Hace 2 años | Por Mltfrtk a youtube.com
Publicado hace 2 años por Mltfrtk a youtube.com

El Yunque nació en 1953 como una sociedad ultracatólica clandestina que se oponía al comunismo y a sus aliados, pero sigue muy activa en el presente. ¿Qué pretende ahora y qué métodos emplea para conseguirlo?

Comentarios

Paracelso

#13 A ver, yo he conocido gente que no tenía ningún problema en reconocerse parte de este grupo discreto, (que no secreto)  y hasta el mismo Rouco Varela se pronunció contra ellos y pidió que no se les apoye, que ya hay que ser extremista para que hasta este señor se pronuncie contra ti...Lo mejor es sus vanos intentos en convencerme a mí, que soy manifiestamente judío, de abrazar el cristianismo en su vertiente.

D

#1 Más secreta era la Logia de los Búfalos Mojados.

spidey

#1 Es imposible hoy en día ser una organización de cierta envergadura y ultra secreta. A lo que se refiere es a que ellos lo intentan, funcionan tipo secta, sin hacerse publicidad y tratando siempre de ocultar quienes son y lo que hacen. Otra cosa es que lo consigan y que alguien que investigue en profundidad pueda sacarles las conexiones y los trapos sucios con mayor o menor dificultad.

#1 Cuando nadie reconoce oficialmente formar parte de este grupo para poder decir a los que los empiezan a conocer "¡Conspiranoicos del gorrito!!

rafaLin

#48 En España están prohibidas las sociedades secretas, creo que sale incluso en la constitución.

D

#1 le paso como al club de la lucha
Se jodio el secretismo.

b

#1 Pregúntale a tus padres si la conocen, vecinos, etc. No será ultra-secreta pero secreta diría que sí es en tanto a que no se publicita ni pretende llamar la atención.

Molari

#16 sí se han practicado abortos. Muy pocos pero haberlos haylos.

letra

#47 Sí, muy pocos, pero es correcta tu puntualización.

Dr.PepitoGrillo

#11 tapar sus verdaderos intereses y jugar con el lenguaje para alcanzar el poder y luego hacer lo que se tenga que hacer.

Eso me suena mucho a lo que hacen los dirigentes de Odiemos, por un lado hablando a la gente de democracia, igualdad y justicia … y por el otro poniendo como ejemplos a seguir dictaduras comunistas y felicitando a la nueva joya de Perú (que encima dice que para él no es una prioridad la igualdad de la mujer y que los homosexuales son lo peor que hay, incluso que el aborto creo que dijo si no recuerdo mal), y encima generando enfrentamiento continuamente en la sociedad.

Unos por un extremo y los otros por el otro… mala cosa.

Pero para los políticos: a río revuelto ganancia de pescadores.

Metabron

#18 Quizas una de las principales diferencias es que Potemos no quiere gasear a judios, homosexuales e intelectuales... pero tú sigue con tu película y deja que esta gentuza siga preparando su solución final...

Dr.PepitoGrillo

#20 No sé si te refieres a esos pirados del yunque en concreto o estás metiendo en el mismo saco a toda la derecha (si es eso, se trata de una falacia fruto del adoctrinamiento), o si eso que dices sale el vídeo que pusiste.

En todo caso son eso, cuatro pirados, mientras que los de Potemos son más, están mejor organizados (aunque por suerte parece que les quedan dos telediarios) y tienen enfrentada a buena parte de la sociedad como nunca se ha visto…. ¿pero te crees que si ellos un día alcazaran su objetivo no se pasarían por la piedra a los que no sigan sus dogmas? De hecho es lo que llevan haciendo años…

Y eso aunque hayas sido de los suyos, como protestes luego esto es lo que te espera:

… desprecio y represión (olvídate de dar jarabe democrático).

Nosotros sólo solos pececitos: los pescadores intentan meternos una falacia en la cabeza y lanzarnos unos contra otros.

Metabron

#23 Parece que te gustan los análisis simplistas. Potemos es a la izquierda lo que Vox a la derecha, te puden gustar más o menos sus políticdsas y son antagonistas dentro de una lógica social demócrata, pero ni los unos ni los otros pretenden organizar ejecuciones sumarias ni nada por el estilo. Villamor y sus amiguitos solo están esperando el momento que tengan el poder para poner en práctica lo que su adorado Adolf hizo hace no tanto tiempo. No sé si comprendes la diferencia...

Dr.PepitoGrillo

#25 ni los unos ni los otros pretenden organizar ejecuciones sumarias ni nada por el estilo

Sin gustarme ninguno de los dos, no me cabe duda de que tanto la ultraderecha como el comunismo, de llegar al poder, usarían la fuerza para reprimir a los divergentes. Y eso es simple, sí…. porque ha ocurrido una y otra vez en la historia con dichos regímenes.

