Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a lainformacion.com

En el municipio no sobra el dinero, pero hartos de estar en el punto de mira se reafirman: "No estamos hipotecados; no es más rico el que más tiene".

Comentarios

Varlak

#27 Si no digo que no salgan, por supuesto que tendrás más cosas con 11000 alli que con 30000 en Madrid, pero eso no significa que vivas mejor. Aunque tengas una casa mas grande y puedas tomarte mas cañas, no tienes oferta cultural, no tienes gente nueva en tu vida, no tienes donde salir a tomar algo salvo al bar de siempre con la gente de siempre.

Lo que tu dices en #26 está genial, yo estoy intentando hacer lo mismo que tu y ser freelance a distancia (pero en mi gremio es mas dificil), pero no me vale con irme a un pueblo porque sea mas barato, el tema de la oferta cultural y, sobretodo, lo de ver a la misma gente una y otra vez, me parece un problema serio a largo plazo.

Mi plan es juntarnos unos cuantos e irnos todos al mismo pueblo, así al menos te vas a un sitio con gente afín, pero yo no me iria solo o con mi pareja a un pueblo donde no conozca a nadie, sinceramente.

Esa parte de tu experiencia que tal?

Varlak

#43 A mi tu zona me encanta por eso, yo soy de Talavera de la Reina, en la A5, toda la zona entre Lisboa y Talavera me encantaría, para vivir. Pero como digo, no me iría solo, el clima en los pueblos es más cerrado que en las ciudades, y yo me conozco y necesito conocer gente nueva de vez en cuando o me vengo abajo... Pero si, a una distancia razonable de talavera, madrid y lisboa, con precios ridículos y naturaleza a un tiro de piedra? parece un planazo si el curro no es un problema.

Trabukero

#32 Oferta cultural...

"Ozu chiquillo ni que estuvierais to el dia en un museo"

No conozco ningun pueblo con un solo bar.
Y conozco unos cuantos de mil habitantes, pueblecitos de tres calles mal "contas".

Ademas lo de que son siempres los mismos es una ventaja.
No tienes que quedar con nadie. Te apetece unas cañas? Te vas al bar y conversacion no te falta.

En ciudad si quieres ir de cañas o quedas con alguien de antemano o te la tomas solo.

Varlak

#59 Pues todo el dia no, pero cada semana si que voy a algun concierto, exposicion, museo, etc. Y no, ver las mismas caras todos los dias y no conocer jamás a nadie nuevo no es una ventaja, aunque tiene su gracia lo de salir sin tener que llamar a nadie, eso si lo echo de menos.

Pero vamos, supongo que para gustos los colores

Trabukero

#63 ya pero tienes que reconocer que a excepción de concierto, museos y demas es algo minoritario en la poblacion general.
Para nosotros esas cosas que tu comentas consiste en pasar el dia entero en la ciudad, algo asi como una excursión de finde.

En cuanto a lo de conocer gente... A mi personalmente no me gusta mucho relacionarme con personas a las que no conozco.
Soy mas de los amigos de toda la vida y la familia.
Aqui en mi zona es costumbre ir a otros pueblos, digamos turismo rural y sobre todo cultura del pardeo.
Yo eso no lo hago para conocer gente sino lugures, rincones y sitios guapisipos donde se come de puta madre ( perdon la vulgaridad).
A buen precio y con buen ambiente.
Vivir en un pueblo no implica aburrirse, y vivir en ciudad no implica estar siempre entretenido.
He trabajado ocho años en una a nivel de calle, centro comercial, bares y restaurantes y se bien lo que digo.

Eso depende mas de la persona que del lugar donde vives.

D

#71 Aparte de conciertos, museos, cines, mercadillos, ferias, lugares históricos, eventos deportivos, gente nueva, aeropuertos, supermercados variados, centros comerciales y universidades, qué nos han dado los romanos?

Varlak

#74 Calamares

Trabukero

#74 "Para nosotros esas cosas que tu comentas consiste en pasar el dia entero en la ciudad, algo asi como una excursión de finde".

La siguiente frase nada mas hombre, tampoco tenias que esforzarte mucho.

De echo si lo piensas es mas una ventaja, ir de finde a la ciudad, no pillas atascos de hora punta.

