1805
Cuando Google compró Youtube en el año 2006 a los jóvenes Chad Hurley y Steve Chen, surgieron las dudas sobre la rentabilización de este modelo de negocio. Pasados cuatro años, la respuesta parece ser positiva, toda vez que los analistas estiman que el portal de vídeos entrará en números verdes en 2011, tras ingresar 350 millones de euros en publicidad.
menéame
Se esta metiendo incluso en otros campos como en las energias renovables para revender...
www.meneame.net/story/google-compra-20-anos-energia-eolica
¿Qué tácticas utiliza Google para evitar que los usuarios no se vayan a la competencia?
Que tengan éxito no significa que jueguen sucio. Si creéis que juegan sucio, justificadlo.
Incluso su política de lanzamiento fue errónea, el producto Wave que sacaron al inicio era un producto profundamente inmaduro, una buena idea, pero inmadura. Conclusión, para mi Wave no es una mala tecnología, simplemente un mal marketing.
Más bien se refiere a que Google controla la práctica totalidad del mercado publicitario en internet, porque las alternativas existentes son mínimas y de mala calidad.
Si controlas la publicidad -> controlas los ingresos
Llegar a los videos realmente más interesantes (según el criterio de la comunidad, de la web "2.0"), cada vez se hace más difícil. A cambio de ello, nos dicen que videos de canales patrocinados nos conviene ver.
Extraño al Youtube de antes.
Cualquier 'posición dominante' de una empresa (usemos eufemismos) acaba siendo negativa para el usuario medio y para el resto de la posible competencia.
Google sigue (y promociona) estándares abiertos. Si mañana sale un buscador nuevo cambiarme me costara 1 minuto y no tendría que volver a mirar atrás.
La publicidad de youtube va en una capa flash.
Google les hace el regalo de comprarlas, desarrolla su producto dándole ese toque mágico que le hacía falta, luego la integra con sus demás servicios, proveyéndola de una API fabulosa y de una licencia libre para que la humanidad en su conjunto se pueda beneficiar y finalmente las suelta para que puedan volar y hacernos felices a todos. (lagrimita)
- Sacado de mi libro "Cómo hacer comentarios que parezcan sarcásticos sin que en realidad lo sean".
- ¿Está siendo sarcástico?
- No.
ya le pagas cuando usas todod sus servicios que vienen instalados
"¿Qué tácticas utiliza Google para evitar que los usuarios no se vayan a la competencia?" Los mismos que Microsoft, sacar su sistema operativo con SU navegador, SU correo, SUS mapas,... ¿Qué puedes instalar otros? En Windows también se puede.
#20 Nadie te prohibe cambiar de buscador ni de S.O., tienes muchas alternativas, sin embargo no lo hace casi nadie. Como ya comenté, el problema empeora porque muchos entienden que no es bueno que la mayoría de SO instalados en el mundo esté controlado por una misma empresa, pero a nadie le preocupa que ocurra lo mismo en el campo de buscadores, publicidad, etc.
La cosa es que ese control no preocupa a casi nadie, así que seguirá creciendo y engullendo lo que encuentre a su alrededor sin encontrar resistencia.
Y lo de usar sus programas es lo más lógico del mundo. Apple hace lo mismo. Y si por ejemplo Mozilla sacase una distribución Linux obviamente vendría con Firefox de serie.
#28 El usuario consigue lo que quiere (servicios gratuitos), las compañías consiguen un espacio donde publicitarse y Google saca dinero de ello. Todo el mundo es feliz, no sé porqué habría que preocuparse.
Hombre... Chrome no sigue el CSS de forma muy estándar tampoco, aunque no llega a la exageración de IE
#32 Sigo sin ver el problema. El día que Google deje de gustar a la gente se podrá cambiar a otra alternativa en un par de clics. No es como dejar Windows.
Aunque todo el mundo dice, no se por qué, ¿Por masa de usuarios?, que la cagó.
