Hace 5 años | Por Ruador a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Ruador a 20minutos.es

En junio de 2018, la revelación de los detalles de la nueva normativa europea sobre derechos de autor hizo saltar las alarmas. Tanto los creadores de contenido como importantes compañías y sitios de internet –Google, Reddit, Wikipedia y, sobre todo, YouTube– no tardaron en advertir del peligro que la ley podría suponer para la libertad de expresión.

Comentarios

tiopio

Los youtubers y cualquiera.

Ruador

#1 pero ellos son mas visibles

O

#2 Bienvenido sea esta vez al menos.

Ruador

#4 estoy contigo. aunque subiría mi porcentaje al 100 %

Claustronegro

#9 Sé que lo dices de forma sarcástica pero realmente es real que n sabes nada

Ruador

#10 no lo decía de forma sarcástica

D

#10 Sabe "tocar" el ukelele. Mucho ojito.

Ruador

#12 y no muy bien por cierto

D

#13 Por eso el entrecomillado. Pero vamos yo te escucho a ver si pillo cacho...que si no...mandaba lejos ese instrumento del infierno.

David_VG

#4 ¿Te das cuenta de que eso lo diría alguien que no entiende a la generación que viene despues de el? (tal y como ocurre siempre generación tras generación)

D

#17 ¿Te das cuenta de que esa generación va a tener modelos de comportamiento como TheGreg que pilló un Mercedes prestado y lo puso a 200km hora por carreteras pudiendo matar a alguien?¿Te das cuenta que esa generación tiene de modelo de comportamiento a gentuza como: Dallasreview, acosador y psicópata?¿Te das cuenta de que esa generación tiene a un chulo de mierda amante del bullyng como Auronplay de modelo? ¿Y qué me dices de esos tan majos que se van a Andorra para no tener que tributar en España?

¿Te das cuenta de que dices tú lo diría alguien que no conoce a esos youtubers?

David_VG

#18 Me doy cuenta de que esta generación es tan mierda o tan buena como la anterior o como la siguiente, pero tu no.

¿Eres capaz de mirar hacia atrás sin ver los paralelismos? ¿En serio que crées que hay más psicópatas, asesinos, violadores, hoy que ayer?

¿Acaso crées que contenidios como por ejemplo los que ofrece tele5 son mejores? O que era normal que a las anteriores generaciones les ofreciesen abiertamente tributar en paraisos fiscales en anuncios de televisión? (

)

Lo siento, pero ves lo que quieres.

D

#19 Atiende a lo que te estoy diciendo en lugar de montarte pajas mentales: estoy hablando de la influencia perjudicial de los principales o más famosos Youtubers entre las nuevas generaciones: asociales, psicópatas de medio pelo, maleducados, machistas, vaciletas, chulitos, prepotentes, superficiales, insolidarios, provocadores, etc.

No hay más gentuza que antes, pero sí es más accesible para los niños y adolescentes sin filtro alguno, disponible a cualquier hora.. Eso lo entiendes, no?

David_VG

#21 Una cosa es entender y otra estar de acuerdo.

D

#22 Es decir: que no lo entiendes.

David_VG

#24 Eso es lo que tu crées, por que no concibes que alguien que lo entienda opine diferente a ti..

D

#25 no estoy de acuerdo.

David_VG

#26 Genial.

D

#27 no canses más.

Tuatara

#21 Que estén ahí no significa que todos los críos lo vean. Hay críos que siguen a youtubers que hacen robótica y se pasan el día frikeando y haciendo cosas molonas, y otros que se pasan el día viendo como una tía presume de haberse metido bultos de plástico para tener que buscar números más grandes en las tiendas de lencería.

Cuando yo era un teenager que pasaba la adolescencia amando su cuerpo me pasaba el recreo hablando de frikadas. Que si 3D, que si códecs, la putada de la muerte de Michael Crichton, las partidas de rol.... Y me hubiera venido genial algunos de estos youtubers que hay ahora, y podcasts,... anda que no me hubiera sido fácil. Cuando antes encontrar un foro en internet con algo de info era ORO PURO.

En gran medida gracias a la cojonuda educación que me dieron mis padres, que despertaron mi interés por la lectura desde muy crío.