D

#83 Allá tus prioridades, yo prefiero ir días normales sin tanta gente en los eventos y con todos los eventos más caros. Los fines de semana, si estoy agobiado, prefiero irme a un pueblo y disfrutar de esa "tranquilidad" que parece ser la mayor ventaja del pueblo sin gastarme apenas nada y ahorrando para unas vacaciones serias.

Trabukero

#98 Me pierdo un poco lo que me quieres decir.

Los dias normales se trabaja, como todo hijo de vecino...

O sea hablabamos de tener oferta cultural, se supone que cuando descansas, por tanto me he perdido bastante con lo que me comentas.

Yo personalmente prefiero la tranquilidad (supongo que es lo que se dice de hacerse uno viejo), pero cuando era joven era lo que hacia, te ibas ha la ciudad y echabas el dia alli. No se si pensaras que los jovenes nos pasabamos el dia entero con las pipas en el parque...
Ademas en los pueblos hay clubes, de pesca, caza, amas de casa, futbol (masculino, femenino), ciclismo, atletismo, centro de ocio para los agueletes para que juegen a sus cosas.
Hablo de pueblos de 3000/4000 habitantes.
Se hacen ferias normalmente gastronomicas que atraen gente de fuera, eventos deportivos ademas de futbol claro esta.

Las cosas han cambiado mucho desde mis tiempos mozos...

D

#32 no tienes oferta cultural, no tienes gente nueva en tu vida

Veo que tienes menos de 30 años y se acaba la discusión.

Cuando tienes familia (si es que quieres) tu mundo se reduce bastante y no necesitas constantemente irte de concierto o conocer nueva gente (a mi sinceramente me sobra gente).

Varlak

#73 No, no tengo menos de 30 años, aunque por poco (33). En todo caso, no entiendo qué tiene uqe ver la edad con dejar de conocer gente nueva y hacer cosas nuevas. Ir a un pueblo es poner tu vida en pausa, deja de tener estímulos exteriores, no veo que querer seguir teniendo cosas nuevas sea algo que haya que sacrificar al cumplir 30.

Cuando tienes familia (si es que quieres)
Ya tengo familia, lo que no tengo es hijos

tu mundo se reduce bastante y no necesitas constantemente irte de concierto o conocer nueva gente
Entiendo que esa es tu situación, pero todo el mundo no tiene porqué ser igual

D

#78 Claro, todo el mundo no tiene esa situación, pero si la mayoría de gente con ganas de ser padre, que es la mayoría viendo las cifras. Que aunque la natalidad sea baja, casi todas las parejas que conozco minimo tienen 1 hijo.

D

#73 Si tienes familia, puede que tus críos quieran lo mismo que tú querías cuando tenías 20.

Tú puede que también. Oferta cultural no son sólo conciertos. Son, por ejemplo, reuniones de la que sea tu afición, aunque sea un club de ornitología.

El_Drac

#26 en tu caso accedes a mercados más dinámicos y potentes a distancia, así que vives allí pero en realidad trabajas fuera mediante la tecnología digital. Son cosas diferentes y solo es válido con conocimientos competitivos de trabajo a distancia.

llorencs

#26 Sí, pero muchas empresas te obligan a estar en la oficina, y el remoto te lo dan para circunstancias especiales y punto.

D

#58 sí y yo que puedo (me siento un privilegiado en ese punto) huyo de ellas como de la peste

D

#12 Cómo se nota que no has vivido en un pueblo así.

D

#55 Por trabajo se refieren a estar sentado en la oficina sin que les de el sol.

D

#55 Y te has ido, con lo chulo que es......

D

#50 vivo en un pueblo de 15.000 habitantes. Por suerte para mí, en 15 mins estoy en el centro de Bilbao por tren. Y diez en coche.

Euskadi tiene la ventaja que supresión tendrás relativamente cerca ( salvo algunos casos) una de las tres capitales cerca, así que ya vivas en las ciudades o en un pueblo, tienes vida asegurada.

Pero en las anchas castillas, Andalucía , Extremadura, que son enormes, las distancias son enormes, y los pueblos, en general, muy cutres.

TocTocToc

#12 El hecho es que la ciudad casi se queda vacía en fines de semana, puentes y vacaciones y no veo que los que viven en el campo huyan hacia la ciudad.

e

#6 #12 Y además seguro que amazon reparte allí también

D

#21 Yo, de los que viven en la capital, casi ninguno. Es más, solo aquí en meneame cuando hablamos de si es necesario un coche en la capital veo la concentración de gente que trabaja a 50 km de su puesto de trabajo.

