Hace 3 años | Por Regreso a news.sky.com
Publicado hace 3 años por Regreso a news.sky.com

Cientos de drones sobrevuelan durante la noche la ciudad rusa de Veliky Novgorod para conmemorar el sesenta aniversario del viaje de Yuri Gagarin al espacio.

Comentarios

D

#9
No, esa es la definición de lo que no te das cuenta que tienes a diario.

https://meduza.io/feature/2021/04/12/rovno-60-let-nazad-yuriy-gagarin-poletel-v-kosmos-a-my-nashli-60-neochevidnyh-faktov-pro-pervogo-kosmonavta-i-ego-polet?utm_source=email&utm_medium=vecherka&utm_campaign=2021-04-12

Muchos murieron y el por poco. Ah, y a ver si te crees que no palmaron en las soyuz astronautas...

b

#12 Por supuesto que palmaron. En las Soyuz y en las Apollo.

D

#18
Pues entonces no seas bocas con lo del challenger y Colombia. Aqui fallos han tenido todos.

rojo_separatista

#23, el bocas has sido tú, diciendo que por poco no vuelve, pero buen zasca te han dado.

Aunque te pese, los ciudadanos soviéticos pueden estar muy orgullosos de los éxitos que logró su país.

D

#37

Donde me han dado un zasca? perdona que no me da tiempo a contestar a todo. Yo te hablo de gente que te puede dar la opinion de primera mano, tu eres un espabilado que va de proletario con su cuenta de amazon prime y todo tipo de lujos y libertades.

Me recuerda a uno de esta pagina que se ponia el himno de la union sovietica mientras fumaba porros. Patetico.

e

#16 Rusia siempre fue un paso por delante hasta los alunizajes de los Apollo.

jamma

#16 Ganaron la carrera espacial y siguen en ello. Los Estadounidenses se limitaron a lo de la Luna, un hito pero cuando llegaron a ella se quedaron sin ideas. Los soviéticos continuaron con el programa y de ahí surgieron las Salyut y la estación Mir. Si te interesa el tema hay unos dicus de la BBC sobre el programa esoacial soviético donde el eje es como ganaron la carrera a los Yankees.

b

#27 También estaban más por el programa Lunokhod (los rovers soviéticos)

Berlinguer

Comunista, ateo, metalurgico, hijo de campensinos...Yuri icono de la clase obrera!

Veelicus

#7 Eso donde te lo han dicho, en las FAES?, te han dicho en las FAES que todo el mundo tenia educacion gratuita y de calidad?, te han dicho que nadie se moria de hambre?, te han dicho que algunos de los mejores cientificos y cientificas salieron de la URSS?.
Que no digo que la vida en la URSS fuese ninguna maravilla ni mucho menos, mas o menos como en España, si no eras activista politico todo normal, pero como fueses en contra del que mandaba al gulag o a la carcel en el caso español, pero decir que la gente en la URSS basicamente mendigaba es una mentira y de las gordas.

En cuento a lo que dices que que bien se vive aqui, pues si, algunos mejor que otros, si tus padres no tienen un duro y no tienes padrino vas a trabajar toda la vida, si es que tienes curro, para pagar una mierda de vivienda y comer mortadela, eso si, como tu bien dices, bien rodeado de empresas de EEUU que se llevan para su pais todos los ingresos que aqui producen.

D

#13
Pero que faes? Que yo no soy de derechas.

Vamos a dejar las utopias, que también en Cuba la sanidad es maravillosa y las casas no tienen ni ventanas. Que si, que el embargo tiene su parte de culpa.

Sabes que el propio diseñador del cohete se paso 10 años en un gulag y por poco muere?

Relator

#14 Las casas no tienen ni ventanas.

Tú no has estado en Cuba en tu vida, Hulio.

D

#7 Nada, estoy hasta los cojones, voy a cortar de raiz el puto problema, empezando por reportarte por bulo

@admin Aquí los datos:



No estoy yo para estar pendiente de vuestros bulos día y noche. Tengo una vida. Si vais a repetir propaganda anticomunista, cerrad el pico porque en un 90% de las veces, será mentira.

