Hace 13 años | Por golfingles a europapress.es
Publicado hace 13 años por golfingles a europapress.es

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, afirma que las grandes operadoras de telefonía móvil tienen "suficiente margen" para bajar los precios y que las tarifas podrían reducirse en España en torno a un 30 ó un 40%. "Hay falta de competencia y precios bastante caros, pero no estoy seguro de que se vaya a propiciar una 'guerra de precios' en estos momentos simplemente porque los otros tres operadores (Telefónica, Vodafone y Orange) no quieren"

Comentarios

D

#5 Entonces es pura hipocresia de Yoigo, vamos, tratar de ganar publicidad gratis.

D

#9
¿Que para qué van a montar redes? Para ganar más dinero. Porque con el precio mayorista las tres grandes siguen ganando dinero. Además, el mercado móvil está completamente liberalizado, no hay obligación ni en el mercado mayorista.

Los de Yoigo como los de Jazztel, abogan por bajar los precios porque ellos seguiran con el mismo margen de beneficio.


Esto no tiene sentido. Porque si las tres grandes bajan el precio perjudica a los OMV ya Yoigo (que no es OMV) dado la imagen de marca que tienen. Sin embargo el precio mayorista no tienen porqué bajarlo. Así pues, sí, los OMVs tendrían los mismos márgenes, pero las contratarían menos clientes porque las grandes también habrían bajado el precio.

Por otro lado, me hace gracia que menciones específicamente Jazztel como OMV y Yoigo cuando hay otros OMVs que se llevan muchos más clientes como Simyo y Pepephone (sobre todo respecto a Jazztel, quién lidera captación en clientes de ADSL, pero no de móvil).

Podría hacer un pequeño ad hominem, pero mejor no.

#7
Las empresas no regalan móviles e incluso ganan dinero, no te los descuentan para no ganar nada. Se basan en medias de uso y periodos de renovación de terminal superiores incluso a los 18 meses. Lo poco que pierdan en unos lo ganan de sobras en otros.

D

#5 Gratis, gratis a medias. Un nokia normalito les sale a ellos por unos 20 euros (libre al consumidor unos 90 euros), ese te lo dan gratis. Pero un terminal ceporro tipo N97 o iphone, etc hay que soltar pasta.

En cualquier caso si pactaran cobrar los móviles seguirían sin bajar las tarifas.

D

#5 Es decir que con tal de tener un movil con chorraditas somos capaces de tragarnos 18 meses de permanencia con tarifas abusivas. Asi vamos...

ozeluiz

cuanta razón tienes #5, yo trabajo en una tienda de telefonìa y cuantas veces al dìa escuchamos " quiero este movil a 0€" sin importar que tarifa te lleva, aunque no se gaste mas de 10€ por mes.
Mientras se lo puedas enseñar a los colegas... Se paga lo que haga falta

Cart

#9
Te equivocas. Yoigo tiene su propia red, igual que MoviStar, Vodafone y Orange; y en determinadas zonas en las que no tienen la cobertura de sus antenas utilizan como "paraguas" la cobertura de Vodafone. De modo que Yoigo no es como Jazztel, no tiene nada que ver.

Willou

#19 Casi, pero no. Cambiando Vodafone por Movistar. En un principio Yoigo usaba las de Orange, ahora usa Movistar. Pero si, tienen red propia.

No había visto el #21

Cart

#25 Lo peor es que lo se; pero me dí cuenta de mi error al escribir tras enviar el comentario y no pude editarlo.

basuraadsl

#21 y #42, solo en la provincia Málaga hay más de 1000 ubicaciones de Movistar y Vodafone tendrá sobre 700 ú 800.
De Yoigo solo hay 50 y en sitios estratégicos, no le pidais cobertura en pequeños pueblos, que le es más rentable subarrendarlo a mitad de precio a Movistar.
Si tiene red propia, pero ridicula, vuelvo a repetir, no tienen personal técnico, porque apenas tiene red, y "si", tiene muchas tiendas porque su margen de beneficio es bestial.
La competencia es buena, pero en estos casos,unos pocos se forran gracias a la CMT teniendo muchos comerciales mal pagado y ningún personal técnico que mantener ni formar.
¿Para que invertir en tecnología e investigación?, ¿Para que invertir en montar redes fibra óptica y que otros se aprovechen porque por ley hay que realquilarlo a la mitad?
Y ojo que mucha operadoras llevan más de 10 años en el mercado y siguen sin montar redes de verdad, es mejor gastar en publicidad engañosa.

m

#19 para todo el mundo yoigo red propia mas red MOVISTAR y si ay un amago de fuga de movistar no te ofrece el samsung wave ....

