Hace 3 años | Por --168071-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --168071-- a eleconomista.es

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha explicado que el Gobierno trabaja en una ley sobre el teletrabajo que prevé un listado de gastos que deberán asumir las empresas y no los empleados, porque el trabajo a distancia "no les puede salir gratis" a las compañías.

Comentarios

ElTioPaco

#20 porque es un ahorro de costes para mí?

Tengo bus de empresa que me lleva al trabajo y microondas para la comida en la oficina, y una máquina del café que da café del malo gratis y café del menos malo por 5 miserables céntimos.

Estar de teletrabajo solo me ahorra el tiempo del autobús y el de afeitarme para no parecer un mendigo, económicamente solo ya en cafés, salgo perdiendo.

ElTioPaco

#24 fusionó con la respuesta que había dado a tu edit en #25

D

#40 si es por el gobierno ponen un impuesto al teletrabajo

Lok0Yo

#87 Que empresa es esa? Para contrastar lo que estas diciendo.

m

#87 La empresa puede ser beneficiada. La parte electrica es en genenal no tan significativa (si hay aire si, la calefacción tambien). Pero al menos en grandes ciudades se va mucho dinero en transporte, ropa, comidas fuera... (y suele ser mucho mas que esos € de mas en electricidad o gas). Muy en general la reclamación de teletrabajo era por parte de los trabajadores (y como se ha demostrado con razon) porque les beneficiaba (sin que perjudicara a la empresa en absoluto).

mafm

#87 por no hablar de que no es normal tener un despacho en casa.

S

#87 vivo a 15 minutos en moto y llevaba 3 años pidiendo el telecurro... Ahora me puedo ir a otra ciudad con la mitad de coste de vida ( que si que antes también podria, pero ahora voy con curro en lugar de buscarlo)

M

#40 Todas esas tonterías son inventos tuyos. O eres un guarro, la ropa la tengo que lavar igual vaya a la oficina o no.

Y claro que mi tiempo vale dinero, pero mi dinero también vale dinero. Y la empresa no puede trasladar los costes del trabajo al empleado.

#40
Habrá que hacer el cálculo. Si pongo mi casa, internet, calefacción, electricidad, etc. debe aparecer en la cuenta.

D

#24 no todos están en tu situación, piénsalo bien que modificando la ley será igual para todos.

DangiAll

#50 Yo si que cago mas a gusto en el trabajo por 2 motivos.

1 no están los gatos, que en casa es ir al lavabo y tengo a los gatos conmigo a ver que hago.
2 te están pagando por cagar, el summum de la productividad lol

D

#50 No hay nada mas nocivo que los microondas de las empresas, primero te pasas un rato haciendo cola, despues están tan destrozados que no calientan, atemperan un poco, siempre está el listo que mete cosas y deja el micro lleno mierda, pero vamos, donde esté comer de micro en el curre que se quite la comida recién hecha de casa.

m

#50 sentir que te pagan por cargar no tiene precio.

mafm

#50 #55 lo de cagar si lo juntas con el café malejo es más efectivo en la oficina

ElTioPaco

#54 estoy de acuerdo con todo eso, pero ya hay normativas de teletrabajo.

Usado tú eres empleado todo tu equipo de trabajo tiene que ser pagado y suministrado por la empresa.

Eso incluye luz y conexion a internet, que son a efectos prácticos lo mismo que el portátil del trabajo, un recurso laboral.

D

#54 Eso es, yo tengo acceso a alquiler más barato fuera de Madrid al menos lo que es "ciudad", teletrabajando y llendo en días claves a trabajar (meetings, formaciones, etc) me hacen feliz, mi nivel de vida subiría bastante.... y si la empresa ahorra también y además consume menos energía, pues mejor para todos. Enfrente tenémos a los cazurros de siempre y a los que quieren sacar tajada de todo sin mover un huevo.

D

#54 ojalá lo veamos, de corazón lo digo. Pero me da que no lo vamos a vivir, demasiada gente vive agarrada a ir a la Oficina y mucho jefecillo quiere ver a sus esclavillos en persona.

s

#54 De acuerdo en todo, menos en lo de que Zaragoza es una ciudad bonita.

torre-nueva-zaragoza/c07#c-7


torre-nueva-zaragoza/c026#c-26

blockchain

#54 eso que comentas de la bajada de precios de la vivienda en grandes ciudades es lo que está detrás de torpedear el teletrabajo.

Schani

#54 y tambien pagarías más en la factura de la luz, tendrías que tener internet obligatoriamente y un lugar apropiado en tu cada para trabajar (escritorio, silla etc). Si tuvieras que estar al teléfono también lo pagarías tú a menos que tengas teléfono de empresa.

Monstruito

#54 eso no es teletrabajo, es trabajo en remoto.

D

#54 Muuuuuy sabias palabras, yo solo aguanté un año en madrid buscando piso que no encontré, me habían contado historias pero vamos, hasta que no lo vives no sabes lo que es.. En galicia currando desde casa con sueldo de madrid soy el puto amo.

Joice

#54 Yo teletrabajo desde hace años y suscribo todo lo que dices. Vivo en un pueblo de 3000 habitantes y no cambiaría mi vida por la mejor oficina del mundo en una gran ciudad. Calidad de vida le llaman.

El teletrabajo va a suponer la solución a la despoblación de España. Y estos poniendo trabas...

snowdenknows

#54 está claro que estas trabas las ponen para fomentar la burbuja inmobiliaria en ciudades

SrSospechoso

#54 y qué pasará si la empresa espabila? Los sueldos en Madrid son más altos porque el nivel de vida también lo es. Pero te arriesgas a que tu empresa te adecue el sueldo a desde donde teletrabajes.

D

#54 Lo del desayunos a 2€ todos los días no te lo compro. Eso es un vicio tuyo, no una necesidad para ir a trabajar

Pilfer

#54 Tu mismo lo dices, eso es grandes ciudades, yo tardo 10m en ir al curro, Lástima que no pueda teletrabajar.

D

#24 el problema es la gente que no entiende el valor del tiempo y la familia.

Pilfer

#83 pues si tienes niños, espero que los acostumbres muy bien que esas horas son de trabajo y que no puedes atenderlos. Ya puestos ¿no?

D

#4 ¿Pero que cambio voy a financiar? La estructura de la red ya la he pagado yo, por iniciativa propia, porque me hace falta y no solo para trabajar, ocio, TV, netflix, esas cosas ¿Quien en su sano juicio no paga internet hoy en día si tiene trabajo estable?. El ordenador me lo dan ellos, y la luz de más que pago me la ahorro en transporte y gasolina (150 mes)
#24 No te preocupes hombre, si quieres te vuelves a la oficina rapidíto no temas! lol Vamos, estoy ahorrando como nunca estos meses, para que vengan ahora 3 politicuchos a ponernos las cosas complicadas.

ElTioPaco

#86 es que no quiero volver a la oficina, lo que quiero es que la empresa cumpla la ley y me ofrezca el material que necesito para el correcto uso de mi trabajo.

