1293
Entre otros recortes no planteados, el gobierno obvia que ha ido concediendo ayudas encubiertas a la industria armamentística que, debido a la baja rentabilidad del sector, no es capaz de devolver. Y, en vez de contabilizar estos créditos como pérdidas, se ha preferido mantenerlos como activos en las cuentas públicas, falseando el déficit real que suponen estas inversiones en investigación militar. El valor de los préstamos otorgados hasta la actualidad suma 14.000 millones de euros, de los cuales no se ha devuelto ni un 1%.
menéame
Supongo que piensan que en el gasto militar esta la solucion a la crisis..................................
(Yo también soy poeta, #1)
Y unos pocos datos más, también salieron aqui: www.meneame.net/story/ajuste-no-toque-gasto-social-posible-1
Esta noticia no aporta nada nuevo. Eso si, el titular es guapo de narices, llevémoslo a portada como una forma de activismo, que mola.
y como apunta #2 también se afecta su sueldo.
Y de todos modos hay muchas razones por las que España debe mantener un gasto militar, que no puede cortar de la noche a la mañana.
Sólo con traer a las tropas de Afganistán se ahorrarían suficientes milloncejos como para reducir enormemente el recorte de sueldos previsto para los funcionarios.
Los presupuestos militares ya son tan pequeños que siempre que hay un accidente o atentado nos encontramos con aviones viejos, helicópteros obsoletos, coches sin blindaje, etc...
El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año 2010 asciende a 9.155 millones de euros y supone una disminución del 6,2% respete al año anterior.
www.educarueca.org/spip.php?article865
Pues para que el pueblo no se subleve y si lo hace mandar a los militares y al mismo tiempo mantener felices a los militares para que ellos no se subleven.
Y luego los pacifistas a votar al PSOE. Con dos cojones.
El artículo que referencias empieza así:
Encontrarás aquí (www.centredelas.org/images/stories/informes/532_informe_gasto_2010.pdf) un análisis del gasto militar de los presupuestos generales del estado español previsto para el año 2010.
Y a continuación de la frase que copias en negrita está esta otra:
Pese a esto, el gasto militar total es bastante más elevada puesto que hay gastos que a pesar de ser militares, no están contabilizadas dentro el Ministerio de Defensa.
www.educarueca.org/spip.php?article865
Es de una calidad pésima pero menos da un zapato.
graficos.lainformacion.com/politica/finanzas-publicas/en-que-gasta-esp
Paz Ahora.
Este mierda era el del "no a la guerra", las flores en los fusiles (que les vende a Israel) y la paz y el amor, ¿no?
HIJO DE PUTA
imagenes.publico.es/resources/archivos/2010/5/16/1273995242351alternad
Ya te estoy diciendo una utilidad del ejercito , la defensa del territorio nacional.
Y apara que no lo sepáis en el ejercito también hay I+D , solo tenéis que repasar la historia , precisamente el internet proviene de una agencia ramificada del ejercito de los EEUU.
#15 ¿proletariado? Estamos en el siglo XXI , aplicar modelos del siglo XX es lo que esta cauando todo este problema mundial.
Por esa regla de tres las bombas atómicas de Japón fueron bien para el avance de la física nuclear.
Por otro lado, como se puede leer en el artículo "meneado": "Además hay que tener en cuenta que cada año el gasto militar real es entre un 15 y un 20% mayor de lo presupuestado". Y eso también se puede corroborar con las estadísticas de los últimos años.
Como dicen más arriba que se traigan las tropas de Afganistán, y muchas madres ya lo agradecerán.
just cover my back!
Acusan de cosas que NO pueden comprobar, esta noticia no es verídica. (No estoy a favor del militarismo y estoy a favor de que se reduzca el gasto de ahí para el déficit peor esta noticia no tiene veracidad alguna)
Militarmente, no podríamos sentirnos atacados por nadie, ya que estamos en la OTAN, en la UE, en la ONU... si atacase alguna potencia extranjera España no se iban a quedar parados siendo este país importante a nivel estratégico.
Si con dos pepinos que se lancen ya puedes tener un ejercito de cojones que lo fundes... ¿a santo de qué aumentar el presupuesto, bien sea directa o indirectamente?
Si es por vender armamento, en lo que somos unos de los principales vendedores a muchos países, eso ya es otro cantar, pero que no intenten vendernos la moto con que es para la defensa del país. El verdadero ataque a nuestro país es realizado por otro tipo de ejercito, un ejercito de trajeados que especulan con nosotros. ¿De esos no nos defienden?
Que San Cucufato te conserve la ingenuidad.
Izquierdas: Protestando contra la guerra de Irak - "No queremos que se mate gente con nuestro dinero".
Derechas: Protestando contra la reforma sanitaria - "No queremos que
se trate" se salve "gente con nuestro dinero".¿Invadirnos marruecos ? y tu que sabes lo que ocurrirá dentro de 50 años . Si quieres un pais libre intenta que tu país dependa lo menos posible de otros y si quitamos el ejercito dependeremos de otros países.
educarueca.org/spip.php?article904&var_recherche=quien%20es%20el%2
Yo no estoy diciendo que Marruecos nos vaya a tacar , pero tampoco se lo que va suceder dentro de 50 años , y ateniéndome a la historia .
Prefiero antes prevenir que curar , con esto quiero decir , que un país tiene que estar preparado para todo .
Pues vayámosnos pillando dos o tres bombas nucleares, no te digo...
En fin, que lo comentába más arriba, a ver si vamos superando ese pensamiento militarista tan atávico.
Porque no tener mi propio ejercito pero pagarle a otro para que sea el que traiga sus barcos, sus carros de combate, sus soldados y sus aviones...
Insisto:
www.centredelas.org/images/stories/informes/532_informe_gasto_2010.pdf