Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a hipertextual.com

Youtube ha anunciado los nuevos requisitos que implementará en el Programa de Partners y para los anuncios de Google Preferred.Los videos de creadores elegibles para el programa Google Preferred estarán sujetos a un mayor proceso de selección, deberán ser vistos por un moderador y aprobado manualmente como contenido apto para familias. También endurece los requisitos del Programa para Partners,los canales que quieran monetizar contenido, deberán tener al menos 4.000 horas de visualización en los últimos 12 meses y como mínimo 1.000 suscriptores

Comentarios

Ainur

#21 Ahí las dao. Y todo en aprte por la moralina yankee que ya esta llegando a estas costas...

Nixitro

#21 Patreon es tu respuesta

yvero

#36 No, es una solución externa que no debería ser necesaria si youtube hiciera las cosas como deben. Es como decir que la solución a comer sano es hacer ejercicio y no dejar de comerse la nutella a cucharadas. ¿Sirve? Sí, pero no es la solución.

Nixitro

#43 Youtube no tiene intención de mejorarlo. Así que la mejor opción es ir a una plataforma externa expresa para apoyar canales/autores para que puedan seguir creando, el día que youtube sea consciente que han dejado un pico, lo mismo se lo piensan de nuevo, pero por ahora na de ná.

b

#45 Muchos ya van a patreon para financiación. Aunque estos también, están poniendo un montón de trabas a la hora de poder financiar contenidos que no se amoldan a sus términos.

yvero

#45 Lo sé, por eso espero que se cree una plataforma que realmente valore este contenido. Por ejemplo Patreon podría hacer perfectamente una plataforma escueta y que los creadores de contenido pusieran ahí sus vídeos, y seguro que si lo hacen agradable para ellos y que los que están en un patreon no tengan anuncios y reciban detalles (algo como lo que hace twitch) poco a poco se comería a youtube en este terreno, quedando youtube a solo vídeos basura y de gatitos.

d

#36 Eso es lo que he visto que hacen varios creadores de canales nicho, han desmonetizado totalmente el canal en youtube y se han pasado a patreon y a hacer stream en twitch. Dejan youtube como un archivo de contenido gratuito y sin publicidad, a mi como consumidor, me parece una solución estupenda.

M

#21 Habla de 4000 horas al año, si haces 1 video de 10 minutos al mes, con que tenga una media de 200 visitas por video ya puedes entrar en el programa de partners. Si tienes menos de esas visitas o menos de 1000 subscriptores tampoco te iban a pagar mucho, por lo que te da un poco igual.

El otro programa del que habla el artículo que tendrá un filtro humano (Preferred) está pensado para los youtubers de más audiencia por lo que no afecta a los canales pequeños.

crispyn1990

#21 https://lbry.io/faq/what-is-lbry Creación de contenidos y recompensas sobre blockchain

Aprovechad, que están de rebajas en "los días de rojo de BTC"

isra_el

#10 a otras plataformas.

D

#9 Para variar se dice una cosa y, como no gusta, se responde a otra.

Los vídeos de youtube que no son 'para familias' no se están censurando ni se van a borrar.

B

#12 no se censuran ni borran pero mágicamente no son aptos para una de las formas de monetización de la plataforma, cuando resulta que según ellos su público objetivo para esos vídeos es gente mayor de edad

D

#35 Porque los anunciantes no quieren sus anuncios en ese tipo de vídeos ni Google quiere anunciantes para ese tipo de vídeos.

D

#12 Cuando le quitas la financiación a algo le recortas los medios, poniéndolo en riesgo de discontinuarlo.

D

#90 No, para subir a youtube solo necesitas una cámara, te vale la del móvil. Otra cosa es que lo hagas para ganar dinero y quieras beneficio.

ankra

#9 Creo que se refiere a que para ser aptos para familias debe verlo un moderador y aprobarlo, no que para monetizarlo tenga que ser apto para familias

V

#18 Yo tambien entendi eso.