D

#64 De acuerdo contigo, excepto en que si todas las compañias vienen a comentar aquí todo lo buenas que son, pues desvirtúan más aún (algun meneante/a infiltrado habrá) el debate. Podríamos recordar, como ha hecho #51 o #53 que Yoigo tampoco son ningunos santos.

Un 90x1 a todos (usado con llamadas largas), o un A mi aire SMS (350 SMS por 9eu de consumo mínimo), son imbatibles, mires por donde lo mires. O sea, que una grande (este caso Vodafone) es lo mejor en estos casos. Punto pelota. Esto lo digo, por los "inteligentes" que nos dicen que no cambiar a OMV's es de tontos.

o

#67 Sera en casos muy exquisitos, por ejemplo para una persona que llama 44'' de media por ejemplo pagar 15 centimos en un 90x1 ya es caro igualmente, porque ahi otra compañias mas baratas sin establecimiento(pepephone y eroski). Los sms si los consumes todos porque si consumes menos de 100 ya son mas caros

Pero en algunos casos es mas barato las grandes pues si pero eso entre gente que anda navegando e informandose, yo he tenido que hacerles amagos ya no a mis padres que lo veria normal, sino a mis colegas y compañeros de curro(y soy informatico con 24 años), tengo orange por el amigos a cero(llamadas con coste de establecimiento por 1000 minutos), mensaje (sms a 3 centimos) y porque encima de gastar 10-15€ al mes les saco un movil cada 12-18 meses, y eso si es irrefutable tanto para #67 como para alguno mas que por 150-200€ sacas moviles de gama alta es que estas haciendolo bien porque es lo mismo que te costaria el movil y estas disfrutando de servicios. Y tambien tengo una pepephone sin establecimiento para llamar cuando quiieres saber donde esta alguien y te cobran 1-3 centimos por esos segundos y nada de los 0.15centimos, pero bueno halla cada cual.

Esto como el ADSL unos la tienen con jazztell/orange/vodafone porque es mas barato y otros la tenemos con telefonica porque la puedes sacar al mismo precio con ellos que con los demas y son sus lineas

Por cierto aclaracion de jazztell no se en vuestra ciudad/pueblo pero en caceres jazztell se lio a tirar cable hara ya mas de 4 años tambien es cierto que solo en nucleos super poblados y con alta demanda de ADSL de la ciudad pero lineas tiene lo que pasa que seleccionadas poco a poco

D

¿La gente porque vota positivo a #21? Spam de libro.

#56 Tonto eres tú si crees que las OMV son más baratas en todos los casos.

v

#64 ¡ahí le has dado! Yo estoy con "Nuevega y Habla" de Pepephone para evitar el establecimiento de llamada.

Porque no nos engañemos, el verdadero negocio de los operadores móviles son esos 15 céntimos que te cobran solo por descolgar.

W

#18

http://www.facebook.com/#!/notes/yoigo/por-que-hay-gente-que-no-se-puede-hacer-de-yoigo-a-la-primera-te-lo-explicamos/130587376986546

A mi me paso lo mismo, estuve meses intentando pasar mi prepago a contrato, y eso que la SIM era de cuando las enviaban por correo al no vender ni en tiendas. Y de un dia para otro me dejaron.

#21 A ver si igualais el renuevo a un alta nueva, que da miedo mirar los precios, por poner un ejemplo el Spica son 100€ mas en renuevo firmando los mismos meses de permanencia.

#58 No veo que oferte nada en ese mensaje, solo hace unas aclaraciones... si hubiese puesto un link a su tienda habria sido el primero en votarles negativo, pero no es el caso.