El wave sigue ahí y se puede seguir usando.
Que la mayoria de la gente no de le de utilidad a algo no significa que sea una cagada.
Es una herrammienta para unos propositos.
Por ponerte un ejemplo,la gente no tiene en cuenta la relatividad de Einstein como herramienta a diario y no por ello deja de ser útil en ámbitos muy importantes de la vida codidiana.
#16 "Cualquier 'posición dominante' de una empresa acaba siendo negativa para el usuario medio": En el caso de que hiciesen las cosas mal, pero creo que los servicios de Google actualmente son excepcionales, y por eso mismo no hay competencia, porque es muy difícil de superar. En el momento que deje de hacer las cosas bien, te aseguro que saldrán productos mejores y se repartirá el mercado, pero hasta el momento, él gana.
#27 Yo todavía no he visto sus sistema operativo para PC. ¿Igual te refieres a Android? Cierto, puedes instalar otros, pero no he pagado un duro por él, he pagado el terminal (y no, el fabricante del terminal tampoco ha pagado por él).
#31 Hombre, yo creo que Chrome sí sigue los estándares CSS bastante al pie de la letra. De hecho pasa el test ACID 3, cosa que no hacen muchos.
¿Por qué los webmasters no buscan alternativas? Pues porque Google es uno de los pocos que aunque no pague mucho, algo paga, los otros directamente roban (hablo de mi experiencia propia).
Lo mejor es buscar exclusividades o algo similar de modo que tanto el anunciante como el webmaster salgan beneficiados sin ningún chopóptero intermedio como Google
Si el resto de alternativas, que las hay, no se esfuerzan en mejorar, ¿qué culpa tiene google de eso?
La verdad es que no entiendo la idea que llevais los que os quejais de que google tiene una posición dominante. ¿cual sería vuestra situación ideal, que cerrara servicios y nos tuviesemos que ir forzosamente a una alternativa de peor calidad? ¿no es más productivo quejarse a la competencia por no esforzarse en crear una competencia de calidad?
El beneficio inmediato de un gran proyecto no existe salvo pelotazos, inmuebles etc
Un gran ejemplo Youtube
¿No sabes leer o me tomas el pelo? Te repito mi comentario, lee sílaba a sílaba y haz un esfuerzo de comprensión lectora:
Llámalo monopolio o situación ventajosa, en cualquier caso es un control que no beneficia a nadie y, lo que es más preocupante, del que todo el mundo está feliz.
Que por cierto, google tiene mucho peso en las vidas de que usan su servicio, pero a veces también da la impresión de que nadie se da cuenta de que la posición que tiene prácticamente cualquier sitio web o servicio online es prácticamente la misma. La información nuestra que tienen sigue siendo brutal.
hace 1 día 20 horas 30 minutos:
William Gibson, creador del término "ciberespacio", compara a Google con HAL de 2001 y con el Panóptico. (eng)
"El célebre escritor de ciencia ficción, autor de Neuromante y considerado el padre del ciberpunk, compara la evolución de Google con el ordenador HAL de la película "2001, Odisea en el Espacio". Para Gibson, Google va más allá, al tratarse de una entidad distribuida. Difiere del famoso Panóptico en que mientras el Panóptico era una unidad central de vigilancia de prisioneros, en la "post-nación" post-geográfica que representa Google, todos somos los vigilados y a la vez todos realizamos las funciones de vigilancia de todo y a todos. "
www.meneame.net/story/william-gibson-inventor-termino-ciberespacio-com
...tictactictactictac...
Por cierto, te debe costar un huevo poner todos los números de los comentarios a los que referencias; y el caso es que no tiene nada que ver lo que cuentas con la noticia ni con los comentarios... ¡joder, qué de tiempo libre tienes!
Y los fenómenos como las redes sociales, youtube, o wikileaks, serían corrientes que participan de ese movimiento de "cada vez más la información será en los dos sentidos y nadie lo puede evitar".