Hace 16 años | Por blackhat a xkod.com.pe
Publicado hace 16 años por blackhat a xkod.com.pe

Copio y Pego: " SpreadBanker.A es el nombre del gusano que usa un vídeo de YouTube para propagarse engañando a los usuarios, según informa PandaLabs. El gusano ejecuta un primer mecanismo, éste se conecta a la página de YouTube y le muestra un vídeo. El segundo mecanismo mientras se es mostrado el video, va descargando la segunda parte del gusano..."

Comentarios

quero

#14 en el 95 se programó un proof of concept que pudo infectar noseque...

D

#8 Pues el tio pone esto al final:
"no les diré lo que ya aburre leer: “Mantener el equipo al dia y el Antivirus”, sino tambien animarles a probar alguna distribución Linux ya que es mucho menos vulnerable a un ataque de este tipo, tan masivo."

yo ni puta idea de PCs pero mi hermano tiene ubuntu que la usa, le pasare la noticia a ver que dice

blackhat

Antes de votarme SPAM, si alguno quiere hacerlo, por favor verifique, que no tengo el 70% de envíos de mi propio blog, como Bien Menéame lo ha establecido y lo Respeto a toda costa, además no tengo publicidad de ningún tipo, ni estoy en concurso de blogs ni nada similar, solo posteo y envio para los que quieran tener más información, sin duplicados o copy-paste descarado sin revisar bien la información dada.

quero

#19 Atila es mi nombre de pila...saluda a tu rey

D

Solucion = Usar Linux
lol

D

#1 ¿Vídeo porno?. Pero bueno, ¿es que aquí no avisa nadie?

sorrillo

#9 Ya te lo confirmo yo. Casi el 100% de los virus, troyanos y malware han sido programados para windows y no funcionan en ningún otro sistema (linux, unix, etc.).

Saludos.

r

#7 Es verdad, juraría que estaba en español cuando lo veía... y copie el enlace, pero bueno, vuelvo a ponerlo para los que no sepan inglés:
http://www.pandasoftware.com/spain/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?idvirus=164625&sitepanda=empresas

De todas formas lo de menos es el enlace, ya que tu estás dando a entender que el virus se propaga a través de youtube y no es así...

tokoloko

gracias blackhat, esta bueno para decirle a unas amigas, que les entre miedo y me quieran tener en su casa por su ordenador...mira que si me liga te voto todas las que mandes

D

#18 , tu no eres uno.

Uno es mi nombre de pila.

en el 95 se programó un proof of concept que pudo infectar noseque...

D

Uy que miedo... lol

Youtube está cada día peor. Es evidente que está en declive y que no va a durar mucho.

e

#15, Ese discurso está muy manido. Y, sintiéndolo mucho, es falso. Voy a hacerte de guía turístico para demostrar que estás errado:
1. Estarás de acuerdo conmigo en que un viruser quiere que su "obra" infecte al mayor número de usuarios posible (en eso se basa tu argumento).
2. Estarás de acuerdo conmigo que es mucho más beneficioso para un viruser infectar un servidor que cientos o, incluso, miles de equipos de escritorio.
3. Estarás de acuerdo conmigo en que la mayoría de los servidores web usan Apache, que si bien tiene versión para Windows, puesto que es multiplataforma, es uno de los adalides del software libre.
4. Estarás de acuerdo comigo que 300 de los 500 mayores servidores del mundo usan Linux.
5. Por último, estarás de acuerdo conmigo que, dado que todas mis premisas son ciertas, tu argumento carece de sentido.

Ahora pasamos a explicar por qué Linux está "libre" de virus:
1. Linux es un sistema de código abierto. Es decir, muchos ojos encontrando fallos y muchos ojos arreglándolos. Aunque una persona encuentre una vulnerabilidad y decida explotarla en lugar de arreglarla/reportarla, hay muchas posibilidades de que otra persona encuentre y arregle esa misma vulnerabilidad en un espacio de tiempo lo suficientemente corto como para que el virus no tenga tiempo a expandirse.
2. El sistema de permisos de Linux está años luz por encima del de Windows. Un virus en Linux podría, a lo sumo, borrar tu partición /home. Te quedarías sin pr0n y sin mp3 pero nada más. El sistema seguiría funcionando.
3. Linux es un sistema operativo en continuo movimiento, mientras que Windows "avanza" a saltos. Me explico: Todos los Windows XP, desde que salieron, hasta la salida del Windows Vista, son iguales. Así que un virus que afecte a uno vale para todos. Si miras Ubuntu -por decir una- saca una versión cada 6-7 meses, cada una con su respectivo kernel. Así que una vulnerabilidad que afecte al kernel 2.6.20 puede no afectar al kernel 2.6.20-1.
4. Todas las distribuciones de Linux tienen un "corazón" común, pero formas ligeramente distintas de hacer las cosas. Así que un virus programado para Debian puede no funcionar en Mandriva.

g

HOYGAN, COMO LE HAGO A MI UVUNUTU PARA LIMPIARLO DE GUSANOS?