Ni siquiera lo quiero para siempre, solo hasta que realmente necesite de una conexión en mi casa para cualquier cosa no laboral

D

#86 Además el gasto de luz de un ordenador es mínimo. Me dices que te tienes que instalar un colisionador de partículas en casa y ya sí que el gasto de luz aumentaría.

ChukNorris

#86 La España rural donde no llega la fibra óptica y las videoconferencias son una mierda porque la internet no pasa con suerte de 20 Mb/s (si es que no tienes que tirar de internet por satélite). Si necesito internet mejor para trabajar estaría bien que lo pagase la empresa ... ya que en esas condiciones sale por un pico al mes.

v

#24 No todo el mundo tiene bus de empresa ni tiene subvencionado el café a 5 céntimos. Además, si se hace correctamente también permite reorganizarte mejor y hacer conciliación familiar, ahorrando costes en guarderías, comedor, canguros, etc.
Para mi es más importante que te pagen internet o un ordenador es que se organizen cosas como el derecho a la desconexión y la regulación de la horas de trabajo. Es decir, que el trabajo no se convierta en estar 100% disponible a cualquier hora y tengas que estar al tanto de correos, whatsapps, etc.

D

#24 Para ti no cariño. No todo el mundo gira alrededor de TI.

jacktorrance

#24 dependerá de tu caso, para ti quizá no es un ahorro, para muchos que se tienen que desplazar con sus coches a otras localidades para trabajar de forma presencial, ya es un ahorro importante de combustible, ya luego aparte las horas que no dedican al trayecto, que eso no tiene un valor monetario pero sigue siendo igual de valioso si comparamos los años que ganará esta persona a lo largo de su vida.

D

#24 Pues curra desde casa, si puedes qué problema hay... Pero creo que esto va hacer que muchas empresas digan, el local ya lo tengo que pagar, así que los gastos de trasporte, comida y tiempo de desplazamiento que se los coma el empleado...
No lo veo.

D

#24

No es un poco lamentable comer del microondas?

D

#24 Autobús, microondas, café... empresa típica del desarrollismo franquista. lol lol

Nividhia

#24 Una persona que no valora el cambio que supone comer comida recalentada en microondas a comida recien hecha no merece la pena.

polipolito

#24 derechos adquiridos, eh? Solo cambios a mejor... Preséntate a delegado sindical, esa tesis vende bien...y vivirás mejor todavía, puedes llegar a político, e incluso a Borbón, que nada te pare.

mafm

#24 que suerte, yo tengo que afeitarme para las videoconferencias.

D

#24 ¿Cuál es el valor monetario que atribuyes al tiempo que pasas en el autobús? Igual es que valoras poco tu tiempo.

S

#24 tío tu tiempo de ida y vuelta no lo valoras??? De verdad??? Lo único que no puede comprarse tengas la pasta que tengas, el tiempo, y no lo valoras???

Yo flipo con la mentalidad que tenéis algunos...

Miguel_Diaz_2

#24 El tiempo de ida/vuelta al trabajo que ganas en vida vale más que el dinero.

u

#24 paren las rotativas!

Que se cancelen todo el teletrabajo! Todo sea por el café gratis!

eldarel

#20 No es mi caso, desde luego, que iba andando a la oficina.
Me han quitado el comedor. Mis costes han subido unos 200 euros al mes entre comidas que ya no pagan y el incremento de luz y agua.
Sin hablar de lo gastado en ergonomía...

c

#20 No. El empleado no ahorra una mierda. Una conexión a internet son 50 euros. Es necesario equipo informático... etc.

c

#20 ¡¡Padefo a las 12 en punto!!

D

#20 también, pero muchos convenios tienen un plus de transporte que no pagan en teletrabajo, solo se trata de compensar un poco el plus de transporte, el tiempo y el gasto extra en casa, tampoco creo que sea tanto pedir.

M

#20 ¿Ahorro de costes para el empleado?.

Si claro, la luz, calefacción, mobiliario, Internet, etc.
Es un ahorro tremendo....
Buen lamebotas estas hecho.

yoshi_fan

#20 Tranquilo, que los que nos hemos buscado empresas con fuertes sindicatos y en los que el talento importa no tenemos que volver. De hecho han decidido quitar algunas sedes y pasar directamente al full remoto, pagando a la gente que queria oficina coworkings o remodelados en sus casas

Y esto pasa por no ser un padefo.

thorpedo

#4 un puesto de trabajo en Madrid le sale a 300 eur mínimo al mes. Dime si es ahorro o no.

D

#4 es una pérdida para la empresa.

Que hago con los que se tocan los huevos todo el rato que puede?

Les avisas que baja su rendimiento y me dicen en la cara, despídeme si puedes.

Saben que por acogerme al puto erte no puedo despedirlos durante 6 meses.

D

#4 ¿pero que vamos a financiar? ¿Que cambio? Si ya tengo internet en mi casa, la luz pues pagar un poco más pero te lo ahorras en los desplazamientos, al menos en mi caso, no entiendo a donde quieren llegar.

s

#4 pagando Internet, gas, luz, y si nos ponemos mobiliario silla y mesa, etc ya te digo que la empresas preferirán volver a meternos en cubículos.

cdya

#4 El teletrabajo a estas alturas de la pelicula es la antesala de IA.

v

#4 Yo lo que haría sería que si te obligan a teletrabajar que lo pague todo la empresa, si eres tu el que pides teletrabajar que lo pague el empleado. Es decir, el que lo quiera que lo pague.

ElTioPaco

#11 las leyes no se hacen para las situaciones normales.

Se hacen para todas las situaciones, y la realidad es que no estoy obligado a tener internet o luz en mi casa, por eso desde hace ya años hay unas normativas para este tema.

O bien me ponen una conexión de internet(o un pincho de telefonía) o bien me pagan un plus por el gasto de luz y ponerme tal conexión por mi cuenta.

Y no es algo nuevo, lleva años, no sé si desde zp pero desde Mariano seguro.

Edito, ya que tú editas: no es mentira, es tener una casa comprada a medio reformar, no tengo internet porque no tengo ni sofá, tengo una cocina una cama un escritorio para mí portátil, y una bodega donde hago vida mientras amueblo el resto.

La conexión es de uno de mis mejores amigos, vecino de enfrente.

D

#15 en esto tienes razón. Pero ya verás que legalmente no tendrás ningun requisitos de los que expones.

La ley es muy general y los que la redactan desde el Gobierno de coalición, no tienen ni puta idea de este tipo de casos.

wondering

#15 No sé en qué empresa trabajas, pero en tu situación, lo normal es que te dieran un pincho. No solo por ley, sino porque a tu empresa le interesa.

eldarel

#11 He visto cosas que no creerías.
Empresas que hace 15 años pagaban el ADSL a sus empleados para que pudieran teletrabajar...

rafaLin

#29 Y hace 30, a mi padre le pagaban todo, ordenador cuando costaban más de medio kilo, teléfono, coche nuevo cada 4 años (con opción a compra muy barata cuando se quedaba antiguo, yo me quedé con dos) y parte de la electricidad.