Que un chaval tenga interés y curiosidad por entender lo que le rodea o prefiera ver como un gilipollas va tomando el pelo a la gente por la calle con el pretexto de "experimento social" es algo que empieza en el ambiente familiar. Esa mierda siempre estuvo ahí. Antes en papel. Ahora en una pantalla.

La culpa de que la sociedad se haga gilipollas no es de Dallas. Dallas es el resultado de una sociedad gilipollas.

D

#38 Eres el típico del "no leo el mensaje pero me la pela, yo contesto lo que me sale de los huevos". Haznos un favor a los dos y vuelve a leer mi primer comentario.

Tuatara

#46 No me gusta tu tono. Me recuerda un poco al de Dallas.

D

#54 Deberías dejar de ver a ese tío. Es por tu bien.

Tuatara

#57 lo se. Pero necesito entender este mundo.

O

#18 Buenos, los futbolistas que son los grandes ídolos de la generación anterior tampoco es que sean buenos ejemplos de comportamiento muchos de ellos

D

#30 Si dan mensajes contra el racismo y por el juego limpio en equipo, me vale. No es lo ideal, pero ...

O

#49 Mensajes por el juego limpio cuando se pasan 90 minutos intentando engañar al árbitro? Lo del racismo aún, pero tu estabas hablando de youtubers a 200 KM/H y ahí tienes a Benzema que parece que viva en un GTA. Son un ejemplo de mierda para los niños

D

#50 ¿Y qué tiene eso que ver?!

¿He exculpado al payaso de Benzemá porque el mierdas de TheGreg se metiera a 200km por una carretera transitada? Yo es que flipo con algunos comentarios

O

#51 Yo he dicho que lo hayas exculpado? Lo que digo es que los futbolistas, grandes ídolos de muchas generaciones, tampoco son grandes ejemplos para los niños

D

#53 el impacto diario que crean Benzema y cia es el mismo que el de Dalas o Sasel con dos vídeos por día?

O

#55 yo no sé ni quienes son esos dos lol pero me imagino que muy diferente no debe ser la influencia que tienen comparada con la influencia que tenían antes los futbolistas

D

#59 hazte un favor y mírate cómo se las gastan esos dos que he citado y entenderás a qué me refiero.

D

#17 Te das cuenta de que engancharse a cualquier idiota sin formacion en Youtube no es mejor que engancharse a MYHYV (o a AnaRosa o a la Griso), pero criticar a esto ultimo si que esta bien visto y criticar youtubers no (y se tacha al que lo hace de no "entender a la generación")?

#18 el DalasReview es un angelito comparado con Logan Paul

David_VG

#31 No creo que esté mejor vista ninguna de las dos. Sólo depende de con quien lo hables.

D

#35 Que esta igual de mal visto alguien enganchado a Youtube que alguien enganchado a Ana Rosa? Donde?

Tu has argumentado que es que no se entiende a la generación... puedes explicar por que critica youtubers es evidencia de que "no se entiende a la generación" y criticar idolos de la TV si que es "entender a la generacion"?

David_VG

#36

Si le preguntas a un padre de un adolescente, probablemente ataque al Youtuber.
Si le preguntas a su hijo, probablemente ataque a Ana Rosa.

D

#39 Asi que tu unica conclusion es que nadie de ninguna generacion entiende a las otras... como explicas que un padre o un adolescente pueda atacar a Ana Rosa y a un youtuber al mismo tiempo?

Tan incomprensible es que puedan existir personas que no son borregos que siguen las modas?

David_VG

#40 No digo que todo el mundo sea un clon, yo ni sigo a esos youtubers ni veo la tele, pero si hay cierta incomprensión en general entre generaciones.

D

#31 sep, ambos son escoria.

NapalMe

#17 Estoy de acuerdo, pero hay una diferencia... hasta ahora la juventud (rebeldes, impresionables, manipulables... por naturaleza), recibía la información de un entorno limitado (amigos, familia, pueblo...) o de un entorno controlado ( Libros, prensa, radio, TV...), pero ahora la única limitación es el idioma. La diferencia es que ahora un gilipollas puede publicar un vídeo haciendo el subnormal, y que lo vean millones. Creo que esta diferencia es un punto de inflexión.
Esta diferencia tiene muchas implicaciones, que cambia el paradigma existente hasta antes de la naturalización de internet.
Esta generación es tan mierda como las anteriores, pero con herramientas que les otorga infinita información (buena o mala) que poder imitar o malinterpretar.