D

#9 Eso es solo para Google preferred.

kumo

#30 Cierto, pero igualmente los ve muchísima gente como para desperdiciar la publi. Realmente se la van a quitar?

D

#32 Díselo a Disney con Pewdiepie. Le cerraron el grifo rápido. De hecho, fue el culpable del inicio de toda esta movida.

Luigi003

#32 el tema es que como no lo hagan se quedan sin publicidad
No es tan difícil entender que las empresas no quieren que su marca se vea asociada a un tipo gritando o insultando a la cámara, y no les culpo

kumo

#80 Si, ya me imagino que según qué marcas no quieren asociarse a según qué canales (aunque no tienen teparos en salir en telecinco, por ejemplo), pero aún así es mucha publi.

l

#30 Después de ver lo que tardaron en reaccionar con el criajo con bofetón, Logan Paul, y contrastarlo con lo rápido que actuaban contra quienes le denunciaban, y ver también que canales que conozco han sido desmonetizados porque el robot que transcribe oyó una palabra mala como guerra, o arma o cualquier otra cosa, mientras los cómicos de late night hablan de esos temas impunemente...Youtube odia a quienes le dan vida y ama a quienes usan el sistema.

D

#53 Youtube últimamente da bastante asco y como no hagan algo en serio se va a la mierda en dos días.

Básicamente es lo que dices tú. Se centran en castigar a unos pero permiten que auténticos SUBNORMALES milenials llenen la plataforma de "retos" y gilipolleces de niñatos a los que habría que darles un par de zapatillazos.

Pero es algo que ellos mismos promocionan. Por ejemplo, la gente que tiene canales de animación invierten una cantidad de horas para ganar menos que el niñato bobo y tontorrón que se pinta el pelo de rosa furcia o azul chillón para hablar a otros críos de lo que mola "trolear" a la gente.

Lamentablemente, Youtube es un nido de niños rata con ganas de hacer daño a los demás, lesbinazis attentionwhore (towanda rebels), chuloputas machistas (el rincón de Giorgo) y tóxicos descerebrados de altísimo calibre como el citado Auronplay.

Si les hubieran parado los pies desde el principio no hubiera degenerado así. Pero el caso es que Youtube es un fiel reflejo de las nuevas generaciones.

Mskina

#55 es sencillo: ganan más porque sus vídeos se ven más. Nos quejamos de que en cine cueste igual para todas las películas y queremos que YouTube haga algo parecido

Fernando_x

#55 Es por culpa del sistema de promoción de vídeos de Youtube. Ya no usan un algoritmo, sino una red neural inteligente. Una red que se les ha ido de madre, Un vídeo que genera polémica en otros canales, según la red, debe ser interesante, por lo tanto, a promocionarlo en la página principal y en destacados.

Bueno, aqui

lo explican mucho mejor que yo.

McQueen

#82 Aquí otro en castellano donde también lo explican. CC #55

w

#9 bienvenido a la rancia cultura yanki.

b

#9 Esto es simplemente una maniobra para evitar el pago. Lo mismo pasa en otras webs que funcionan mediante referidos.

KirO

#9 y no solo eso, lo que no dicen es que debe ser contenido apto para familias estadounidenses... es decir, vídeos de gatitos y poco más.

Nova6K0

#9 Efectivamente es una gilipollez como dices compañero. Para algo está Youtube Kids.

Salu2

malvadoyrarito

#9 en YouTube ya solo monetizar los tutoriales de maquillaje. Por ejemplo. Ni un canal de historia se salva, la realidad ya no monetiza.

kero

#9 youtube sera lo que los que ponen la pasta quieran, como en todo, pasa con todos los medios de comunicacion.

D

#29 Tener música con derechos de autor no sólo hace que no moneticen tu vídeo, te meten un strike por copiright.

De todas formas, lo de siempre. Si tu fuente de ingresos depende al 100% de un tercero que puede cambiar las condiciones cuando le dé la gana, tienes un problema.