D

#25 +

D

#25
Hasta los cojones estoy yo de gente como tu, que si quieres te paso a gente que vivio la URSS de primera mano y les preguntas. Los putos datos de mierda es lo que es. Yo doy una opinion, puedo dar la que me de la gana sin que me reportes bulo. Igual en la URSS esto me hubiera costado un gulag como le costo 10 años a Sergei Korolev, el que diseño todos los cohetes, los mismos que se usan hoy dia, por poco muere en un gulag porque alguien le señalo.

Bostizar

Uno de los nuestros en el espacio. En nuestra memoria. Yuri.

c

#10 ¿Esos no son unos gusanos que le salen al pescado si no lo congelas?

n1kon3500

#15 son como los gusanos que controlan la mente de Stargate

M

¿quien fue ese? si los neoliberales dicen que los rusos eran todos pobres y se morian de hambre... lo de Yuri Gagarin esto es un cuento chino inventado por los malvados comunistas

D

#3 Tío, pero aún no te has enterado que las pirámides las construyeron los anunakis?

D

#2
Ir al espacio fue, pero por poco no vuelve. Y si, la gente era más pobre que las ratas y ahora lo es también.
Pero es muy cómodo añorar el comunismo cuando tienes amazon prime, internet libre , 200 franquicias donde elegir y 5 marcas de cada cosa en el supermercado.

M

#7 Pero lo hizo, y no está nada mal para ser el primero.

¿Quién dice que el comunismo, bien formado, no puede generar riqueza? Efectivamente, un acaudalado como Bezos no existiría ni de broma - si el sistema se montara bien, claro - y a cambio la riqueza se repartiría mucho mejor entre los trabajadores para evitar que los repartidores tengan que orinar en botellas o comer en las furgonetas por la presión.

Los ultrarricos se vuelven aún más ricos durante la pandemia

Hace 3 años | Por ewok a twitter.com

D

#19
No, si yo no defiendo ni una cosa ni la otra. Pero amigo ya esta bien de decirnque en el comunismo la gente cenaba chuleta y champagne a diario y el que quería podía llegar a cosmonauta.

La realidad era otra. Que no había de nada , ni podías comprar un coche, ni cambiar de ciudad o viajar libremente. Y ahora tampoco solo que el capitalismo trajo de todo, si lo puedes pagar, claro.

Berlinguer

#22 Nadie ha dicho "que en el comunismo la gente cenaba chuleta y champagne a diario" lo que se repite constantemente es que los estados socialsitas eran mundos distopicos.

Para que quiere comprar un coche si tienes transporte publico? Es un exito en si comprar un coche? Porque es deseable apra una sociedad que cada ciudadano compre un coche? Acaso conducir no es una perdida de tiempo? No existen los riesgos de accidente? Y sobre todo, es sostenible?

Prefiero 20 millones de veces una sociedad donde a al gente le cuesta comprar un coche que una en la que el 10% no tiene trabajo, en torno al 15% vive por debajo del umbral de la pobreza y el 95% vive explotado.

Libertad no es "Poder comprar 1000 mercancias defectuosas indistinguibles e innecesarias", uno no es libre sin el estomago lleno, un techo sobre la cabeza asi como salud, formación e información.

D

#28
Tu tienes coche?

Berlinguer

#30 Nope. En cualquier caso es irrelevante.

Yo podria defender que es necesario que haya unos servicios de transporte publicos bien dotados, eficientes y abundantes como una necesidad social obvia y sin emabrgo vivir en un estado que carezca de estos y verme obligado a tener un coche.

Por suerte no es el caso. Pero vamos que es irrelevante que yo tenga un coche o no.

