Hace 13 años | Por javic a alt1040.com
Publicado hace 13 años por javic a alt1040.com

Lo que se había convertido hasta ahora en una de las principales vías de difusión del colectivo Anonymous para sus protestas y mensajes dirigidos, la utilización de YouTube como medio para promover sus acciones, está siendo vetada por el famoso portal desde el mes de abril. Los vídeos de las últimas operaciones del colectivo, OpSony, OpSony Update y OpBlackOut, han sido removidas de la web en los términos de violación del servicio.

Comentarios

D

#1



Ya lo decía V... "ahora tenéis censores"

tchaikovsky

#6 Y lo siguen siendo. Desde luego, han hecho más por la libertad de información de lo que tú harás en tu vida. Y, que veten (no eliminen) un contenido puntual, no quita que te hayan dado acceso a una cantidad indecente de información que, muy probablemente, no habrías tenido a mano sin ellos. Y eso de que trabajan para terroristas... En fin, vete a la cama un rato.

D

#48 Google está al dictado de lo que le diga el gobierno terrorista de EEUU (que se lo digan a Bradley Manning), como sucede con Facebook y similares. Y la censura absurda en Youtube lleva años implantada, en el absurdo puritanismo de EEUU te quitan media teta que se vea, pero luego mantienen videos de mutilaciones y asesinatos como si nada.

Y no te engañes. Google se debe A SUS ACCIONISTAS. Por lo tanto la primera y más importante prioridad de Google es hacer dinero.

Y fíjate si les interesa eso que hasta te espían los mails (robots, eso sí) para ponerte publicidad en los laterales referente a lo que digas en tus mails.

tchaikovsky

#51 La primera frase te la has inventado. Pero con un descaro tremendo, porque no es que no tengas pruebas, es que no tienes ni evidencias. Ellos son los PRIMEROS que están en contra de la censura de la información, por ejemplo, revelando públicamente al usuario cuándo y por qué un resultado se ha eliminado de su buscador (incluso, enlazan la resolución judicial, por si te faltan datos), parece mentira que te tengan que explicar esto a estas alturas.

En segundo lugar, uno de sus fundadores es ruso y no está especialmente interesado en que su proyecto favorezca al gobierno estadounidense. Lo de la censura sexual... Mira, están HARTOS de explicarlo. Cualquier información que requieras de ellos, te la explican en su propia página y de una forma bastante cercana. Son la empresa más transparente que conozco hoy en día, y soltar de una forma tan ligera que trabajan para terroristas sólo lo puede hacer una persona que no está bien de la cabeza.

Ah, y sí, el Javascript (que no un robot) que se carga en Gmail, rastrea el contenido de tus emails al igual que rastrea el contenido de la página en que te encuentras para mostrarte publicidad contextual. Y no, no hay nadie que esté dedicado a leer y reportar al FBI cada email que escribes, te aseguro que tienen cosas más productivas que hacer.

Y, sí, son una empresa y su prioridad es hacer dinero. Qué cosas, ¿eh? Habrase visto antes, ¡una empresa que funciona para ganar dinero! Es intolerable, ¿verdad?

D

#21 +1
#22 jajaja lo has bordado. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Tienes mi positivo.
#55 grande!

V

#6 Google lo que es, es una empresa que cumple con la legalidad y vela por sus intereses. Y os guste o no los ataques DDoS no son legales en muchos sitios (por ejemplo en España), con lo que publicitar acciones de grupos que los realizan, bueno, en la ley americana todo se puede coger con muchas pinzas y darle la vuelta para que lo acaben usando contra uno, así que se han curado en salud.

Ninguna empresa va a luchar por vuestra libertad, se llame Google o Gominolas Tomasito. SI vas a la definición de empresa verás que su primer objetivo es ganar dinero, y a ello van suspeditados todos los demás...incluyendo la lucha por las libertades.

Ah, y yo no estoy a favor de los ataques de Anonymous contra Sony, lo que consiguieron fue que los usuarios legítimos que pagamos fuéramos excluidos del servicio. Hasta ellos mismos tuvieron que rectificar y dar marcha atrás porque saltarte los derechos de otros a la torera para imponer tu opinión tiene un nombre muy feo, que empieza por T y acaba por O.

Ala, ya podéis freírme con el botoncito, estoy preparado

Lauvigo

#0 ¿Removidas?