JRACIAS DE ANTEBRASO.

e

Al contrario, tú has demostrado que no sabes de Windows y, mucho menos de Linux. No conforme, te aventuras a decir qué sistema operativo uso sin conocerme de nada y, dicho sea de paso, metiendo la pata hasta el fondo.

¿Las razones por las que Linux es más fácil, cómodo y rápido? Tú tampoco has expuesto ningún argumento que demuestre lo contrario pero en fin, nuevamente haré de Virgilio y te guiaré por los infiernos, mi querido Dante:
- Linux instala automáticamente la práctica totalidad de los drivers necesarios. Estarás de acuerdo conmigo que no hacer nada es más rápido, fácil y cómodo que tener que meter un CD y darle a "siguiente, siguiente, ..."
- Para instalar un programa en linux basta con abrir la aplicación de gestión de paquetes, buscar el paquete que quieras y darle a instalar. En Windows tienes que buscar el programa, descargarlo, ejecutarlo, ...
- La estructura de los directorios de Linux es mucho más lógica y, por lo tanto, más fácil, cómoda y rápida que la de Windows. Si te hablo de /dev/cdrom sabes de qué estoy hablando. Si te hablo de la unidad E: ... podría ser desde el cdrom hasta el teléfono móvil.
- ¿Sigo?

e

#34, En linux puedes instalar drivers y jugar perfectamente. "Si tú no sabes, es problema tuyo"

Y no. No puedes usar/ver/trabajar con él exactamente igual que en Windows. Puedes hacerlo más fácil, más cómodo y más rápido.

e

hasta ahora, el único que se ha dedicado a insultar eres tú. ¿Falta de argumentos, quizás?

Sobre las cagadas de linux, te agradecería que nos ilustrases con tu sapiencia (y con enlaces, a poder ser).

e

Vamos, que tú tienes un txt en tu equipo con tu nº de tarjeta de crédito...

¿Puedes poner algún enlace que diga que NFTS es el nombre del sistema de permisos? Y no soy yo el que dice que el sistema de permisos de Windows es excesivamente complejo. Lo dice las propia gente de Microsoft.

¿Que se puede usar "perfectamente" una cuenta de usuario sin privilegios en Windows XP? Por supuesto. También podría venir a buscarme al trabajo Estella Warren y pedirme que me vaya con ella a una isla desierta. Por poder...

e

No. Se ve que el listo eres tú. Sin conocerme de nada te atreves a adivinar qué estudios tengo, cuál es mi experiencia profesional y qué sistema operativo uso. Por si fuera poco, se ve que no sabes leer (ni escribir) porque ya te he dicho que no uso Ubuntu, como sigues empeñado en decir.

Por último, acepto el reto de ese debate técnico. Como tú eres "el que sabe" y yo soy "el lorito que repite consignas una y otra vez", por favor, empieza tú. E insisto, en lugar de insultos, intenta apoyar tus afirmaciones con enlaces que lo corroboren. A partir de ese momento, yo haré lo mismo.

e

#30, Supongamos que un virus afecta a tu equipo y roba tus datos bancarios. Supongamos que afecta al mío. Supongamos que afecta a cada uno de los usuarios de menéame. ¿De cuántos datos bancarios estamos hablando? ¿Medio millón? Ahora supongamos que afecta a un servidor del BSCH, a otro del BBVA y a otro de Caja Madrid. ¿De cuántos datos de clientes hablamos?

¿Qué tiene que ver el sistema de ficheros con el sistema de permisos? El problema del sistema de permisos de Windows es, precisamente, que existen muchos tipos de usuarios. En Linux hay 4 niveles de permisos (lectura, escritura, ejecución y "sin permiso") mientras que Windows XP tenía 27 niveles de permisos distintos.