Pues lo que casi pasa con Patreon, que querían cambiar sus condiciones de manera que la comisión la pagaban los mecenas en vez de los creadores de contenido. Obviamente recularon porque la gente iba a dejar de meter pasta, perdiendo tanto los creadores de contenidos como la plataforma de mecenazgo.

Oh, y deberías ver un vídeo de h3h3productions donde explica la bonita ironía de los anunciantes y sus condiciones estúpidas.



Como ves, YouTube penaliza hablar de masacres como la del concierto en Texas retirando anuncios porque, según los anunciantes, el contenido no es apropiado. Los mismos anunciantes metían cuñas en el informativo televisivo EN DIRECTO y en el canal de youtube de Jimmy Kimmel. Doble rasero lo llaman.

Fernando_x

#29 Jaime Altozano



Hay que promocionarlo más.

McQueen

#83 Correcto, y hace bastantes más cosas aparte de analizar bandas sonoras, #29 Sus tutoriales de teoría musical son pura crema.

r

#83 Me la coges con la mano.

D

#2 aprovecha el tirón, que están de oferta

s

#2 youtube como plataforma de videos esta medio muerta, muchos youtubers han emigrados a otras plataformas.

Karmarada

#31 ¿A cuales?

Graffin

#37 Pornhub, xvideos, redtube...

Karmarada

#48 lol lol lol

KirO

#37 realmente la mayoría sube más contenido a Instagram que a Youtube.

D

A mi con que eliminen al niño polla ese de los cojones me basta, que asco de crio por dios.

D

#4 Creo que si sube vídeos, pero no los de trabajo

D

#6 #4

p

#4 Como te diría el mismo... Zasss en toda la boca!!

s

#4 creo que ha confundido paginas de ver peliculas con otras de ver otro tipo de peliculas

kosako

#8 Yo ahora te odio a ti por el "e ya" que tirria le tengo a eso por dio y por la virgen!

A mi hay muchísimas cosas de Youtube que no me gustan con respecto a esos "famosillos" (desde el famoso rubio al niño pollardón o el odiado ese que yo ni conocia que le pegó a una niña y raptó un perro o algo así)

Pero simplemente no abres sus videos o pones lo de "no me interesa" y arsa! deja de salir.

D

#1 jater

w

#1 con dos cojones. Lo que no me gusta, no entiendo o no me interesa lo prohibo.

M

#26 PP Style

D

#1 Marca para que no te aparezcan, a la cuarta o quinta vez acaban esfumándose. A mi me salía el gilipollas del Profesor Cuñao ("Gamer") constantemente en sugerencias.

R

#34 El profesor sabiondo, qué ascazo de tío.

Rasban

#1 Pichacorter!

kero

#1 que triste desear el mal ajeno por opiniones personales

cocainomano

#1 quien coño es ese? Porque entre el rubius y demas no tengo suficiente vomito que soltar.

D

#81 otro bobo, olvidate, son todo inutiles con un publico de 15 años.

D

Evidentemente, Youtube va a pagar por los contenidos que tengan tirón publicitario.

Uzer

Basicamente no quieren soltar dinero, ganan mucho, pero ser youtuber y ganar mucho ha sido relativamente facil, con lo que sus márgenes se han reducido.
La penúltima modificación del algoritmo les salió relativamente bien, pero los youtuber tardaron poco en darse cuenta como trampearlo, y los cambios, desde entonces, van a ir directamente en contra del youtuber profesional, lo cual me parece relativamente bien.
Lo que está claro es que Youtube ha demostrado que lo existe telebasura, existe audiencia basura, yutube tiene absolutamente de todo y cuesta exactamente lo mismo ver mierda que ver a algo interesante (documentales, cultura, ciencia, etc...) y la gente opta por ver basura

P

Atención! Nicho de mercado! Oportunidaaaaad!!!