Pero tampoco veo tan ultra a vox como lo pintan, de hecho están en un plan mucho más ultra los odiemitas en cuanto a generar crispación y odio, y andar provocando el enfrentamiento para hacer que salten los otros.

Villamor y sus amiguitos solo están esperando el momento que tengan el poder para poner en práctica lo que su adorado Adolf hizo hace no tanto tiempo.

¿A que tenga el poder quién? No sé si se me escapa algo de lo que quieres decir, mañana veré el vídeo.

Metabron

#27 Si piensas que Potemos son malvados comunistas agresivos que estan deseando fusilarte, vas a flipar cuando conozcas a la gente del Frente Obrero lol

Dr.PepitoGrillo

#28 He escuchado unas cuantas veces a Roberto Vaquero y a otros como Santiago Armesilla en debates con gente de otras ideologías en programas de utbh.. me gusta saber aunque sea un poco de todo para intentar sacar algo en claro contrastando de unos y otros lados.

Y sí, tienes razón en que es más radical… ahora mismo… pero igual que lo se puede ver en vídeos del Pablo de años anteriores. Para mí que son los mismos perros con distinto collar, y más peligroso Pablo y sus secuaces (porque los primeros no ocultan su ideología e intenciones verdaderas ).

manc0ntr0

#27 Buenas películas te montas. Deberías dedicarte a ser guionista de telenovelas

Dr.PepitoGrillo

#46 Lo que tú digas.

D

#20 ¡Calmaos! En el Gulag la vida es más sabrosa.

D

#11 Como el tío que habla de que es mejor no nombrar la dictadura del proletariado porque eso puede asustar a sus votantes.

Verdaderofalso

Nuestro Qanon patrio

Mltfrtk

#2 Ni hablar, Qanon es un bulo conspiranóico inventado por fascistas. Mientras que El Yunque es una sociedad secreta o no tan secreta, pero es real.

P

#5 Si es ultracatólica también se basa en un bulo paranoico inventado a saber por quien hace 2000

LeDYoM

#8 De hecho inventado hace sólo unos 1500-1800 años, probablemente

Nandete

Pero son relevantes? Porque a mi me parecen 4 frikis, aunque entiendo que el anticatolicismo vende mucho.

Arke

#9 Del Yunke en concreto no sé cómo de relevantes son. Del Opus te puedo decir que relevantísimos, controlando varias instituciones. En Oviedo el hospital y la universidad están en mayor o menor manera controlados por ellos.

Mi teoría es que este tipo de sectas, si el vaticano no las rechaza de mano es porque tienen suficiente relevancia para no poder ponerse en su contra. Pero claro, desde el desconocimiento lo digo.

manolito_pajotas

#57 El Opus Dei no es una secta, yo tuve que lidiar con muchos de ellos y son gente normal, muy centrada en la excelencia y la religion pero no van a cometer suicidios en masa ni atentados

Arke

#59 "Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta, que representa una «sección» o un «sector» desprendido de un conjunto más amplio, o bien que se ha «cortado», «separado», «desgajado»."

Tu me dirás si encaja o no encaja en la definición. Lo de los suicidios y los atentados lo has dicho tú, pero no sé de donde lo has sacado. Creo que tienes una definición de "secta" un poco trastocada.

C

Pues ya tenía que ser ultracatólica para que fuese clandestina en el 53

C

Quieren acallar la libre expresion de nuestra intolerancia!
Pues eso, vomito style.

elperolo

No se , pero me recuerda al OPUS DEI.

n1kon3500

Pero Afinova no va a hacer video defendiendo la limpieza de las elecciones rusas??

Sorpreson en las gaunas

D

#4 Primer ofendidito de la secta.

letra

#10 Uy, vas mal encaminado. Mira las conexiones que tienen en El Yunque con otros grupos sectarios cristianos de todo el mundo a través del Congreso Mundial de las Familias, que controlan los rusos, y el papel de ellos y el entorno de Putin, con el protagonismo de un tipo llamado Konstantin Malofeev, Vox incluido.

n1kon3500

#10 contrata buenos comediantes la dictadura.

En unos idiomas son comediantes de izquierdas y en otros idiomas comediantes de derechas.

Esa es su mejor broma.

balancin

#10 Pareces tú el ofendido.
Yo no soy católico y me preguntó lo mismo que #4
La guapa de RT nunca la he visto despeinada para hablar de Rusia

b

#36 pocos vídeos has visto del canal entonces, porque habla de Rusia en unos cuantos.

balancin

#41 Pocos no. Los que se publican en Menéame.
Luego me miro a ver si encuentro alguna crítica a Rusia

Raimond

#50 Te recomiendo el de Navalny

xyzzy

#4 va a hacer video de lo que tú quieras lol

n1kon3500

#32 hace lo que manda y ordena el primer ministro Putin, que para algo los rusos lo votaron la semana pasada.

