Hace 3 años | Por pinaveta a twitter.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a twitter.com

Yolanda Díaz recuerda unas palabras de Rajoy y Fátima Báñez: "Decían que nuestros jóvenes, cuando nuestro país tenía el 56% de paro, eran aventureros y lo que hacía era expulsarlos al exterior".

Comentarios

pinaveta

#5 Si alguien encuentra el vídeo entero y quiere poner el enlace...

w

#5 se puede decir más alto pero no más claro

g

#5 #43 Joder, os leo a vosotros y entro en una realidad paralela en la que la destrucción de empleo se produjo con el gobierno del PP y no con el de Zapatero lol

D

#1 pues por lo que se ve, te vas a reencontrar con el en meneame.
cc #4

D

#1 Hombre, tampoco es ejemplo representativo. Castilla y León es la comunidad peor gestionada de todas con bastante diferencia y si no, está muy cerca.

MacMagic

Pues haga algo y déjese de recordar a los demás.

Que ya llevamos 2 años y no veo ni una idea o ningún pensamiento a cómo enfocar la industria.

D

#3 venía a decir lo mismo

D

#24 #3 siempre hemos sabido que a la izquierda se le exige todo mientras que a la derecha se le permite hasta robar, pero criticar que un gobierno no haya arreglado en dos años el destrozo del mercado de trabajo que ha causado otro gobierno es el colmo de la desvergüenza.

En todo caso, yo matemático no soy, pero si con el PP estaba en el 54% de paro juvenil y ahora está en el 40%, significa que lo han reducido en dos años en un 14%.

Además de haber subido el SMI.

Además de estar creando empleo indefinido: https://www.elboletin.com/las-empresas-convierten-47-205-contratos-temporales-en-indefinidos-tras-el-toque-del-gobierno/

Además de estar arreglando la situación de la precariedad en el trabajo en el campo: https://www.elespanol.com/espana/andalucia/20200515/campo-yolanda-diaz-enviar-inspectores-trabajo-esclavitud/489952155_0.html

D

#54 la desverguenza es defender a inútiles e intentar blanquearlos con mentiras. Desde luego matemático no eres, no.

https://www.bolsamania.com/noticias/economia/epdata--evolucion-de-la-tasa-de-paro-juvenil-en-graficos--7790476.html

A otro perro con ese hueso.

D

#58 eso he dicho, que no soy matemático. Ahora bien, la ministra no ha dicho ninguna mentira, se la acusó de tener una tasa de paro juvenil del 50% y ella respondió que eso no es cierto y que sí alcanzó esa cifra con un gobierno del PP, lo cual es cierto.

MacMagic

#54 Nada de la reforma laboral, nada del paro juvenil, nada de las subcontrataciones, nada de los convenios, nada de nada.

Y para que te explote la cabeza (que se por dónde vas), yo vote a Unidas Podemos en las últimas elecciones porque si bien hay cosas en contra, era la opción que más encajaba.

Espero haberte ayudado a romperte el esquema de que soy de la buena derecha por ser critico y exigente con el gobierno actual, perdona pero creo que siempre hay que ser exigente con quien gestiona un país.

D

#60 el gobierno lleva dos años de legislatura y uno de ellos marcado por una crísis sanitaria sin precedentes y, a pesar de eso, está haciendo muchas cosas como he puesto en los enlaces. Está claro que ni ha podido hacer todo lo que pretende ni que lo han hecho hasta ahora se verá reflejado en el futuro inmediato, pero también sé que prefiero a un gobierno que apuesta por subir el SMI y mejorar las condiciones de los trabajadores que a los que besan los pies de la patronal, les regala el despido y se carga la negociación colectiva y cuyo milagro económico fue que los chavales dejasen el instituto para irse a trabajar a la obra, y cuando ya no hubo más obra ahí los tienes sin trabajo y sin estudios.

D

#62 ahora si lo has dicho bien, y sin mentiras. Sigue así.

D

#72 lo intentaré, gracias por tu confianza. De paso: 'ahora sí lo has dicho bien ....'

