Hace 5 años | Por --349396-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --349396-- a eldiario.es

LolitoFdez, un jugador profesional de Fortnite que ha logrado notoriedad e ingresos en solo unos meses, anuncia que se muda a Andorra por su fiscalidad más ventajosa. El joven youtuber sigue el ejemplo de otros de sus compañeros de profesión, que han elegido el principado o algunos estados de EEUU como residencia para así pagar menos impuestos. Relacionada: https://www.meneame.net/search?q=lolitos fernández

Comentarios

Priorat

Pero que se vayan de verdad.

Olarcos

#28 A ver si es verdad.

JohnSmith_

#28 Pues mira que es bien simple: vives en andorra 6 meses y un dia ... el resto del año donde te salga de los webos ... ala!, que le echen un galgo.

J

#54 si fuese así de facil, pero no lo es:
Has mencionado uno de los criterios para ser considerado residente foscal en España, segun el art. 9.1a), pero te has dejado el 9.1.b):
“Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.
Se presumirá, salvo prueba en contrario, que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando, de acuerdo con los criterios anteriores, resida habitualmente en España el cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad que dependan de aquél.”

Vamos, que si su base de audiencia que es la genera su actividad fuese española, podría ser considerado residente en España, entre otros muchos casos, como tener su patrimonio en España, etc. Lo mismo aplicaría en Francia u otros países si tuviesen el grueso de su patrimonio.

A algunos les han calificado residentes en España por tener (segunda) vivienda en España y haber hecho testamento en España.

Y sobre los 184 dias, recuerda que debes estar en situación de poderlo probar, la admiñistracion tiene derecho privilegio de veracidad sujeto a iuris tantum.

Lo dicho, es factible, pero los criterios son muy estrictos, las multas gordas, e incluso sujeto a cárcel si superas los 120.000€ de cuota anual defraudada.

D

No conozco nadie que pague mas impuestos de los que le corresponden voluntariamente, quiza en este hilo pueda conocer alguno

D

#12 Aquí? TODOS los que están jodidos porque Lolito ha hecho lo que ellos (secretamente) desearían... pagan el 110% de impuestos.

O eso... o son unos simples caraduras e hipócritas que ni contribuyen solidariamente ni tienen la más mínima intención de hacerlo. Sólo de que los demás paguen para que ellos se beneficien.

daTO

#35 el 200099000XXXX0000%, que me lo han contado...

Éste es gilipollas. Se puede vivir muy bien aquí y no pagar impuestos. Los ricos no pagan impuestos. Los libegales pringaillos como tú, sí. Y eso es lo que os carcome,

R

Tras casi 40 años de PPSOE, lo raro es que el que pueda no ponga pies en polvorosa de éste país.

D

#22 tras estudiar, las salidas laborales en España son por tierra, mar o aire... O te conformas con trabajar 12 horas extra a la semana no remuneradas por 1100 euros al mes y un jefe que encima te eche ek cara que con tus 2 carreras, 1 master, 2 idiomas, 5 años de experiencia y coche propio encima tienes que besar el suelo que pisa...

U

Me parece bien que se vayan, pero que sean consecuentes y se vayan del todo, que no vengan luego a usar nuestra sanidad, infraestructuras, justicia, seguridad...

Por otro lado, es obvio que, a ciertos niveles de presión fiscal, la idea de la gente es buscar cómo pagar menos

a

#5 "que no vengan luego a usar nuestra sanidad"
Pero si ya la usa todo quisqui...

U

#9 ya, ahora es universal, afortunadamente

D

#5 La sanidad de Andorra es de las mejores del mundo.

U

#15 Genial, pues que se cure el uñero allí. Y cuando le dé un apendicitis que coja un taxi y tire para allá.

D

#17 Según dice se muda de verdad, no como los deportistas.

Por otra parte hay convenios sanitarios. Si reside en Andorra puede usar los hospitales españoles y lo pagará Andorra, sin problema.

U

#21 Celebraré el día que se vaya.

daTO

#21 no lo conocía, lo he visto y no se le ve muy lince. Éste se piensa que va a estar el resto de su vida viviendo del cuento.

Lourdes_Lpb

#42 Está ganando dinero honradamente.
Quizás, precisamente porque sabe que no le va a entrar siempre en esa cantidad, no quiere que el estado le confisque más de la mitad de lo que gana.
Si el tipo fiscal no fuera confiscatorio se habría quedado en España y todos nos benificiariamos.