Otra cosa son los que viven en zonas residenciales, pero esos tienen los servicios básicos a menos de una hora.

D

#41 a eso me refería yo, y lo más frustrante para mi era que estar metido en los túneles de la M-30 a 4 kilómetros de tu trabajo y saber que aún te quedaba media hora para entrar a la oficina. Y era mucho peor en transporte público

Trabukero

#46 Hoy sin ir mas lejos por temas medicos me ha tocado ir a la ciudad.

Una hora de autovia en plan tranquilo a velocidad de via, a mi ritmo y tal. Y 20 minutos para los 2 ultimos kilometros de estresante atasco y tontacos atascando mas el atasco por cambiar de carril cada medio metro.

Tener que vivivr eso todos los dias antes de llegar al trabajo... no se como no os quedais calvos.

comadrejo

#41 Si su intención es llegar a Alcobendas desde, pongamos Leganés a ciertas horas es mas de 1 hora. En transporte publico o privado, el resultado es el mismo. Estamos hablando de unos 35 Km.

Desde ese pueblo siempre se va a tardar 1 hora en llegar a Badajoz, si es para trabajar es igual que el ejemplo anterior.

Eso si, el trayecto parece mas peligroso en el caso de Zahínos.

D

#6 una hora para mucha gente ya es demasiado, sigue estando en el culo del mundo. Y seguramente con poco servicios y gente.

D

#8 1H es un lujo para muchos madrleños en desplaxamientos por la mañana ( ir al currelo ) o volver, el jueves dia 1/11/2018 para salir de Madrid a las 9h15 de la mañana tardé 1h15

G

#8 una hora o dos tardas en llegar a Madrid estando a 20 km. Y cruzarla ya ni te cuento.

D

#6 A una hora cuando tienes que ir a un concierto igual no es mucho, a una hora cuando la operación que han de hacerte a ti o a un familiar y no se puede hacer en el centro de salud es algo más. A una hora de tu trabajo, al que vas 5 días a la semana también es bastante.

D

#11 Yo vivo en un pueblo a 45m del centro de una ciudad y tardo menos que muchos Madrileños o Barceloneses en llegar al trabajo.

El_Drac

#6 no solo es lo que tienes sino a lo que puedes aspirar, allí por lo que entiendo es eso o nada, la riqueza de una zona está más en las oportunidades que da que no en lo que tienes en un momento concreto.

estoyausente

De todas formas #6 #14, en extremadura hay pueblos similares más cercanos a la civilización. Es decir, esto es un extremo, hay términos medios, no es necesario irte al pueblo más perdido de la mano de Dios. Alrededor de Cáceres, Mérida o Badajoz hay muchos pueblos a 20/30min en coche cuyas casas son baratas (igual no 30k, pero si 45k), la calidad de vida es bastante alta y se vive guay.

Yo personalmente no viviría ahí si no puedo trabajar ahí (remoto o un trabajo que me guste dentro de ese pueblo). Así, el tiempo de ocio lo puedo invertir en moverme a donde quiera para comer por ahí o ir al teatro o al cine al núcleo urbano de turno. Total, ahora vivo en Madrid y ya tardo en metro 30min al centro.

D

#14 por supuesto se trata de sacar la balanza y echar cuentas y a mí me salen

D

#14 La oferta cultural que tiene ese pueblo es cercana a 0,
La obsesión que teneis alguno con "la oferta cultural" es impresionante.
Yo nunca tengo tiempo de ir a nada con trabajo, 2 hijos y hacer algo de deporte.

Contadme el milagro de los panes y los peces para poder disfrutar de la oferta cultural de mi zona

Varlak

#75 Punto 1: Deja de tener 2 hijos.

Y ya. No teniendo 2 hijos se tiene mucho más tiempo para el resto de cosas, por lo que tengo entendido.

D

#76 Punto 1, tendré los hijos que me de la gana y pueda mantener ;).
Punto 2, si te apetece sustituir la paternidad por ir a ver "El Rey Leon" o cualquier exposición hipster me parece perfecto pero no vengas aquí a contar milongas sobre la falta de ocio en los sitios, cuando la mayoría de gente (lease el comun de los mortales) no pisa un teatro o un musical en años viviendo a 10km de la calle donde se hacen.

Varlak

#77 Punto 1, tendré los hijos que me de la gana y pueda mantener ;).