Por otro lado, si hablamos de Windows XP resulta tremendamente molesto usar una cuenta de usuario limitada (errores al arrancar por incompatibilidades con el RAID, tener que cambiar de usuario para poder instalar cualquier cosa, etc...)

e

Por poder... también puedes remapear el teclado en Linux de manera que estén todas las letras intercambiadas y, así, obviamente, será más difícil de usar. Tú habías dudado de mi afirmación de que Linux es más fácil, cómodo y rápido. Yo te he puesto un ejemplo que lo demuestra y, como a ti no te vale, dices que en Windows también puede hacerse. El problema es que renombrar una unidad de manera que tenga un nombre fácilmente reconocible es más difícil, lento e incómodo que si esa unidad trajese el nombre de serie.

D

Esto es un portal serio, no un medio sensacionalista, con titulares sobre tecnologia totalmente desinformados he erroneos. Creo que como ya muchos han dicho aqui el usuario que ha posteado la noticia tiene que cambiar el titular porque solo conduce a informacion erronea, yo tengo mename por enlaces rss y voy entrando por ellos cuando veo titulares curios, y este titular da a entender que el gusano se propaga atraves de yotube como si alguien hubiera introducido codigo embebido en el flv, y encima estubiera en el servidor de yootube, cuando el video como bien decis y el mismo usuario del titular explica, es solo un medio de distracion mientras se propaga el virus por el sistema.
Me fastidia ver titulares sensacionalistas y erroneos sobre noticias de informatica , y este sitio como buen portal geek no deberia contribuir a ello.

D

#25 Vamos a analizar la frase You tube es utilizado por un gusano para propagarse ¿ Que es lo que se propaga? Un Gusano, ¿ Que medio utiliza para propagarse? Youtube , claramente estas diciendo que el gusano se propaga por gracias a youtube, cuando el gusano se propaga sin o con el, puesto que no es un requisito imprescindible para propagarse.

Puede que tu veas el contexto de esta frase de distinta manera, pero creo que el titular no es lo suficientemente claro y puede dar lugar a cambiar todo el contenido de la noticia.

Otra cosa distinta seria que te enviaran un archivo flash con extension .exe, el cual tubiera adherido codigo virico y al ejecutar el archivo flash aparte de la animacion tambien se ejecutara el virus, hay si podria decir que el virus se propaga utilizando flash puesto que es un requisito para la infeccion del virus.

Waves

mira blackhat, deja de decir tonterias, distractor ni hostias...

desde cuando un virus necesita distraer al infectado? el tiempo que tarda el video en descargarse, el gusano se descarga 20 veces, asi que es una maldita chorrada

D

como se propaga un virus en un video en formato flv?

a mi esta noticia me hace una pinta de bulo alucinante

p

En mis tiempos los virus se programaban en ensamblador, se creaban motores polimorfico de alta complejidad, se jugaban con las instrucciones del microprocesador, entry point obscuring... en fin era todo un arte, ahora cualquier niño escribe una porqueria en uno de esos lenguajuchos de alto nivel y se le clasifica como virus.
El hecho de que tengas ntfs como sistema de archivos si tiene que ver con el sistema de permisos. En windows se usan las acls, en NT/2K/XP/2k3 se usa una implementacion de DACL y en Vista una variante de biba. En linux tambien existen las acls y hay una variedad, pero la mayoria de las personas usan el sistema de permisos clasico. Las acls permiten una mayor flexibilidad y mejor administracion.
Yo estoy bastante contento con ambos Linux y Windows, me funcionan de lujo.

e

Y tus argumentos siguen siendo el insulto sin saber y sin poder defender ninguna de tus verdades.

Yo te voy a dar otro buen consejo a ti: No te esfuerces en leer nada, ni siquiera la etiqueta de tu buzón. Nunca comprenderías lo que pone.

a

"2. Estarás de acuerdo conmigo que es mucho más beneficioso para un viruser infectar un servidor que cientos o, incluso, miles de equipos de escritorio."
Absolutamtente falso. ¿En que mundo vives? este comentario denota que te has quedado en el año 2000 en cuestion de virus. Hoy en dia lo que hay son troyanos para robarte las contraseñas del banco ¿para que coño quieren infectar un servidor? en fin.

"2. El sistema de permisos de Linux está años luz por encima del de Windows. Un virus en Linux podría, a lo sumo, borrar tu partición /home. Te quedarías sin pr0n y sin mp3 pero nada más. El sistema seguiría funcionando. "

Otra vez... todavia pensando en windows 9x????? NTFS es la POLLA. y sí, existen usuarios no administradores en XP e incluso otros niveles mas avanzados en vista... que no los use la gente es mi problema, pero un usuario NO administrador NO PUEDE escribir en la unidad C, solo se podria joder el "home" o sea, el "mis documentos" exactamnete igual que linux..

que talibanes sois.

a

Los datos de los clientes estan en sus tarjetas de coordenadas y sus contraseñas... ¿acaso te crees que las contraseñas de los usuarios y sus tarjetas de coordenada completas estan en texto claro en los servidores de los bancos? Sí claro. anda que... piensa antes de hablar, anda.