O no?

xyzzy

#33 O no. A saber. O sí.
Será concebollista, ciclista y satánica?
Cambia algo del mensaje de sus videos?
El problema es que trabaja para RT?
Si trabajase para OK Diario seria mejor aceptada? Y para esRadio?
Es el periodista de China que salió el otro día también un manipulador?

Ay, las costuras.

F

Leyendo algunos comentarios, cualquiera diría que el yunque está en meneame...

O

todo Dios no la conoce! Por ejemplo la justicia española, que de conocerla estaría actuando contra ella de acuerdo a la ley, ya que las sociedades secretas están prohibidas en la Constitución. El día que la justicia tenga constancia de la existencia de esta asociacion, ira a por ella con todos los medios a su alcance

O

#17 I Can't Believe it!

p

#15 Efectivamente
#17 Más bien sí

Constitución española.

Artículo 22

1. Se reconoce el derecho de asociación.

2. Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales.

3. Las asociaciones constituidas al amparo de este artículo deberán inscribirse en un registro a los solos efectos de publicidad.

4. Las asociaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada.

5. Se prohíben las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar.

p

#17 Pues ya pueden empezar a actuar contra ellos, por pertenencia a asociación ilegal.

piper

#52 Que son compañeros, coño!

D

Bocsetarres: el engendro.

D

Me parece una gilipollez, Vox no es más que la extrema derecha española de toda la vida, lo demás me parecen magufadas.

urannio

Mejor dicho Hispanoamérica

TonyIniesta

¿El Yunque está detrás de Vox? (este link)
¿La CIA detrás del PSOE? (época de Felipe Gonzalez) (Soros época de Sanchez: https://www.elimparcial.es/noticia/218346/sociedad/joaquin-abad:-pedro-sanchez-le-debe-a-george-soros-la-presidencia-del-gobierno.html)
¿Opus Dei detrás del PP? (https://contrainformacion.es/opus-dei-y-los-ministros-miembros/)
¿El Ibex35 detrás de Ciudadanos? (https://nacionespanola.org/actualidad/que-hacian-arrimadas-y-casado-en-el-club-bilderberg/)
¿Iran detrás de Podemos? (https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10719178/08/20/La-productora-que-financio-a-Podemos-recibio-el-60-de-sus-ingresos-de-Iran.html)

¿Y nosotros? ¿para qué cojones votamos? ¿Para darles la razón a todos estos sinverguezas?

C

#21 No se que te creeras de Podemos pero que Iglesias vendia a los iranies, hispanTV, sus programas de debate lo decia abietamente. A la vez que afirmaba que ojala se lo comprase cualquier otra cadena. Pero quien tenia interes en un debate desde la izquierda para el mundo hispanohablante fue hispantv.
No veo la conspiracion. Veo el esfuerzo de Iglesias por generar pensamiento, igual que lo que le motivo a hacer la tuerka. Y una cadena en español dispuesta a comprarle los programas y emitirlos.

Es mas un programa de una productora independiente, que una conspiración.

TonyIniesta

#42 No pretendía decir que sea una conspiración, sólo que la influencia de los gobiernos, agencias, multimillonarios en crear partidos políticos nos deja a los ciudadanos un papel meramente protocolario.

Por supuesto que financiar algo bueno para la sociedad, como es el proyecto de Podemos, es bien recibido, venga de Irán, o de Irún.

C

#53 Claro, pero. ¿En que momento sirve el dinero de la venta de esos programas para financiar Podemos?
Esta es la especulación que deberías aclarar

¿Crees que iba a podemos tambien el dinero de la venta de sus libros?
Pq si sabemos que de su ingresos como diputado donaba parte y luego un % como vice, aunque no para el partido si no para proyectos afines.

Pq hay una fundamental contradicción. O bien Iglesias entró en politica para enriquecerse. O bien es un altruista que donaba al partido lo que ingresaba en su actividad empresarial.


El caso es que Vidal Cuadras admitio financiar la campaña de vox a las europeas con dinero del exilio (ex)terrorista Irani y ahi si que no parece que se investigue nada.
Mientras a Podemos parece que se hayan fabricado "pruebas" y abierto investigaciones prospectivas sobre rumores y fundamentos tan solidos como "uno que me ha dicho que".

m

jaja, putos fanáticos religiosos! en sudamérica harán su agosto!

manolito_pajotas

Como hago para unirme?

sergiobe

#58 No puedes unirte a algo a lo que ya perteneces...

D

Ni Podemos es un partido stalinista ni Vox un partido fascista, por mucho que los palmeros radicales se empeñen en repetir día tras día.

Molari

#30 Hombre depende de lo que entiendas por fascismo claro. Pero que es un partido de ultraderecha lo niegas también?

D

#49 Por supuesto que son ultraderecha y están como un cencerro, pero eso no es fascismo. Fascistas serían Democracia Nacional y partidos así.