Nuevo puesto de trabajo: visualizador de videos de YouTube a ver si cumplen requisitos para familias

10h al día viendo videos y te pagan! Corred!

acido303

#15 Al segundo día te quieres suicidar ...

i

#15 Google ya contrataba gente para revisar contenido "cuestionable" (cosas muy chungas tipo asesinatos y decapitaciones) y los trabajadores que hacían eso solían acabar necesitando ayuda psicológica.

D

Otra excusa para su censura ideológica.
La que hacen desde el principio con sus algoritmos.

Fernando_x

#46 ya no usan algoritmos

a

Lógico. Lo empoderamos porque es gratis y cool y ahora que tienen el monopolio de facto imponen sus condiciones.

Lección aprendida... ¿o no?

rogerius

¿Contenido apto para familias? ¿Qué familias? ¿La familia Monster, la famiglia de Cospedal, la familia Manson, la de Rudolf Hess, la de Trump…?

capitan__nemo

La "monetización" ideologica o propagandista va por otras vias.

En unos casos extremos de ideologia yihadista radical, wahabista o la otra, de la cienciologia, o nazi, eugenesica o de darwinismo social. No se busca monetización directa, se busca atraer a la gente para su causa. Por ejemplo recibir donaciones para la iglesia de la cienciologia, atraer a gente a la secta de forma que despues de captar los leads, ya se les convencerá de otras formas para que donen.

En otros casos es simplemente acumular seguidores o posibles votantes para explotarlos despues de otras formas.

capitan__nemo

#89 Es un poco en pequeña escala como en la pelicula "Runaway jury"/"El jurado" 2003 (posible espoiler) en que uno de los jurados se va ganando al resto para poder influirles sobre el veredicto final y venderlo despues al mejor postor. Vende que les podrá convencer para que voten lo que el quiere y que lo inclinará a favor del que mas dinero pague.

Así que algunos de los youtubes a los que seguis buscan eso. Se hacen vuestros amigos, os fidelizan, os dan lo que quereis ver y mientras, van vendiendo veredictos de distintos asuntos al mejor postor.

ipanies

D-Tube y que se muera Youtube!!!

D

#3 Por qué?

ipanies

#17 Por qué no?

D

#70 Por qué no desear la muerte al mayor repositorio de videos de la historia de la humanidad? En serio?

ipanies

#72 Prefiero que sea descentralizada y no de una empresa. Tú no?

D

#75 Yo prefiero que en el mundo no haya hambre y que todos seamos felices. Tú no?

Fernando_x

#72 Eso es la red kad/emule

jolucas

Se está poniendo YouTube de tal manera que no hay quien vaya.

jolucas

Como se está poniendo YouTube:

Naiyeel

A mi me parece perfecto que tengan una cierta "ÉTICA" es su producto y se lo follan como quieran, hay muchísimos sitios de vídeos y cada cual tiene una política y un publico objetivo.

D

¿Esto significa que se va a reducir la publicidad en YouTube?

M

#44 lol lol lol lol lol

R

Youtube se está convirtiendo en el nuevo tele5.

p

Me parece estupendo que Youtube endurezca las reglas para monetizar. Pero primero que se hagan mirar la sección ""Trending"" (lease las dobles comillas).
Y mientras tanto espero que vuelva a funcionar el plugin de firefox "video blocker".

D

D.tube

D

Youtube anterior a 2012, te echamos de menos.

Shane

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, pidió más recursos contra las noticias falsas y la Comisión Europea (CE) abrió una consulta pública para que expertos, medios de comunicación y ciudadanos den ideas sobre la posible regulación que pueda frenar el auge de las noticias falsas.

D

12 meneos y en portada.

R

#20 Bonita foto, ¿Por casualidad sabes si yo podría usarla en una web? ¿O de dónde viene la foto o algo así?

R

#67 Creo que es de la película Matrix.

Ramsay_Bolton

No hay alternativas? . El problema es que si google, que es la mayor empresa de publicidad no paga por las visitas, pues malo.

i

#16 Claro que las hay, el problema es que Youtube es el sitio de este tipo más grande con diferencia con lo cual tu audiencia es las otras alternativas es potencialmente mucho más pequeña

1 2