2211
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy un recorte de cinco puntos del Impuesto sobre Sociedades durante tres años para aquellas pymes de menos de 25 trabajadores y un volumen de ventas inferior a 5 millones de euros y que, a 31 de diciembre de 2009, mantengan o mejoren su plantilla media de 2008.
menéame
"El presidente anuncia una rebaja de impuestos para Pymes y sociedades"
Es decir:
Este país se sostendrá con los únicos a los que podemos pillar de los huevos sin miedo a que se escapen: los asalariados con nómina embargable.
Ole por una buena medida, y ole que ZP siga sin ceder al gran empresariado que es el que quiere despidos baratos y demás mierda.
Las Pymes son las que crean el 80% de los trabajos en España y además son las que lo están pasando más putas, ya que viven al límite.
Y supongo que más control, ¿no?, porque lo que hay detrás de las dietas en metálico (sueldo en negro directo), compras por parte de empleados con el CIF de la empresa (ahorro del IVA), participaciones cruzadas entre empresas, pago de beneficios adelantados como nómina a los partícipes autónomos...es ciencia ficción, ¿verdad?
Tengo un buen sueldo, y no recibo ni recibiré una puta ayuda. No todos son mileuristas ni banqueros millonarios. Lo que hay es mucho político chapucero sin estudios que se piensa que el dinero no es suyo.
Cambiar el sistema o el sistema reventará al planeta; Huella ecologica de 3 planetas y dejamso hablar a los neocon,liberales,capitalistas...distinto collar para el mismo perro..
#7 Una modesta rebaja de impuestos te da para hablar de la conspiración de la derecha, el capital, los neocons... En fin
Tendrían que comenzar por ofrecer la posibilidad de anular el IVA y el IRPF de las facturas impagadas, pues muchas empresas están pagando al fisco por facturas que jamás han cobrado ni cobrarán por la elevada morosidad que hay en el mercado.
Por este motivo están cerrando muchas empresas, pues muchas están en pérdida cuando fiscalmente están en beneficio por lo que he comentado.
1º ¿que pasa con los Autonomos? esos no reciben esta bonificación
2º ¿Durante 3 años? Esto, en momentos donde NO HAY beneficos ¿para que sirve?
3º Para empresas que tengan la plantilla o la aumenten ¿como se aumenta o se mantiene la plantilla si no tienes beneficios?
Así que, buena en apariencia, mala de verdad. Es INSUFICIENTE. Hace falta otras cosas.
Mucho mejor sería moratorias en el pago de cotizaciones a la seguridad social de sus trabajadores... especialmente con los recien contratados (digo moratoria, no exención). O una cotización mínima.
O para nuevas empresas creadas (o autonomos) que a sus primeros 4-5 trabajadores, estén exentos de cotizaciones durante los primeros 2-3 años, hasta que consiga consolidarse...
En definitiva, ayudar a la creación de empresas y por ende de empleo...
Que miren mas el tema de impagos que tengo cerca de 46.000 euros sin cobrabar y 24.000 euros en pagares a 180 dias que el banco no los quiere ni ver... este es el gran problema.
La crisis no empezó ayer señor Zapatero ya lleva unos cuantos meses y en ese tiempo mi padre ya ha tenido que despedir a gente (pequeñísima empresa ligada a la construcción) hace un año tenia a 4 trabajadores, ahora sólo 2 ¿me explica alguien qué magnífico milagro económico va a suceder para que mi padre pueda contratar a 2 trabajadores más antes de que acabe el año?
Se puede meter la medida por el orto porque no soluciona nada de nada a las pequeñas empresas que ya tienen problemas y el 90% ya habrán tenido que despedir a gente actualmente, y viendo que las medidas de zapatero sólo son parches está claro que la economía va seguir sin mejorar y no se va poder contratar a más gente.