D

#58
En la gran mayoría de casos, sí. Tan sólo son más caros los OMV en el caso de que Movistar, Vodafone u Orange te hagan una contraoferta por portabilidad (y aún así había que mirarla, pero suelen ser de o lo tomas o lo dejas y no suelen dar segundas oportunidades para un mismo terminal, siendo ofertas más bien aleatorias). Las ofertas que hacen otros operadores por portarte a ellos difícilmente salen a cuenta, vamos, que son casos excepcionales.

memuerdolalengua

#21 A parte de que, con todos mis respetos, todo sea dicho Symio os da mil vueltas en cuanto a precio y servicio...


Para el directivo en España "no vamos a ver precios por megabit, pero los modelos de tarifa sí tienen que desarrollarse más de forma que los clientes que más consumen paguen más", señaló Andsjö, quien matizó que, de continuar cómo hasta ahora, se corre el riesgo de que usuarios que hacen un menor uso del móvil financien a los que consumen mucho.


Si este es vuestro futuro modelo de negocio váis mal, muy mal.

#59 Haz bien los cálculos que seguro que si te sale a cuenta pagártelo tú mismo, porque seguro que tienes un consumo mínimo a que sí?

s

#60 ¿Y que importa el consumo mínimo si gasta 11€ y el consumo mínimo será de 9€?
#59 Opino como tú. A principios de año y con un par de facturas en mano miré si me interesaba el cambio de compañía, actualmente estoy en Vodafone, y el ahorro era irrisorio, de unos 4€. Cambio de móvil cada año y medio. Me podéis decir que móvil libre me compro por 80€?. Mi teléfono es un Samsung f480, tiene casi año y medio y no me costó nada.

D

#9 pasame el num de tu camello

D

#8 el sistema mixto existe: se llaman OMV. Cualquiera de ellos te ofrece tarifas más bajas que los operadores grandes.

Mírate pepephone: 6 cent minuto y tú te pones el teléfono libre que te de la gana. Sin cuotas mínimas ni consumos mínimos. Como la tarifa del 6 de Yoigo pero sin el consumo mínimo. Simyo tampoco está mal.

i

#8 Eso ya existe, por lo menos en Orange:

http://tiendamovil.orange.es/moviles-Nuevas-SIMS.htm

flekyboy

Yo acabo de regresar de mis vacaciones en Portugal, con mi móvil irlandes, usándolo a diario para hablar con mi novio en roaming y aún así, la factura sigue siendo más barata que la solía tener con el móvil español en España.

Ejemplo: Enviar sms 0.20 € (IVA incluido)

t

#10 Bueno, 20 céntimos por un SMS no lo veo precisamente barato. Con Yoigo están a 10, y en otras compañías los puedes tener a 8 o menos.

flekyboy

#22 #15 Me habéis hecho mirar la factura de nuevo y tenéis razón. 0,20 € son en roaming fuera de Europa.

Por los de Portugal he pagado 0.107 € por cada sms. Aquí en Irlanda me cuestan 0.083 € los sms

raikk21

En Yoigo no serán unos santos, aunque todos nos acordamos (supongo) del mega-complot que hubo para con esta compañia por parte del resto de operadoras mayoritarias, las tarifas de llamadas desde Movistar, Vodafone y Orange a moviles Yoigo eran una auténtica vergüenza, se dejava ver un claro boicot a la recién llegada. Y si así lo hacían, seria por algo ¿No?

D

Intente hacerme una portabilidad de Movistar a Yoigo y me dijeron los de Yoigo que me la habian denegado, le dije al chico que trabaja en la oficina en cuestion que me dijera el porqué me la habian denegado y me dijo que no me podía ayudar, conclusion, sigo en Movistar sin saber porque coño me han denegado la portabilidad a Yoigo, en este pais nunca te aclaras con nadie, nadie sabe nada.

gontxa

Más que poca competencia yo creo que hay mucho mamoneo con la CNMT y demasiado amiguismo político. Vamos, lo normal en este país.

kekemeno

Lo de las tarifas de móvil en este país es de risa. Menos mal que poco a poco la gente se va dando cuenta de que sale más a cuenta comprar un movil libre aunque gastes 300€. Si calculas lo que le vas a pagar a la compañía (de mínimo) en 18-24 meses te das cuenta de que libre sale barato.

