Hace 7 años | Por laralbir a genbeta.com
Publicado hace 7 años por laralbir a genbeta.com

Si buscas una herramienta con la que descargar vídeos de múltiples plataformas quizá ya conozcas algunas populares como jDownloader. Pero la existencia de una aplicación tan potente no quita que haya alternativas a tener en cuenta, y una de las más interesantes es YouTube-dl, que lleva años permitiéndonos descargar vídeos de prácticamente cualquier web.

Comentarios

c

#3 #6 #9 Hombre, se entiende que youtube-dl es para cosas más avanzadas y/o automatizadas que bajar un solo vídeo concreto.

editado:
como lo de #1 por ejemplo

trasier

#7 Bueno, pero en este caso lo venden como "un sencillo programa", y sencillo lo que ha hecho #1 no lo es para la mayoría.

Creo recordar con youtube-dl incluso podías hacer listas de vídeos a bajar, pero, insisto, decir que el programa es sencillo cuando debes dedicarle un ratito en bajar, hacer help, probar y ver cómo funciona.... es raro teniendo alternativas como las puestas en #3 y #4.

Ferk

#34 La mayoría de usuarios confunde sencillez con usabilidad.
La usabilidad es subjetiva, la sencillez no.

Una website que se baja un video para pasartelo a modo de proxy y que te ofrece una interfaz web, etc, está varios niveles de complejidad (e ineficiencia) por encima de una sencilla y rápida herramienta de linea de comandos.

Jakeukalane

#18 si, tb los uso. Solo uso el script con youtube-dl cuando no aparece en ningún otro sitio y completo la discografía de algún grupo (y sobre todo porque me dejo de funcionar hace un tiempo).

#15 el script que hice es sencillo en su funcionamiento pero a mi no se me da bien programar (en c o en bash da igual) yo estudio historia, así que para mi no fue coser y cantar escribir el guion. En teoría un usuario sencillo no tiene porque usar la terminal. Lo bueno de la terminal es que está ahí para hacerte la vida más fácil y no más difícil (como la pseudo terminal de wondows).

Yo ahora uso http://mp3fiber.com/ para descargar albums enteros para el móvil

Claudio_7777

#7 Go to #50

Jakeukalane

#75 y en otro caso me tuve que hacer otro script con wget y un bucle for, porque el flashgot se colapsaba. Así que la diversidad de herramientas está para conocerlas y usar cada una en su momento adecuado

D

#7 Yo lo uso especialmente porque me permite exportar directamente en mp3.

Quitatelavenda

#11 bueno te lo compro

RubiaDereBote

#1 Pues mira que si pones "youtube download" te salen un montón de webs que te descargan el vídeo que quieras (o el audio), con el formato que elijas, y solo poniendo la url del vídeo.

Trigonometrico

#18 Para eso están las extensiones de Firefox, que le das al play del vídeo, y luego con par de clicks ya te lo descargan.

M

#39 (cc #40)
Con youtube-dl te puedes descargar toda una lista de reproducción, sin tener que cargar todas las páginas una a una, con sólo poner su dirección y, opcionalmente, los vídeos de inicio (--playlist-start) y fin (--playlist-end)

youtube-dl -ci --playlist-start=3 --playlist-end=50



Se descarga los vídeos 3 al 50 (ignora el 1 y 2 y el 51 y siguientes). Las opciones -ci son para continuar un vídeo si se quedó a medias (-c) e ignorar errores si se producen y continuar con la lista (-i)

M

#6 ¿No te has enterado de la última novedad para Windows 10? Líneas de comandos Linux (y algunas aplicaciones de entorno gráfico) para Windows: Microsoft y Canonical se alian para llevar Ubuntu a Windows 10 [ENG]

Hace 8 años | Por EsKaRFeiS a zdnet.com




P.S.: aún se utilizan y se utilizarán mientras exista gente con los conocimientos suficientes (goto #1).

Jakeukalane

#47 de hecho la última vez que me vi obligado a usar la terminal fue en windows. Cuando uso la terminal en ubuntu es porque es la manera mas simple para hacer algo (o porque tengo los atajos hechos en aliases).

salteado3

#4 Venía a poner esto. ¿Pero qué trae mejor el software de la noticia que bajárselo directamente desde esta web sin instalar nada?

