ejejeje

T

Un ejemplo claro de microbloging http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Titular noticia real: "Fernández Vara desea que Zapatero anuncie su decisión antes de las elecciones de mayo"
Titular noticia en meneame: "Zapatero anunciará su marcha antes de las elecciones de mayo"

No sólo microblogging sino tambien falsa #1

angelitoMagno

#17 Matizemos. Alemania empezó las reformas hace 8 años y mediante un pacto global entre partidos
http://blogs.rtve.es/desdealemania/2010/10/1/agenda-2010-gerhard-schroder-

elmercredi

#17 Claro, pero Alemania en el 2006 tenía un 12% de paro. Y un paro real, no como el español que se basa en la economía sumergida (vamos, que no me creo que en este país haya un 20% de paro real sin que haya una revolución)

D

#12 en la "champion legague" de los paises económicamente mas potentes, por supuesto. Que yo sepa todavía no hemos caído, quizá seremos el peor de los países de la champions, pero en ella estamos.

Mira, han caido Irlanda la milagrosa y Grecia la irreductible, Francia tiene la tasa de paro mas alta de su historia (si, Francia ha hecho ingenieria estadística para ocultarla, cuando una empresa te despide, el gobierno te paga el 60% del salario a cambio que tu empresa te mantenga en el puesto por una año mas).

Veo que preferirías que españa fuera un país de segunda división

De todas maneras, la crisis es buena, lo han sido siempre, nos recuerda que todo cuanto tenemos lo podemos perder en un instante, yo ya he pasado varias y siempre se ha salido adelante, por jodido que haya sido, siempre salimos adelante.

D

#16 Tienes argumentos, lo cual es bueno, pero lo preocupante es que intentes limpiar de culpa al gobierno.

PsySkeletor

#14 Me gustaría que pusieras eso por escrito ante un notario, con nombre y apellidos.

#70 Haber hecho polvo el pais? mas bien le dieron una mierda pero "mu bonica y mu cuca" y ahora tenemos una pedazo de mierda, no bonita ni cuca.

El problema ha sido el el PSOE a hecho politicas neoliberales que ni el PP se hubiera planteado sin tener a todos los Antidisturbios en la calle. Pero como "nos lo dce nuestro colegas del PSOE" hemos tragado.
Genial que se vaya, porque esta totalmente quemado, pero sinceramente, ya sabemos como se las gasta el PP, asi que según llegue hara lo siguiente:

-Vendera todo lo que pueda ser vendible (empezando por la sanidad)
-Volvera a ver si puede vender algo mas (igual se piensa privatizar la policia y demás)
-Mirara a ver si puede rebuscar algo mas que vender.

Menos mal que yo YA he emigrado a Berlin.

humanbulk

#13 lo que si sabemos es que cuando se marche dejara de empeorar

Lordo

#15 ¿Ah sí?

D

#7 Alemania, Islandia y otros países salen de la crisis y nosotros solo nos enfangamos más y más.

Debe irse y dejar vía libre a alguien con capacidad de reacción suficiente y si tuviera algo de honestidad ya lo habría hecho hace tiempo.

D

Algunos han tenido que notar los colmillos del lobo en el escroto para aceptar que este tipo es un ------ total, de modo que pierdo la esperanza que se haya aprendido la lección de no votar JAMÁS a un charlatán sin experiencia alguna en gestión.....al próximo que venga con cantos de sirena lo votarán en masa.

D

Tanta paz lleve como descanso deja.

D

Por que ahora? por que no hace 7 anyos?

Que ganas tengo, cuando se vaya Zapatero se acabo la crisis, el paro, la burbuja inmobiliaria, los funcionarios gandules, la crisis de las cajas, los casos de dopaje.... uff estoy deseando! porque no se va ya?

A ver si se va y me puedo meter a un piso, y asi aprovecho para meter el prestamo del coche y el de la PS3 todo jungo.

