Hace 4 años | Por monpas a ikusle.com
Publicado hace 4 años por monpas a ikusle.com

Según ha informado Ecologistas en Acción, el vertedero de residuos de Nerva (Huelva) podría acoger los residuos que recibía y almacenaba la instalación colapsada de Zaldibar. El citado colectivo ecologista asegura que ha recibido la información por “vecinos de la cuenca minera de Riotinto” onubense. En el caso de que los residuos del vertedero de Zaldibar se trasladasen hasta Nerva, serían necesarios, según las previsiones del Gobierno Vasco, unos 23.000 camiones que deberían recorrer, cargados de residuos peligrosos, España de norte a sur.

Comentarios

c

#1 ¿Algo tendrán que decir los de Huelva, no?. Imagino que si esto es cierto es porque ellos lo han aceptado

D

#13 Un poco de solidaridad interterritorial, por favor. Todos somos españoles. No perdamos las formas, a ver si os vais a parecer y mucho a los catalanes insolidarios ,separatistas y supremacistas.

La España rica mantiene a la España pobre. A cambio, la España pobre podría tener el detalle de reciclar los residuos de la España rica. Digo yo.

¿Estamos o no todos en el mismo barco?

c

#15 #15 Estoy algo espeso, pero intuyo que es sarcasmo. ¿no?

Dravot

#15 La España rica mantiene a la España pobre. A cambio, la España pobre podría tener el detalle de reciclar los residuos de la España rica.

y después de pronunciar semejante basura clasista, siguió definiéndose como una persona de izquierdas.

D

#23 Lleva a arreglar el detector de sarcasmos lol

Dravot

#40 no es un sarcasmo. es una frase clasista, camuflada de un intento de sarcasmo que ni se entiende.

D

#23 Pero si me has llamado "muerto de hambre" por limpiar suelos de mármol. lol lol lol lol lol. A mí las etiquetas "izquieda" o "derecha" me la sudan, viendo cómo es la izquierda española, me da igual que me acusen de clasista o de derechas.

#41 ¿Verdad que sí? Nota: No soy Amancio Ortega pero de momento, no paso hambre.

ElPerroDeLosCinco

#15 Estamos en el mismo barco, pero unos en el puente y otros en la bodega.
Y por cierto, no hay botes salvavidas para todos.

EdmundoDantes

#24 Esa peli la he visto, al final la palma DiCaprio

ElPerroDeLosCinco

#25 Me la has chafado, pensaba verla este fin de semana.

EdmundoDantes

#26 Si no te gustan los spoilers mejor que veas la última tentación de Cristo antes de semana santa.

D

#26 Yo estoy ansioso por ver la segunda parte.

Urasandi

#15 Los Simpson ya lo adelantaron:

D

#15 No hay nada más enternecedor que ver a un muerto de hambre que se cree rico.

Johny_Lanza

#13 en huelva va a dar igual. No ves que el recre se muere!!! Y tu pensando en las mierdas dela ecología.

Verdaderofalso

Esto es como la idea de mandar los residuos radioactivos en un cohete al sol lol

kampanita

#11 Es como jugar a la ruleta rusa con 4 balas en el cargador.

powernergia

Quiero pensar que a nadie se le ha ocurrido seriamente algo tan descabellado.

No estaría de mas que nos empezáramos a plantear en serio que la única solución para deshacernos de ciertos desechos son las incineradoras.

D

#2 Explícaselo a Bildu. Los muy lerdos aún no se han enterado.

e

#2 Como el amianto...

powernergia

#30 El amianto en cualquier caso hay que separarlo y tratarlo aparte.

Por cierto, de pequeños rompiamos trozos de uralita para echarlos a la lumbre donde explotaban.

Claro que era peor cuando chupabamos fósforo porque brillaba en la oscuridad.