Pero si se trata de fomentarlo no hay que ponerle trabas legislativas, al contrario, hay que ayudar para que todas las empresas pongan a teletrabajar a todo el personal que pueda, a ver si así se aclara un poco la boina de mierda que hay sobre Madrid.

D

#5 Si si, bien hecho. Pongamos más impedimentos a las empresas que habrán quebrado al menos un 20% con una caida del Pib del 20%. Tratémoslas a todas como auténticas enemigas que es lo que eso consideran en el gobierno.

Y sigamos sacando subvenciones a cascoporro, a subir sueldos a la guardia civil, el deficit subiendo, la deuda aumentando y todos bailando lere lere.

No todas las empresaas son Apple. Os quejais de absolutamente todo:

1. Si no nos dejan trabajar desde casa son malos y deberian obligaelas.
2- Si trabajan desde casa que me lo paguen tofo: el agua, la luz, internet, solote falta la comida.

Mira, NI YO que soy autonomo me desgravo la luz, el agua y menos la comida, te la va a pagar a ti la empresa. Y tio lo que has dicho de internet es tan ridiculo. Quien no tiene internet en su casa?

Te tienes que ir a casa de tus padres por no pagar 30€ al mes, que crack eres no?

Sino te compensa el trabajo déjalo. Yo a mi empleado de España le pongo yo el portatil, y ya, porque yo siempre prefiero ademas que venga, pero bueno me adapto.

Con estas medifas te diré lo que va a pasar, que mis otros 4 empleados son de latinoamérica en la distancia porque:

1- No pago su sueldo + la mitad al estado y encima me hacen factura legal (les pgo lo mismo a un español)

Mi plan era que pese a eso ir poniendo algunos más aqui, todo mi negocio es por internet y en realidad no necesito a nadie en España, y con medidas así del gobierno con ese paro que hay, 20% de empresas yendose a pique, 20% caida del pib, deficit etc... Pues ayudar lo que es ayudar no mucho, desgeolocalizar empresas y petarlo aun más el paro pues si.

Solo falta que apliquen una subida del smi de 200€ más y ya lo petan todo.

Hay medidas para tiempos de bonanza y medidas pra tiempos de crisis y esto no se hace a la inversa como hacen ahora.

Algunos vivis de una forma super idealizada de unicornios que lo quereis todo. Lo de tus padres, en serio, lamentable la excusa. #11 y si lo que ha puesto es absurdo a más no poder y encima le votan.

neotobarra2

#1 #2 #11 Vosotros lo veis todo muy fácil porque no os habrá tocado sufrir alguna de las circunstancias que pueden darse con el teletrabajo y que, dependiendo del caso, pueden constituir en el mejor de los casos un pequeño abuso que quizá podría resultar compensado por las ventajas de trabajar en casa, o en el peor, convertir el teletrabajo (en ese caso concreto) en algo muy perjudicial para el trabajador.

Yo soy uno más de los que están teletrabajando desde hace ya más de tres meses, y en mi caso sufrí una avería que me dejó sin electricidad en casa durante varias horas, durante las cuales evidentemente no pude trabajar. Por fortuna los electricistas vinieron rápido y sólo perdí un par de horas, pero imagina que me quedo todo el día sin electricidad por ese motivo o por otro. ¿Qué pasa con todas esas horas? ¿Las tengo que recuperar? Porque lo lógico sería que no, ya que cuando yo iba a la oficina, si se iba la electricidad (cosa que pasó alguna vez) nadie me exigía que recuperase esas horas...

Hay muchos aspectos del teletrabajo que se tienen que regular para que el trabajador no salga perdiendo, que puede que ahora mismo para la mayoría esté siendo una experiencia positiva esto de estar en casa, pero como se deje al libre albedrío de las empresas podemos terminar puteando bastante a más de un compañero en según qué situaciones...

Igoroink

#11 Por eso hay que legislar. Para que absolutamente todos los casos estén contemplados.

c

#11 Claro!!!. Lo normal es que pagues tú la infraestructura productiva de tu empresa.... no te jode..

Quemandoacromo

#11 Esto:
"Judel añade que hay que revisar lo qué dice el contrato de trabajo o el convenio colectivo aplicable. Además, deberá tenerse en cuenta si el teletrabajo supone un coste adicional para el trabajador o no. Por ejemplo, si el trabajador va a realizar sus funciones desde su casa con carácter regular o permanente, y no dispone de una conexión a internet adecuada, “el empresario sí debería sufragar los costes necesarios para tener una buena conexión”
Sacado de aquí > https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/25/legal/1585154522_088709.html

Más:
"Cualquier gasto de un individuo es imponible a efectos impositivos. Si un empresario paga parte de los gastos de la oficina que un teletrabajador establece en su casa, bien directamente o indirectamente, éste ha recibido un beneficio que debe declarar, solicitando la factura original como un gasto deducible de impuestos para compensar el impuesto sobre el beneficio recibido"
Sacado de aquí > https://www.trabajos.com/informacion/index.phtml?n=9&s=5

ElTioPaco

#52 porque a mi empresa les he expuesto el caso concreto.

Podría haber dicho "no tengo internet, fiesta" pero prefiero dejar clara la situación.

D

#52 No se porqué pero me huele a invent para seguir una estela ideológica y encender el debate y creo que no soy el único

SemosOsos

#5 lo de la red insegura es una estupidez como una catedral. Porque teletrabajo no implica que lo hagas desde tu puta casa, podrías teletrabajar desde un coworking, desde la casa de tu amante o desde donde te salga de la pija siempre usando el material que la empresa te proporcione. Si no es seguro, es su problema, no el tuyo; tienen que partir de esa base, no de que tú tengas o no una conexión a internet para ti sólo.

c

#58 Exactamente. Material y conexión facilitada por la empresa

n

#58 para eso una VPN!

D

#5 Según creo en otros paises, al hacer teletrabajo, la empresa te tiene que facilitar los medios que necesitas, yo tengo un modem portatil que me paga la empresa (ahunque uso el internet de mi casa), el modem lo uso si estoy de guardia fuera y me llaman para conectarme inmediatamente.

Creo que también tienen que asegurarse de que el lugar de trabajo de tu casa cumple ciertas condiciones, como iluminación, mobiliario adecuado etc.

Asi que supongo que los gastos que la empresa tendría que asumir es el internet, acondicionamiento de tu lugar de trabajo (esto solo se pagaria cuando contratasen al trabajador) para una mesa y silla decentes, y no se si tendrían que asumir parte de los gastos de electricidad aire acondicionado y calefacción.

TontoElQueMenea

#5 y por curiosidad, fuiste tú el que le dijiste a la empresa que la conexión era de tu vecino? Si sois amigos, donde están el riesgo o la inseguridad? Tienes que ser de la sangre del que comparte conexión (ahora tus padres) para poder trabajar a través de ella? De qué curras?