David_VG

#41 Si, más o menos es mi planteamiento.

A demás, date cuenta de que por un lado toda esa información en linea está accesible mientras que como contrapartida a los niños a penas se les deja salir a la calle y "chocar" con el medio en el que viven.

M

#4 Sin gustarme el contenido de la mayoría de youtubers, me parece un trabajo igual que cualquier otro. Si a alguien hay que echarle la culpa es a la gente que los ven, si no los viera nadie seguro que se dedicarían a otra cosa o harían otro contenido.

D

#37 Esto es como quitarle la responsabilidad a la Ana Rosa y a la Griso de haber hecho telebasura con el caso del niño del pozo.

M

#47 No es lo mismo, a ti nadie te obliga a ver un video en youtube eres tu el que lo tienes que buscar y ver, si no te gusta el contenido tienes miles de opciones más y el que estén ahí no te limitan tus opciones para nada.

Los canales de TV en abierto ocupan unas frecuencias que son limitadas y a mucha gente que solo usa la TV para informarse le puede limitar sus opciones, por lo que es lógico que tenga que tener más responsabilidad sobre su contenido.

D

#52 Es lo mismo y lo sabes perfectamente.

M

#56 No es lo mismo. Pero vamos, tampoco estoy de acuerdo en limitar o pedir responsabilidades a las cadenas privadas de TV por su contenido, si es a lo que te refieres.

Shotokax

#1 me imagino a los peperos indignados.

box3d

No se si tener pena o pensar "que se jodan" a compañías Como Google/Facebook. A Las que la censura les pone cachondos hasta que El censor es otro distinto a ellos.

Me jodería que desapareciera YouTube pero poca pena me daría Google.

D

#6 Anda que Youtube va a consentir en desaparecer porque le exijan tener más cuidado con lo que publica y tener más cuidado con las medidas que adopte con las denuncias.
Lo que les pasa a estos grandullones es que les va a joder un mordisco en los beneficios, y eso no les mola demasiado.

box3d

#15 pasan a ser responsables del contenido que sus usuarios suban. Equivalente a que encausen en Europa al dueño de un bar por enaltecimiento del terrorismo porque alguien grite "Gora ETA" en su terraza.

Solución: Cierra El bar o prohibe la entrada a "europeos"

D

#42 con lo que al final para evitarse problemas legales estas plataformas (Youtube y similares) cierren o impidan el acceso en los países que apliquen estas medidas.
No se cree esto Youtube ni aunque nos lo ponga de obligado visionado antes de todos y cada uno de los videos que intentemos mirar.
No es lo mismo ni se parece el mercado de Google News en España que el mercado de Youtube en toda la UE.

editado:
c/c #16

M

#15 No se trata de eso, de hecho actualmente ya le quitan un pico o directamente todo el dinero de los videos donde hagan uso de material con derechos de autor.

El problema es que se va a hacer responsable a la plataforma de todo lo que puedan subir sus usuarios sin que haya denuncia de los propietarios del copyright como hasta ahora. Esto es inviable automatizarlo y tampoco se puede revisar todo manualmente por un operador, con lo que al final para evitarse problemas legales estas plataformas (Youtube y similares) cierren o impidan el acceso en los países que apliquen estas medidas.

D

#6 Siento decirte que YouTube es de Google.

box3d

#29 Lo dicho, me jodería que youtube desapareciera de mi internet pero Google (y por ende Youtube) me da poca pena.

D

Yo solo se que el porno no tiene derechos de autor. Con lo que no me afecta.

D

Que se busquen un trabajo como dios manda.

R

#20 Te suena el trabajo de "entretenedor", "humorista" o similares? Porque al fin y al cabo es lo que hacen. Te pueden gustar más o menos pero es un trabajo como cualquier otro. Si se ganan la vida con ello es porque hacen bien su trabajo.

L

Me cuesta creer que se llegue a implantar semejante aborto con todas las grandes corporaciones del gremio en contra. Es raro.

Y revelador. Para una vez que se ponen en contra de las grandes compañías, es con el único propósito de jodernos sin más. Ya ni por dinero de sobornos varios.

D

Ésto ya lo conté hace días en mi comentario de La productora de Batman demanda al Valencia C. F/c18#c-18