ejemplo mio: tarifa diminuto 8 vodafone 6€ (minimo, suelen ser 15 con consumo) + 15 internet= 23€ redondeando con iva. 23x18= 414€
Y suerte que me ofrecieron la tarifa esta, con la de antes hubiera sido 20+15=35x18=630€ El precio del móvil que tengo libre son 350€. En Yoigo hubieran sido: 6+8 (inet)= 14x18= 252€

252+350= 600 en Yoigo
630+180 (que me costó el terminal en vf renovando y haciendo amago)= 800

Montbank

#29 con yoigo no serían 6+8 de internet ya que al menos tienen la decencia de que ese consumo compute para el consumo minimo, serían 8.
Yo me cambié a Yoigo hace unos 4 meses y he pasado de 19€ de media al mes a 8€ y sin sustos de que me vaya a caer la de dios en la factura por conexiones indeseadas.

eduardomo

Yo también lo afirmo, que narices.

D

Ahora mismo Simyo le pasa la mano por la cara a cualquier otro operador.

(2 veces)

o

#54 A mi me sale mejor pepephone claro que yo no uso datos eso lo considero un lujo, y he reducido mi factura de orange de 40€ a 10€ en pepe y 10€ en orange

#56 Pepe tiene tarifas mas baratas aunque son "ocultas", yo tengo 5cent/minuto sin datos

n

Yo llevo en yoigo desde que empezaron prácticamente. Prefiero comprar un teléfono libre y pagar menos por mis llamadas que que me regalen cualquier cosa y pagar la llamada al doble.
Y ahora con mi iPhone y su tarifa de 8€ al mes de internet estoy encantado.

Vamvan

Sera que las tarifas de yoigo son caras ... se paga la mitad hablando lo mismo. La gente eso o no lo ve ya que por 20.000 punticos tienen teléfonos """GRATIS""". Que sigan robándonos !!!

Shinu

Están locos estos de yoigo, entonces tendríamos los mismos precios que en el resto de europa

pawer13

Pues yo les he hecho caso: me compré un buen móvil (un Nexus one) libre y estoy con Yoigo por sus precios. Sale más barato a la larga (los 18 meses de permanencia) que pagar menos por el móvil para que te crujan por las llamadas e internet. Yo pago unos 12€ mensuales, con tarifa de datos incluída.

guinsel

#38 No sale mas barato a la larga. Yo pensaba igual que tu e hice números con un HTC Desire libre + Yoigo (12€ mensuales) respecto a Vodafone y Orange.

Ten en cuenta que aunque al mes con Vodafone o Orange pagues entre 22 y 25€ durante 18 meses ahí ya esta incluido el precio del móvil. Con Yoigo son 12€ al mes mas los 500€ del móvil.

Para móviles de gama alta sale mejor quedarte enganchado con una de las 3 grandes.

Por cierto ahora estoy con Pepephone y su tarifa sin establecimiento de llamada y las facturas no pasan de 1,5€ al mes, eso si solo hago unas 20 llamadas al mes y rara vez pasan de 2 minutos de duración

D

#62 tambien depende de donde compres el telefono, si te lo compras en una tienda normal, si de 400euros no te baja un telefono bueno bueno y libre, pero si compras a un particular que lo haya sacado por 4 duros a mov, voda u oran, a lo mejor obtienes un telefono bueno por un precio razonable y lo liberasm, tal vez asi, si te cuadren las cuentas.

pawer13

#62 y #82 No estoy seguro, pero creo que con Vodafone:

- no puedes hacer tethering, te lo cobran aparte.
- el descuento no es de un año. Es hasta final de año. Luego 30€ + IVA. Eso me da que de los 18 meses pagas durante 6 meses 15€ y luego 12 meses a 30€= 99+90+360= 540€ (mas IVA). ¿Van incluidas las llamadas ahí?

Yo busqué y en eBay me conseguí un Nexus libre y sin estrenar por 385€. No sé qué cosas ha capado Vodafone en sus terminales, pero estoy contentísimo con lo que tengo. Y la principal razón por la que me pasé a Yoigo es porque los precios de las llamadas son razonablemente baratos a todas horas. Estaba harto de llamar a ciertas horas, a ciertos móviles, los findes (o no)... etc. Buscaba algo que supiese lo que me iba a costar sin mirar tablas.