Aparte de afán en probar cosas nuevas.

mandelbr0t

#3 Para Android, el mejor es este http://dentex.github.io/apps/youtubedownloader/
Google Play está lleno de apps basura que prometen descargar de youtube y lo que hacen es llenar el móvil de basura.

D

#3 Yo utilizo


Al menos pilla los vídeos de la Sexta, los de A3 sigue sin bajarlos.

reygecko

#54 ¿Cuál es el que pilla los vídeos de la Sexta? Acabo de probar tanto catchvideo.net como youtube-dl y no me ha funcionado (al menos desde Linux)

D

#68 Me he liado y lo he puesto alrevés, en la Sexta es donde no va y en A3 sí.
De todas formas, al parecer funciona con una extensión instalada en el explorador y un archivo de javascript que proporcionan en esta página.

D

#6 ¿Comandos?, youtube-dl no sólo es para eso, se puede complementar con otros programas. Suelo usar torrent para ver contenido de calidad, pero no todo el contenido está disponible en torrent o los que existen están ya muertos, con pocos seeders. Y si buscas una serie de hace décadas o de los 90 o 2000, es imposible encontrarlos en torrent. Por eso muchas veces recurro a hosts de vídeos.
Existe una extensión del Firefox llamada Open With, que, como su nombre indica, abre links con otros programas instalados, por ejemplo MPV player, para abrir vídeos. Y da la casualidad que las últimas versiones de MPV, para reproducir urls, lanza youtube-dl, en segundo plano, para sacar la dirección del vídeo, si lo tienes instalado. Recurro a estas herramientas porque tengo malas experiencias con la visualización de vídeo en el navegador, ya sea html5 o flash. https://github.com/darktrojan/openwith https://mpv.io/ https://rg3.github.io/youtube-dl/download.html

Además, la ventaja es mayor, la lista de soporte de sitios aumenta cada vez más.


#56 Exactamente, pero, para ver vídeos online con el método que comento aquí arriba, no funciona (antes funcionaba), ya que, por no sé qué cambios de telecinco y atresmedia, youtube-dl, ahora mismo, de estos sitos que menciono, solo saca el flv y en el asqueroso manifest, es decir no se reproducirá el vídeo hasta que se descarguen todas las partes HLS y se unan. En cambio con la Herramienta que menciona #54, de atresplayer sí saca el mp4, eso ayuda, utilizando Open With y mpv, claro, ya que, como dije antes, he tenido mala experiencia con la visualización del vídeo, y creo que muchos también les pasa.

D

#69 youtube-dl a mi si me saca el vídeo completo.

D

#71 ¿Te saca el mp4 de atresplayer? usando mpv y youtube-dl no me reproduce nada, mientras se está descargando, online, me refiero.

$ youtube-dl http://www.atresplayer.com/television/programas/el-intermedio/temporada-10/capitulo-117-18-04-16-juan-jos-millas-psoe-hace-tiempo-que-encuentra-mejor-derecha-que-izquierda_2016041800429.html -o - | (reproductor) -

D

#72 youtube-dl -U

D

#73 Tengo la última versión $ youtube-dl --version
2016.04.19

Sí me descarga. Me refiero a que no reproduce mientras se descarga, en tiempo real. Hay que esperar hasta que se descargue completamente, después de unir las partes HLS flv asquerosas. Antes, anterior a noviembre, descargaba mp4 y se podía reproducir online, mientras se va descargando, sin necesidad de esperar a que se complete el vídeo. Esto solo pasa con atresplayer y mitele.

D

#3 youtube-dl funciona con Tele5, Antena3 y demás.

D

Creo haber leído que@cocopino detesta ese programa.

darthanxo

Para los frikis está bien. La gente normal usa aplicaciones con interfaz para hacer esas cosas.