ElTioPaco

#81 lo dije yo, y la conexion pasa a ser insegura desde el momento que no se puede garantizar que terceros puedan hacer mal uso de ella mientras trabajo (no se como está configurada y quién puede acceder a ella)

La conexión de mis padres es por cable, no wifi, lo que hace el punto de entrada infinitamente más seguro. Es y ha sido a todas luces mi conexión personal a internet, simplemente, no está localizada en mi casa.

D

#81 ¿También te huele a invent?

Tarod

#5 Pues siempre puedes ir a la oficina si es que no puedes pagarte tu internet. Vamos no me jodas. Te lo ponen para facilitarye la vida y aún te quejas

y

#5 Pues paga por una red segura.
Lo que va a ocurrir con estas medidas es que la empresa pagará por tu internet a costa de bajarte a tí el sueldo. Así será "la empresa quien pagará el internet" guiño guiño

ur_quan_master

#5 ¿ En tu empresa no saben montar una VPN?

j

#5 Si no tienes medios para teletrabajar, ni interés---> a calentar silla a la oficina. Si será sencillo...

#5 compartir internet como tú haces es ILEGAL, por lo que no te pongas estupendo con la legalidad.

i

#5 algo habrá que regular, pero no ahora. Puedes pagarte Internet y demás, o gastar tu tiempo y dinero en transporte a la oficina. Your call

vilujo

#5 pues me da a mí que quien tiene un sistema inseguro es tu empresa. Aunque tuvieras tu propia red puede ser insegura si la tienes configurada con un protocolo viejo (wifi) o si tienes una contraseña facil.. la única solución es usar certificados de seguridad y una VPN configurada correctamente.

Edito: es cierto que para ciertos trabajos que tengan accesos a datos se puede pedir un mayor nivel de seguridad, pero en ese caso la empresa no repara en gastos (al menos los casos que yo conozco)

sevier

#5 estoy de acuerdo contigo pero lo veo de otra manera, la mayoría de empresas tienen oficinas en su propiedad entiendo que la ministra y tú estáis en lo cierto pero hay que tener un poco de picardía, me explico, primero estar calladitos para que la empresa en cuestión se plantee el dejar de tener oficinas físicas o en su caso disminuirlas al mínimo porque sus trabajadores están teletrabajando, ellos ya están tan contentos porque se ahorran un dinero contante y sonante, entonces es cuando hay que plantarse y decirles, no señores, resulta que tenemos unos gastos en casa y estos os lo ahorais vosotros, entonces si que posiblemente hagan números y cedan.

Quepasapollo

#5 yo todos estos que sois capaces de configurar redes seguras, y no teneis ni internet en casa...echáis un tufillo a invent...

pys

#5 tampoco tienes por qué tener un coche para ir a trabajar, pero hay sitios que no te queda más remedio que comprarlo.

nospotfer

#5 Oye, ¿en tu curro no tienen una cosa llamada VPN? Si lo tienen, el internet de tu vecino es tan segura como cualquier otra.

D

#5 Espero que sea una trola, si no, eres un miserias.

Joice

#5 Tranquilo, que la ministra ya se pone en contacto con tus padres para que no se preocupen por nada. Todos dormiremos más tranquilos sabiendo que tu internet compartida no sufre cambio alguno.

c

#5 Sinceramente, lo que cuentas no tiene ni pies ni cabeza, si tan preocupados están por la seguridad de tu conexión, entiendo que tendrán mínimos conocimientos informáticos, por ejemplo con la configuración de una VPN se soluciona el supuesto problema de usar el wifi del vecino, desde luego que tengas que usar si o si la conexión Ethernet me parece surrealista, debes trabajar para el CNI por lo menos.
Entiendo que si el teletrabajo es obligatorio la empresa te pague un pequeño plus por los gastos de electricidad, internet, etc, y claro deberían facilitarte ellos un ordenador. Pero por lo demás estoy seguro que el 99% de las personas que han tenido que teletrabajar este tiempo ha ahorrado dinero. Yo solamente en cafés para mí y los que toca invitar me habré ahorrado 20€ al mes que es mucho más de lo que me supone usar el ordenador en mi casa con mi línea de Internet. Y ya si hiciese cuenta del ahorro en tiempo y combustible del trayecto...

vinola

#5 Si en tu caso el teletrabajo es voluntario (como en la mayoría de los casos, creo), para no incurrir en ilegalidades la empresa puede obligarte a ir a trabajar a la oficina. Ahora valora tú si te merece la pena o no.

Si el teletrabajo es obligatorio, las cosas cambian.

snowdenknows

#5 compartir internet con el vecino es ilegal

c

#144 Trabajo como programador para una empresa que factura miles de millones al año, y la aplicación de la que soy responsable es precisamente la financiera, por lo que los datos son tremendamente delicados y críticos. Jamás me han preguntado desde donde me conecto, para esto existen las VPN y certificados que se encargan de mantener seguros los accesos a esos datos, por lo demás como si me quiero conectar desde el McDonald's, es la empresa quién tiene que garantizar la seguridad de esos datos y es realmente sencillo de hacer. Lo de #5 no me lo creo, si tiene los conocimientos para configurar la red de forma segura, también los tiene para configurar el wifi de su vecino o mejor aún configurar directamente los servidores de la empresa.... O bien en esa empresa no hay nadie con conocimientos básicos de informática o la opción más probable, que se haya inventado todo

D

#5 ¿y todo el dinero que ya has ahorrado en desplazamiento y desayunos?.

Hay que ser muy cutre para pretender que te paguen ¿Cuanto?, ¿10€/mes? Igual pretendes que te paguen 200€ mensuales por poder trabajar.

D

#5 yo te doy la razón, no tienes porqué costear esos gastos. Tu empresa tampoco está obligada a permitir el teletrabajo. El lunes a la oficina.
Lo de la conexión insegura no lo pillo la verdad. Tu empresa tendrá una vpn y le debería importar poco como te conectas.

D

#5 Que cosas...

charangada

#5 INVENT!
Puedes conectarte de donde te salga de los huevos, para eso tu empresa te hace configurar un acceso por VPN a cualquier recurso que requiera seguridad.

D

#5 Igual de segura o insegura es la red WiFi que compartes que la de casa de tus padres. "El informático" de tu empresa es un hinjeniero bueno.

n

#5 lo de la red segura se arregla con una VPN, para conectarte desde cualquier conexión.

Mox

#5 Estas equivocado, todo eso va en el trabajo en sí, de la misma manera que la mayoría de empresas no asumen tus costes de desplazamiento, ni en tiempo de facturación por el tiempo ni en coste del transporte, si no habían hasta ahora legislado sobre ese aspecto veo poco sentido que se legisle ahora por este.

D

#5 La ley dice que esos gastos corren por parte de la empresa, pero ahora llega Junio, puedes volver a la oficina y puede que sea tu compañero el que quiere trabajar desde casa. La empresa va a ver que, el hecho de que trabaje desde casa, le genera más gastos que pedirle que vaya a la oficina, por lo que en muchos casos le va a decir que no. Este compañero puede que use el metro, viva a una hora del trabajo...