D

#52 realmente crees que ... va dejalo, porque no merece ni la pena lol

bkavidalster

#40 Tu actitud está desfasada, eso de estar deseando entramparse con nuestros amigos los banqueros pasó de moda hace 3 años cuando decidieron solo prestar dinero al que ya lo tenía, no te van a dar un duro si no tienes empleo fijo, dos nominas, una empresa de viajes y un flota de aviones.

visanju_1

#40 ¿Funcionarios gandules como los de Valencia que salieron el otro día en las noticias? ¿O esos son listos?

j

El problema no es que se presente o no ZP, el verdadero problema es que alguno de los que se pueden presentar tanto por PSOE como por el PP (Rajoy) de verdad nos creemos que lo haran mejor? yo de esta clase politica no me espera nada mas que más y más mierda para nosotros.

D

#7 No, si su gestión ha sido admirable !!! Cielo santo, y que en mayo tu voto valga lo mismo que el de los demas....

makokiholes

#41 Ah! ¿es que los votos no valen lo mismo?

cathan

- Bueno, ya he trabajado suficiente por este pais... me voy a cobrar mi pensión vitalicia. Ale, ahí os quedais...

D

Esto es un lavado de cara del PSOE a ultima hora Zapatero ni pincha ni corta,pretenden echarle las culpas y la ineptitud de partido a este zampanabos, poner a otro y recoger los votos de los que ya se planteaban no volver a votar nunca al PSOE con la excusa de que han cambiado de arriba a abajo.
Es hora de terminar con el bipartidismo, PPSOE NO, tenemos alternativas.

D

¿De donde sacarán a los ciberpepiños como #7, los crean en masa o se generan espontáneamente?

Unaplus

#7 No, probablemente, casi con toda seguridad, no es culpable de la existencia de esta crisis que nos agobia. Pero sí de la falta de reacción a la misma, por no querer admitirla desde el primer momento y afrontarla lo antes posible.

Es absolutamente culpable de la falta de credibilidad que tiene, por estar siempre contradiciéndose desde el primer día que comenzó a gobernar.

Si, es culpable de la falta de credibilidad del país, de la falta de confianza de sus ciudadanos, que se transmite también, y de forma directa, en el ámbito internacional y que se refleja claramente en la economía.

Y, por no seguir, es culpable de las políticas contradictorias y equívocas que ha venido siguiendo este gobierno y SOBRETODO de mentir descaradamente a todos, de tratar de "comprar" a los interlocutores sociales, de financiar a los bancos y (ahora) a las cajas, y no se si se me ocurre alguna cosilla más....

Doppelganger

Parafraseando a Def Con Dos, y esperando que ésto nos lleve a lo que algunos ya han comentado por aquí respecto a votos alternativos (si se busca, seguro que encontramos la forma de evitar el bipartidismo, o al menos intentarlo):

No queremos más de lo mismo,
ver proliferar a tanto cretino
porque hoy no es el día ni la hora adecuada
para aguantar a tanto bocachancla.

Poco pan y pésimo circo...

utronex

Ya ha terminado de colocar a amiguetes como ministros?

t

#7 de eso no pero de otras muchas cosas si ...

D

#9 supongo que el que se llegara casi al pleno empleo antes de la crisis, no era obra suya, sinó de Aznar... aunque hiciera 4 años que había sido echado del gobierno (por la inocencia de pensar que no habrñia consecuencias islamistas de su mamporrerismo con EEUU en Irak)... o el que todos los españoles se pensasen ricos y se metieran en hipotecas a tutiplen aunque los precios no paraban de subir...

Mira, tenemos lo que nos merecemos. Todo currito en el ramo de la construcción, fontanería, electricidad, gas, etc... todo lo relacionado con el sector inmobiliario, ha sufrido en sus carnes el mordisco del parón económico...el resto NO, el resto avisábamos justo de que esto iba a pasar.. y no nos hicieron ni puto caso.

Ahora disfruten lo escogido. Porque si algo tiene el ser humano, es que puede ESCOGER lo que hace.

humanbulk

Por favor ue se pire ya!