D

#31
Vamos que no te llega para un coche. Es muy facil hablar de todo eso, si. Yo he visto las estaciones de metro de moscu, muy bonitas y tal pero no se come de ver estaciones.
Tu no te das cuenta que estas acostumbrado a tener internet libre, opinar lo que te de la puta gana, ir de vacaciones donde quieras y comprar lo que te de la puta gana a elegir entre 5 marcas.
Prueba ahora mismo en china a criticar el regimen chino, a ver que te pasa. Por poner un ejemplo. Y eso que china no esta al nivel de la union sovietica, que era peor. Si ahora va resultar que Stalin era un buen hombre.

Para que te quede claro, el propio korolev fue a un gulag del que casi muere. Su familia fue tratada de apestada porque todos vivian con miedo de si hablas con X van a pensar que estas con el etc
https://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Koroliov#Gulag

Imaginate un mindundi medio.

Berlinguer

#33 Vamos que no te llega para un coche
Me llega mas que de sobra. Simplemente no lo necesito. Vivo en Suecia y las conexiones por tren y autobus son muy comodas. Mas alla de que me aprece un gasto absurdo , un riesgo y algo incompatible con la sostenibilidad del planeta. Pero vamos que el motivo principal es que no lo necesito. Hay alternativas mucho mejores a tener un coche en propiedad.

Vamos a por las falacias una a una

Tu no te das cuenta que estas acostumbrado a tener internet libre Internet no es libre. El acceso a internet se obtiene via pago. Las grandes empresas levan acumulando datos personales anhos en base al acceso a internet. Son las mismas multinacionales que dan mas o menos visibildad a segun que cosas. Tampoco la infrastructura en la que se sostiene internet es libre. Por otra parte los estados capitalistas, como Snowden y Cambridge Analitica mostraron, hace tiempo que monitorizan el uso de internet y alteran el contenido de este para modificar la opinion publica. Literlamente sabemos que se espia a millones de ciudadanos todos los dias, de todos los paises.

opinar lo que te de la puta gana
Opinar lo que me de la gana no. Opinar lo que me de la gana en esta web haria que me banneasen. Como ya varios strikes han demostrado. En cualquier caso yo no soy nadie. Hablar de que "se puede opinar lo que te de la gana" despues de la existencia de la ley mordaza, en un pais con la ley de partidos que tiene espanaha...en fin es pura necedad.

ir de vacaciones donde quieras

Literalmente mentira. En todo caso es ir de vacaciones a donde te lo puedas pagar, que para unos (los pocos) es las Seychelles y para otros (los muchos) es el viaje chorras de turno a Londres o Paris. En cualquier caso tampoco es el turismo en el marco capitalista un bien en si. Y yo viajaba varias veces al anho antes el COVID. Porque crear clones de consumo es turismo de irrelevancia, y eso es lo que fomenta el capitalismo. Y ese turismo, ni enriquece, ni favorece ni aporta. Solo contamina y consume. Asi que el turismo, per se, no es algo bueno. En cualquier caso en la URSS era posible hacer turismo, dentro del bloque sovietico sin problema. Tb se podia salir del bloque con autorizacion.

comprar lo que te de la puta gana a elegir entre 5 marcas. Sigues insistiendo en venderme como buenas cosas que no considero buenas en si. A mi que cojones me improta que haya 500 marcas de bebidas gaseosas todas iguales? Literalmente el capitalismo se basa, via marketing, en crear necesidades QUE NO EXISTEN para vender productos QUE NO NECESITAMOS. El consumo NO ES LA FELICIDAD. Lo que no puede ofrecer el capitalismo y nunca lo hara es el fin de la explotacion y la alienacion que esta conlleva.

Si ahora va resultar que Stalin era un buen hombre.
Un idolo de la clase obrera concretamente.

Imaginate un mindundi medio.
El mindundi medio hoy tiene problemas para tener una vivienda, vive explotado la mayor parte de su tiempo. Cuantos millones de ciudadanos hay hoy encarcelados en USA, trabajando como mano de obra esclava? Las anecdotas me importan poco. Me importan los datos. El dia que los estados capitalistas consigan garantizar vivienda, sanidad, educacion y alimentacion a toda la poblacion, ese dia me planteare que puedan hacerle sobra a la URSS. Hasta ese dia les queda todavia mucho por caminar.