"¿Qué tiene que ver el sistema de ficheros con el sistema de permisos?"
Pues en windows mucho, porque los dos se llaman ntfs, listo. Si linux tuviese 27 niveles, se diría que es mucho más granular... como los tiene windows, se dice que es una mierda. si windows tuviese 4, se diría que es mas simple que un lapiz, como los tiene linux, se dice que es sencillo y potente.

Ya que veo que no has tocado un win en tu visa, te aviso que tambien se usan 4 en el 99% de las veces y que los 23 restante son para profesionales yraramente se necesitan, aunque si se hace permiten una potencia de la ostia.

Se puede usar perfectamente una cuenta de no admin en xp. si tú no sabes, es problema tuyo.

Waves

se podria modificar el titulo porque es totalmente erroneo

a

de que txt hablas???? TE ROBAN CON KEYLOGGERS! JODER.. o inyectando html al visitar la pagina del banco o mil tecnicas mas... si vives en el mundo de los 90 en cuestion de virus... actualizante

El sistema de permisos del sistema de ficheros NTFS es NTFS. da igual el nombre.

tambien dicen que se puede jugar e instalar en drivers en linux perfectamente, que todo funciona chachi piruli siempre... que nunca se cuelga que no tiene fallos que puedes usar/ver/trabjar exactamente igual que en windows.. "Por poder"...

a

"n linux puede instalar drivers y jugar perfectamente. "Si tú no sabes, es problema tuyo"

Veo que no captas la ironia. La idea es que entonces estamos en las mismas. El problema es para que el que sabe o no, no en el sistema. Yo se de los dos tu te has quedado con la idea de "cuanto molo por usar la ubuntu, debo ser mas guay que el resto, y que mierda es win9x" lo has demostrado.

"No puedes usar/ver/trabajar con él exactamente igual que en Windows. Puedes hacerlo más fácil, más cómodo y más rápido." La razón: porque sí, porque lo digo yo que notengo ni puta idea de windows.

Que lastima dais los talibanes.

a

Tú eres tonto. Es lo unico que se me ocurre. De virus tambien sabes un monton ¿no? atacando a los servidores...

la diferencia es que no defiendo a ninguno solo digo que como ubuntu mola mazo, la gente como tu se dedica a repetir como loros lo que leen por ahi y a putear al contrario ... sera porque os sentis inseguros y necesitais no solo enaltecer el ubuntu sino putear al windows para sentiros mejor.. con hacer lo primero basta, señores.

sabes los fallos de uno y de otro, sabes que linux la caga a saco en mil cosas, igual que win y al reves... si te dedicas a hablar solo de cosas buenas siempre quedas bien... insisto.. aprende a usar win y quitate de la cabeza el win9x... ya veras como ambos son equiparables.

a

No se puede hablar con gente que argumenta el que se llame una unidad /dev/cdrom en vez de D: es un motivo. Aparte de que demuestras tu ignoracia, pues ESO SE PUEDE HACER EN WINDOWS.

No voy a decir nada mas. es imposible discutir con gente que no tiene ni puta idea TÉCNICA, de qué es mejor... solo saben repetir lo que han leido por ahi sobre lo guai que es linux y nunca jamas HAN ADMINISTRADO sistemas a nivel profesional. Vale tio, que linux nunca la caga, que el SL mola cantidad y windows es el demonio. ea, ganas.

Discutiria con gente tecnica sobre aspecto tecnicos. veo que no sabes. Ganas por cansancio. Me hubiera valido con que dijeras, "mira, ni win ni linux ni pollas, sistemas verdaderamente profesionales que no la han cagado en años son openbsd, por ejemplo", pero claro, tu no necesitas mas que tener tu ubuntu en el ordenador para despreciar al resto de tontos que usan windows... eres listisimo y piensas por ti mismo. Enorabuena.

a

He dicho que ganas. Tienes el perfil del usador de ubuntu de meneame y que no lo uses (guauuu.. seguro que eres tan listo que usas debian... no, slackware que es mas jodida...) no cambia nada, es solo anecdotico. El reto absurdo "a ver quien sabe mas" es una gilipollez. Todo el mundo cree que sabe mucho, pero es simplemente porque desconoce totalmente todo eso de lo que no sabe. como por ejemplo eso de que se puede nombrar unidades con directorios en windows... no tenias ni idea verdad?... ea, adios.

a

Insisto... eres tonto. O tienes 14 años y flipas... o tienes 28 y eres tonto. O tienes 14 y eres además tonto, que es peor.