Sin duda, pero si preguntas "porqué no tienes tiempo" luego no te pongas a la defensiva si te lo explico... No tienes tiempo porque tienes hijos, cosa muy respetable, pero no actues como si no entendieras cómo lo hacen los demás...

Y no, obviamente nadie es tan subnormal de sacrificar la peternidad por ver el Rey Leon, no tengo hijos por otras razones que no vienen al caso, como dijo el sabio, tendré los hijos que me de la gana y pueda mantener

D

#82 Si yo se perfectamente porque no tengo tiempo. A lo que vengo a decir es que la mayoría de gente no usa lo que tu tanto demandas.

Varlak

#85 Ya, y el resto de gente no usa parques, pero entendemos el porqué tiene que haber parques y guarderias aunque yo no los uso. A qué vienes aquí a decir que "La obsesión que teneis alguno con "la oferta cultural" es impresionante"?

No a mal, pero es que no entiendo de qué vas, vienes aquí a cuestionar el modo de vida de los demás que han elegido una vida distinta a la tuya? no entiendo muy bien....

D

#89 vienes aquí a cuestionar el modo de vida de los demás que han elegido una vida distinta a la tuya?
Vaya, de la misma manera que vienes tu a cuestionar que la gente viva en un pueblo sin "oferta cultural"

Varlak

#91 Yo no he cuestionado que la gente viva en un pueblo sin oferta cultural, simplemente estoy debatiendo algo que ha dicho #6 que no es cierto, no vas a tener la misma calidad de vida en un pueblo perdido que en Madrid, por la oferta cultural. Decir "me parece genial que haya gente que prefiera vivir con poco y pocas necesidades, pero no intentes convencerme de que tienes de todo... " no es cuestionar a nadie, decir "si te apetece sustituir la paternidad por ir a ver "El Rey Leon" o cualquier exposición hipster me parece perfecto pero no vengas aquí a contar milongas sobre la falta de ocio en los sitios, cuando la mayoría de gente (lease el comun de los mortales) no pisa un teatro o un musical en años viviendo a 10km de la calle donde se hacen" me parece bastante peor... Si a ti te parece que tu y yo hemos venido a hacer lo mismo, ole tus pelotas, que seas feliz con esa opinión, pero sinceramente me parece que te estás poniendo un poco a la defensiva solo porque defiendo un estilo de vida distinto al tuyo (sin atacar nunca tu modo de vida, no como has hecho tu con el mio, ojo)

Pacomeco

#103 He leído todo el hilo y das a entender que la oferta cultural de las grandes ciudades es importantísimo, a nivel general, para elegirlas para vivir. Entonces al que respondes dice que la mayoría de la gente que vive en las grandes ciudades no disfruta de esa oferta, por lo que vivir en un pueblo, para la mayoría, es igual de estimulante. Entonces explicas a #89 que eso para ti es importantísimo, de forma muy personal. Se acabó la discusión: es como si digo que para mi es imprescindible vivir en Sevilla porque no puedo pasar una semana sin ver la Torre del Oro y por tanto al vivir en cualquier otro sitio no tendré la misma calidad de vida.

La verdad que cuando voy a un museo o una exposición no hay prácticamente nadie. Yo valoro mucho más los entornos naturales que los culturales. Quitando los conciertos, gran parte de la oferta cultural mundial la tengo a golpe de click: música, vídeo, pintura, escultura, arquitectura, etc. Vale que no es lo mismo ver un cuadro real que en 4K en una pantalla de 55 pulgadas, pero se le parece. Y puedes visitar monumentos en 3D de lugares a los que jamás podrás ir, incluso con realidad virtual, en un pueblo perdido de la mano de dios. Así que lo de la oferta cultural de una ciudad no lo veo algo tan importante, ya que desde la revolución de Inet la cosa ha cambiado muchísimo. Y la gente de las grandes ciudades vive "en su pueblo", la zona por la que se mueve. No por vivir en Madrid usas todo Madrid.

Trabukero

#14 Te comento en #105.

Por dios que no somos unos paletos con boina, que ya no estamos en los 80.

D

#6 ahorras más con 40k pagando hipoteca en las cercanías de Barcelona, que con 11k en este pueblo.

Ahorrar más significa que tienes mayor capacidad de hacer frente a los imprevistos, que te puedes dar más "caprichos" como irte de vacaciones, y que cuando te jubiles igual no te mueres de hambre.