D

¡¡notición del día!!
¿Pondrán los del PSOE a un candidato decente? O será un refrito de miembros del actual gobierno? (Pienso en Chacón/Pajín/Rubalcaba/Blanco)

f

Pue con el Rubalcaba diciendo lindeces como "no habría terrorismo si no hubiera internet..." no sé, no sé. Y el Rajoy diciendo una cosa y luego haciendo otra... En fin, ganas tengo de irme del país. A Australia por ejemplo, en un poblado desértico, lejos de cualquier ley y político.

ELF

Pues yo entiendo que va a dimitir y que Rubalcaba va a ser el nuevo presidente. Que no se va a volver a presentar está más que claro.

Dalavor

Y no vuelvas, necio.

Noboy

"Varios dirigentes del partido consultados por la Cadena Ser trabajan con el escenario de que Zapatero anunciará"

Qué distinto suena eso a "Zapatero anunciará", así a palo seco

D

Encima va a cobrar más sin currar que... ouch, no, ahora no curra tampoco

En fin, vamos a lo importante. ¿También se marcharán la panda de rémoras y sanguijuelas que tiene por equipo? Porque si la "opción estrella" es cualquiera de ellos, vaya opción presentan.

Me consolaré pensando que yo no voy a votarles ni a ellos ni al pp ni a ninguno de los que les siguen el juego. La verdad es que, con el circo político que tenemos montando, me tienta votar a la cabra de la legión o a la vaca milka. Peor no lo harían.

woopi

Este hombre ha sido un desastre. Ya lo indicaban muchas de sus acciones. Pero para mí, la que colmó el vaso es aquella oferta en campaña de comprar votos por 400€. Debería estar castigado por la ley y juzgarse. Desde entonces perdió la poca credibilidad que tenía.

xiobit

¿Donde está el votar negativo a las noticias que no son noticias?. Esto es simplemente un rumor que esta ultimamente en todos los medios, pero que todavia no ha dado suficiente forma para ser noticia.

A

Sinceramente y con perdón por la expresión, me la sopla que dimita este si el siguiente (ppsoe) sigue siendo igual de bufón, o peor si se lo propone...
Yo es que lo veo todo mu negro, mu negro con los políticos en este país.

D

Zapatero, como diría el Marine de Starcraft 2: "Hell, its about time" (Ya era hora)

.

N

¡A la puta calle, Zapatero! Y cuando salga elegido Rubalcaba van de culo, porque era ministro en tiempos de la corrupción de Felipe González y a éste le conocemos bien.

D

Vendrá otro igual o peor. Tanta noticia sobre la sucesión, tanto hablarnos de cosas que, en realidad, importan un carajo. Seguiremos todos en la mierda. Empapelen las ciudades con la realidad social, hagan que la gente se entere de una puñetera vez de cómo están las cosas. Que los padres griten por el futuro de sus hijos. Que los hijos salgan a la calle a reclamar por sus derechos. Porque así, no.
Nunca quise irme del país, pero cada vez está más claro que habrá que hacerlo.

ZorroArtico

Sinceramente, no me lo creo. Zapatero es de los que prefiere ir hasta el final aunque sea perjudicando al personal que reconocer que es un politico nefasto.

D

Yo pondria al sr potato como minimo te ries..
http://www.juguetes.org/wp-content/uploads/Mr-Potato-Head.jpg

zorreame

#7 Fanboy fanboy fafafafa faaaaaaanboy.... FANBOY!!

D

A mí Zapatero me la pela. Nunca fue nada. Su discurso era oportunista y vacío en contenido. Hombre sin valores. Lo que no entiendo es por qué no se va ya.

arameo

Si la anunciara ahora a la mayoría nos daría una alegría que ni que nos tocara la lotería.

ELF

#30 si, bueno como si así se arreglaran las cosas, yo preferiría que se redijera el paro, eso si lo celebraría.