D

#91 Perdona que te corrija, pero el descuento que me han aplicado a mi es 50% descuento durante 12 meses y 100% descuento en datos durante 12 meses no hasta final del año.

Con lo cual las cuentas me salen así.

12 *17,70 de TD = 212€ que me ahorro al año en datos
12*11 euros de voz (sobre un consumo de 20€ el descuento se aplica a partir del consumo mínimo) son 132€ menos en voz
Terminal 99€

Resumiendo

De los 318€ que deberia abonar de tarifa de datos durante 18 meses voy a abonar 106,2 y de los 360€ que debería de abonar en voz voy a pagar 228€

Total 106,2 + 228 +99 = 433€ en total (datos + voz + coste del móvil) y todo esto suponiendo que complete la permanencia, que el amago de largarme de vodafone lo puedo hacer a partir de los 12 meses.

pawer13

#92 Nada que perdonar, empecé por "no estoy seguro" y tú sabrás mejor que es lo que tienes ;).
Yo no conocía las ofertas, solo miré las tarifas y las vi carísimas (no entiendo por qué, si al final esas ofertas son las tarifas reales, directamente ponen eso como tarifa oficial para todos).

M

#91 Exacto no puedes hacer tethering, pero vamos a mi me importa poco, pero internet es un año, la oferta es clara, durante un año tienes Internet gratis no hasta el final de año.

Y por cierto haber si la gente se entero, que aunque pagamos voz y datos son en servicios no estamos comprando el móvil a plazos que hay bastante diferencia.

Saludos.

D

yo fui de Yoigo y me largué a Simyo en cuanto subieron el establecimiento de llamada

-no me gusta Yoigo porque habian mentido con lo de las llamadas gratis entre Yoigos
-mintieron en lo de subir el precio por establecimiento
-tienen consumo mínimo
-tienen límites de velocidad no declarados en sus tarifas de datos

aunque ahora tienen una oferta en la que han quitado el consumo mínimo para nuevas altas, a lo mejor les doy otra oportunidad con un nº que tengo para experimentos

Dark_

Yoigo es de las operadores más baratas, además te regalan un pepinaco de móvil por 0 euros, así que...

j

#13 Bueno, eso de pepinaco de móvil por 0 euros, como que no, la oferta de móviles de Yoigo es infinitamente peor que la de cualquiera de las tres grandes, sencillamente porque su estrategia es otra: tarifas baratas. Cualquier móvil que te ofrezca Yoigo te lo ofrecerá cualquiera de las tres grandes si haces el amago de irte de ellas, junto a un 30% de descuento en las facturas en la mayoría de los casos... Ya por no hablar de a la hora de renovar tu permanencia en la compañía, que en las tres grandes puedes hacer siempre el amago de portabilidad, pero en Yoigo no te ofrecen nada a cambio, y los móviles de su Renove son para llorar.

Son dos estrategias diferentes, y completamente válidas, luego cada cual elige lo que le sale más a cuenta o prefiera: tarifas baratas / móviles aceptables - tarifas más caras / buenos móviles.

S

el éxito por la practica, BÁJALOS YA

Linceono

Yoigo es la compañia que registró más portabilidades en junio y fué 3ª en altas nuevas.
http://moviltoday.com/nota-mensual-cmt-junio-2010-yoigo-sigue-liderando-las-portabilidades/

Yo soy de Yoigo desde que empezaron y si bien no me gustó, como a ningun@, los cambios que realizaron (subida establecimiento llamada, llamadas entre Yoigos sólo 60 mins) está claro que en cuanto a las compañias con red propia, para mí, es la menos mala.

En 3 años y algo he cambiado 4/5 veces de móvil (ahora tengo el Samsung Wave) y no me habré gastado ni 150 euros en total. Todos los miembros de mi familia de primer orden y algunos amigos (cada vez más) están con Yoigo, y menos uno por problemas con su primer móvil, todos contentísimos, pagan menos y tienen lo mismo que antes o más.

Yo sí recomiendo Yoigo ya que al menos es la única compañia que nunca me ha discriminado a la hora de realizar llamadas a otros operadores (vamos, q te cobra lo mismo llames a quien llames).