D

#5 Con tal de comprar bolsas de Doritos... ya tienen derecho a usar nuestra sanidad. Igual que los que vienen enpaterados. O eso dice tontolaba SNXZ y Coletas.

¿Me equivoco?

U

#39 Creo que no das ni una, ya que lo preguntas

D

#0 https://www.meneame.net/search?q=lolitos fernández
Por otra parte me parece que están en su derecho.

a

Es sentido comun, cualquier persona con dos dedos de frente y mucho dinero, sacaria el dinero de este pais de ladrones.

D

Primero, no nos engañemos, esta es la condición humana. Lo harían la mayoría de personas que se viesen en esa situación. El problema es que la mayoría no puede elegir.

Segundo, cómo lo solucionamos? Ponemos aranceles, o eliminamos directamente el estado? El caso es que de alguna manera hay que igualar la sociedad.

Yo personalmente apoyo más los aranceles, creando un único bloque europeo (pero claro, hay que ponerse de acuerdo), con esa ya muy manida pero nunca lograda Unión Fiscal. Luego, los ricos que se vayan a donde quieran, pero para todo lo que tengamos que importar, aranceles. Igual que para las salidas de dinero. Un país como España por sí mismo igual es un poco pequeño para hacerlo, pero a nivel de la UE, sería un bloque suficientemente poderoso como para no depender de los pequeños y múltiples paraísos fiscales. También algunos otros países podrían añadirse mediante acuerdos comerciales y fiscales, en igualdad de condiciones.

Lo que no creo que podamos hacer es simplemente competir con esos paraísos fiscales reduciendo al mínimo los impuestos. Sería el final de los estados, sería una selva.

CC: #1

J

#10 es mas fácil que eso: consideras a youtube un servicio audiovisiual y no de tecnologia y entonces no puede emitir en un país europeo sin previa autorización del Estado.

D

#16 Mi comentario obviamente no se refiere sólo a este caso, sino al fraude fiscal en general o a gente que simplemente se va a vivir a otro país para pagar menos impuestos y montan allí sus negocios.

J

#20 la Unión fiscal es miy utópico, prácticamente imposible, hay 28 países con sus respectivos sistemas fiscales, que sus poblaciones están acostumbrados a ellos, con sus propios principios y fines...
Ver por ejemplo el caso francés, que ahora están tratando de implementar el sistema de retenciones (que aun no tienen), con los problemas de gestión del cambio que significan y eso sin tocar el “corazón” de la ley fiscal. Ya han tenido que retrasar un año su implantación, y ya veremos como acabará. Si en lugar de eso les dices que van a implantar el sistema español (por decir uno), de pe a pa, y te montan una revolución y le cortan literalmente la cabeza al Macron y la Brigitte.

Estan trabajando desde ańos en el impuesto de sociedades, que es mucho mas sencillo sin dejar de ser complejo, y no “toca” directamente a la mayoría de la población. Aun así, tocar al impuesto de sociedades afectaría a todas las empresas españolas, autónomos, profesionales y demás, no es absolutamente neutro.

D

#26 Es imprescindible la unión fiscal, para que no suceda lo de Luxemburgo e Irlanda (que al final parece que todos los países hacían algo parecido) y que básicamente lleva a la eliminación del estado.

También es cierto que este problema parece ser más relevante con el impuesto de sociedades, pero aún así el resto también causan problemas.

D

#33 muy bien dicho

D

#33 Cierto estoy hasta las narices de pagar la sanidad , infraestructuras ,educación ,pensiones de otros y sobre todo la seguridad ,, de mamarachos y cobardes que no saben defender a su familia y propiedades ...

Libegal mode off

a

#49 Pues si, estoy hasta los cojones de pagar una sanidad desde que trabajo, y llevar mas de 6 meses esperando una operacion de hidronefrosis que no llega, no paro de recibir largas y mas largas de esta mierda de sistema público sanitario. Ya entiendo por qué mas del 80% de los funcionarios públicos de este pais optan por la sanidad privada antes que por la pública, el servicio de la sanidad pública que el gobierno nos obliga a pagar oferta un servicio tremendamente malo. A mi padre en una operacion le quitaron el menisco cuando no debian jodiendole la pierna de por vida, a mi hermano por un mal diagnostico un virus le comió uno de los discos intervertebrales de la espalda, y yo llevo tiempo esperando una cirujia que no llega, con riesgo de poder perder el riñon en cualquier momento... y te puedo enumerar mas de una veintena de casos de familiares y de gente cercana a la que la sanidad le ha provocado mas perjuicios que beneficios.