D

#28 yo no conozco ninguna que cobre 40k en ese pueblo. Puedes decirme lo mismo de la periferia de Barcelona?

Igual también tiene que ver que si viven 4 gatos es estadísticamente menos probable que les toque un sin techo.

t

#37 Yo conozco a varios. No uno, varios. Pero no viven como dioses. Trabajan como cabrones, igual que medio pueblo. Poca gente más trabajadora he conocido. Ah, y todo en negro.
Por eso son el pueblo más pobre de España. Todo en negro y nada ostentosos. El dinero en el colchón y/o propiedades (que se pagan en negro) Por eso nadie tiene hipoteca

Trabukero

#37 En mi pueblo hay unos cuantos con casoplón, piscina y mercedes.

Estar forrado no es excluyente de vivir en un pueblo.

D

#28 Yo sí, pero cuando se vieron apurados se fueron a vivir a la calle en capitales donde hay albergues y ONGs que dan alimento, tal vez por eso no los veas en ninguno de esos pueblos, pero pregunta a los locales que seguro que conocen a alguien que ya no vive allí.

D

#45 no hace falta preguntar, yo conozco muchos casos de allí en situación de pobreza que son atendidos directamente en sus casas (limpieza, medicinas y comida básicamente)
No te hablaba sacando el cuñadometro sino porque lo he vivido.

Trabukero

#20 Perdona pero la gran mayoria de los trabajo son de mileurista para abajo... por eso la economia del pais esta como esta.

Parate a pensar cuando vas por la calle la de persona que estan trabajando por cuatro duros.
Te lo digo porque yo he trabajado en una ciudad pequeña de 40000 hab. durante muchos años. Y la verdad es que es muy triste ver a la gente malviviendo en grandes urbes.

d

#6 Envidio a la gente que realmente no necesita absolutamente nada para vivir. De verdad, envidia sana.
Del propio artículo:
"Yo nunca me he ido de vacaciones", nos reconoce Pepe, un jornalero, "lo máximo coger el coche, hacer los más de 200 kilómetros que hay hasta las playas de Huelva, Matalascañas, Punta Umbría… y volver en el día".

Yo, evidentemente, no podría vivir así.

Trabukero

#44 Mi padre es de esos...
Toda la vida trabajando por y para la familia, 0 deudas, 0 hipotecas.
Se ha jubilado y ahora se esta pegando la buena vida con su pensioncion y tal.
Conforme van pasando los años, intento ser como el al menos en el dia a dia.

Con los año te das cuenta que si tienes 4 quieres 5, y asi nunca eres feliz.
Se trata de buscar la felicidad con lo que tienes, y caprichos solo cuando puedes.

c0re

#6 y a 10min de un país con la cerveza a un €.

D

#65 y el tirador es de Super Bock

D

#6 doy fe, mi familia vive en un pueblo de Ciudad real, y por comparar, mi primo gana lo mismo que yo en Mallorca, entorno a 1200, vive en una casa inmensa, en propiedad con garaje, cinco habitaciones, viven el, su mujer y su hijo de un año, su mujer gana menos incluso unos 800€ y aun así se permiten un nivel de vida muy superior al mio con el mismo sueldo que mi primo, y al de mi hermano, que cobra 1000€ mas que mi primo y su mujer juntos.

Una casa como la que tiene mi primo aquí en Mallorca se iría fácilmente al millon de euros.

#2 No te has leído mi postdata.

D

#2 Los pueblos mueren por los servicios básicos, no por el ambiente. Al final ambiente hay en todas partes de una manera o de otra.

D

#69 discrepo, y dado que nones igual, la juventud se va de esos sitios.

D

#2 Y también capitales de provincia, el ejemplo Soria, Teruel, Segovia, Cadiz, Jaen, la juventud se va a las grandes capitales, tienen mas oportunidades de todo, trabajo, ocio, etc

D

#2 Mantén tú esa pedazo de casa con 11k al anho, ya mismo.

D

#2 Que pies ni que cojones, corrije. Los pueblos mueren (murieron) porque se fueron las "maravillosas" mujeres y dejaron solos a los hombres que sufrieron de soledad y se suicidaron y los pocos que quedaron se liaron, al cabo de muchos años de soledad, con las del puticlub y aquí estamos. Vivan las mujeres huidizas.

r

#3 Seguramente haya trabajo, y no te falte en ningún momento de tu vida. Eso sí, la variedad es limitada, son un puñado de trabajos determinados, muchos de ellos en el campo. Mi pueblo es más pequeño que este, probablemente casi igual de pobre, y te aseguro que trabajo hay.

