Hace 4 años | Por Joachim_Ratoff a nytimes.com
Publicado hace 4 años por Joachim_Ratoff a nytimes.com

Políticos y simpatizantes dicen que el giro del país hacia la derecha extrema no hubiera sido posible sin el algoritmo de recomendaciones de YouTube. Una investigación sugiere que es cierto.

Comentarios

D

Sorpresa!!!

D

#1 ¡¡¡

D

#6 argggg .
Touché.

G

#1 No hay ninguna sorpresa. Esta noticia forma parte de una campaña machacona con la que llevan ya tiempo preparando el terreno para justificar la intervención en redes agitando el fantasma de la "conspiración" fasciotrumpista putinesca...

D

Mas que Youtube es la ignorancia...

wondering

Youtube (es decir, Google), tiene de hecho el sesgo contrario, al menos según unos emails de un departamento interno llamado “transparency-and-ethics”, en el que calificaba a Ben Shapiro o Jordan Peterson como nazis.

https://www.projectveritas.com/2019/06/25/breaking-new-google-document-leaked-describing-shapiro-prager-as-nazis-using-the-dogwhistles/

francesc1

Igual que ovejas al matadero, como no despertemos en poco tiempo estaremos todos listos para consumo.

Joachim_Ratoff

Cómo será la cosa de descarada que lo dice hasta el NY Times. Si esto viniese de RT o Hispan TV el personal lo descartaría por sensacionalista y conspiranoico

D

#3 Lo dice el NY times porque ahora esta en plena campaña con los algoritmos de youtube. Hace poco saco un reportaje sobre un supremacista americano convertido por youtube y sus algoritmos.

https://www.nytimes.com/interactive/2019/06/08/technology/youtube-radical.html

Y ves a Trump y dice todo lo contrario. Los dos quieren censura.

D

No me lo creo YouTube es conocido por censurar posiciones conservadoras

m

Lo corroboro, pero no es solo YouTube, me temo que muchos vídeos están planificados "desde abajo".

Primero te ves algún vídeo entendible, razonable, que no es de derechas como tal, pero que puedes estar de acuerdo incluso siendo de izquierda. Luego te salen recomendaciones más de derechas, luego vídeos del tío hetero este que se queja mucho... y así poco a poco te sale solo la mierda.

No os extrañéis de que haya granjas de clics "visualizando" el primer vídeo y luego el segundo, y luego los demás...

¿Soluciones si os llega uno de esos "vídeos iniciales"? En cuanto os salgan recomendaciones de la misma cuerda, no las veáis, si las habéis empezado pulsad hacia atrás (no completéis en vídeo) y pulsad en "no me interesa" de la lista de recomendaciones. Es posible que eso pueda contrarrestar las granjas de clics, o tal vez no, pero en todo caso evitáis que os recomienden vídeos de ultraderecha.

En mi opinión la culpa no es de YouTube o de Google, sino gente que sabe cómo funciona y lo aprovecha.

D

YouTube solo es un pequeño engranaje en el entramado

Kobardo

Y los micrófonos auparon a Hitler al poder

RoterHahn

Y aun así y todo, ¡no nos venceran! La calle es nuestra y el cielo es nuesta frontera.

Azucena1980

#2 El cielo ya está lleno de humo.

RoterHahn

#4
Yo todavia veo las estrellas y sueño que.....................

M

#2 todos los medios/partidos utilizan los medios a sus intereses.

D

No se si ha sido de forma consciente o inconsciente, pero estás claro que las redes sociales cada día tienen más peso en las decisiones de los votantes.

io1976

Cada vez permitimos más que sean otros los que piensen por nosotros, tal vez porque somos cada vez más idiotas.