D

Pues a distribuir vídeos por eMule y BitTorrent. Quizás para los no iniciados no sea lo ideal, pero para comunicarse entre iniciados me parece que es más ventajoso que YouTube.

#7: Creo que la palabra vale, aunque yo también pienso que es mejor decir eliminadas o borradas.

Lauvigo

#8 RAE dice:
remover.

(Del lat. removēre).

1. tr. Pasar o mudar algo de un lugar a otro. U. t. c. prnl.

2. tr. Mover algo, agitándolo o dándole vueltas, generalmente para que sus distintos elementos se mezclen.

3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

4. tr. Conmover, alterar o revolver alguna cosa o asunto que estaba olvidado, detenido, etc. U. t. c. prnl.

5. tr. Deponer o apartar a alguien de su empleo o destino.

6. tr. Investigar un asunto para sacar a la luz cosas que estaban ocultas.

Pero suena tan mal... percepción subjetiva mía, supongo.

Anonymous_Smith

#8 #9 De hecho en los cursos de inglés la palabra "remove" se estudia como un "false friend", una palabra que a pesar de ser similar a otra en castellano, no tiene el mismo significado. Creo que remove se traduce mejor como quitar, extraer, etc. y que el uso en el español de remover como sinónimo de esto, es más bien un anglicismo probablemente procedente del lenguaje informático. /offtopic

D

#8 Creo que hace falta un youtube alternativo. No creo que sea tan caro de mantener, y que no esté "vendido" al capital.

Tendría millones de seguidores que no queremos ver a Bambi sino lo que pasa en el mundo de verdad.

sorrillo

#11 Para que no fuera caro debería ser distribuido. Una especie de plataforma de bittorrent transparente para el usuario que cuando pusiera a ver un vídeo lo estuviera descargando de otros usuarios.

Ya que montar una plataforma de vídeos centralizada como YouTube aparte de ser prohibitivo por el precio si se hace popular acaba teniendo exactamente los mismos problemas que éste, recibirá avisos de incumplimientos de licencias o denuncias de otro tipo y acabará teniendo que poner políticas estrictas para evitar ser cerrado por sentencias judiciales.

En cambio en un modelo distribuido la responsabilidad se puede hacer recaer sobre los usuarios con lo que se limita la capacidad de actuación en cuanto a censura.

El modelo ideal sería un modelo distribuido y anónimo basado en una red como la de Tor. Pero a día de hoy diseñar y hacer llegar algo así al gran público es poco menos que ciencia ficción.

En cualquier caso de momento tienes muchas otras plataformas de distribución de vídeo que sin ser tan populares como YouTube también cumplen su función y son menos propensas a la censura precisamente por ser menos populares.

C

#15 Se puede usar P2P descentralizado. Tribler o Madagascar son dos ejemplos. Sobretodo el primero que lleva integrado un reproductor para streaming.

sorrillo

#17 Sí, todas las piezas existen pero falta juntarlas de forma que sean tan sencillas de utilizar como YouTube para que se puedan popularizar de la misma forma.

Cualquier programa que requiera instalación y no sea multiplataforma ya es muy limitado por definición, así que hay que compensarlo con otros factores de forma que se convierta en un estándar de facto.

No es sencillo conseguir ese punto de genialidad.

C

#18 Ambos funcionan en Linux, Mac, Windows.

Lo único que falta es el boca a boca, como paso con el emule o msn,

b

#11 ¿Vimeo? ¿Megavideo?

D

#11 LeaksTube Broadcast your own leaks

D

#7 eliminados, borrados, quitados, extraidos, suprimidos, sacados, retirados.

Por dios!, en español tenemos 10 palabras para decirlo. pero no "removidos".

Remover, diga la RAE lo que diga, se usa principalmete para decir otra cosa, hay 10 palabras mas adecuadas que "remover" cuando se quiere decir quitar o extraer. Pero no remover!!. Que es un anglicismo feisimo. Si no hubira otra palabra en castellano vale, pero es que hay 10 palabras mas correctas. "Remover" es feisismo.

antihoygan

#37
Estoy de acuerdo, excepto en que hay bastante más de diez.
Te has dejado, por ejemplo: expelidos, expulsados, erradicados, extirpados, excluidos...
Y eso sólo en la "e". lol lol lol

Y otra cosa que tiene el castellano son los símbolos "¡" y "¿". No sé si lo captarás... lol lol lol

D

#63 ya pero es por vaguez.
Es que a mi lo de oir eso de "remover videos" me remueve la conciencia.

antihoygan

#64 Eso de "vaguez" te lo acabas de inventar, ¿no? lol lol lol
Pues hombre, si vas a corregir a otra persona, al menos ponle un poco de ganas para no cometer errores que pueden ser incluso peores.