Y ahí tenemos una ley que supuestamente protege, pero que en realidad impide teletrabajar a muchos que lo desean.

Gutierrez0

#5 internet tiene hasta mi suegro de 75 años

Gutierrez0

#5 Eres el taxista marroquí verdad?

Pilfer

#5 la pregunta es ¿para que les dices que tienes la conexión así? ¿no te vale con decirles que has contratado una conexión ya en tu casa?

Itsallgoodman

#1 costes ya tiene, lo que se pretende es que sea la empresa la que asuma los gastos de su actividad económica, o sea, que el trabajador no financie gratis a la empresa.

ElTioPaco

#7 no se pretende nada, la normativa sobre este tema lleva minimo desde que entre en mi empresa, eso son 5 años, no me sorprendería que mucho más.

D

#1
Que amplíen oficinas para cumplir las medidas de desitanciamiento..y asunto resuelto.

almoss

#1 Septiembre?

Ojalá, en julio dicen en la mía.

c

#1 ya llegó el lacayo a defender los intereses del amo.

D

#1 No se trata de eso, es que los costes de producción no pueden trasladarse al trabajador, no tiene ningún sentido en la relación laboral.

c

#1 Si, toda la razón.
Lo propio es que los trabajadores asuman los costes de las empresas....

D

#1 No entiendo que pretenden, ¿Que nos paguen el internet? Que alguien me explique, lo de regular los descansos, pues vale, pero vamos que yo en mi casa tengo hasta más libertad para descansar.
Como se les vaya la olla regulando cosas, van a lograr que sea mas complicado que nos dejen teletrabajar... Yo en mi casa trabajo en consultoria grande, y no tengo ningun problema, ni con horarios ni sobre-trabajo, ni leches en vinagre, lo que me ahorro en gasolina (150 al mes) pues me lo gasto en la luz y el internet (y ni eso), no veo el problema, estoy en mi casa!!

D

#1 España

Tarod

#1 son idiotas. Salen ganando trabajador y empresa. Pues nada a poner trabas.

D

#1 ahora que muchos lo tenemos y que te ahorras pasta en gasolina y, lo más importante, TIEMPO en ir a trabajar evitando atascos, a los de siempre les parece mal porque "la empresa no nos paga la luz, el internet, y TODO lo demás, es injusto!!!"
Me estoy ahorrando 150€ al mes de gasolina, pero me quejo porque la empresa no me paga 30€ de mis gastos. Enserio qué asco de verdad, QUÉ PUTO ASCO.

Z

#90 Yo creo que lo que hay detrás es una cuestión de impuestos y actividad económica en realidad.

No teletrabajo = +comidas fuera de casa, + uso de coche y gasolina, + gasto en general.

Eso se convierte tanto en puestos de trabajo inservibles como en impuestos recaudados, el sistema está pensado para potenciar el despilfarro.

Hil014

#1 Vamos a ver, las empresas, dentro de tu sueldo y según convenio, estan obligadas a pagarte una serie de cosas (transporte, vestimenta, herramientas etc..). Esto ocurre porque eres trabajador por cuenta ajena, lo que significa que tu eres ajeno a la infraestructura y medios de la empresa (no eres accionista ni dueño de la misma) a la cual ofreces tu tiempo para que ellos ofrezcan un servicio.

Pues bien, si yo trabajo para una empresa que me dice que trabaje desde casa, yo no tengo que poner la calefaccion, el internet, la luz, el pc etc... pues, como he dicho antes, soy ajeno a como funciona internamente la empresa. Lo que ocurrira es que estos "pluses" qie se pagan ahora en concepto de transporte o comida se pagaran en concepto de medios para el teletrabajo.

#1 los gastos originados de más por trabajar en casa, los tendrá que asumir la empresa, no es poner trabas a nada es que cada uno asuma sus obligaciones. Esto en cualquier país no depredado por políticos y empresarios sin escrúpulos es así.

D

#1 lo pintas como si el teletrabajo fuera solo beneficioso para el trabajador.

Enhorabuena tienes el perfil perfecto de poner el culo en el trabajo...

d

#1 Estoy con teletrabajo desde hace unos 3 años. MI empresa paga el ordenador y el movil de empresa. EL internet es el mío, no me supone mayor coste, y el agua, tambien la mía, (no le he pedido a mi jefe que me ponga una garrafa de esas que hay en las oficinas).
Tengo horario flexible, sin embargo justifico que ficho todos los días a la misma hora para cumplir con la mierda de ley (a mi jefe le importa un rábano, sí el trabajo sale adelante).
Pero si mañana mi jefe me dice que tengo que volver a la oficina le digo que NO, o que me paga mas o no voy. Incluso estaría dispuesto a rebajarme un poco el sueldo con tal de seguir teletrabajando (pero eso no se lo digas a mi jefe).
Si mi empresa se ahorra mi puesto de trabajo en la oficina, pues mejor para todos. A mi el teletrabajo me ha mejorado mucho la calidad de vida. Lo que dice la ministra "No les puede salir gratis" es una soberana estupidez y solo se entiende desde determinad ideólogia en la que el empresario es algo asi con el anti cristo. Evidentemente ha de estar regulado, pero entendido que ahora mismo, con la crisis que se nos viene encima, esas palabras sobran. Al contrario, cualquier cosa que pueda suponer un ahorro para la empresa, sin perjudicar al trabajador ( y en este caso mejorando su calidad de vida) ha de ser bienvenida.

Don_Pichote

#1 Ami la empresa me paga internet en casa y teléfono movil .
Creo que no es una locura como beneficio si esperan que trabajes desde casa de continuo.

D

#1 Va en la sangre de los comunistas, oponerse a cualquier cosa que hagan las empresas privadas. Su sueño húmedo es 100% de funcionarios y hundir el país.

D

#1 Están jodiendonos a los obreros. La gente con pasta mete dinero en casas y el teletrabajo acabaría con el centralismo de mierda.
Eso conllevaría a la reestructuración de España. Pues han pensado todo para que MADRID sea el centro.
Haría temblar los cimientos de ESPAÑA. Y el obtener dinero fácil a base de ESPECULAR.

e

#1 si es una necesidad del trabajador te pueden dar por el ojete, si es de la empresa es obligatorio y está disponible en una semana. Anda y que les jodan.

El covid ha conseguido lo que no han podido ni managers, ni rrhh, ni sindicatos, ni toda la tecnología existente, que en 1 semana podamos estar todos trabajando desde casa. Menudos listos, solo cua do ellos tienen la necesidad. Pues ahora que los hdp saben que se ahorran pasta que la suelten. Que mi puesto de trabajo tiene unos costes en mi casa, como una silla en condiciones, monitor y teclado, mesa en condiciones, etc. La calefacción, el AA, el agua, la luz, la limpieza. Todo eso cuesta dinero.