D

#34
No lo necesitas ni tienes donde aparcarlo y los impuestos a los coches son altos, a que si?. Y eso me lo dices todo desde suecia, OK. Cuando hablo de internet libre amigo hablo de no tener que poner una VPN para entrar en youtube, de poder comentar lo que te de la gana sin que el gobierno te lleve a un campo de reeducacion. O me diras que es mentira.
O salir a la calle a manifestarte, cosa que no se puede hacer.

Los strikes no cuartan tu libertad de expresion, lol lol yo es que me parto. Tu puedes manifestarte y opinar lo que quieras, votar. Sacar el rollo de la ley mordaza (ley que me parece mal) cuando seguramente no te has manifestado nunca... vamos...


No, la gente de la URSS no podia irse de vacaciones fuera de la misma, estaba prohibido. Es a lo que iba.

Stalin, si quieres te paso con una rusa y te cuenta como era Stalin y la epoca sovietica. Un idiolo, que cojones mas gordos. Una lastima que no te tocara vivir 20 años de comunismo.

Tu hablas de la felicidad pero te has ido al salario mas alto seguramente y a vivir de lo mas capitalista que puedas.

Berlinguer

#35 No lo necesitas ni tienes donde aparcarlo y los impuestos a los coches son altos, a que si?
Que no fulano q no. Que tengo donde aparcarlo y me aprece bien que los impuestos sean altos (aunque desconozco si los impuestos de los coches son particularmente altos). No te cabe en la cabeza que alguien NO necesite un coche?

Menudo criterio tienes fulano. Asi que poner una VPN para entrar en youtube, es el fin de la libertad pero que se espie a millones de ciduadanos ancionales y ajenos como hacian los USA es internet libre! Vaya doble vara de medir no?

sin que el gobierno te lleve a un campo de reeducacion Eso presupone muchas cosas. presupone que eun un estado socialsita si seria asi. Presupone que en un estado capitalista No es asi. Te suena el MCarthismo? Te suena COINTELPRO? Te suenan las contra nicaraguenses? Todos los sitemas politicos de la historia moderna de la humanidad /y muchos de la historia antigua) han perseguido a la disidencia. Todos. Lo hacen ahora y lo hacian antes. Que el nivel de sofisticacion sea distinto no cambia nada.

Los strikes no cuartan tu libertad de expresion
Depende de en que terminos hables. Obviamente hay cosas mucho peores. Un strike es una meirda irrelevante. Pero lo relevante no es el strike sino el fondo. Quien es el propietario de los espacios de itnernet. Quien decide sus normas? Eso es lo relevante.

Tu puedes manifestarte
Es la segunda vez q insistes en esto y prueba lo poco que te has manifestado. No, si te manifiestas te muelen a palos y te acusan de violento. No.

seguramente no te has manifestado nunca

El que seguro que no lo ha hecho eres tu. O si lo has hecho ha sido agitando una banderita de espanha y defendiendo el statu quo. Porque sino, no se entiende la miopia.

la gente de la URSS no podia irse de vacaciones fuera de la misma
No es cierto. Literalmente.

si quieres te paso con una rusa
Porque los anticomunistas sois iguales en vuestros absurdos argumentos? Tu quieres proponer una anecdota como verdad, ahora que hago yo, te saco otro ruso que opina lo contrario y que? Esque el razonamiento es de verguenza eh. Te repito, preguntale a tu rusa o a su familia que tal fueron los anhos de transicion al capitalismo. Si le fueron bien, ya sabemos de que clase de persona hablamos.

a vivir de lo mas capitalista que puedas.

Yo no exploto a nadie. Ni lo hago hoy ni lo hare nunca. Yo me he ido a donde he encontrado trabajo.