Por cierto, en octubre +/- cambian el renuevo para introducir mejoras en las condiciones y los terminales.

panzher

Verdad verdadera.

D

Yo, como cliente Yoigo, les respondo: primero mejorad vuestra patética red.

Raul_B

Y lo dice la misma compañía que prometió que nunca subiría los precios... y los subió (FACUA seal of dissaproval).

D

Bueeno, vaale, pero sólo si pepe blanco sube los impuestos para compensar.

k

Pepephone anda ya por los 5 céntimos/minuto así que no estan muy equivocados.

unikoke

Yoigo van a su interés, como todas. Yo hice la portabilidad a otra compañía de las tres lineas que tenía y solo he conseguido liberar uno de los móviles... porque lo solicité antes de pedir la portabilidad. Los otros dos me han estado dando largas y (de momento) lo he dejado por imposible.

K

#20 A mi me tardaron 9 meses en que me mandaran el codigo de liberación del movil.
Entre eso y los cambios de sus condiciones como lo de llamadas entre yoigos gratis para siempre (que se convirtio en un una hora al dia) y la subida del establecimiento de llamada (cuando dijeron que nunca lo harian) pues conmigo perdieron toda la credebilidad.
De hecho en cuanto pude liberar el movil me fui a pepephone que tiene tarifas mucho mas baratas y tengo el mismo servicio que con yoigo.
Y si estos me putean me ire a otra compañia. De momento no me ha tocado repetir.
He estado en vodafone->orange->Yoigo->Pepephone.
Y yo preferia comprarme el movil que quiera aun precio razonable que subvencionado. Ademas que ahora los moviles "buenos" te los meten todos con tarifa de datos y acaban saliendo bastante mas caros.
Permanencia minimas de 18 meses si tienes un accidente con el movil en esos meses encima de quedarte sin movil a palmar dinero por la dichosa permanencia.

D

Yoigo no es que sea la panacea, pero desde luego hay que admitir que tienen unas tarifas bastante mejores que los grandes si haces un uso normal del móvil, no te tienes que preocupar de horarios y la cosa sale más o menos a cuenta. Respecto a los móviles... pues no tienen la variedad de otros, pero desde luego no diría que tiene móviles malos, a no ser que seas muy especialito para los móviles dan buen servicio.

#20 Comprarse un móvil "bueno" sin tener tarifa de datos es algo así como ir un poco a contracorriente ¿no? Para aprovecharlos como dios manda necesitas esa conexión a internet si o si.

Y lo de los cambios de tarifas en Yoigo... pues si, no estuvo bien, pero también es comprensible que las cosas cambian y que de entrada fue de tontos por su parte prometer algo que era muy difícil de cumplir, de todos modos estoy contigo en eso, si los cambios me tocan la moral me piro a otra, es sencillo.

s

Todo prodria bajar en torno a un 40% en españa y posiblemente en algunas cosas nos quedemos cortnos.

No se nos olvide que todo subio de media y por que si un 66% con la entrada del euro de los cojones.

j

No sé como hay tanta discusión, sí conviene o no estar en una gran compañía por los moviles o no.

Cada persona es un mundo, con una necesidades diferentes a otra. Por tanto cada uno debe mirar sus necesidades y ver que es lo que más le interesa.

Cada uno puede contar su experiencia, de porque está en una compañía u otra, pero no puede conocer sí esa compañía es la mejor para otra persona a no ser que conozca las necesidades de la otra persona.

Os cuando porque cambié de Vodafone a Pepephone, pase por Simyo pero por problemas de cobertura me cambie a Pepephone (Red Vodafone)

* Mi consumo, esta en unas 45 a 60 llamada mensuales, en total sobre 1h a 1:30h duración y unos 10-20 sms en el mes.
* En Vodafone las facturas estaban sobre los 25€ (entre 20€ - 50€)
* En Pepehone con la tarifa "NUEVEga y llama" y las facturas que tengo están sobre los 10€ - 20€, normalmente sobre los 13€

Para mí es una gran bajada en la factura mensual, para colmo tengo 400MB de datos mensuales, que en Vodafone me fuera costado bastante más que los 7€ que me cobra Pepephone y que casi me los ahorro con los establecimientos de llamada, que no tengo que pagar.