"Yo te he puesto un ejemplo que lo demuestra" jejejjeje.

" Supongamos que un virus afecta a tu equipo y roba tus datos bancarios. Supongamos que afecta al mío. Supongamos que afecta a cada uno de los usuarios de menéame. ¿De cuántos datos bancarios estamos hablando? ¿Medio millón? Ahora supongamos que afecta a un servidor del BSCH, a otro del BBVA y a otro de Caja Madrid. ¿De cuántos datos de clientes hablamos?"
JEJEJEJEJE

"En Windows tienes que buscar el programa, descargarlo, ejecutarlo"

¡¡¡Y PUNTO!! (sin pelearte con dependencias, ni kernels incompatibles), ...ya puestos, podrías decir que hace falta "doblar el codo", "mover el raton hacia el archivo" y "apretar el dedo" como pasos que hacen el uso de win insoportable.

Me estoy riendo de ti.

Consejo en serio: Lee sí, vale, pero piensa un poco si todo lo que lees es verdad, anda y no te limites a repetir. Administra y sabras. Si aun asi defiendes de esta manera tan absurda (tu argumento es que te mola más, punto) linux, entonces no la cagues hablando de windows sin saber.

blackhat

#10 No, digo que hay que tener cuidado porque podemos pensar en una maquina ajena, que se nos abre un video de Youtube y normal, cuando existe ya un riesgo como este, que pasando desapercibido nos infecta y sigue un proceso aun más peligroso que mandarse a nuestros contactos, el robo de las contraseñas.

blackhat

#1 jajaja imaginate, esto es recién y como todos usamos Youtube, no valla a ser que nos pille de sorpresa.

e

Bueno, no hay virus para linux porque, sinceramente, sale más a cuenta intentar infectar al 95% de los ordenadores personales del mundo. Sobre todo teniendo en cuenta que, hoy por hoy, el usuario medio de linux tiene conocimientos más que básicos en TI y en windows lo usan cientos de millones de potenciales victimas inexpertas.

Y dicho esto, yo creo que me acabaré pasando al mac

blackhat

#21 No se propaga por .flv o .divx (joox.net o enparrilla.com utilizan ese tipo de visualización de video), sino que el gusano te distrae con un video de Youtube mientras se va terminando de instalar y propagando, la noticia en realidad no estaría mal el titulo por que muchos pensarían que debería estar así:
"Youtube es utilizado por un gusano al propagarse"

Pero... yo pienso que está bien como está por que ese "Para propagarse" es real, no utiliza el medio .flv en su infección, sino lo utiliza como distractor para su propagación, es como que un virus usa un .swf de flash mientras te infecta, no te infectó el .swf de flash, pero te distrajo con él, por esa razón se dice que utilizo .swf para propagarse, es su manera de camuflarse y pasar desapercibido.

blackhat

#23 #24 en el mensaje #22 explico el por qué del titulo, que hasta ahora no lo considero erróneo, y #23 si, estoy seguro que no es chorrada, en Windows por lo menos, en el messenger se utilizan .exe's en flash que te mandan linkeando desde la conversación, lo bajas, ejecutas, piensas que es una postal o animación en flash, pero en realidad estas ya más infectado que una rata del desagüe, por desinformación.

blackhat

#26 Hephzibah puedo decir de tu comentario.
Aun sigo haciendo apología por el titulo, no está de más informar al usuario, si bien no es imprescindible Youtube para el gusano, lo utiliza. y a tener en cuenta que los troyanos con o sin .exe's en flash también se propagan, pero usan ese medio también.

blackhat

#6 Esa pagina esta en ingles, en todo caso seria una traducción/noticia, creo que no esta nunca de más informar a los usuarios de esto, y si, tienes razon en que desde Youtube no se propaga, pero engaña al usuario utilizando Youtube mientras hace el proceso y se debe recalcar eso, como también varios virus usaban cosas que parecían graciosas un tiempo, el fenómeno Joke y a parte de eso, también modificaban el registro o infectaban los archivos de la PC, saludos.

a

Mi insultos no son argumentos, son insultos... que no pillas ni eso.

Ellohir

¿Está mi Kubuntu en pelibro?