Y nadie se ha quejado de estos otros errores de concordancia:
"Lo que se había convertido ... está siendo vetada"
"Los vídeos ... han sido removidas de la web"

cor3

Ataquee de anonimus a youtube en 3, 2, 1...

miguelitor

#26 O a lo mejor es todo un sueño de Antonio Resines

TuxLoGaN_1

Y mientras los videos y canales neonazis siguen como si nada pasara.

Aluflipas

#40 si se aplicara la máxima de #21 tendrían que borrar los videos que comenta #41, entre muchos otros... Esto es como lo que hace facebook eliminando cuentas y eventos políticamente incorrectos, es censura pura y dura, por muy "terroristas antisistema" que quieran pintar a los Anonymous.

j

Por ahora se siguen encontrando muchos videos de anonymous, pero se habla de cierto borrado generalizado.

Por ejemplo buscando 'OpSony anonymous' salen 12 resultados, parecen pocos, pero no conozco forma de saber cuando se ha borrado.

berzasnon

Son sus costumbres, y hay que respetarlas

D

REMOVIDAS???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! MIS OJOS!!!!!
Se dice eliminadas, no "removidas", por el amor de dios.

visormundial

Extrañados??
Recueden no pedirle peras a un manzano.

j

#3 Yo me he dedicado a copiar, prefiero no modificar. Personalmente no estoy de acuerdo con el título, pues no es un borrado absoluto.
Removidas me parece una palabra correcta según la RAE.es
Remover:
3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

SHION

Espero que no sea verdad porque sino "Google, tú antes molabas".

H

Don't be evil...

GuL

Y an0n1m0us también ? y hanonimous ? y hanon ? y h4n0n ? y 4n0n1m0us ? y cualquier otro termino ???
Internet is for p0rn/pr0n.

Subnormaladas. You cant stop the signal.

difusion

TinyVid is an experimental Ogg video uploading site. An Atom feed of recently uploaded videos is available.
http://tinyvid.tv
Twitter:

LeDYoM

#52 Si algún día son poderosos será el mismo problema.

antihoygan

Buf, cómo pinta el hilo... De aquí David el Gnomo no sale con vida. lol lol lol

Ah, se me olvidaba comentar la historia.

Como ya he dicho en ocasiones similares, creo que Google es dueño de Google, y hace con Youtube lo que le da la gana.

Hay más servicios de streaming. La vida no acaba en Google.

chemari

Youtube es mio y me lo follo cuando quiero.
Fdo: Google

W

Hay algo que no censure últimamente Youtube?

deabru

Pues es preocupante si extienden esta práctica a su buscador.

Google debería ser más imparcial y dejar estas decisiones a la legalidad, que hay cierta tendencia en lo relacionado a internet a pasarse por el forro la legislación.

En fin, que os hagáis cuenta en otros servicios de vídeo...

w

YouTube veta los vídeos de Anonymous

Cuando no hay miedo, se debe decir CENSURA, no veta... pero bueno... como es Google, como cuando es Apple, se perdonan cosas imperdobles.

D

A mi me parece normal si se trata de vídeos incitando a ataques DDoS. Falta mucho para que se puedan entender esos ataques como una protesta como cualquier otr, y seguramente sí haya países donde eso sea ilegal, que por cierto, me parece recordar que se aprobó en España una ley al respecto.

D

Google, ¿Qué pasó con tu slogan "Don´t be evil" ????

Z

¿No os habéis planteado que los hayan borrado simplemente, como dicen arriba, por el número de denuncias? Youtube es famosa por "disparar y luego preguntar", dudo que hayan borrado los vídeos sólo por ser de anonymous (¿no se supone que no era un grupo centralizado y dirigido?), más bien apunto a un borrado automático por número de denuncias.

taranganas

Aplausos plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

D

Don't be evil
Don't be...