StuartMcNight

#7 Pues el propio articulo citando declaraciones de los vecinos discrepa.

D

#30 ¡Qué sabrán esos pueblerinos! Si@chiniwini sentado en su sillón dice que va y encuentra trabajo, es que lo hay y punto.

Varlak

#3 Hay poco trabajo, pero suficiente para todo el mundo, sobretodo porque es una sociedad en la que se apoyan unos a otros. La mayoria del suelo es público, el intercambio está a la orden del dia, se echan una mano unos a otros. Pero vamos, todo eso lo pone en el artículo, eh?

D

#17 En la que se apoyan unos a otros.

O eso o en la que el pueblo se vive con miedo por temas de envidias, terrenos disputados, recelos de todos hacia todos, nuevos residentes conflictivos que atemorizan a todos, justicia popular de brea y plumas...

Hablamos de pueblos, no de Walden Dos

D

#17 Claro que sí, en los pueblos se vive muy dignamente, con poco, cierto, pero apoyándose y solucionando las cosas entre vecinos, como en Puerto Hurraco, que no pilla muy lejos.

#3 Claro, como no, yo siempre he trabajado de lo que dicen los demás.

No te jodas!

p

#1 Pillado.
Yo viví en el centro de Madrid desde el 91, y ahora estoy a 50 Km. en un pueblo de 4K.

D

#99 Ahora se lleva más el 8K

Q

No es más feliz aquel que más tiene, sino quien menos necesita. Qué gran verdad.

sevier

Y es que además, está el trueque, que no es cosa del pasado y haberlo haylo, en la España rural, al menos, y en Zahínos en particular. "Si yo tengo tomates en la huerta se los doy a mi vecina y ella me da huevos de sus gallinas". Así de simple
Habrá que enviar a un inspector de Hacienda.

D

En mi ciudad, te puedes comprar un adosado nuevo por 50000 euros, eso sí, una tasa de paro del 20% y unos sueldos de risa. Toda la gente de mi generación o sigue viviendo con sus padres o está desperdigada por toda europa.

slayernina

#29 De la mía salimos escopeteados los que pudimos. Qué coñazo de ciudad, no había nada que hacer...

j

"Casoplón"¿que mierda de palabra inventada es esa? "La palabra casoplon no está en el Diccionario." Siempre hoy mansión, casona, caserón... pero "casoplón"...

D

#56 Creo que salió de la TV

Derko_89

Pues buscando el pueblo en el Maps, no me extraña. Está en medio de la nada, a algo más de una hora en coche de Badajoz. Y si según el artículo, los únicos que tienen dinero son los que tienen hectáreas de frutales/ alcornocales/ olivos/ campos de secano, pues normal que comprar una casa esté tirado de precio, si lo que cunde es el terreno.

MJDeLarra

Siempre han estado cerca de la barcarrota...

D

El pueblo donde te puedes morir de aburrimiento.

slayernina

#18 En Madrid hay un montón de sitios y exposiciones gratis. Llevo 2 años aquí y salvo un par de pelis en el cine y unas cuantas salidas de kebab, no he gastado nada en ocio

D

#5 Hay libros también roll

borteixo

#39 y netflix.

Blaxter

#5 mientras tengan Internet decente estable y entregas de paquetes, yo no necesito nada más para vivir

lainDev

#97 También es para que no se aprovechen de la necesidad de la gente haciéndolos trabajar por una miseria.

lainDev

#84 Se entiende, aunque no sé cumple en Madrid, que los sueldos en las grandes capitales son mejores y por eso el coste de vida también es más alto.

emilio.herrero

#92 ¿Y por que en Madrid, Barcelona o Pais Vasco los salarios son ams altos que en un pueblo de Extremadura o de castilla la mancha? no por ninguna imposición, no por que el gobierno diga aqui los sueldos por ley tienen que ser mas altos... si no por que los sueldos como cualquier otra variable de los mercados se ajusta a la oferta y la demanda, por eso yo, creo que imponer por ley un salario minimo a nivel nacional es un error, es mas en paises con sueldos mucho mas altos que los Españoles no existen salarios minimos, por eso establecer un SMI no es la panacea del empleo de calidad.

