Publicado hace 5 años por CalifaRojo a amp.laopiniondezamora.es

El Ayuntamiento de la capital ha presentado este miércoles la campaña "Zamora libre de machotes", una iniciativa impulsada por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Agencia Touché, que busca acabar con "los piropos y el acoso callejero".

Comentarios

box3d

#3 Esos a lo mejor les toca la vuelta del péndulo lol

janatxan

#3 oye, tengo unos amigos a los que les encanta que les metan un dedo por el culo, supongo que no te importaría que te palpe un poco, os gusta a todos, no?

S

#10

Falacia de manual. Ya tardabas alguno...

D

#3 "...estas mujeres de Zamora..."

No son las mujeres de Zamora. Son solo algunas feministas que dicen representarlas y probablemente no representan a la mayoría. Son mucho más machistas que los hombres, solo quieren imponerle su ideología a los demás por la fuerza.

S

#3 100% de acuerdo. Si un adulto no sabe distinguir la diferencia entre piropear y acosar es que es imbécil.

Las (pocas) veces que me han piropeado me he sentido halagado. Y las (pocas) veces que me he atrevido a piropeado a una desconocida he recibido un "gracias" y una sonrisa.

Quieren una sociedad de ofendiditos, asexuados y gilipollas

D

#18 es que hay que diferenciar entre un piropo, que es parte del juego sexual, y que a todos nos gusta, porque nos hace sentir bien y obscenidad. Un ejemplo:
-Conoces a una persona, te parece muy atractiva y le dices que es guapa, o que le sienta bien algo, o que huele muy bien. Eso es un piropo.
-Una persona va por la calle, se encuentra con otras en la misma, le dicen cosas cargadas de contenido sexual, eso son obsecinades.
El primero suele ser de carácter personal, cara a cara y su intención es evaluar si le interesas a la otra persona.
El segundo suele ser grupal y no intentan evaluar a la persona que recibe esas obsecinades, sino que intenta llamar la atención del grupo en el que está.

S

#3 ni hablarles ni mirarlas:

También se intentará identificar "tocamientos voluntarios y miradas intimidatorias que coarten la libertad de la mujer".

D

#3 los piropos no suelen llamarte guapa, suelen ser un catalogo de obscenidades. Al menos hace unos años, una de las ventajas de envejecer es librarse de eso.

Esfingo

#3 ¿Debería denunciar a mi panadera o es solo cortesía?

powernergia

#01 Entraba a comentar lo de Amartica al rescate !!!

Pero te me has adelantado.

lol lol

Que previsible eres.

D

La primera medida va a ser la de contratar albañiles mudos

GeneWilder

#6 O albañilas.

p

#14 paridad

alexwing

Normalmente la mujeres que promueven este tipo de cosas no les han dedicado un piropo en su vida.

Jakeukalane

Nunca he escuchado a nadie dar un piropo a otra persona por la calle.

pepel

AEDE.

Bosck

#2 No la iba a menear pero ahora ya si.

D

Y el resultado de la campaña está en la propia página. La realidad les estalla en la cara:

D

La solución es fácil para aquellos que dicen guapo o guapa, cariño ect.

-Tienes hora?
Las 10
-Gracias fea

S

Hay dinero, hay que hacer cosas con el dinero para que se vea que no hay chiringuito. Tan simple como eso.

mefistófeles

Próxima prohibición: mirarlas.

leporcine

¿Cuando voy a desayunar cerca de mi trabajo y el camarero me dice hola majete, es acoso?

p

#20 es acoso si insiste en decirte que te quiere echar un polvo si a la primera y le has dicho que no te interesa

solaire

#20 No, de las chicas feas siempre se dicen que son "majas". Yo me lo tomaría como un insulto...

nanobcn

#20 A mí un camarero de un restaurante dónde suelo comer me ha piropeado. Pero luego me lo he follado, no sé si es acoso o qué. lol

leporcine

#30 eso es suerte

Elbaronrojo

Hoy es jueves de comadres. ¿Qué hago cuando un grupito de mujeres me persigan y me acorralan para echarme unos polvos como todos los jueves de comadres?