www.cadenaser.com/articulo/espana/Comienza/ultimo/debate/est...
por
aberron el 03-07-2007 11:24 UTC, publicado el 03-07-2007 11:45 UTC
Zapatero: cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros a partir de hoy por cada hijo que nazca en nuestro país
en: actualidad, sociedad karma: 1098
negativos:
0 usuarios:
375 anónimos:
574 compartir:

"Y desde HOY (porque yo lo ordeno) pagaré 2.500€ a todo el que tenga un hijo."
Hasta a Llamazares le ha dado verguenza ajena.
Por supuesto. Detalle de Suecia, presión fiscal: Suecia (56,6%) (fuente: www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1772098). ¿Estamos de acuerdo en trabajar la mitad del año para el Estado?.
De todas maneras, me hace un poco de gracia (como con el tema de las drogas). La clase política en general hace 20 años decían que viva la buena vida ("El que no esté colocado, que se coloque"), pasa igual con el tema de la familia. Se ha hecho todo lo posible (en todo el espectro del arco parlamentario) por destruir la familia, y ahora resulta que tenemos un defícit de población bestial, de poner a la familia y tener hijos a caer de un burro, ahora a incertivarlo.
¿Cuánto tardaremos en las diferentes series españolas en que empiecen a reflejar este fenómeno ....?
Por otra parte, arriba veo unos cuantos candidatos claros al Darwin Award. Estaria bien que sean coherentes y no tengan hijos y no recibir esta ayuda que tanto desprecian. El Darwin Award es un premio mucho más indicado para ellos.
PEEEEERO... creo que hay que ir un poco más al fondo. ¿Por qué hay muchas familias que no pueden tener críos? Por ejemplo, por las axfisiantes hipotecas, por las pocas ayudas a guarderías y por la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral. No estaría de más que metieran mano en estos temas. Ir al meollo del problema. Si no estaremos matando moscas a cañonazos.
La medida obviamente es oportunista y electoralista, pero será muy agradecida por todas las familias que van a tener niños. Puede que no impulse la natalidad una barbaridad, pero es lógico ayudar a las familias que tienen hijos, ya que si no nacen hijos no habrá suficiente gente cotizando a la seguridad social, pagando la renta, consumiendo y etcétera. Si un matrimonio no tiene hijos la población decrece. Para el equilibrio hacen falta dos hijos por matrimonio de media, y hoy en día vamos en mal camino.
Desde hace 3 años, en el colegio de mis hijos el 85% de las becas son para inmigrantes, y los de aquí, nos comemos los mocos... siento discrepar con todos, o con la mayoría. Lo que tenéis que hacer es especular con el suelo, con los pisos, y defraudar a hacienda... es la unica forma de vivir bien en este país desde hace unos años.
Triste, pero real!!
Los inmigrantes (legales) pagan los mismos impuestos que tú y tienen derecho a las mismas ayudas que el resto de españoles. Y no me vengáis con cuentos de que trabajan de ilegal y cobran en negro, porque muchísimos españoles (y españolas cosiendo bolsos en casa para fábricas textiles) tampoco son 100 % legales.
Si hablas de estudios universitarios, la matrícula le sale a mucha gente gratis, sobre todo si no vives en la ciudad, aunque eso no es ni mucho menos requisito indispensable.
Si hablas de becas de verdad, de investigación para hacer estudios decorosos hay aún le queda varios años luz que recorrer.
Luego hay becas que dan con el culo para estudiar en el extranjero que eso daría para un post entero.
PD: Para no ser xenofobia te ha quedado muy mal
PD: pero bueno, algo es algo, todo hay que decirlo...
Pues te lo puedes creer. Lo que es de izquierdas o derechas es el tipo de ayudas, pero todos los políticos las dan. Durante muchos años en Galicia se fortalecieron redes clientelares (antaño conocidas cono caciques) con el dinero de todos. Esas ayudas le servían a la derecha para mantener esas redes, pero también para callar bocas y ganar adhesiones. Y no creo que sea un caso único.
Lo primero que ha de garantizar el estado son una serie de servicios básicos y universales. El derecho a la vivienda, a una educación de calidad, a una sanidad de calidad. Si quieren promover la natalidad que analicen el problema en lugar de ir repartiendo cestas de navidad. Mucha gente no puede tener hijos porque ello supone el despido inmediato en la empresa, o porque trabajan de sol a sol y no pueden atenderlos. ¿Hay guarderías públicas suficientes? ¿Se promueve la creación de empleo a media jornada o el teletrabajo para los padres? Cuando lleguemos a este punto, que empiecen a repartir la cesta de Navidad. Mientras, me seguirá pareciendo una medida populista, como cuando en mi pueblo el alcalde gastó el dinero de la depuradora en hacer una alameda preciosa. Construir un país desde la base no se ve, no se inaugura, y por tanto no da votos. Al menos no los dará mientras carezcamos de la más mínima cultura política y nos dediquemos a aplaudir con las orejas cualquier medida de reparto indiscriminado de los dineros públicos.
Menos demagogia por favor, que ya tengo bastante con la que sale por la tele. Y si quieres iluminación enciende una vela. Yo me he limitado a dar mi opinión.
Demos un poco de cancha, yo creo que lo mejor es esperar a cómo lo van a plantear y luego criticar.
Un As en la manga, si señor y ojalá tenga más de esos para este próximo año.
follad ... follad.
www.eldia.es/2007-02-26/nacional/nacional1.htm
¿Quemamos las iglesias?
Las cosas se puede hacer bien, simplemente eso
Y yo pregunto. ¿No sería mejor que se invirtiese en que la S/S pagase esas vacunas importantes para los niños que simplemente tienen que pagar los padres?
Porque claro, aquí nadie parece saber que con 3 meses el niño necesita 180€ de vacunas que no paga sanidad. Pero HOYGAN siempre se pueden descontar de esos 2500, que son ustedes unos negativos.
Si hay algo que ZP disimulaba bien o incluso no tenía era soberbia. Hoy demostró que o bien ya no puede disimularla o bien que hasta ahora no la tenía.
Es que... no me van los argumentos sin datos