D

#60 tan sencillo como eso. Y más aún si los que gobiernan son a los que has votado.

o

#3 ministerio de industria

r

#3 La propuesta para combatir el paro juvenil actual es criticar comentarios que se hicieron hace 8 años. clap clap clap

Ovlak

#23 Mentira. Los ERTE existen desde hace varias décadas en el ET, no fueron creados con la reforma laboral del PP.

gafrerkt1

#29 Pues el PSOE en el 1995 con el decreto. Me da igual la autoría (PP, PSOE), lo que no vale es que se asigne a ella, su persona "los ERTES" cuando ya existían desde hace tiempo.

c

#31 Una cosa es que existan, y otra que se usen para salvar puestos de trabajo, y no dedicarse a abaratar el despido

j

Yolanda Díaz sacando los colores al partido popular, esa derecha, liderada por m. rajoy y la ministra de trabajo Fátima "sin un solo día trabajado" Báñez, que no supo aprovechar una generación de universitarios españoles que acabaron generando valor en otros países.

gafrerkt1

#22 Para mi una ministra de Trabajo (paro juvenil, 50%) que le saque los colores a una exministra de Trabajo (paro juvenil, 50%) me la trae al pairo.

Yo lo que veo ahí es una conversación entre dos, posiblemente, inútiles a nivel laboral. La primera por quejarse de lo que ella misma no soluciona, y la segunda por falta de respeto a la juventud. Pero por lo visto hay que aplaudir a la primera, aunque sea una inútil en su trabajo, porque lo que ha dicho da para likes, retweets y citas en Público en la sección de Virales.

Ok, cuando acabe de esa basura, que haga una cosa que se llama gobernar; y no vale lo de "inventar los ERTES" porque fueron creados con la reforma laboral del PP.

Pacomeco

#23 ¿Y qué solución tan clara ves tú a un problema tan gordo? Aunque la ministra no durmiera y se pasase las 24h del día intentando solucionar ese problema, sería imposible en el corto plazo. No es cuestión de echarle horas desde el gobierno central, es un problema endémico del país que no se soluciona en uno o dos años. Lo que no se puede es negar que ese problema existe, decir que los jóvenes se van porque son aventureros. Ese es el primer paso. Y hay que involucrar a todos los gobiernos autonómicos.

Debes ser alguien muy joven y cándido cuando piensas que la ministra echando horas arregla algo para lo que necesitaría mucho dinero y tiempo.

pinaveta

#23 Se llama pandemia, pan-de-mia.

j

#23 tienes una miopía muy particular.

La primera, Yolanda Díaz, ha sido capaz de negociar y contentar a trabajadores y patronal por igual.

Ahora afrontamos una pandemia que lleva parando la economía 1 año cuando Díaz lleva año y poco, mientras que Fátima Báñez a pesar de la recuperación económica sus políticas provocaron ese 50% de paro juvenil en dos legislaturas.¿Quién es la inútil? la del pp.

Lo de los ERTES no se trata de quién los inventó, se trata de cómo se utilizan y ahora se hace para proteger a los trabajadores y el tejido productivo, para que las empresas no pierdan músculo cuando empiece la recuperación.

El pp no los utilizó, de hecho su reforma facilitó la destrucción del tejido laboral y su precarización, como ese 50% de paro juvenil y los problemas para encontrar trabajo después de los 50.

c

#23 Lo que ha dicho es que se ha evitado 3M de parados, como hizo la otra, pero tu a lo tuyo...

TheIpodHuman

Fátima Bañéz la de la primavera

roll lol lol

o

#28 Yo esperaba que hubieran echo mucho más pero del psoe también me esperaba mucho menos, al menos Yolanda en menos de 1 año ha cascado a los empresaurios del campo ayudando así a quienes lo hacen bien que les hacían competencia desleal, la ley del teletrabajo es un avance, registro de jornada aunque no se cumpla, intentar medir la desigualdad de sueldos mujer/hombre, y esperemos que una vez acabada la pandemia se metan en una nueva reforma o en desmontar las de rajao y zetapetas

tetepepe

#40 El PP habría dado "créditos en condiciones ventajosas" a la patronal, que no los habría devuelto nunca y habríamos acabado pagando los ciudadanos como siempre.
Además, con la excusa de salvar empresas, habría facilitado aún más el despido y habría reducido las prestaciones para que no hubieran resultado tan gravosas para el estado.

cosmonauta

#44 Los famosos créditos ICO. Están todos los empresarios detrás de los ICO como si fuesen caramelos.

mudit0

"Por favor, no me hablen de Mariano Rajoy, eso es otro PP diferente (otro partido del que usted me habla)"

ninjum

si los datos son ciertos y el resultado es crisis con fatima mas de 3.000.000 de parados y crisis con yolada mas de 350.000 parados, creo que cualquiera puede apreciar que parece mejor gestion la segunda crisis que la primera, por lo tanto si la segunda es vender humo la primera entiendo que fue una erupcion volcanica en toda regla ¿no?

