1289
Hoy en una conferencia de Live NewTeeVee en San Francisco, el director de gestión de productos de YouTube, Hunter Walk anunció que el servicio de streaming de vídeo tendrá una nueva opción: streaming de alta calidad Full HD (1080p de resolución). La nueva resolución, así como un nuevo reproductor a pantalla completa, se desplegarán a todos los usuarios en cuestión de días.
menéame
Así me siento con el ADSL en España.
Yo sigo sin poder ver un jodido video en HD por Youtube en tiempo real a unos míseros 320x200.
Gracias ZP. Gracias Sinde. Gracias, San Sebastian.
La culpa no es que sea de ellos... pero son los que mandan, ergo, son los que tienen la responsabilidad.
Pero como dice #1, ya me cuesta abrir el HQ normal, que hay que dejarlo cargar un rato a veces que no da ido al vuelo, pa' cuanto más Full HD.
#10 A muchos vídeos les quitan el audio para evitar el copyrigh
pd: soy solo yo quien ve una insensatez los tamaños que los monitores 'estándar' están alcanzando??
La cuestión es que ahora Youtube si soporta HD. Lo que no soporta (y eso lo van a cambiar) es el FullHD.
La misión de Google a largo plazo está clara, ser un "canal plus" pero que se vea por Internet. Es un concepto completamente nuevo ya que la infraestructura le sale gratis (el cable y los satélites de transmisión no la pone Google) a diferencia de los actuales canales de pago por satélite o por cable en los que estos, además de ofrecerte el contenido, se gastan el dinero (algunas más que otras) para que ese contenido llegue a tu casa.
Auguro problemas en el futuro con las compañías de telefonía y de cable. Ya lo tienen con las de noticias. Seguro que ellas quieren parte del pastel (dinero llama a dinero).
HD, es alta definición es.wikipedia.org/wiki/Alta_definición
HQ, solamente es el mismo vídeo con una calidad de vídeo mayor pero sin cambiar el tamaño.
Por otro lado y al estar basado en Flash vamos a necesitar lo menos cuatro procesador core i7 en paralelo para poder ver los vídeos Full HD de manera fluida.
En españa no se podrá utilizar por falta de ancho de banda en las próximas décadas.
"¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80% del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos"
Gonzalez-Sinde
Jeje, ¿en serio? ¿aunque lo encoja a 1x1?
#11 Entonces el botón HD de los vídeos de YouTube qué significa?
Menudo argumento...
en.wikipedia.org/wiki/High-definition_video
Pues mejor me lo pones porque es todavía más deprimente. Ni siquiera los HQ puedo ver.
Esta es una gráfica de la que yo creo que se necesita un ancho de banda para ver los videos:
Normal < HQ < HD < FullHD
4 Niveles.
¡En Asia y otros paises están preparados para llegar al nivel 4 y en España apenas hemos llegado con solvencia al 1!
#17 HTML 5 soporta el tag flash para que los videos se vean de forma nativa por el navegador. Si Google le ha puesto tanto interés en que Chrome soporte HTML 5 por algo será
Con HD en streaming todo va a morir, tele, cines y to' dios, por favor
P.D.: Diría que HD es High definition y que HQ es simplemente High quality. Vamos que lo primero es un estándar de excelentísima calidad y lo segundo es simplemente "se ve mejor que en el youtube antiguo, vamos que se ve guay pero no llega a HD"
- Que venga HTML5 y que venga rápido, que reproducir vídeo de alta definición con Flash requiere demasiado procesador (nota: no me gusta Flash). Sería mucho mejor que los reprodujera el navegador. Se supone que vamos por ese camino.
- Aquí en España estamos mal, pero en Sudamérica estamos mucho peor. Mi novia tiene allí 512 Kb de bajada y 64 Kb de subida. Gracias Telefónica por ser también un monopolio en casi toda Sudamérica.
Y ahora las voces discordantes que me dirán que no, pero un MKV 1080p a mi portátil le cuesta mucho si va en VBR (Curioso que si va en CBR, y no me refiero a la Honda, va medianamente correcto). No quiero imaginar lo que puede costar mover eso "online".
En mi caso, con ADSL de Telefónica a 6Mbps no tengo ningún problema para reproducir vídeos HD en Youtube. Seguramente no me llegue para Full HD pero con una ADSL de 20Mbps (disponible en España ...) se podrá reproducir perfectamente este formato.
Por cierto, últimamente youtube me va fatal, no solo en los vídeos HD sino en los normales también. ¿Es cosa mía o le pasa a mas gente?. Si veo vídeos en otras páginas me van perfectos.
Para reproducir h.264 a 720p no necesitas tanto procesador, de hecho el gran problema de ese formato cuando salió es que no aprovechaba muy bien el uso de varios procesadores (vamos como todos, pero el resto no necesitaban tanta potencia), hoy en día juraría que con un P4 a 2.8 GHz te sobra para 720p (para 1080p ya es distinto, pero vamos he visto películas en ese formato en un portatil con C2D a 1.8Ghz sin problemas), de hecho hoy en día abundan reproductores externos que pueden con 1080p sin problemas.
-Perdonad por la ristra de tildes sin poner, problemas tecnicos-
#31 #28 yo tambien
No sé a qué juegan, deben estar probando algo porque no es normal lo lento que va desde hace una semana más o menos.
Y en fin de semana menos, que en cuanto se conecta todo el barrio aqui no llego ni los 512k
Pensaba que me pasaba a mi solo.
Todo es mejorable pero leyendo a algunos, me alegro de tener esta conexion.
Instalal y reinicia Firefox . Luego ve aquí userscripts.org/scripts/show/50771 y dale a "install". Listo .recomiendo quitar todos los plugins del firefox e instala el gecko-mediaplayer o el mplayerplugin .(uno basado en Mplayer)(Vale cualquiera, pero si usas mplayer con salida de vdpau como yo , te irá mejor