D

#36
Vamos, que igual ni carnet tienes o no has tenido coche nunca y te has acostumbrado. Por lo pronto no te has ido a vivir a vietnam o china verdad? Deja de decir chorradas porque tu entras a youtube, instagram y a todo lo que se ponga por delante. Ademas de poder buscar informacion libremente sin el gran cortafuegos chino, hipocrita. Sabes que en rusia hicieron el amago de cortar telegram? que linked in no funciona?

No, no me suenan esos, pero si te digo que tu en europa por salir a la calle a criticar al gobierno no te mandan a un gulag.

Lo de los trikes es que ni te lo voy a comentar, ridiculo.

Otra vez con el cuento de la banderita de españa, que no soy de derechas, espabilado.

Y no, la gente no podia salir de la URSS de vacaciones, lo mismo que no podian salir de alemania del este. Tampoco podias cambiar de ciudad a voluntad asi como asi.

No, si yo te lo digo como argumento lod e conocer a alguien que no habla de oidas y tal sabes? Y de haber estado y visto lo que hay. Y no son gente pro putin precisamente.

Tu te has ido donde has encontrado trabajo en el modelo mas capitalista posible, no te has ido a vietnam precisamente.

Berlinguer

#39 Vamos, que igual ni carnet tienes o no has tenido coche nunca y te has acostumbrado.
tengo carnet desde hace mas de una decada. He conducido en mas de 5 paises. Sigo conduciendo cuando debo hacerlo.

Por lo pronto no te has ido a vivir a vietnam o china verdad?

Me he ido a donde enonctre trabajo, ni mas ni menos. Si lo hubiese encontrado en Vietnam o China me habria ido con gusto.

Deja de decir chorradas porque tu entras a youtube, instagram y a todo lo que se ponga por delante

Yo y cualquier chino y vientames que quiera. Literalmente conozco gallegos viviendo en Saigon, con twitter youtube etc.

por salir a la calle a criticar al gobierno no te mandan a un gulag.
No, te mandan a la carcel si tu protesta les da miedo. Te criminalizan y te llamab violento. Te meten en procesos judidicales.

lo mismo que no podian salir de alemania del este.
Mientes otra vez.
El propio museo de la DDR en Berlin, profundamente anticomunista. Con mierdas absurdas ("los ninhos en als gaurderias no tenian estacios de siesta individuales poorque se fomentaba el colectivismo uuuh"). Pues ese museo podridamente anticomunista reconocia que los ciudadanos de la DDR podian ir de vacaciones a distintos destinos del bloque sovietico sin problema alguno. Pero tu, como anticomunista cerril, eres mas papista que el papa.

que no soy de derechas, espabilado.
Que va que va, tu eres del extremo centro radical.

Y de haber estado y visto lo que hay
Fulano, que tb hay gente que dice que el franquismo fue un periodo de extraordinaria placidez! Y eso no lo convierte en realidad, por mucho que fuera SU realidad.

Tu te has ido donde has encontrado trabajo en el modelo mas capitalista posible, no te has ido a vietnam precisamente.

De nuevo la chorrada. Yo me he ido ha donde he podido apra trabajar. Entre otras cosas porque cuando encontre trabajo era un yogurin que no tenia ni puta idea de politica. Y el motivo principal apra venirme aqui no fue politico o economico sino el conocer a alguien con una vivencia semejante que me pudo aconsejar.

D

#40
Ah vale perdon, sera lo unico que no tienes, coche porque no quieres. De lo demas, sabes de sobra que en esos paises internet va con VPN con suerte y mal. De verguenza. Si la gente podia salir de vacaciones explicame porque decidian saltar el muro y llevarse 2 tiros. Puedes?

Tu te has ido donde te ha salido, gracias a que vives en europa y tienes pasaporte europeo, asi de simple. Si vivieras en vietnam o china seguro que no opinarias igual. Es mas, no podrias.