Que locuras.

e

#31 Yo he visto en pocas ocasiones que los expertos recomienden la incineración como método preferente. Y llegué a dedicarle muchos meses de mi vida a este tema. Porque tiene bastantes pegas:
- hay que hacer tratamiento previo de lo que se quema, como los escombros o el amianto o similar.
- solo sirve para residuos basados en carbón (el acero no se va a quemar). Por lo tanto hay que separar el resto antes de reciclar
- la eficiencia de la quema depende de la humedad del residuo. Esto implica que el proceso es muy poco controlable o muy poco eficiente (porque hay que secarlo previamente) o muy lento (porque hay que dejarlo secar).
- se generan sustancias que no se separan bien ni con precipitadores electrostáticos (https://es.wikipedia.org/wiki/Precipitadores_electrost%C3%A1ticos).
- al quemar emites CO2de la sustancia que quemas, pero adicionalmente estás usando un combustible que emite su propio CO2. Vamos que todo es contaminar.

Vamos que yo creo que no hay alternativa más problemática que incinerar.

Y no te digo que ahora mismo todo son problemas y cero soluciones, pero algunas soluciones es casi igual o peor que las soluciones.

powernergia

#37 Pues con todos sus problemas, generamos una cantidad de basura no reciclable, especialmente plásticos, que al final pienso que lo menos malo es transformarlo en energía.

Perfil vamos que tampoco es que descubra nada, porque es el camino que se está siguiendo en varios países europeos, incluso aquí, que lo hacemos de tapadillo y de mala manera, con las cementeras.

e

#38 Bueno, ya te digo que los "expertos" en esto en general no lo recomiendan (salvo cosas puntuales, como pudo ser en su dia la incineración de animales en cementeras).
Y respecto a lo otro que comentas, yo no me quedaría con el mensaje de "es bueno por que es lo que se está haciendo en los países europeos", porque cuestiones técnicas tienen que resolverse de forma técnica, no por modas. Y no digo que no pase mucho, pero luego ocurre que cosas muy habituales, resulta que son "muy malas". Las modas son muy malas para todo lo que no es ropa y peinados.

x
D

Pues como los carguen en barco y le de por hundirse en plan Prestige...

PeterDry

23.000 camiones cruzando España entera que ya de por si contaminan una barbaridad.

Pilar_Varea_Gómez

Dejemonos de España rica o España pobre. Andalucía es la tercera CC.AA. Mas, rica de España y la tercera por la cola en PIB per capita 2018.

D

En el vertedero de Meruelo, Cantabria también entierran la basura de Guipúzcoa.

squanchy

Con lo que cuesta movilizar 1000 km a 23.000 camiones, les da sobradamente para que se creen su propio vertedero. No queremos vuestra basura tóxica en el sur, gracias. Ya tenemos la nuestra propia.

neo1999

#3 Lo que hay en ese vertedero no es basura vasca. Llegaban camiones con residuos de construcción de toda España y también de francia y otros países

D

#18 Pues que lo descontamine la empresa que se ha forrado a base de traer lo que no debían. Y no es lo mismo descontaminar que mover los residuos tóxicos de aquí para allá.
Existen procesos de vitrificado que eliminan los riesgos existentes que hay en los fibrocementos.

Jean_Grey

#3 Todo super-ecológico, efectivamente.

m

Estamos llenos de iluminados en los puestos de responsabilidad.

#RecuperatuCI

Bernard

Es un chorrada pero no es "baraja". Barajar requiere al menos otra opción. Por la simple razón de que es imposible barajar un único elemento. Intentad barajar una carta. Notese el plural del punto 3.


barajar

De or. inc.; cf. port. baralhar.

1. tr. En el juego de naipes, mezclar unos con otros antes de repartirlos.

2. tr. Mezclar y revolver unas personas o cosas con otras. U. t. c. prnl.

3. tr. Considerar las varias posibilidades o alternativas antes de tomar una decisión.


El titular correcto sería "el gobierno vasco se plantea trasladar..."

reithor

Pueden verterlo al Río Tinto, que ya tiene metales pesados de por sí y un pH muy ácido. O en Doñana, para abonar.

angelitoMagno

A ver, la fuente es una ONG de ecologistas.
Esta gente es conocida por exagerar las cosas, a saber si esto es cierto.

EspañoI

La independencia empieza por saber limpiar tu propia basura.

D

¿Tiene que ser precisamente a la otra punta de la península ibérica?¿No es más lógico lo más cerca posible?

Por otro lado, los españoles estamos para ayudarnos.

Ruador

vamos a mover la mierda por España¡¡¡ ole¡¡

D

Ser andaluz es una cosa muy triste...

D

No hay cojones lol