Sobre la compra de teléfonos:

Ahora mismo tengo el teléfono nuevo es una HTC HD2, cuando se me rompa o quiera cambiarlo, volveré hacer cuentas para ver sí me interesa volver a Vodafone u otra compañia, pero creo que con lo que me estoy ahorrando me compraré el movil libre.

ktzar

Tanto discutir de tontás, una guerra es lo que hos hace falta
(sí, los abuelos incluso hablan con faltas de ortografía)

xavipuerto

yo soy de yoigo desde hace unos meses... y os digo que se nota un montón en la factura, no os podeis hacer ni una idea. Tengo la tarifa del 8, ya que mi hermano es movistar y mi novia yoigo.

HolaNoteImporta

A Dios rogando, pero con el mazo dando.

g

El cambio es brutal. Yo pagaba 40 cent/min en Vodafone por ser de tarjeta, y en Yoigo sólo 8. Además, las tarifas de Internet son muchísimo más baratas, en las demás operadoras no bajan de los 20€, y las baratas son solo 300MB. En Yoigo pago 8€ por 500MB, y va genial.

iridio77

Si los precios no bajan no es porque las operadoras no quieran, sino porque todos tragamos como lerdos.

K

Y tanto que tendrían que bajar los precios (porque encima cada vez suben más).

Porque necesito el móvil para llamar a mi novio y los amigos (que nunca están en casa) que si no... me olvidaba del teléfono porque estoy de las compañías telefónicas hasta las narices.

Hasta hace 15 días estaba en Vodafone, más feliz que ni se... con mi 90x1 y el a2, gastando ni 5€ al mes. Era lo más barato, hasta que salió el "A mi aire" para tocar los cojones (que si no recargas 15€ al mes, no puedes disfrutar del 90x1 como antes). Me cambiaron a esa tarifa sin avisar (pues me habían asegurado ni se cuantas veces que a los clientes antiguos se nos mantenían los planes de precios) y cuando llamo para reclamar, me dicen que jamas han dicho eso y encima no me pasan con un superior porque según las operadoras del 123 está prohibido.

Mañana seré cliente de Yoigo, que tiene tarifas baratas (además tienen una promoción que si contratas la tarifa del 0 antes del día 31 de agosto no te cobran el consumo mínimo, y esto me ha venido de perlas) [Que oportunos, justo cuando muchos huimos de Vodafone por el cambio de tarifas..]

Eso si, es mencionar la portabilidad y buf... te llueven las ofertas.
Vodafone me ofertó un 50% más en las recargas durante 6 meses, rebajarme el precio de la tarifa A mi aire (para pagar menos de 15€ y tener los mismo beneficios) y un movil nuevecito a coste 0 (salvo 2 o 3 que me pedían 10e).
Otra de las ofertas (que le hicieron a mi novio) fue mantenerle el 90x1 a todos 24h, y con un consumo mínimo de 6€, además de móvil nuevo.

D

Yo lo tengo claro.
Nexus One por 99€ Tarifa de datos gratis durante un año y 50% descuento en voz durante el mismo año, cuando Yoigo tenga algo parecido, me lo pensare, hoy me quedo con Vodafone.

i

Estoy de acuerdo con Yoigo

Er_papa

El gobierno debería tomar cartas en el asunto, no puede ser que por culpa de unos avariciosos estemos a la cola europea en comunicación.

D

Yoigo tiene un servicio excelente, terminales buenos (aunque no mucha variedad. Nokia X6, N97mini, etc.) a precios muy baratos (20-40€) y unas tarifas de lo más bajo del mercado.
No soy comercial de Yoigo
Los que deben bajar los precios son los tres ladrones Vomistar, Garrafone y Naranjito, que tienen unos precios totalmente fuera de mercado.
Yoigo se está aprovechando de esta circunstancia y está robándoles un huevo de clientes.

