Hace 3 años | Por pinaveta a publico.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a publico.es

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha indicado este martes que se ha intensificado a 1.000 actuaciones la campaña de inspecciones en el campo y ha calificado de "hecho luctuoso, dramático" la muerte de un temporero en Lorca (Murcia) tras estar trabajando durante todo el día con temperaturas que llegaron a los 44 grados, apuntando que ante ello Inspección de Trabajo realiza actuaciones y se abren diligencias penales porque lo ocurrido "invade la esfera penal".

Comentarios

daTO

#3 pues muy bien hecho. Ante esas condiciones, la primera tarde que sales del curro te vas a tu sindicato y les dices. Ese es el camino,

Fotoperfecta

#8 20 años llevo en el sindicato.
Putada que me hace cualquier empresa o mutua, al sindicato directamente y luego a magistratura o al juzgado.
Igual que yo cumplo con mis obligaciones, a la empresa o mutua le exijo lo mismo.
En el trabajo que mencionaba antes se intentó hacer un comité pero la gente hoy en día tiene mucho miedo. Es capaz de soportar condiciones cuasi de esclavos por miedo a defenderse.
Y a mi no me enseñaron a ser dócil, jajaja.

Heni

Hay Yolanda hay meneo
De lo mejorcito de este gobierno, si señor

Expat_Guinea_Ecuatorial

#2 Los pluses de peligrosidad son un mito machista.

D

Muy difusa la noticia.
¿ Hay denuncia penal o no ?
¿ Nadie se ha planteado que las 1000 inspecciones son pocas?
Espero la opinión de las centrales agrarias que se ofendían por las inspecciones al campo, ahora que se ve que son insuficientes.

D

la hay

CCOO, se ha presentado, por qué los defensores de la ley no iban a hacer nada....
Vamos el Asesino, ni piso calabozo....y eso después de dejarlo tirado y salir corriendo como una Puta rata.

Perdón, a las señoras y señores Rata

Shotokax

Menos mal que Trabajo no está en manos del PSOE, que en un vídeo de Caiga quien caiga retirado de YouTube nos decía un alto cargo del ministerio que teníamos que acostumbrarnos a la siniestralidad laboral. Espero que esta ministra tenga otra actitud.

daTO

Alguien que sepa? Las inspecciones de trabajo están transferidas en todas las comunidades o sólo en algunas? Cómo está el tema?