Y si quieres hablamos del actual sistema educativo de mierda, o las pensiones de mierda, o de la estafa de las infraestructuras fomentadas por políticos y pagadas por los ciudadanos como el aeropuerto de castellon u otro sinfin de pozos sin fondo de infraestructuras.

Si, yo no quiero pagar esta sanidad de mierda, prefiero que me den el dinero a mi, y asi yo poder elegir de forma libre, por que lo que tenemos ahora, es un puñetero desastre monumental.

Darknihil

#66 Pues vas dao', aunque no pagaras impuestos y te pagases sanidad privada, ibas a acabar en la pública en cuanto algo se torciese lo más mínimo.

Olarcos

#1 Y luego con sus dos dedos de frente también vendrían a operarse aquí, a estudiar en la universidad aquí, a vivir aquí... No sé que es peor, si el "país de ladrones" o el país de listos.

a

#44 Ya ocurre hoy en dia, y lleva ocurriendo años, sabes lo que es el turismo sanitario..?? si, esa sanidad para todos los habitantes de este planeta, lo que reduce la calidad del servicio para los que la pagamos, y provoca que la inmensa mayoria de funcionarios públicos de este pais opten por la sanidad privada antes que la denigrante sanidad pública. Llevo 6 meses esperando una puñetera operacion del riñon, de hidronefrosis, y no paro de recibir largas y retrasos. Prefiero que el gobierno deje de robarme para mantener este sistema sanitario que me fuerzan a pagar, y que me den el dinero a mi para yo poder elegir de forma libre.

D

Pues normal, no?si puedo hacer mi trabajo igual de bien en Cancún y en Cancún en lugar de que me roben el 50% de mis ingresos sólo tengo que pagar el 25...
Sólo como idea loca, lo mismo la solución pasa por robar menos por parte del Estado.

J

#18 por no decir que tus hijos y pareja deben residir contigo en Andorra a riesgo de que Hacienda (española, gramcesa u otra) considere que resides donde ellos.

D

#18 eso es evidente, y forma parte de la responsabilidad de cada uno el sopesar los oros y los contras.
Pero imagínate, si gano un millón de pavos al mes, y por vivir en Pernambuco me ahorro de pagar 250 mil euros al mes... pues lo mismo te compensa el riesgo y ahorrar esa pasta para cuando vayan mal las cosas.

D

#18 claro, y van a ir a pagar a tu hijo con los millones que nos han robado no??? Creo que no has cogido el matiz de #14 ....

D

#27 pues lo mismo no lo he pillado, pero... robado? Si de verdad viven y trabajan en otro país, no considero que me hayan robado nada. El que me roba cada mes es el estado, que se queda con ,a mayor parte de mi salario en impuestos directos e indirectos para después despilfarrarlos.

D

#29 pues eso, que tiene más sentido irse a otro sitio a que te cojan el 25% o lo que sea para lo que sea, eso siempre antes que que te lo roben....

D

#30 si, perdona, me he liado con los comentarios. Creía que eras tú el que me lo discutía.

D

#32 estamos entrando en bucle si

D

#29 a mí el no me roba si paga impuestos. Y está en todo su derecho de irse allí ...

a

#31 Esperemos luego que si en el futuro tiene algun problema gordo de salud, pague el 25% de los gastos sanitarios que andorra le exigirá, en lugar de salir corriendo para españa a ver si le sale gratis.

D

#51 seguirá siendo ciudadano con nacionalidad española, pero no habrá cotizado.

a

#58 No importa, por ser español, o con haber cotizado 2 minutos en el pasado, ya tienes derecho a la tarjeta sanitaria en españa.

D

#59 creo que hay algo de pago, pero vaya.... que está en su pleno derecho ....(nos guste o no )

a

#61 Estará en su derecho, pero tambien el resto estamos en nuestro derecho de decir que es un caradura por ejercer los derechos pero no las obligaciones.

D

#64 quien ha dicho que no lo haga!??

D

#29 muy acertado.

King.COM

#29 No se dice despilfarro, se dice volquetes

D

#36 Personalmente no me importaria pagar algo justo y razonable, pero eso en este pais esta visto que va complicado.
Lo primero ellos mismos se encargan de cargarse cualquier "seguridad" para que funcionen los negocios y despues encima te intentan sablear.

Y vamos... lo de que esta ahi, te doy toda la razon, cuando he necesitado ayuda de verdad, en realidad nunca ha estado.