D

¿Sólo en telefonía móvil? Já

s

Yo escribo este comentario desde un samsung wave a 39€ con un minimo de 6€, con yoigo hoy por hoy la mejor opcion a la hora de comprar un movil

D

No creo que yoigo se lleve muchos clientes de otras operadoras, ya que ponen muchas pegas para las portabilidades, no solo a mi, me consta que a muchos, al final me fui a mas movil, eso si que son tarifas, solo falta que quiten el dichoso establecimiento de llamada.

f

yoigo tiene como cobertura paraguas, la de movistar, no la de vodafone. Para datos, mejor no usarla, pq capan a los pocos megas, y si no mirad en los foros de gsmspain, las tarifas no estan mal, pero salen mejor las de pepe, simyo... yo llevo 3 meses con pepe, cobertura vodafone, 6€ el min, iva incluido, y un sac cojonudo. Ni consumo minimo ni permanencia, aunque se ve que si dan x saco a la hora de largarse de pepe...

j

Tienen precios consensuados entre todas y hasta que una de las 3 grandes no quiera empezar la guerra... estaremos estancados.

M

Lo de que te sale mas caro un Móvil subvencionado que uno libre+una compañía barata en mi caso es una leyenda urbana, es posible que antes fuera así, pero ahora va ser que no.

Un Samsung Wave por 0 euros+50% de la factura en 6 meses+1 año de internet gratis+Tarifa diminuta, así que ya me diréis vosotros que me sale mas barato o quedarme en vodafone o móvil libre+symio (y symio tiene una mierda de cobertura donde vivo) es que no me compensa ahorrarme 3 céntimos por minuto que serian como mucho 1 o 2 euros al mes y gastarme 400 euros en el móvil.

Sobre la noticia, yo creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo que parece que las 3 grandes tienen pactado los precios, porque desde que no ha salido Yoigo y las OMVs esto no se ha movido ni un ápice.

Saludos.

L

No sólo los precios de la telefonmía móvil, hay otros muchos precios que también deberían bajar

danao

Aquí o todo es blanco o todo es negro.

Pon tarifas baratas sin moviles gratis o viceversa, ni que no se pudiera hacer.

Yo estoy hasta los huevos de los del ADSL, movil y television caro, no tienen mas que beneficios.

D

Yoigo es una full, te vende los terminales bloqueados y el servicio técnico apesta como el resto de OMVs. Para eso te conviene más un OMV más barato.

r

Yo me pasé de Vomistar a Yoigo y todo contento hoygan, ahora volveré a renovar con ellos.

Llorenç_Servera

Hablando de telefonía móvil.

Llevo años con prepago Movistar y no me he pasado a contrato por una sencilla razón: tengo miedo de que me manden una factura altísima con llamadas que yo no haya hecho. Conozco varias personas que les ha sucedido esto mismo y han renunciado a su línea porque no querían pagarlo y no sabían resolverlo de otra forma.

¿Sabeis cómo evitar que eso suceda o poder demostrarles el error y recuperar el dinero en caso de que sea contrato domiciliado?

Gracias!

Abohemiada

Hace un mes mandé a cagar a Vomistar y me fui a Yoigo. Ahora soy mucho más feliz. Os lo aconsejo.

vanessam

Oh sí y deberían NO COBRARTE LA CUOTA ÍNTEGRA SI NO LA HAS CONSUMIDO. Panda de ladrones!

D

Pues hala, el movimiento se demuestra andando http://coge.la/hxs

alsanan

comparativa yoigo, simyo y pepephone (tarifas poco conocidas).

http://wiki.alsanan.info/?nom=tarifas-ago10

si estas en movistar/vodafone/orange y sigues buscando excusas, lo siento chaval/a: eres tonto/a

D

A ver que me estáis tocando la moral gente como #56.

Yo estoy en Vodafone, con un HTC Desire por 145€, tarifa de datos ilimitada gratuita durante 1 año y un 30% de descuento en las llamadas. Además de eso, llamo a todos los Vodafone 90 minutos pagando solo 1. Cuando otro operador me de eso entonces pensaré en pasarme, de momento esta es la que mejor me va y no gasto más de 11€ al mes.

Cuando se me acabe la tarifa de datos gratis, amago otra vez y listo. Cada persona usa el móvil para una cosa y no a todos les va bien las supertarifas de las low cost. Podéis echar las cuentas que queráis pero a mi, por ejemplo, o me sale a cuenta gastarme 500€ que vale el Desire libre, ni siquiera pago eso en los 18 meses que hay de permanencia.