Yosemite

YouTube-dl es la cuchara que alimenta mi Kodi

#19 Habrá gente "más lenta" que necesiten bajar de uno en uno, y habrá gente más hábil que podrá descargar de un tirón dos temporadas completas de forma automática. Si a eso lo quieres llamar friki, tú mismo. Que no digo que seas ignorante, pero algo corto de vista y de conocimientos.

#28 Por ejemplo, series que no estan en Torrent pero sí en videos online

Al-Khwarizmi

#19 Yo prefiero las aplicaciones con interfaz pero cada vez que busco una para esto en particular, me salen programas llenos de adware y spyware.

Si tenéis alguna recomendación que sea a la vez fácil y sin esas lacras, será bienvenida.

Trigonometrico

#31 La extensión para Firefox Flash-video Downloader. Le das al play al vídeo, y con un par de clicks en el icono que te aparece en la barra del navegador ya está descargando, y ya puedes cerrar la página y empezar a verlo.

a

Youtube-dl y ffmpeg es un combo insuperable

D

#45 justo venia a decir eso lol

D

Es un programa libre y de código abierto, y entre las cientas de páginas... 🔨

D

#55 Pero la evolución ha sido renovar o darle un aspecto más moderno a la consola, no quitarla. La línea de comandos es muy cómoda para muchas cosas; como muchas veces es más rápido, y fácil, cambiar un parámetro GET en el campo de dirección del navegador que mediante la interfaz.

Quitatelavenda

#57 no es más sencillo cuando dejas de tocar código un año, porque te olvidas de la sintaxis.

sromeroi

Veo muchas recomendaciones de programas y de webs que descargan vídeos, pero es infinitamente mejor la comodidad de youtube-dl. Por ejemplo, si tengo que bajarme un listado de vídeos (digamos 20) que no forman un playlist, meto todas las URLs en un fichero "listado.txt" (una URL por línea) y después en el portátil o directamente en el NAS si quiero poder apagar el portátil hago: cat listado.txt | while read i ; do youtube-dl -t --tus-flags-preferidos "$i" ; done ... y a dormir.

forms

año 2016 y tenemos que utilizar consola de comandos? el 90% de los usuarios no sabe ni abrir la consola de comandos lol

c

#13 Pero todos son usuarios avanzados...

D

#13 $ fortune -s

año 2016 y tenemos que utilizar consola de comandos? el 90% de los usuarios no sabe ni abrir la consola de comandos

o

¿Nos sirve a los ministéricos para descargar episodios de RTVE a la carta?

Jakeukalane

#41 no.

L

#41
Aquí el pongo un enlace de los sitios en donde funciona el programa https://rg3.github.io/youtube-dl/supportedsites.html

D

#41 Sí. Va como un tiro

D

#88 Pentadactyl añade bindings de Vim a Firefox, por lo que navego mucho más rápido que utilizando el ratón. Awesome WM es un gestor de ventanas.

M

#89 Tienen muy buena pinta. Los voy a probar.

D

#78

- Copiar la dirección actual: yy (utilizando pentadactyl)
- Abrir una terminal: [mod4] + [enter] (utilizando awesome wm)
- Escribir mpv
- Pegar la dirección: click en el botón del medio
- [enter]

Prefiero eso que instalar otra extensión más.

M

#86 Sí, tiene pinta de que de extensiones ya vas bien servido.

P.S.: ¿pentadactyl?¿awesome wm? ¿eso que es y de donde lo has sacado?

D

Me guardo el sitio.

Tessier_Ashpool

En cualquier vídeo de youtube borras "ube" de la dirección y te lo descargas

https://i.imgur.com/bjWzKTu.mp4

cathan

Hablando de lo cualo... ¿alguien sabe porque el Panda no me deja instalar el jdownloader? ¿está catalogado como programa espía? El caso es que no me ha dado problemas para instalar el qbittorrent.

Entre tanto estoy usandoe clipconverter.cc, pero es más cómodo ponerlo en el jdownloader y olvidarte: si lo dejas a medias, vuelves a comenzar por donde ibas.

cathan

#26 Zenkiu. Que R'hllor te lo pague.

