Hace 13 años | Por Marito a cuandosecomeaqui.com.es
Publicado hace 13 años por Marito a cuandosecomeaqui.com.es

La "guía local" digital de A Coruña se edita por primera vez en meses para pararle los pies a las aplicaciones móviles de terceros que utilizan los ciudadanos para ver la ubicación en tiempo real del transporte urbano.

Comentarios

MrBorji

#12 No me parece raro, hablamos de una empresa que se preocupa poco por el tema informático: los autobuses van con la BIOS en pantalla a veces lol.

anxosan

¿Qué mal hacían?
Ninguno
¿Costaba algo ese servicio?
No
¿Recibía dinero por ello algún corrupto?
No

Pues eso.

isilanes

#18, ese sistema (SMS) lo hay en Santander desde hace tiempo, y sin embargo la aplicación Android para el bus funciona perfectamente. Además, el servicio de SMS es a coste de SMS normal, con lo cual el Ayuntamiento no se lucra, ni siquiera aunque todo el mundo usase el SMS.

Si esto de añadir el "referer" es un boicot (lo supongo, pero no me queda claro), a ver si me aclaro: ¿el Ayuntamiento ha utilizado dinero de los ciudadanos para perjudicar a los ciudadanos (negándoles un servicio gratuito que funciona), y con el objetivo de sacar más dinero a esos mismos ciudadanos? Joder, de ser cierto se podría poner en el diccionario como definición de "vil".

MrBorji

En Android no funciona, totalmente confirmado.

Me jode, la aplicación funcionaba muy bien, y para las paradas sin el indicador de tiempo restante era ideal.
Otra patada en las pelotas a los emprendedores, a las buenas ideas. Poco listo Losada, teniendo elecciones en pocos meses, no creo que les convenga perder votos de la juventud...

D

#3 En la versión 0.8 sí funciona. Ya lo intentaron arreglar. A ver si no lo fastidian de nuevo.

MrBorji

#6 Hay que actualizar, sí, y ya me va en Android 2.3. Asias! =)

braisf87

en fin...

vaya idiotez...les molesta hasta esto...

zorra de política...

nicapolidis

Lo flipo. En algo puedo presumir de mi ciudad, y es que el Ayuntamiento ofrece de forma abierta a desarrolladores y proyectos el acceso a datos municipales, entre ellos, por ejemplo la ubicación de cada autobús en tiempo real. Igualito que en A Coruña. A ver si rectifican de una vez, es un horror que el ayuntamiento de A Coruña trabaje de esa forma. Enlace: http://datos.gijon.es/site/43/noticias/show/7840-risp-gijon

-pasillo-

iDiotas

ZeN

Vaya manera de ir hacia atrás, no?

sempredepor

¿Y que esperabais de LOSADA Y TELLO?.

D

#1 Claro, estamos impacientes a que venga NEGREIRA y levante de nuevo el monumento a Millán Astray
Por cierto, la concelleira de transportes de Coruña es Yoya Neira, del PSdG.

Jiraiya

Le habrá dicho el Alcalde al primo "Chacho, contrata una empresa por 4mil eurillos para que haga una aplicación y yo te dejo que te forres con ella".

earthboy

Si San Paco I El Grande/Legendario levantase la cabeza...

C

Hombre, una putadilla sí que es... ahora, que toda aplicación que no use una API para acceder a un servidor, y se limite a parsear HTML va a tener este problema. Hay MediaJukeboxes que son "scrapers" de filmaffinity y cada dos por tres no valen, no porque los "baneen", sino porque los sites se actualizan, mejoran, etc...

r

Claro pero si el site no mejora ni mete nada nuevo no pinta nada esa actualización tan sutil de las cabeceras HTML.

Bazofio

39 meneos y en portada. Cómo mola.