Por el transporte te pagarán a ti, pero a mi no. Yo no tengo ningún concepto de transporte y voy a la oficina andando, en bici, o teletransporte, a la empresa no le incumbe porque no me paga nada por ello y le ha importado un huevo que me coma 2 horas de viaje o me cueste 200€ mas el alquiler.

Ya te digo que o cambia el teletrabajo o que se lo metan por el culo.

p

#133 Y tu tienes el perfil perfecto de cuñado amargado y buscabroncas

No he escrito #1 pero tu comentario me parece fuera de lugar. No lo suficiente para marcarte un negativo. Pero sí lo suficiente para darte una dosis de tu propia medicina a ver qué tal lo encajas

Saludos cordiales

anv

#1 Un amigo de Argentina me contaba que allí han hecho todo lo contrario: las empresas están encantadas con el teletrabajo. Bajada de sueldo y a trabajar desde casa.

Battlestar

#1 Entiendo que hay que regular algunas cosas para evitar abusos, el problema creo yo está en venderlo en plan "amenaza" como queriéndose colgarse la medallita de adalid y protector de los trabajadores.

No es que no haya que regularlo, pero si ya empiezas con ese tono de "no les va a salir gratis" es más que probable que espante a los empresarios y opten por devolverlos a la oficina.

P

#1 trabas?? No, se evita que se aprovechen de la situación.

La gente por teletrabajar no pasa mágicamente a ser autónoma, sigue siendo un trabajo por cuenta ajena y los medios los ha de poner la empresa .

Empresas con bagaje en el tema del teletrabajo y una cultura desarrollada lo tienen bastante claro, Google te lo paga, Red Hat te paga (al menos pagaba) la mitad de tus facturas de luz e internet, Nokia...

Por no hablar de proporcionar mesa y sillas confortables, o adecuar la luz de tu puesto de trabajo con diferentes elementos si los necesitas (incidencia y sin problema para darte flexos, monitores, silla adecuada...).

Pero claro, ahora una empresucha de ética digna de un Judas del siglo XXI, puede pensar "me libro del alquiler, mensualidades de servicios y, encimalos medios, su mantenimiento y sus problemas corren por cuenta de mi esclavo trabajador".

Pero eh es poner trabas roll roll roll roll roll roll roll

d

#1 a la oficina le sale más barato pagarte un móvil y una conexión a Internet y un equipo sencillo que pagar una oficina. Además, cuando se trabaja por cuenta ajena, ni los beneficios, ni los gastos, corren a cuenta del trabajador.

D

#1 españistan habló. Aquí la ley del palo y la piedra. Pues quien quiera ir a la oficina que vallan y quien no que se quede en casa. Quedarse en casa también supone ahorrar en transporte, parking, ropa limpia, comida o café fuera de casa, entre otras, pero bueno. Que la ley de Venezuela hable.

Nividhia

#1 Yo no veo trabas. Veo que si en la oficina tienes ordenador para currar en casa tambien lo tengas. Que si en la oficina la empresa paga la electricidad para currar, en casa tambien haga lo propio. La mayoria sale ganando: la empresa se ahorra dinero en oficinas y los trabajadores evitan gastos de tiempo y dinero en desplazarse.

C

#1 ojo, que también hay que evitar abusos de la empresa con el teletrabajo, un ejemplo es que te obliguen a instalar software espía en tu propio computador.

M

#1 Aquí nadie se acuerda de los que compartimos piso, somos 4 en casa, tres de mis compañeros teletrabajando, mi sector, desafortunadamente, no permite el teletrabajo, la factura de la luz se ha incrementado en 60euros más, ahora cuando empecemos a poner el aire acondicionado es previsible que se doble o triplique ese gasto, en invierno con la calefacción de gas, ya no me quiero ni imaginar, los gastos son compartidos y yo le estoy pagando parte del puesto de trabajo a mis compañeros.
Lo bueno es que he encontrado la solución perfecta,voy a montar un armario de maría con 600w 😊 , les he dicho que eso compensa mis gastos, todo solucionado.

mudit0

#1 lee la noticia. Lo que proponen es que los gastos por trabajar no los debe asumir el empleado. Yo no debo pagar el Internet ni el equipo que uso para trabajar ni la calefacción nada cualquier otro gasto que la empresa pagaría si yo trabajara en sus oficinas.

Agachar la cabeza y correr con los gastos "porque si no igual quitan el teletrabajo" es cultura padefo total.

Si seguimos en casa no es porque las empresas sean así de generosas, es porque no han podido o querido adaptar las oficinas para poder trabajar seguros. No os hagáis líos. Las que antes no comulgaban con el trabajo no van a aplaudirlo ahora salvo que tengan que incurrir en gastos... Como está pasando

D

#1 Como veo que no entiendes, te lo explicó. Mi mujer lleva teletrabajando desde el confinamiento, hemos tenido que pagar folios, tóners, preparar un ordenador para su trabajo, diverso material de oficina y demás. Esto supone un coste de unos 500 euros. Me dices tú, que todo esté material lo tiene que costear el trabajador??? Como trabaja en una empresa decente, este mes ya le han pedido que realice una lista de costes durante ese tiempo para abonarselos, como seguira teletrabajando le pondrán un portátil nuevo para ella.

No hay que arrodillarse ante el patrón NUNCA, y tú, cómo trabajador, eres quien le ayuda a sacar adelante su empresa y no al revés.

Las gracias se dan en NOMINA.

H

#1 hay que ver la ley, pero dudo que hagan pagar la luz. Seguramente se referirán a que tienen que darte una silla en condiciones, equipamiento informático y pagar consumibles, lo que viene a ser lo mismo que te ofrecen en la oficina.
Aunque no te lo parezca hay gente que no tiene nada de eso

elgato79

#1 llevas razon con que años pidiendolo, ahora se han dado cuenta de los ahorros que se hacen y el mismo que te jodia para vigularte en la oficina, tiene herramientas para vigilarte en tu casa y joderte por igual.

quimera31

#1 Pues depende,si pagarles un plus y si pagarle internet a los curritos sale mas barato q el entresuelo en la castellana pues se les paga y en julio asunto zanjado

A

#1 Son unos profundos y absolutos h.... de.... Como ellos no se comen los atascos, la gentrificación, tienen dietas, etc... no se dan cuenta de que para el resto de la población el poder teletrabajar es acojonante. Horas de vida ganadas, stress perdido, ahorro en comidas, se acaba la gentrificación, más productividad... pero no, hay que tocar los cojones para que nos obliguen a ir a una puta oficina. Es algo que me pone muy de mala hostia.

g

#1 algunos, el uno de julio volvemos

#1 Como ya te han dicho muchos, no se trata de penalizar a las empresas que usen el teletrabajo, sino de que los gastos de empresa de súbito no pasen a estar pagados por sus empleados. Que los empleados tengan que pagar los materiales y las necesidades para hacer su trabajo correctamente de su propio bolsillo es lo que ya nos faltaba por ver, y encima a algunos os parece normal.

chemari

#1 " y ahora que lo conceden"
Que buenas son las empresas! Claro, porque no tenían ninguna alternativa, que si no seguías calentando silla.