Eversmann

Pero anuncia que se irá o que se va...

daveruiz

Un gobierno es un equipo. No solo él lo ha hecho mal. Un cambio de presidente del partido no creo que haga cambiar, por ejemplo, ciertas influencias externas sobre el partido (ya saben de que hablo).
A mi no me tranquiliza, ni me hace ver al PSOE de otra manera.

miguelpedregosa

Tanta paz lleves como descanso dejas

D

Lo curioso es el medio que publica la noticia, se podría decir que "le han cagao en la cara".

zorreame

Tanta paz lleves como descanso dejas.

Jiraiya

Váyase y no vuelva, prostituta del capitalismo. Y llévate a tu delfín contigo, ese tampoco representa el socialismo que en sus inicios representó el PSOE.

A ver si os cambiáis de trademarkt que ese no se lo traga ya nadie.

manuel.enginer

La oportunidad de la izquierda a recuperar su izquierda, todos esos votos al soe que se daban para evitar a la derecha, espero que lleguen en fila y ordenados a IU

Vigilia

LLoro de felicidad.....

F

Por mí perfecto, porque ya le tengo hasta asco. Pero eso no quita lo que se ve, que además de inútil es cobarde. No se atreve a presentarse a las elecciones para que le destrocemos.

Endor_Fino

Esta decisión viene con 7 años de retraso.

Qué hijo de la gran puta. Cuando ya ha hecho polvo el país, dice que se quita de enmedio y que lo arreglen otros.

Menuda herencia que deja al que llegue detrás.

Ahora el siguiente dirá "cuando yo llegué ya estaba así" y tendrá la excusa perfecta para no hacer nada ... o romper un poquito más si se puede.

Fesavama

Pues ale, buen viaje lleves como descanso dejas.

D

Se va Zp? qué pena, le iba a votar por primera vez.

Yo no creo que este iluminado se vaya voluntariamente. Esto son rumores de la maquinaria sociata para intentar frenar un poco la debacle de votos, que tampoco será tanta porque hay mucho paniaguado que seguirá votando al psohez.

derethor

Pues yo personalmente creo que debería de presentarse. Después de cómo nos ha vendido, como nos estafaron, de todo lo que hizo, creo que debería de pasar la verguenza pública de que el país le diga a él lo que opina.

Si no se presenta, como quien dice, se va de rositas... otro se comerá el marrón. No me parece justo.

eltiofilo

¿Y qué? ¿Cambia en algo la película?

asumido

Una duda que tengo... los que pensáis que ha hecho mucho daño al país, como yo, sois todos de izquierdas, supongo, no? Porque lo que ha hecho ZP en los últimos años, lo hubiera firmado Aznar

D

#75 Provablemente, pero no ocultaria la crisis y se hubieran tomado medidas antes, como hizo la "fracasada" de Angela Merkel.
Y Alemania en vez de crear paro, se crea empleo.

Por lo que dices y por los hechos de España y Alemania se podria decir que ser de izquierda es crear paro y ser de derecha es crear empleo.
Pero eso es de buenos o malos gobernantes, independientemente sean de izquierda o derecha.

Nero

#77 Y una vez ya no esté al cargo del PSOE solucionado el problema? Acaso Rubalcaba no hará lo mismo? O cuando gobierne el PP Rajoy tampoco hará lo mismo?
Aznar (mejor dicho, todo su partido político) hizo exactamente eso cuando lo del 11-M por la simple razón de no perder las elecciones. Y lo que está claro es que con la dimisión del presidente (una pieza más del partido) no se va a solucionar el problema porque los cambios que hacen faltan tienen que ser más profundos, no sólo del presidente.

Es por eso que no entiendo ese odio visceral hacia ZP cuando lo que de verdad se tendría que odiar la gente y MOVERSE para solucionarlo es como ya digo, el actual sistema político bipartidista y la situación económica que estamos padeciendo.

PD: Respecto a Alemania nosotros estamos a años luz de ese país en cuanto todos los aspectos posibles: políticos, sociales, económicos, etc...

kreepie

Venga, ahora a disfrutar de la vida que ya te has asegurado un buen futuro... lo que dejas te la traerá floja.

Elnuberu

Podría llevarse a buena parte de su equipo, la verdad.

D

Antes de irse, ¿podría reunciar a su pensión millonaria? Gracias.

