Hace 13 años | Por joshendrix a genbeta.com
Publicado hace 13 años por joshendrix a genbeta.com

[...]Lo que YouTube ha empezado a hacer con esos vídeos es, en vez de eliminarlos, llegar a un acuerdo con los dueños de los derechos de autor de los vídeos, insertar publicidad en los mismos y repartir los beneficios entre YouTube y los dueños.

Comentarios

D

#1 Tu aclaración le quita toda la gracia al comentario

Neowizard

#4 Tu emoticono da un toque burlesco a tu comentario

HaScHi

#4 ¿Qué más da? Sigue siendo el típico comentario karmawhore que acaba resaltado porque está de los primeros.

antihoygan

#4 Lo puse en homenaje a Homer. Y además... nunca se sabe, que hay gente muy cortica.

#6 Entonces no sería un homenaje a Homer. Si es que... ¡todo hay que explicarlo! lol lol lol

#7 ¿Así que soy un karmawhore? Mira, el día que el karma de Menéame ocupe un lugar importante en mi vida, tendré que asumir el hecho de que no tengo nada que hacer en este mundo y me suicidaré.
Pero en una cosa estamos de acuerdo; el sistema de votos en los comentarios falla de base.
Puede que si los comentarios estuvieran en orden inverso. O sea, los más nuevos arriba, no ocurriría eso de que los dos o tres primeros se llevan un montón de votos por muy tontos que sean.

Bedel_roolmo

#1 ¿Qué ha sido del ""?

D

#6 Qué ha sido del sarcasmo? El sarcasmo siempre es sútil, aclararlo lo invalida como tal.

Bedel_roolmo

#8 Pretendía ser sarcástico

angelitoMagno

Bien, al final se han escuchado la voces de las entidades de gestión que pedían parte de los beneficios por todo el material que se reproduce y usa sin su autorización previa de los autores.

Sin duda, un gran día para los defensores de la justa retribución a los autores.

D

#14 Si Youtube llega a un acuerdo con el autor, y este permite la utilización del video, no se rompe ninguna norma.

D

Pues me jodieron el ruido del motor de mi coche en el circuito de Mónaco porque tenía de fondo la música de Beastie Boys (Intergallactic), yo no pienso volver a subir nada allí (a youtube).

Nova6K0

Lo que habría que hacer es dejar de dar publicidad gratuita, a esa minoría de artista que se creen dioses. Y esto es hacerlos desaparecer poco a poco de internet. Un artista sin popularidad no es nada.

Solo se debería de hacer publicidad a los artistas y autores que aceptan la realidad social de las nuevas tecnologías, que saben hacer negocio con estas y no andan llorando en las esquinas que se "mueren de hambre" máxime cuando los anteriores son los que menos tienen que protestar.

Salu2

Don_Gato

Opinión de todos aquellos a los que Youtube canceló la cuenta por salir música de fondo mientras planchaban o la mosca de alguna TV de algún programa de hace más de 30 años....

D

A ver. Entonces, ¿ya se puede subir "Avatar" a YouTube sin que te crujan?

provotector

Por fin, alguien que mira hacia el futuro.

D

Lo que no se les ocurra a Google... ¿Alguno cree que vienen de otro planeta para apoderarse de la Tierra de una forma pacífica?

maxxcan

#13 ah yo pensaba que eso ya estaba claro

A ver el tema es que tal vez deberíamos hacer un escarmiento a esas personas/entidades que se les da publicidad gratis pero luego quieren su parte del pastel.

Efectivamente si no subimos vídeos de esas personas/entidades ya no le estamos haciendo trabajo gratuito del que sólo ellos van a tener beneficio y nosotros no. Cuando eso se haga siempre igual se lo plantean de otra manera.

Es como la gente que le hace de beta-tester y de servicio técnico gratuito a Microsoft, por poner un ejemplo que se me pasa por la cabeza, para que luego sea Microsoft la que se lleva el dinero. Cuando digo Microsoft, digo Apple, digo Oracle, etc, etc.

angelitoMagno

#15 Pues que la gente no suba vídeos a Youtube. ¿De verdad crees que les iba a importar? Por ejemplo, la práctica totalidad de las discográficas tienen canales oficiales en Youtube:



Y las productoras de cine suben los trailers a la red, muchas cadenas de TVE también tienen su "videoteca"

Vamos, que no les va a pasar nada porque la gente deje de bajarse sus vídeos para resubirlos a otra cuenta de usuario no oficial.

#19 No, pero el dueño de los derechos ha pagado al autor por la cesión de dichos derechos.

a

Suben un video mio sin mi consentimiento y yo no veo un duro por que otro use mis contenidos: MALO.
Suben un video mio sin mi consentimiento y yo no veo un duro por que otro use mis contenidos, pero me lo llevo calentito con la publicidad que genera un video que ha subido otra persona: BUENO.

Yo aqui veo 2 cosas: una que realmente el contenido aqui es lo de menos, lo importante es si da o no da dinero. Y dos, si el autor no da el consentimiento, pero luego se lleva una parte del beneficio que genera el trabajo de otro (al subirlo), no deberían darle algo tb al q lo sube, en concepto de publicidad o algo?

angelitoMagno

#11 ¿no deberían darle algo tb al q lo sube, en concepto de publicidad o algo?

No, no deberían porque, para empezar, está incumpliendo las normas de Youtube al subir vídeos sin autorización.

a

#12 Tienes razón, pero entonces si algo que incumple las normas de Youtube genera dinero, que hace Youtube y el autor lucrandose de algo que no se puede hacer?

Aqui, o follamos todos, o la puta al rio, como dicen en mi casa... nose es mi punto de vista...

D

#14 Cuando un usuario sube un video del que no tiene los derechos google se lo comunica a su propietario y este puede elegir entre compartir ingresos o puede elegir borrar el video y pedir el baneo del usuario.

El propietario da su consentimiento para que el video permanezca en youtube y da su consentimiento para insertar publicidad.

b

#11

Esque en la mayoria de los casos el autor y el dueño de los derechos NO SON la misma persona...

zhuravski

Por fin podrán hacer las paces con Telecinco ahora que reparten un trozo del pastel.

Muy justo, sobre todo teniendo en cuenta el porcentaje de ingresos en publicidad que reparten las televisiones por todos esos vídeos que saquean sin pudor a protagonistas, uploaders y servidores de Youtube, para rellenar sus programas.

Qué!? 0% es un porcentaje...

D

En todo caso esto no deja de ser un poco injusto para el que sube el video, imaginemos una canción que se usa en un video que se hace popular por lo que sea, por ingenioso, por ocurrente, por lo que sea, excepto porque se usó cierta música de fondo. También que pasa con los que no infringen ninguna norma y suben videos muy populares que generan cierta ganancia para youtube.

En todo caso soy muy escéptico con las ganancias en publicidad que genera un solo video por sí mismo, a menos que lo vea una cantidad realmente grande de gente.