TonyStark

#1 no es así. Creo que no tienes mucha idea lo que cuesta un puesto de oficina a la empresa. De oficina presencial quiero decir, alucinarías, y a la vez te darías cuenta que asumir este tipo de gastos en teletrabajo a la empresa le compensa, y mucho.

Por no hablar de que tu, para desplazarte hasta tu trabajo, te buscas la vida, pero para desarrollarlo te deben poner los medios necesarios. Las empresas serias incluso mandan a tu casa a los de riesgos laborables para estudiar tu lugar de trabajo.

blockchain

#3 sin duda, por teletrabajar pagas más internet.

De verdad, no pongais trabas, luego os quejaréis cuando os quiten los tíquets restauran o el plus de transporte. O pero aún cuando el empresario te diga que si quieres teletrabajar te jodes, que a él le sale más caro.

RivaSilvercrown

#6 se ahorran limpieza y mantenimiento de edificios. Hay muchas empresas que te pagan X de bonificación en concepto de utilities porque estás metiendo un gasto extra de luz y agua (e internet si no tienes tarifas planas). Algunas lo que hacen es que te dan un pincho 3g o te ponen el teléfono con migas ilimitados.
Hay muchas opciones para hacerlo.

Waves

#6 Estoy al 50% de acuerdo.

Si bien de primeras me parece más importante que se afiance el teletrabajo, sin que le pongamos palos en las ruedas, entiendo que a la larga hay que buscar un equilibro justo de quién paga el relativamente pequeño coste de teletrabajar.

- Que uses tu conexión más no implica que vayas a pagar más; así que pedir que te la pague la empresa parece echarle un poco de cara.
- Si no tienes internet (de calidad) en casa, y tienes que contratarlo, tampoco creo que sea justo que la empresa te lo pague entero, aunque sí entendería que en ese caso cubriera un porcentaje.

SI trabajas desde casa, gastarás más agua y más luz. Seguramente sean cifras marginales, pero hay que tenerlo en cuenta también.

Será difícil buscar ese equilibrio. Si fueramos justos, la empresa tendría que calcular cuánto se está ahorrando por agua/luz/limpieza/seguro/internet, y repartirlo equitativamente entre los trabajadores., algo así como un miniplus que se reparta cada mes o a final de año.

s

#6 Pero es que te tienen que quitar el plus transporte si no te desplazas. Que tontería de joderlo. Aclararlo y ya está. Hay gente que triunfará mucho más con el teletrabajo, otros que aclararan costes y otros que perderán beneficios.

Y lo de tiquets, como se nota que eres madrid o barcelona. En el resto de España los cheques no los aceptan. Con suerte si te los dan en tarjeta, porque como sea en talonario...

obmultimedia

#6 no es que pagues mas internet, es que hay gente que ni tiene adsl o fibra en su casa y tira de su tarifa de datos, si tiene que teletrabajar en su casa, tiene que o bien contratar una linea fija de internet o chupar de sus datos de movil limitados a un portatil ( si es que tiene, y muchas isp no aceptan hacer tethering)

D

#6 en mi caso y depende de cómo modifica la ley del teletrabajo.

Prefiero tener teletrabajadores desde Rumania en vez a alguien de españa que me pida que le paga la luz e internet y el veterinario del pero.

Es que simplemente me parece absurdo. Pero será mejor en el paro que trabajando.

katinka_aäå

#3 Si lo regulan bien, incluso asumiendo esos costes las empresas deben salir beneficiadas con el teletrabajo. Si lo hacen mal, todos a la oficina en septiembre como decía otro.

D

#8
Todos los que quepan según ley de distanciamiento. Veo a empresarios haciendo números de si es más rentable ampliar oficinas o soltar migajas a los currantes

D

#3 Está bien tu argumento pero eso no significa gastos extra porque pierdes más privilegios de los que ganas.

Lo veo muy simple sinceramente.

D

#3 me refiero en general, no solo en tu caso particular.

Tarod

#3 No tienes más gastos de luz ni de internet.
Tienes menos de transporte.

Joder que parece mentira

elLuissitzky

#3 Es un tema interesantísimo. A mi personalmente (y sin haberle dado muchas vueltas) me parece un error exigir a las empresas estos gastos siempre que la empresa te ofrezca la alternativa de trabajar en las oficinas donde ella misma ya está cubriendo los gastos de internet y luz.

¿Por el motivo que sea prefieres trabajar en casa? Genial ¿No te sale a cuenta por el motivo que sea? Pues a la oficina.

Si una empresa tiene que incurrir en gastos extra para implementar opciones que potencialmente favorecen al empleado (siendo decisión de este el acogerse o no), muchas empresas van a negarse a facilitar estas opciones.

Primero intentemos extender el teletrabajo favoreciendo que ambas partes ganen con el cambio. Cuando ya esté implantando en muchas empresas será un momento más propicio para abrir este debate de los costes.

DangiAll

#3 Tienes razón, pero te olvidas la parte en la que el trabajador se ahorra el desplazamiento, tanto en tiempo como en dinero.

En mi caso realmente no es que me importe mucho porque vivo cerca del trabajo y gasto poco en tiempo y dinero de los desplazamientos, sin embargo tengo compañeros que solo con lo que se ahorran en gasolina, se pagan 4 veces la tarifa de internet.

Otros el ahorro no es tanto porque vienen en transporte publico, pero las 2h y media diarias que tienen en desplazamientos, prefieren trabajar desde casa a pasar 2h y media en el metro y autobus.

D

#3 El trabajador tiene internet en su casa teletrabaje o no, como cualquier hijo de vecino.

Pretender cargar ese gasto a la empresarial me parece de tener la cara muy dura.

ElTioPaco

#56 era eso, o la oficina.

Hablaron de que me mandarían un pincho de telefonía, pero en cuanto vieron que trabajaba sin quejarme, pasaron como de la mierda.

Sigo esperando lo.

ElTioPaco

#63 excepto que mi trabajo no requiere presencialidad durante la pandemia, y en la parte sería del confinamiento, significaba que era obligatorio que no fuera a la oficina.

Ambas opciónes sobre la mesa eran una vulneración de mis derechos del trabajador, así que escoji la más segura para mí salud, y ya hablaremos con el comité de empresa cuando todo pase.

neotobarra2

#63 Disculpa pero en una situación de pandemia la oficina no es una alternativa.

D

#42 La gente siempre ha pensado que trabajando en casa la gente se toca los cojones, quien se toca los cojones en casa lo hace en el trabajo también, yo cuando trabajo en casa curro mucho más, porque no me bajo a fumar con los compañeros, ni pierdo tiempo de chachara con ellos, fumo directamente en el sitio, es mas en mi hora de comida, suelo trabajar y comer en la mesa del salon, tengo el PC enfrente y muchas veces me entra mi jefa o alguien por skype y le respondo mientras como, cosa que en la oficina no hago, asi que se podría decir que incluso sigo trabajando mientras como.

eldarel

#57 Exacto.

