1985
Como dice el autor, yo no lo había visto nunca, Youtube habría empezado quitar el audio de los vídeos de los que no tiene derechos sobre la música (que serían un congo). Nada como ser extrautilizado para ser punta de lanza en medidas de este tipo. Un nuevo pulso entre el sinsentido de controlar los derechos de autor y los nuevos tiempos de libre circulación de información que vivimos. Un capítulo más en la lista de eliminaciones, alertas, que afectan a Youtube...
menéame
relacionado: meneame.net/story/youtube-eliminara-contenidos-ilegales
y sigue hasta el infinito.
Esto tiene que llevar a un desenlace pronto, porque o Youtube empieza a perder atractivo o se consigue negociar derechos o las propietarias de los derechos se dan cuenta que en vez de mutilar, pueden explotar lo que producen.
El p2p, las licencias de software, música, películas. Yo creo que quizás ha llegado un punto que alguien poderoso se plante y de una vuelta de tuerca más para hacer ver que privatizar el contenido no tiene sentido. Ya sea Google (Youtube) o 50 millones de usuarios.
Cuando un montaje te lleva trabajo, encima sin ánimo de lucro, toca la narices que tengas que rehacerlo porque x discográfica piense que deberías pagarle por usar esa música.
EXISTE EL USO JUSTO Y LAS OBRAS DERIVADAS!!!!!
es tan culpable el que extorsiona, como el que usa estos servicios.
relacionado:
meneame.net/story/videos-streaming-desde-torrent-p2p
pero....
mejor esto:
meneame.net/story/videos-streaming-desde-torrent-p2p
para que no nos pongan de ilegales.
Bueno, hay más proveedores (y menos puritanos, por cierto).
Pongan música copyleft a sus vídeos y listo.
Pero bueno, ahora me junto más con otro vecino, cuya esposa es un ángel, nos prepara ricas picadas cuando nos reunimos en su casa y está siempre de buen humor, y nos dice "vuelvan pronto, mi marido se divierte mucho con ustedes, y a mi me importa mucho su felicidad".
Después de todo, el otro vecino es quien decide obedecer como un tonto a su mujer, aunque ve que lo perjudica mucho. Él sabe y nota que, si bien su mujer es de familia acaudalada y eso lo hace a él millonario, se está quedando sin amigos. Está en su derecho de preferir quedarse con ella en vez de con sus amigos-fans. Él le da a ella permiso de actuar así.
Algún día habrá menos vecinos con posesivas esposas discográficas y más vecinos-artistas con simpáticas esposas copyleft.
No es 'injusto' por que en sus TOS viene claro, pero es una putada como una casa a fin y al cabo.
Como han dicho por arriba, a usar metacafe
Como ejemplo de ésto, a mi me ha pasado algo tan absurdo como que me retiren un video por "violar los derechos de autor" cuando lo que hice fue cojer un video que ya estaba en youtube -y sigue estando- y subtitularlo al español. Y para colmo del absurdo era un video de divulgación de la Universidad de Stanford.
Pues la misma Universidad ha sido la que ha solicitado la retirada. ¡Y yo que creía que les hacía un favor, ayudádoles a divulgarlo entre la gente de habla hispana! Y ni siquiera lo hice "a escondidas", coloqué el video como "video response" del original en inglés.
Me parece que, especialmente en USA, hay un mal uso del las leyes de copyright y un exceso de celo que no lleva a ninguna parte. Bueno, igual sí lleva. A odiar a los que se agarran a sus "propiedades intelectuales" como Gollum al anillo: "es miiiiioooooooo..... miiiiioooooooooo".
¡Ridículos!
Alternativa al youtube parriba en YA. ¿ En Metacafé quitan el audio ?
Traducida.
(Creo que no hace falta, pero por si acaso: </ironic>)