2011: Just don't

j

les resta votos al bipartidismo corrupto... os parece poco¿?..

manudolferas

Como huelen ciertos comentarios y votos... se os ve el plumero a muchos.

D

Censura en Internet. No solo en China.

oriol

Mierda de sociedad, censurando a los que se meten con los que comenten injusticias...

mujicacar

creo que la libertad depende si es para hacer daño a los demás no sirve así.

fíjate en Venezuela un tipo en pleno robo en una casa "armado con un puñal" fue atrapado por los vecinos, lo golpearon por que este tipo podía a ver segado la vida de alguien, lo amarraron y lo montaron en un automóvil.

uno de los vecino se encargo de lavarlo así a la policía, ¿Que paso? apresaron al vecino de la comunidad por llevar a ese pobre hombre golpeado.

A quien violaron sus derechos, al posible asesino o al vecino de la comunidad que lo llevo golpeado a la policías.

cuando hay que aplicar lo derechos depende el caso.

mujicacar

bueno este medio lo utiliza muchos para enviar sus mensajes youtube es muy usado, para todo tipos de mensajes la cosa cual vale la peno o no.

e

Probablemente se deba al numero de denuncias a esos vídeos, que aunque por aquí los tengan como héroes, la gran mayoría los ve como terroristas ciberneticos..

ceroalaizquierda

Ya está aquí reunida toda la chusma pro-SGAE tratando de censurar esta reveladora noticia y dándose la razón unos a otros.

Me he anotado vuestros nicks y vuestras IPs y voy a contárselo a mis amigüitos de 4chan anonymous y sus vais a cagá en los pantalones.

angelitoMagno

#22 Vaya, yo pensaba que esto de Anonymous era algo de muchísima trascendencia, debido a las continuas menciones que se hace sobre ellos en prestigiosos medios de contrastada reputación como alt1040, el blog de Enrique Dans y Nacion Red.

Pero tus afirmaciones me hacen dudar ahora del alcance y relevancia de sus acciones.

angelitoMagno

¿Los Anonymous no son esos que se dedican a hacer ataques DDoS? Me parece muy bien que Youtube vete vídeos incitando a este tipo de prácticas que, no olvidemos, son delitos en la mayoría de paises.

O a lo mejor los han vetado por usar música de fondo con derechos de autor. Nunca se sabe.

D

#21 Los de Anonymous son un montón de pajilleros que están muy cabreados porque dentro de poco se les acabará el porno gratis y la barra libre de descargas.
Son esos activistas de sofá que hacen muchísimo ruido con sus miles de ordenadores zombies a su servicio pero que al final se juntan en una plaza y sólo son 10-15 personas.
Se creen superimportantes porque salen a grabarse en vídeo pegando pegatinas en los buzones de nolesvotes, de no a la ley sinde y de la "A" de anarquía.

Vamos, un montón de niños de 15 años aburridos.

D

#32 Pues a mi con eso no me dices nada... y no suelo salir mucho a la calle, por que las manifestaciones suelen ser los findes, justo cuando trabajo.

Y sí, te supero, cosas de trabajar haciendo poco o nada y tener un smartphone

Yo fuckyeah!

D

#32 Por cierto, desde el activismo de sofá, se pueden hacer muchas cosas...

@608283 -> Un ciberataque masivo tumba a la SGAE y al Ministerio de Cultura

Hace 13 años | Por nando58 a rtve.es
roll

angelitoMagno

#23 Sustituir la voz de Hugo Weaving por un Loquendo. Eso si que es un atentado a la cultura.

D

#23 O a lo mejor no les han vetado ningún vídeo y es todo una sarta de gilipolleces... =D

angelitoMagno

#40 Que Goolge borre un vídeo de Youtube no es un ataque a la libertad de expresión. Puedes poner ese vídeo en otro web. El contenido no se censura, solo que una empresa particular dice "Eh, nosotros no queremos saber con esto"

Y es que no entiendo porque estos grupos "anti grandes empresas" usan métodos que dependen de las grandes empresas. Después pasa lo que pasa.

Como los que se quejan "Eh, Facebook me ha borrado mi página". Pues créala en tu propio hosting y punto.

facso

Vaya, curioso que Anonymous se queje de la 'censura' cuando ellos censuran sistemáticamente vía DDOS a quien no piensa como ellos.

roll