D

#57 Tu argumento me convence mucho, sabes? lol

Pero eres consiente que eso se convierte en despidos, no?

Una cosa es lo que nosotros argumentamos y otra cosa es lo que pase en realidad

D

#57 Por no hablar de que casi no desconectas, yo es que si no tengo nada que hacer, me pongo a adelantar curre, es ese rollo de, joder como no estoy en la oficina tengo que demostrar que trabajo.. La productividad sube y mucho.

D

#57 Y que te hace pensar que todo el mundo hace lo mismo que tu?

Waskachu

Vamos a ver, el trabajador conciclia vida familiar con laboral y además se ahorra gasolina/tickets para ir a trabajar. También se ahorra el tiempo del viaje.

Lo de la luz... En serio? ...

Yo creo que es un win/win para ambos, trabajador y empresa

D

#9
El win es que la empresa ahorra luz,agua, metros de oficina , y el trabajador está pagando la fibra,la luz,el aire acondicionado, los metros cuadrados de su piso..
Juraría que la empresa es empresa porque pone los medios de producción..que medios dices que estan poniendo para teletrabajar?

El_Drac

#28 #68 no hay ahorros por parte del trabajador en transporte o dietas? Si se tiene que calcular todo pues se hace, se reduce el sueldo en relación a sus ahorros por teletrabajo y se incrementa por el coste. Así teóricamente se quedaría igual.

J

#28 mi mujer y yo hemos estado 3 meses en confinamiento, 10€ mas de luz, 6 de agua y todo lo demás igual ya que la comida en el trabajo nos sale igual que hacerla en casa, en serio la empresa es la que gana?

Deberian dejar elegir a los trabajadores que quieren hacer, porque madremia, la empresa se ahorra la subcontratas y el trabajador tiene que pagar donde vivir.... En fin

D

#28 ¿Pero tu teletrabajas?

Quepasapollo

#28 pues entoces a la oficina, y listos, no tienen ninguna obligación

c

#28 Exacto. La gasolina que gastas no son costes del negocio, son ajenos a la empresa. Mientras que tus herramientas de trabajo son costes directos del negocio, que se están ahorrando y se los transfieren al trabajador.
Es una pérdida de derechos laborales, aunque a algunos aún así les sea rentable. Y para eso están los derechos laborales, para que no haya gente trabajando por dos duros, porque ahí fuera tengo a otros 30 que lo harán encantados.

eldarel

#9 Es que la climatización no va a pilas...

almoss

#9 Hay costes asociados también, piensa que a algunos en mi empresa si quieren trabajar tienen que tener ordebador propio (la empresa no los pone) y hoy en día, con las tablets, no tenía porque no lo necesitaba.

Al estar cerrados los colegios no le quedó mas remedio que comprar uno con su dinero para quedarse con los críos.

Internet ya lo tenía, no lo cuento como gadto extra.

D

#9 Lo és, y seguramente a muchos de los que ves llorando, ni les afecta ni les afectará porque no tienen acceso a teletrabajo, es todo pura ideología irracional, no soportan que haya personas a las que les vaya bien si no forman parte de ello, así que a dar por culo.

c

Regula, regula.
Todos a la oficina y se acaba el teletrabajo. Quién va a salir perdiendo va a ser el de siempre.

D

#39 Es que no lo entiendes, españa no es solo madrid. En valencia me cuesta 800€ unos 520m cuadrados para 40 personas.

Si modifican la ley, será para todo el país no solo para madrid.

Estoy harto, parece que españa solo está madrid y Cataluña joder

thorpedo

#44 es un precio orientativo por eso dije el precio de Madrid. También es verdad que el problema es más acuciante en Madrid y Barcelona porque no son sostenibles ( todos los días el número de personas que usan el coche para ir a trabajar y los atascos que eso provoca por ejemplo , es un indicador )

D

#66 corresponderá a la empresa dictaminar si la presencia es obligatoria o no, y si no puede hacer que lo sea, tendrán que ofrecer otra alternativa.

Pero si el empleado decide asumir los costes y no optar por las vías que ofrece la empresa, no se puede saber.

Lo siento, pero aquí el problema es tuyo por no seguir la via que te ofrece la empresa y asumir tú una propia. Tu discurso de derechos es irrelvante al ser tú el que decide asumir el coste.

ElTioPaco

#74 el puesto no es único y singular, y estaba demostrado con creces que el resto de plantilla en el mismo puesto no requería presencial, así que yo no requería presencial, lo que hace, una vez demostrado, que la empresa tuviera la obligación de responsabilizarse de que yo pudiera desempeñar mi trabajo correctamente de forma no presencial.

Creo que no entiendes que no estoy hablando de teoría, ni de bioquímica, estoy hablando de lo que ha ocurrido con mi vida durante los últimos meses, mis derechos y las obligaciones de mi empresa, no te estoy argumentando un tema de terceros.

Te estoy diciendo lo que hay y ha habido en este tema, durante todas las fases de la pandemia.

J

A veces, cuando pienso que no es posible tener gobernantes más subnormales, aparecen estas cosas y me confirman que sí, que es posible, que hay gente con una inteligencia similar a una ameba, y que encima están al frente. No sería mejor no regular en estos momentos el teletrabajo y dejar que se implante primero y una vez esté mucho más extendido entonces sí, proceder a su regulación? Una empresa que ya tiene unos costes fijos de oficina no va a pagar más porque sus empleados teletrabajen desde casa. Es tan difícil de entender? No se han preguntado que hay mucha gente que se beneficia enormemente en evitar desplazamientos, lo que se traduce en ahorro de combustible, vehículos, y sobre todo TIEMPO? De verdad, si fueran simios los que estuvieran al frente del gobierno, no notaría la diferencia ...

D

#95 No te voto positivo por los insultos, pero estoy de acuerdo contigo.

Esta situación debe ser el caramelo con droga en la puerta del colegio para las empresas

D

#46 si tu trabajo requiere internet y electricidad, un trabajador en su casa no tiene por qué asumir esos costes. Si la empresa te obliga a realizar gasto para desempeñar tu trabajo, debería costearlo.

He leído a gente decir que los trabajadores se ahorran gasolina y otros gastos similares en contraposición con esto, el problema es, la empresa no te fuerza, por lo general, a que vivas en un sitio u otro. Bien podría ser que vivas a 5 minutos andando de la oficina y no tengas gastos de ningún tipo, o que vivas a 20 kilometros. Eso depende bastante del trabajador, por lo que la empresa no tendría que hacerse responsable, si quieres ahorrar gasolina, busca algo cerca, múdate.....

Pero en lo referente al gasto que la empresa te fuerza a asumir, pues debería haber una contraprestación.

D

#53 Si no puedes permitirte teletrabajar, te vuelves a la ofi, pacha na. Pero quitarle a otros la oportunidad de mejor su vida de forma sustancial por una perra por no poder disfrutarlo, esta bastante feo.