D

#18 ¿El ELA que? No flipes macho, que precisamente la milonga que hay con el ELA (Y otras enfermedades raras) es para mandar a la sanidad y politicos españoles a tomar por donde se empiezan los cestos, dia si y dia tambien.

Vamos a ver... ¿quien coño esta haciendo miles de carreras al año en todo el pais y poniendo huchas, haciendo rifas, etc, etc. para financiar tratamientos para el ELA? Miles de personas en todo el pais.

¿Eso no lo cubren tus impuestos? Pues ya ves que no. No lo cubren. Lo mismo que otras enfermedades raras menos conocidas y que igual no son tan destructivas pero igual de incapacitantes.

Es mas ten la suerte de que no te caiga una enfermedad rara... por que si esperas que te hagan algo bien ve sacando la chequera y largandote a la privada cagando ostias. Por que van a pasar años hasta que hagan algo por ti. Y años en el ELA es estar muerto.

Siga soñando...

D

#60 " ELA, una enfermedad para la que actualmente no existe tratamiento." Creo que confundes cosas. La campañas son para concienciación, investigación (casos como el ELA no tienen cura por mucha pasta que tengas), y a veces también para mejorar la vida de los pacientes pero sobre gastos no médicos.

Al menos en España, porque en países como EEUU la gente si que tiene menos protección social y pueden necesitar cubrir esos gastos médicos.

D

#62 Ya... no estoy confundiendo nada. El que lo confundes eres tu. Que no exista un medicamento especifico no significa que los pacientes no sean tratados y necesiten cuidados, medicamentos, etc.

Las campañas aparte financian fondos economicos para realizar los tratamientos sociales que tus servicios sociales(que te recuerdo deberian pagar esos impuestos de los que presumes) NO realizan. al menos en España, en EE UU puedes ir a comprobarlo si quieres.

Me vas a venir a contar ahora milongas cuando para una incapacidad hay que esperar minimo un año, para un salario social casi 2,5 años y otras cosas similar. Vamos... estan muertos antes de que los ayuden.

D

#69 Que los servicios sociales, sanitarios, ... actuales sean insuficientes no tiene nada que ver con que en general no valgan para nada.

O a caso estás proponiendo cambiar los impuestos por carreras benéficas?

D

#70 No, lo que propongo es que dejeis de contar cuentos diciendo que los impuestos cubren los gastos que supone el ELA y otras enfermedades.

Por que no, no los cubren. Y los cuentos a los niños...

J

Por cierto, Andorra ya no está considerada como paraiso fiscal

efectogamonal

Los YouTubers presumen abiertamente de pagar impuestos en España, como orgulloso se siente Casado por su tremendo mérito/esfuerzo de sus estudios en el país de los unicornios, porque todos pertenecen a la misma mafia roll 🔥

D

Me temo que inepto no sabe ni donde esta Andorra y que lo pillaran a la primera de cambio. Para tributar en Andorra legalmente, tiene que vivir alli mas de 6 meses al año y a ver quien es el bonito que cumple ese requisito.

averageUser

La basura cuanto más lejos mejor, eso sí, que después no vengan a disfrutar de los servicios que se negaron a financiar. A los que reniegan voluntaria y efectivamente del estado del bienestar ni agua.

#41 Andorra es un agujero infecto lleno de corruptos, estafadores, clasistas, racistas y paletos. Vivir allí más de seis meses al año es suficiente castigo.

D

Quisiera saber cuantos YouTubers se han ido porque por lo que cuentan algunos canales que sigo, más que dinero, YouTube da pena.

Vamos, que se vayan cuatro cenutrios que dentro de dos años van a ser tan nombrados como Leonardo Dantés y van a ganar tanto como el repartidor de pizzas de mi barrio salvo mal ejemplo entre varios muertos de hambre, no creo que merezca la pena el revuelo que se está montando.

D

Parece ser mas honrado que lo que hace la mayoría...

Pinchuski

Qué vergüenza estoy pasando mientras leo comentarios. Parece que la izquierda y el antiPpepismo se evapora si le das cuatro chavos al españolito medio. Pablo Iglesias, Maxim Huerta... tenemos los políticos que nos merecemos. La izquierda es un espejismo de fascistas que nacieron pobres.

D

Yo tu ver... Qué gran futuro!!!!

D

Pues podríamos exportarlos a Somalia, allí tampoco pagarían ningún impuesto....

eaglesight1

Lo que habría que hacer es cobrar el uso de los servicios públicos a estos señores y a los que vienen de turismo sanitario o educativo.

eaglesight1

Duele pagar, pero no disfrutar los servicios.