60 casoplones para PI

emilio.herrero

Es por cosas como estas por las que no estoy de acuerdo con el salario minimo interprofesional por ley, al menos a nivel nacional.... Ya que no es lo mismo el nivel de vida en Madrid capital o San Sebastian que en un pueblo de Zamora, por ejemplo.

D

#24 Pues yo teniendo que pagar los precios de San Sebastián sí estoy de acuerdo, porque de esa forma es más fácil que la gente se quede en su tierra si hay trabajo (si no lo hay es otra historia) , pero que un señorito haga caja a costa de gente mal pagada mpsrs mí es algo a combatir.

emilio.herrero

#80 Pues a mi me parece que ganar 900€ en San Sebastian o Madrid es un insulto cuando una habitacion compartida ya te esta costando 500€, pero 900€ en San Cristobal de Cuellar que tiene 160 habitantes y un nivel de vida bajisimo es un sueldo que posiblemente un negocio local no pueda pagar. No estoy diciendo que se pague miserias a la gente si no que se pague en base a oferta y demanda y el nivel de vida local...

D

#84 A ver, en Donosti una habitación te cuesta eso...en el centro, que no sé como será en Madrid, pero en la periferia aunque las comparaciones con un pueblo de extremadura son odiosas, no es tanto, y las comunicaciones por transporte público con el centro son muy buenas. Y las comunicaciones vía autovía aunque mejorables pues sufrimos todo el tráfico de paso Peninsula-Norte de Europa, no son malas.

Y la cesta de la compra es cara, pero fuera de ello, la oferta de ocio gratuita, sin ser la de una gran ciudad, si supera con creces la de un pueblo. Sumado a la posibilidad de actividades en la naturaleza a 20 minutos de coche (algo que en la gran ciudad ni te lo puedes plantear) se puede decir que a poco que te sobre de los gastos imprescindibles se vive bien, y a nada que te sobre un poco más se vive muy bien.

Pero es que además, aparte de todo ello, si no se quiere que la gente tenga que emigrar de su tierra lo lógico es que los sueldos sean razonables, y 900€ por levantarte todos los días de la cama a ir a dar el callo es lo mínimo. ¿Que en un pueblo de extremadura cunde más que aquí? Pues que lo disfruten, también disfrutamos nosotros de otras ventajas.

Edito para añadir: Por no decir que aquí en cada comarca, siendo la provincia más pequeña de la península, tenemos un hospital.

BanThis

Zahínos, con una población censada de 2.803 habitantes ... ya les gustaría a otros pueblos menos pobres tener esa riqueza poblacional. Habrá muchos pueblos en España con renta media algo más alta, pero agonizando con menos de 200 habitantes empadronados.

Y hablando de pobreza y comparaciones con las grandes ciudades ... pues no habrá cientos de miles de habitantes en Madrid intentado sobrevivir con menos de la renta media de Zahínos. ¿Dónde está la pobreza?

Fisionboy

Yo estoy pensando en mover por allí mi CV de Chieff Bussines Developer Dove Watcher.

A

Es falso, si se lee el artículo original en El Pais puede verse que hasta los propios habitantes lo confirman: en ese pueblo, y en muchos otros de Extremadura y Andalucía, lo que hay es muchísima economía producto de políticas caducas como el antiguamente llamado PER. Y soy del pueblo de al lado.

slayernina

Clave: los que tienen estudios se largan

kimbbo

Las ciudades, y algunos pueblos, están llenos de opciones generadas artificialmente que nadie necesita.

k

Pues esto es como todo, es cuestion de que te guste esa filosofia de vida.
Hay quien prefiere estar viviendo en un pueblo perdido con todo lo que ello conlleva tanto para lo bueno como para lo malo.
Todo es sopesar los pros y los contras

D

Este es el pueblo del casoplón por 30.000€?
https://www.idealista.com/inmueble/30467736/

Joya

#64 2 plantas, chimenea, 340 metros de parcela 120 edificados, no está mal , ganar eso es fácil.

lainDev

#68 gallinas incluidas!

lainDev

#64 Más una reformita que te costará más que la casa.

buonarotti

"no tienes oferta cultural".... ese es un gran problema para la mayoría de la gente, hasta que les explicas que el fútbol y la tele no son cultura, aunque algunos quieran venderlo así.

D

#42 El fútbol es cultura, te guste o no.

1 2