Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Un yunque de hierro flota en un recipiente lleno de mercurio líquido.

Comentarios

powernergia

#3 Flojo, flojo.

skaworld

#3
-¿Un yunque?
-¿Ahora los llamais asi?

ElLocoDelMolino

#3 me ha costado pillarlo.... lol

El_Cucaracho

#8 Humor inteligente.

r

#3 Te sobra el "un". Estropea el chiste.

ikatza

#23 ¿Que me sobra y un qué?

traviesvs_maximvs

#3
-hola soy un paraguayo y quiero algo donde dar golpes.
-un yunque?
-paraguayo

D

#1 Es cuando los vapores de mercurio les dejan gilipollas por maanipularlo sin máscarillas?

A

#4 Venía a comentar algo parecido, no parece siquiera que haya vertido una capa de agua sobre el mercurio, algo que se suele hacer para evitar los vapores de mercurio. Ojalá me equivoque, pero creo que este hombre ha puesto en riesgo su vida y la de la persona que graba, y tarde o temprano les va a pasar factura como no pasen por tratamientos contra intoxicación de metales pesados.

D

#19 Al principio del video se ve una capa de algo (agua?) pero el tío lo limpia con una servilleta de papel.

D

#25 Creo que es el mercurio que al contacto con el aire se va oxidando dejando esa capita fea

D

#31 jodo.

Hito

#19 Este tío ha manipulado grandes cantidades de mercurio en otras ocasiones, nunca le ha pasado nada. Se ha hecho analíticas de sangre y ha hecho públicos los resultados, sus niveles de mercurio en sangre se encuentran en niveles normales. En la práctica, haciendo este tipo de cosas en un lugar ventilado o al aire libre, tendrías que hacer esto todos los días para que el efecto de los vapores de mercurio sea significativo.

D

#29 ¿Y que hará con ese mercurio cuando ya no lo quiera? Mucho mercurio que no se donde acabará vertiéndolo, por no hablar cuando se lave la ropa y utensilios... A mi no me hace gracia y por cierto, algunas analíticas no detectan nivel de mercurio hasta que es tarde, se suele analizar el pelo si no recuerdo mal.

A

#37 Espero que sera como #29 comenta y que tengan el tema controlado, pero el tema de protocolos de manipulación a nivel de laboratorio siempre me dio a entender que es algo muy tóxico. Tener tanta superficie de mercurio expuesta al aire como sale en el video acaba emitiendo vapor de mercurio a cascoporro, que si bien tal vez no lo aspire directamente por estar en un entorno ventilado al aire libre, sigue siendo mercurio que se acabará depositando en un entorno no muy lejano.

D

#19 Si son tan lelos de jugar con él de esa manera, no me extrañaría que al terminar de grabar lo tirasen por el váter..
No entiendo cómo la gente se puede hacer con estos materiales tan peligrosos sin tener ninguna formación...

D

#4 Me parece que este venía gilipollas ya de fábrica. No le hace falta mascarilla.

bizagra

Hay Cody, hay meneo!

ElLocoDelMolino

#6 ¡Eureka!

iveldie

#11 he pensado lo mismo, imagina que lo tira por el retrete despues del experimento

D

#15 Yo he pensado lo mismo, aunque lo recoja bien puede que se le pierda algo. Vídeo curioso pero no sé si debería estar permitido jugar con cosas tan peligrosas (no para él, que me da igual) sino para el medio ambiente
cc #11

Thornton

¿Que el hierro flota en mercurio? ¡No jodas! ¿Qué será los siguiente? ¿Que una esfera rueda mejor que un dodecaedro?

Thornton

#22 He visto (en directo, no en vídeo) lo mismo a escala más pequeña: una cubeta más pequeña y, en lugar de un yunque, un cubo (un hexaedro) de hierro.

El tamaño no es importante. Es cuestión de densidad.

ElLocoDelMolino

#24 quién lo hubiese pensado...

zamurdo

Un vídeo que da lo que promete.

p

Os recomiendo visitar las minas de Almadén en Ciudad Real, allí vereis las mayores minas de mercurio del mundo y vereis una balsa de mercurio con varios objetos flotando en ella al estilo de este video. Todos los subproductos del mercurio son muy contaminantes y peligrosos pero dada la singular pureza del mercurio de almadén puedes tocarlo sin mayor problema mas allá de lavarte después.

D

Una vez hecho el vídeo de marras a saber donde acaba todo el mercurio, ah sí, en la pescadería

S

... en Europa prohibimos el uso de termometros de mercurio para que catetos como estos puedan seguir haciendo el gañan con mercurio.
A saber donde ha acabado parte de ese mercurio.

o

con un yunque de hierro se atreven, pero con oro no, verdad?

D

Venden garrafas de mercurio?

Sacronte

#14 El tio se ha gastao un dineral en termometros solo para llenar las tarras...

Kleshk

Science, Bitch!!!

Tannhauser

Espero que luego no tire el mercurio por el fregadero.

Andresanchez_

Solía subir videos. DEP.