Pacomeco

#63 No es ironía. Mira alguna entrevista que le hayan hecho.

Elbaronrojo

Y ZP decía que los parados non son parados, son personas que se han apuntado al paro.

MaKaNaS

Maldita M.eroteca lol lol lol lol

NESSI

Yolanda,te los comes con patatas aunque es bastante fácil con esta tropa.No abuses mucho que me empiezan a aprobar.Un saludo compañera

D

Yo dije, tú dijiste, él dijo. Y así todos los políticos. Lo que no entiendo es por qué les aplaudís, lo hacen porque les funciona.

Qué pena.

Pacomeco

#38 Tienes que conocer a esta mujer. La primera vez que la vi fue en el 24h hace varios años, cuando aún no estaba en el gobierno. Me quedé flipado de la humildad, la sabiduría, la solidaridad, el aplomo, la veracidad, la valentía que mostraba. No le importa admitir su ignorancia sobre algún tema. Trata a los demás como a iguales, los considera inteligentes. No tiene un discurso vacío con un mensaje simplista.

Es de otra madera, no es una política al uso. Si todos los políticos fuesen como ella, me da igual de derechas o de izquierdas, España iría muchísimo mejor.

r

#47 Indica que es irónico porque mucha gente no va a pillar la ironía.

mudit0

#38 Bueno, tener memoria siempre está bien. Ayuda a evitar los posteriores "eso no fue así" , "eso nunca ocurrió". Más ahora cuando el PP quiere desentenderse de cualquier cosa que haya pasado hace más de un año diciendo que eso fue otro PP, pero que ellos son otros diferentes (diferentes, pero ni se han cambiado el nombre, ni el logo, ni la sede).

c

#38 Criticar para que nada cambie. Ex de C's?

D

#70 no, ex de podemos, ex iu, ex bng

gafrerkt1

Yolanda, chica, dale TÚ respeto al paro juvenil que ronda en algunas CCAA cifras superiores al +50% en TÚ gobierno, el gobierno más progresista, izquierdista y feminista de la historia.

El insulto se lo das TÚ al mantener con TÚ gobierno cotas superiores al 30, 40 o 50% de paro juvenil dejando a centenares de miles de jóvenes sin ninguna oportunidad. Tus palabras son V A C Í A S y solo sirven para likes y retweets en Twitter pero ¿qué habéis hecho para solucionarlo? Llevamos más de 1 año con vuestro gobierno y el paro juvenil SIGUE IGUAL.

Humo, humo y más humo, pero coño, es humo "del gobierno más progresista, feminista, de la gente, ecologista y de izquierdas de la historia".

C

#19 entiendo que estés desilusionado, pero igual esperar que solucionara un problema estructural de la economía española durante una pandemia es tener las expectativas muy altas.
Ni me imagino que opinarías del gobierno durante el periodo que la ministra hacía referencia.

Amino_Menhires

#19 Dijo en la radio que para la semana saca su varita y en un mes está solucionado, que la había guardado en un cajón y no la encontraba.

Que gobiernen en minoría y los problemas de la pandemia seguro que no han influido en nada. Te recuerdo que si hubiesen gobernado otros no habria ni ertes y probablemente ni confinamientos, con todo lo que eso supondría.

gafrerkt1

#26 Menudas tragaderas tenéis algunos. Hay gobierno de PSOE + Podemos con pleno entendimiento con Bildu, ERC y PNV desde enero de 2020. Hace más de un año.

Humo, humo y más humo. De gobierno revolucionario a seguir en niveles pésimos de empleo para jóvenes. Partido de vendehumos, eso es lo que son. No llevan 5 días en el poder, llevan más de un año. Y algunos con las tragaderas que si esto, que si lo otro.

No me extraña que el obrero o el votante joven haya abandonado a estos vendehumos y se haya ido a opciones más radicales.

cosmonauta

#26 Los ERTE son ayudas a las empresas. El PP habría hecho exactamente lo mismo. Plegarse a las peticiones de la patronal.

Amino_Menhires

#40 Tienes un poco de frase en tu falacia.

mund4y4

#19 Igual no te suena porque no se ha hablado nada de esto, ni hemos tenido que cambiar de manera de vivir, trabajar y relacionarnos, es algo sobre una pandemia mundial que ha ralentizado por no decir “tirado” la economía.
Da gracias de que el paro juvenil sigue casi y igual no mucho peor.

gafrerkt1

#27 Qué economía? La de Alemania o Italia que remonta bastante? la de EEUU que ya está en niveles pre-covid? La de Grecia y Portugal que remontan espectacularmente?