Berlinguer

#41 Si la gente podia salir de vacaciones explicame porque decidian saltar el muro y llevarse 2 tiros
Si es que no sabes leer y pasa lo que pasa. Dije que podian ir de vacaciones DENTRO del bloque sovietico. Y fuera con permisos.
Por otra parte para la poblacion que vivia en el pacto de Varsovia, los "Muertos por saltar el muro" en 51 anhos de existencia de la RDA son anecdoticos. estamos hablando de centenares frente a millones. Ha muerto mas gente por covid esta semana solo en Brasil que "por saltar el muro". A tiros reciben los paises capitalistas a personas en sus fronteras. Enjaulandolas incluso. Dejandoals morir. Y los q critican mucho un muro se olvidan de todos los otros, que tienen muchas mas victimas a sus espaldas. Porque ? Por que esas no cuentan como victimas. Porque las muertes no os importan.

no podrias.
Lo que no podria es ir a otros paises capitalistas que restrignen la entrada a personas por su nacionalidad. Dejando morir a gente en el mar que solo quiere trabajar y tener una vida decente.

D

#42
Pues claro que dentro podian, nos ha jodido. A quien le daban permiso para salir fuera? a nadie. Que raro no, si era un paraiso?
Venga, si, ahora enmierdalo con que fueron 3 o 4 y que el covid mato mas gente. Nos ha jodido, es que nadie se atrevia a pasar ni podia.

Que bonito el discurso de por su nacionalidad.... Restringen por no tener papeles, no por nacionalidad. Tu como tienes un buen pasaporte y el problema lo ves lejos, te suda la polla y sacas el discurso ese de pobres migrantes. Imagino que conoceras Malmo, estas por ahi por el norte, seguro que te suena.

Berlinguer

#43 A que las vacaciones dentro de los paises del pacto de varsovia no son turismo. Son patatas.

Tu de Espanha a Alemania turismo, pero de Budapest a Tallin no. Porque patatas.

Si es que de traca eh.

ahora enmierdalo con que fueron 3 o 4
No enmierdo nada. lo pongo en perspectiva. Para que quede claro de lo que hablamos y el dramita que montas.

D

#44
Pero que pacto de varsovia ni que niño muerto amigo. Que la gente ni tenia dinero ni podia salir de la URSS no me cuentes gilipolleces. Que la gente le daban 2 tiros si saltaba el muro. Esa es la grandisima libertad; Al que se escape 2 tiros.

Que huevos mas gordos. Nada, disfruta de tu pasaporte europeo y llamar fachas y racistas a todos mientras estes comodo en tu sofa con el problema bien lejos. Fumate un canuto con el himno de la URSS mientras esperas tu paquete de amazon prime.

Berlinguer

#45 Que la gente le daban 2 tiros si saltaba el muro.
Tu eres consciente que "el muro" no estaba en la URSS verdad?

Que la gente ni tenia dinero ni podia salir de la URSS
No es cierto que la gente no tuviese dinero. Tampoco que no pudiese salir de la URSS. Podian ir a Polonia, a Hungria, a Republica Checa, a Alemania del Este, a Rumania, a Yugoslavia.... Te repito lo de un museo anticomunista reconociendo algo que tu te niegas a reconocer?

llamar fachas y racistas a todos
Ni te he llamado facha ni te he llamado racista. No seas llorón.

Fumate un canuto con el himno de la URSS mientras esperas tu paquete de amazon prime.
Ni fumo ni utilizo amazon. Es la segunda vez q veo q escribes el mismo tropo. Tu pereza mental es tan grande que ni siquiera eres original con los torpes intentos de vacile.

D

#46
Estaba entre la alemania comunista y la no comunista, lo mismo me da. De la URSS no se podia salir y lo sabes. Si, podias ir a todos los pseudo paraisos comunistas aprobados por el gobierno, no te jode. Es acojonante.

Berlinguer

#47 No. No Estaba entre la alemania comunista y la no comunista. Estaba rodeando Berlin occidental. Que era una parte minima de toda la frontera entre Alemania Democratica y la Alemania Federal.