Gonzo345

Lejos por favor, lejos.

s

Cuando los políticos llegan a un cargo son ángeles,
cuando se van demonios.

Le recordaremos tanto por la crisis que arrastra como por tener lo que hacía falta para sacar a España de Iraq y darle en las narices al niño Bush y a mi amigo Toni Blair

Ni tanto ni tan calvo.

ipvirtual

y quien se presentará por el PSOE, rubalcaba? por cierto no va a dimitir, solo anunciar que no se presenta en las elecciones de 2012.

DarkAnxo

Que se largue de España y no vuelva más, no se merece vivir en un país al que tanto daño le ha hecho.

qwerty22

Basta ya de justificar a ZP porque os duele admitir que os equivocaisteis en las ultimas elecciones, basta ya de decir que la crisis viene de fuera y de decir que no se podia haber hecho nada. BASTA

Zapatero lleva 5 años negando lo inevitable, en el debate Solves/Pizarro todas las predicciones que se tildaron de apocalipticas de Pizarro se han cumplido y lo que dijo Solves se ha demostrado que o era una ignorancia apabullante o una mentira doblada al electorado, y las dos cosas son reprochables al PSOE, si las reformas hubiesen empezado hace 5 años otro gallo nos cantaria.

Que Zapatero no ha hecho nada malo? y que me decis del famoso Plan E? de que demonios ha servido? realmente contuvo el paro? relanzo la economia? NO, estaba mal enfocado desde el principio, solo sirvio para endeudarnos y por su culpa ahora pagamos la deuda al doble de lo que la pagariamos de no haberlo llevado a cabo. Solo ha servido para meternos en un pozo del que puede que tengan que rescatarnos y llenar los bolsillos de cuatro empresas de construcción.

Zapatero es culpable de nuestra situacion por INACCIÓN, MENTIRAS y ERRORES en lo poco que hizo. Asi que basta de justificaciones. Que el PP lo hara mejor? no lo se, al menos ha demostrad más previsión, de todos modos la esencia de la democracia es castigar a quien lo hace mal, no seguir votandole porque probablemente nadie lo hara mejor.

D

Y por qué no dimite despues de la gala de los Goya??

c

Porqué tiene que esperar a mayo ? vete ya, mendrugo .

D

Dios!! NO!!! por favor!! Piedad!!! Rajoy en el gobierno no!!!! oh, wait!

TrollHunter

Sigo esperando que pida disculpas por todo daño que a causado, al igual que tambien las espero por parte de los que le votasteis en masa, tan orgullosos en su dia

#7

Nero

#7 Te he votado positivo porque has escrito uno de los pocos comentarios razonables respecto a esta noticia.

La gente sigue siendo tan estúpida e ignorante que aun piensa que la crisis nacional y mundial es culpa de una sóla persona, ahí ahí, vais todos por buen camino.
Después llegará Rajoy y hareis exactamente lo mismo y así vamos a estar toda la puta vida. Con el mismo paro, la misma corrupción, mismo sistema bipartidista, mismo sistema económico, etc... en definitiva, con los mismos problemas sociales. Y por supuesto crisis y más crisis financieras porque no sabemos aprender de nuestros errores.

D

#71 No se le culpa por causar la crisis, sino por negarla, sonreir y no hacer nada, que crea una crisis aun peor.
Alemania empezó las reformas hace, y en vez de crear paro, crea empleo.
Zapatero escondió la existencia de la crisis dos años para ganar unas elecciones.
Se le venia advirtiendo de la burbuja inmobiliaria, y en 5 años no hizo nada.

Y lo de las cajas de ahorros es la mayor verguenza, empezando por CCLM y su aereopuerto, entidad publica con gestores del partido que se han cargado por la egolatria del presidente de su Comunidad.
Y Zapatero escondiendo lo de las cajas.

D

Para lo que me queda en el convento...

D

Anunciara o anunciase... avinseme cuando pase.