No hay pandemia que valga, hay gobernante inútil. Lo que pasa es que vendéis gobierno de inútiles como lo normal.

mund4y4

#30 yo no vendo nada, antes de poner palabras en mi boca asegúrate primero de que las he dicho.
La verdad es que iba a entrar en debate contigo porque en un primer momento me pareció que podía resultar interesante, pero ya veo que tu rollo es montarte tus propias películas.
¡Hasta más ver!

o

#30 nuestra economia se recupera cuando podamos contratar camareros y albañiles q es la economia q nos ha dejado el PPSOE, estaras de acuerdo en eso, no?

La verdad, pensar q una ministra de trabajo vaya a cambiar q uno de los paises mas alto de paro juvenil de europa cambie rapidamente en plena pandemia es bastante irrealista e ingenuo y a ver si puedes dar ejemplos de algun ministro de cualquier pais q haya conseguido algo asi....respuesta, no, pq es imposible.

D

#30 Efectivamente, aunque me cuesta llamar Gobierno a lo que puebla ahora mismo la Moncloa y los ministerios.

Prácticamente han estado desaparecidos todos desde junio de 2020, una vez que por fin lograron delegar la responsabilidad de las medidas anticovid a las comunidades autónomas, se han ido a un rincón para evitar llevarse hostias. Y ahí estamos, en manos de 19 caciques que gestionan la actual crisis sanitaria y económica jugando a los dados.

¿Dónde cojones está el Gobierno central desde el año pasado?

samuelCan

#19 Alguien que no ha dedicado ni un minuto de su vida a diferenciar el "tu" adjetivo posesivo del "tú" pronombre personal tiene algo muy importante que decirnos. Escuchadle, copón.

tetepepe

#19 Estaba pensando que podría contratarte para algo, pero después de ver lo mal que escribes y el mal uso que haces de las mayúsculas y de los acentos diacríticos, mejor te aconsejo que vuelvas a la escuela.

nadal.batle

La falacia de los políticos, que otros fueran horrendos no les convierte a ellos en mejores. Son una montaña de guano.

Raimond

#2 Dice que es dramático el paro juvenil, no entiendo tu mensaje

gafrerkt1

#15 Si un podemita dice que el paro juvenil es dramático, pero ese paro sigue al 40-50% ya está, aunque el mismo podemita esté gobernando y generando a que esa situación siga sucediendo, la chupipandi de podemitas le compran la basura de que "están con la gente y al menos no les humillan con declaraciones". Pero siguen estando con un paro altísimo del 50% en tod... PERO DA IGUAL, ya no gobierna la ultraderesha, chico, ahora el paro juvenil al 50% es criticado por los políticos de Podemos y PSOE (los mismos que no solucionan esa situación, sí, cierto).

StuartMcNight

#20 Es que ya está bien, hombre. Como no se le ocurre a la ministra de trabajo podemita acabar con la pandemia chasqueando los dedos.

Malditos podecomunistas insolidarios.

Putin.es.tu.papa

#6 para que pierdes tiempo en entender a un loco?
Déjalo con sus locuras.

tetepepe

#2 Claro que sí hombre, todos los políticos son malos, mucho mejor los dictadores y si son fascistas, mucho mejor ¿No?

h

#41 Depende de para qué. En Corea del Norte no hay paro.

nadal.batle

#41 Lo peor, la política es el mal personificado. Gente que se dedica a vivir del trabajo de los demás. Creo que hay algo peor, los traficantes de armas y los abogados del estado, que es como ser abogado del diablo.

D

#41 como me gusta el olor a fascista por la mañana

Manolitro

Yolanda Díaz miente, da igual cuándo lo leas.
Fátima Báñez dijo que si había jóvenes que querían buscar oportunidades fuera de España tenían que poder hacerlo, pero que lo que había que hacer era traer de vuelta a todos los que se habían tenido que ir por culpa de la crisis, o al menos que tengan la oportunidad de volver si quieren. Habló de movilidad exterior, no de "aventureros"

N

#4 es verdad, lo de aventurero lo dijo SU ministerio, ella dijo otras tonterías parecidas, pero no dijo aventureros... Que mentirosa Yolanda eh?

manc0ntr0

#4 Y no te pones ni colorao.
Viva el vino!