R

ya puestos, alguien sabe como descargar contenidos de yomvi ?

dragonut

Hasta aquí he leido...
Como veis, el programa es muy fácil de utilizar una vez lo tenemos todo en su sitio y lo hemos renombrado para que sea más rápido de escribir. De hecho me parece más rápido de utilizar que el propio jDownloader

Claro, claro...

P

¿Esto es noticia? Tiene ya algunos años.

L

#28 Yo solo bajo vídeos cuando no puedo verlos en streaming o tiene alguna parte que me encanta y deseo ver muchas veces esa parte.

#36 Los programas por línea de comandos suelen ser desconocidos para todos aquellos a los que no nos apasiona la informática.

D

Pues teniendo presente que existen otras alternativas, y sin quitarle valor al esfuerzo realizado, pero han tardado demasiado tiempo en sacar algo así.

Teniendo en cuenta que se puede descargar vídeos de otros sitios, el nombre no es muy genérico.

ann_pe

#70 De la entradilla:

" una de las más interesantes es YouTube-dl, que lleva años "

D

#74 Tienes razón. ¿Y la novedad de la noticia?

idris

yo uso mucho un script que va muy bien para ver youtube en la Raspberry Pi, que lo utiliza

https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=76&t=59564

hay que cambiar alguna cosa para que funcione, la calidad creo recordar...

Claudio_7777

flashgot, add-on de Firefox y a tirar millas. puedes bajar hasta fotos, coger solo el audio de un vídeo etc. es fantástico.

Jakeukalane

#9 sirve también para hacer galerías y descargar en masa. Yo una vez me descargue un bestiario en HD de un museo con los rangos de flashgot.

Casanotra

Brutal. Hace tiempo que buscaba algo así, esto va genial para crear una web donde la gente ponga la url de una web y lo baje.

D

Y yo que lo hago desde el VLC...

D

Yo uso https://savedeo.com/es que me resulta más comodo.

Nibnub86

Llega tarde, nadie va a descargarse el porno a estas alturas, ya se puede ver en streaming a full hd y sin tener que ocupar espacio en el disco.

coñoooooo

Habra que probarlo.

Quitatelavenda

Aun se usan las líneas de comandos?

salteado3

#6 Pues ya es raro porque los escritorios están de moda, al menos en windows y Mac. Linux están en ello.

D

#6 #25 Windows metió hace poco la PowerShell. Sacad conclusiones de eso.

salteado3

#46 Nunca ha dejado de estar disponible el "indicador de mandatos" o ventana DOS de toda la vida.
Powershell es lo mismo pero con cierto acceso a funcionalidades de windows.

Ferk

#46 Y en Windows 10 van a meter bash y Ubuntu con la próxima actualización.

D

apt install mpv && mpv



mpv utiliza youtube-dl para reproducir vídeos.

D

#32 Y si usas Firefox, ni hace falta usar terminal. Añades el mpv a la extensión y listo. https://github.com/darktrojan/openwith

D

MediaDownloadHelper es tu amigo... te bajas el vídeo en 2 clicks. La única condición es usar Firefox.

A veces cojea un pelin pero va bien y tienes muchas opciones. Arriba GNU

Mr.Worthington

Yo uso un bot de Telegram@SaveVideoBot, válido para casi todos los servicios de streaming, sólo me ha dado problemas con vídeos privados de Vimeo.

aitorgarin

Hay mil alternativas... http://offliberty.com

h

En mi opinión si quieres descargar cualquier vídeo que veas en una web (o casi cualquiera) lo mejor es utilizar el navegador maxthon. Otra opción para los vídeos de youtube y algunas webs más es el jdownloader 2. Con solo copiar el link te detecta todas las resoluciones y te permite descargarlo.

c

Por si alguien lo sabe (efectivamente, no me he leido el articulo)...sirve para netflix?

JavitoC

¿Cuántos os bajais vídeos por puro Síndrome de Diógenes-digital?
¿Qué tipos de vídeos tenéis necesidad de descargar?

#28 yo videos no bajo muchos. Por no decir ninguno.
Pero música... bajo a puñados, de youtube.
Así que este programa me viene bien.
Entre este y el flashgot de firefox, estoy servido.