M

Coincido en que debería ser ZP el que se diera el batacazo, aunque la táctica debe ser presentar a otro para intentar un "lavado de cara" del partido; que a ZP ya no hay quien se lo crea, ¿o sí?.
Por otro lado el que se vaya ZP no implica que su sucesor sea mejor (aunque lo tiene muy fácil). Me temo que cualquier candidato del PPSOE será la misma mierda, con distinto color.

(uno que no va a votar ni al PP ni al PSOE)

Tao-Pai-Pai

Que se vaya a destruir empleo a otra parte, a poder ser a un pedrusco del cinturón de asteroides.

D

A partir de ahora la expresion: " 0 patatero" pasara a ser "0 zapatero"

Solo viendo la preparacion que tiene, que de ingles ni papa, y sobretodo INTENCION de no aprender ( hasta el deportista mas garrulo, se pone y en unos meses se defiende) sabes lo que va a trabajar por el pais...

En fin que te vaya bonito zapatero...

Shafo

En serio, yo siempre pensé que la gente joven(creo que la mayoría de los que habéis comentado lo sóis) pensaba y meditaba más las cosas antes de decirlas. Pero luego vengo y leo a una mayoría decir que la culpa de esto es de Zapatero y encima os veo "ilusionados" porque cuando él se vaya todo se va a solucionar. ¿En serio creéis que el problema es este señor? Porque hasta donde yo sé, la mayor parte de las leyes que nos están perjudicando tienen el apoyo o la abstención de la gran mayoría de parlamentarios, de CASI TODOS los partidos.
Si realmente queremos mejorar, necesitamos un cambio radical, no un lavado de cara. Está comprobado que el sistema capitalista no funciona, al menos para el pueblo, y debemos cambiarlo. Si de verdad queremos un democracia, debemos obligarles a implantarla, y no esta mentira. Pero en serio, porque se vaya Zapatero, las cosas no mejorarán.

D

A ver si es verdad, pero ya q se marcha, q se vaya de este planeta el hijo de puta.

faelomx

Gracias!!! "el que venga que arregle y se coma el marrón" que hijo de puta

Shafo

#96 En vez de comportarte como un niño de teta, deberías dejar de insultar por este foro. Para eso está forocoches. Gracias.

m

Siento discrepar.

ZP es quien debe darse el gran batacazo. Y lo debe hacer ante Rajoy, para más humillación.

Lecter21

#5 Bufffffff, si es que no hay manera ...... ni a palos aprendemos en este país ....

ELF

Hombre, una alegría que nos da Zapatero. En un país donde nadie dimite, podían tomar otros ejemplo y que cada uno se pregunte "quienes"

D

#4 ahora resulta que la crisis internacional en culpa de ZP lol ... supongo que lo de Grecia también es culpa de ZP... y lo de Irlanda... y lo de Islandia incluso lol y lo de las hipotecas ninja de EEUU también, claro...

Se ha de ser jodidamente ignorante para pensar eso.

ZP "solo" es culpable de la inocencia de pensar que el empresariado ESPAÑOL respondería a la llamada del gobierno para colaborar en la recuperación... en vez de eso, se ha lanzado al forre y al hundimiento generalizado de toda forma de trabajo, esperando así la llegada de los ultracatoliconacionalistaliberales del PP lol lol lol

Así será, pero entonces "la culpa" también será de ZP lol lol aunque el que gobierne sea el Rajoy.

Hojaldre

#7 !shhhhh¡ no digas nada diferente al resto de los meneantes que te fríen a negativos..
Así es la derecha, no puedes pensar diferente, y así será este país bajo el PP.
Por lo pronto yo ya estoy estudiando inglés a ver si emigro..

Dab

#3 Tranquilo, no dimitirá, simplemente anunciará que no se presenta para una tercera legislatura.....desgraciadamente (lo de no dimitir, digo)

D

#3 Nadie, nadie. susurro Aaaaleeex susurro

D

Como de costumbre, en pocos dias, el PP solicitará en público que ZP no se presente a las elecciones porque bla bla bla, intentándose atribuir el "mérito" de que haya decidido no presentarse.

Lo han hecho con todas las dimisiones de ministros.

1 2