Cuentame, como un muro entre dos paises soberanos tiene algo que ver con un tercer pais soberano? Es como si culpas a Canada del muro entre USA y Mexico. O a Argelia del muro entre Marruecos y el territorio saharaui.

Entiendes lo estupido que es verdad?

podias ir a todos los pseudo paraisos comunistas aprobados por el gobierno
Me alegro que rectifiques aunque sea con lengua sibilina. Te ha costado entender que mentias pero lo has conseguido. Te recomiendo ir a las termas de Budapest, son una autentica pasada, cuando pase el COVID por supuesto. Me encanta que en el mismo mensaje digas que no se podia salir de la urss y reconozcas que si se podia ir a otras republicas socialistas lol

D

#48
Espera que ahora va a resultar que berlin del este no era comunista? que la gente que abandona un pais lo tiene que hacer por un muro y a tiros? No he rectificado nada, solo podias ir a otros paises comunistas aprobados por el regimen, eso si se te permitia, que tampco te dejaban ir asi como asi. La empresa te daba unos vales vacacionales al sur de lo que es rusia ahora, a una mierda de balnearios con comida de ratas, ya esta.

Si tu llamas libertad ir a otros paises donde ellos te digan, es que eres mas tonto de lo que parece.
A ti nadie te ha puesto fronteras con tu bonito pasaporte europeo, por eso estas tan contento.

Berlinguer

#49 Yo tenia claro que eras anticomunista pero lo que veo cuanto mas discutimos es que andas justito.

ahora va a resultar que berlin del este no era comunista?
Cuando he dicho yo esto? Por lo pronto todo eran estados socialistas, no comunsitas, pero serias incapaz de entender la distinción. Esta muy por encima del nivel que manejas. Segundo el hechod e comaprtir sistema economico no te convierte en el mismo pais. Francia y Espanha comparten sistema economico, el capitalista y seria una burrada decir que son el mismo pais. Tu sin embargo no distingues la RDA de la URSS.

la gente que abandona un pais lo tiene que hacer por un muro y a tiros
No, la gente que abandona un pais lo hace por una aduana como en todas partes. En ocasiones con permisos, en muchas. Lo de los tiros es tu exageracion apra no lidiar con el hechod e que eso eran casos anecdoticos.

solo podias ir a otros paises comunistas aprobados por el regimen

Si has rectificado. porque has dicho que NO podiansalir de la URSS y salir a otros paises "comunistas" es LITERALMENTE salir de la URSS. De nada por la lección.

Si tu llamas libertad ir a otros paises donde ellos te digan
Donde ellos te digan no, donde un contexto de guerra fira y acoso constante permite. Si hoy quieres ir a Palestina, por poner un ejemplo, tu estado no te lo permite , tampoco el estado de israel. Tienes que ir de forma clandestina. Ejemplos asi los hay por decenas.

Si tu llamas libertad ir a
Yo llamo libertad a tener pan, trabajo, techo educacion y sanidad. Tu a ir de vacaciones. Mira a ver quien esta diciendo una estupidez.

A ti nadie te ha puesto fronteras con tu bonito pasaporte europeo
Es lo que tiene la metropoli capitalista, que sus relaciones de dominacion la privilegian frente a otros estados. Algo que yo no apoyo. Pero si, para ir a rusia tuve que pedir un visado, tb apra ir a brasil y a China. Es lo ams normal del mundo tener que hacer tramites para viajar.

P

Bonito.
Por ahí andaria cerca la verdadera Sputnik...

malespuces

Aquí podríamos homenajear al inventor del mocho y del futbolín. Grandes aportaciones a la humanidad.

n1kon3500

#11 lo imporante es que tengan un palo

MrRobinson

¿Estos drones se posicionan por GPS o de forma relativa?
La industria pirotecnia que empiece a renovarse.

Saul_Gudman

Rusia no, el comunismo

Primer cosmonauta... de Rusia? Será primer cosmonauta sin más, no? Mundialmente...

Son ganas de rebajarle el merito, ya nos conocemos.