Hace 5 años | Por palitroque a youtube.com
Publicado hace 5 años por palitroque a youtube.com

Yobana Carril, de Celtius Abogados, se ha convertido en una de las referencias más reconocibles de la lucha de tantos hombres y mujeres frente a la desigualdad y el maltrato que, de forma irónica, producen las leyes basadas en la ideología de género

Comentarios

p

#4 Deberíamos hacer un menéame donde la genta no pueda votar lo que quiera. Lo que puede ser es lo que está pasando aquí, que cada uno vota lo que le da la gana.

D

#7 la revolución sería un menéame donde hubiera que justificar algunos tipos de voto.

D

#7 Aqui los votos se usan como la vara del pastor, para dirigir el rebaño.

D

#6 No es para menos... Es inteligente, perspicaz, y agudo. ¡Pareciera de Garcilaso!

ninyobolsa

#8 Gracias, ha sido con muy poco esfuerzo

zenislev_v

#12 está claro... si hubieses pensado un poco te habrías cagado encima.

ninyobolsa

#16 Despues de la pataleta, el insulto. Como niños

zenislev_v

#18 dice el que empezó insultando...

ninyobolsa

#19 ¿de que insulto hablas?

ninyobolsa

#24 Y luego defendeis la masculinidad.

zenislev_v

#26 ajá...

D

Waw, he conseguido votarla despues del primer negativo, ni tiempo ha leerla me ha dado.

gonas

#3 los votos negativos es lo de menos. Lo importante es la gente que ha visto el vídeo. Esta mujer es un el prototipo del feminismo que había hasta hace 10 años, conoce bien el tema. Y si se ha embarcado en esta cruzada, es porque ha visto muchos casos de injusticias.

D

#17 Y a pesar de ser falso, sigue siendo una cifra 80 veces superior a las muertes por VG, pero... a quien le importa, verdad?

Gresteh

Puede o no gustarte esta mujer, pero mucho de lo que dice en este video en concreto es cierto.

- Es cierto que la tasa de suicidio masculino es muy alta y que una parte de este suicidio es por divorcios y por acusaciones de violencia de género, fundadas o no.
- Es cierto que la ley de violencia de género da ventajas en el proceso de divorcio a la mujer, incluyendo la exclusión de los denunciados a tener la custodia compartida lo cual automáticamente entrega la casa a la mujer, independientemente del propietario de la misma.
- Es cierto que el otorgar la figura de víctima con la mera denuncia implica implícitamente que antes del juicio su pareja es agresor desde el punto de vista legal, lo cual es un hándicap para la defensa de dicha persona
- Es cierto que la existencia de denuncias falsas reduce los recursos para las verdareras denunciadas.
- Es cierto que hay mujeres que desean el mal a quien no piensa como ellas hasta el punto de desear públicamente que "violen a su hija" o que la violen a ella, otra cosa es que REALMENTE lo deseen (que habrá) pero decirlo hay quien lo dirá aunque no lo desee realmente.
- Es cierto que en el caso de una discusión a grito pelado se puede llegar a asumir que hay violencia de género o que la va a haber.


Mucho de lo que dice es cierto, pero la pregunta es si lo que dice justifica la oposición a la ley de violencia de género, mi opinión es que es necesaria una ley de violencia de género pero también creo que la ley actual necesita algunos retoques para hacerla más justa. Creo que es necesario una ley más garantista con el presunto agresor pero que al mismo tiempo proteja a la victima.

gonas

¿3.000 suicidios al año de hombres maltratados? Que hay de verdad en esto?

ninyobolsa

#11 Nada se suicidan 2500 hombres al año en total

gonas

#14 a bueno, entonces no importa.

ninyobolsa

#15 que el dato es falso te digo. 2500 hombres en TOTAL POR TODAS LAS CAUSAS

D

#17 porque es falso si es exactamente lo que dice ella?

ninyobolsa

#23 No he visto el vídeo contesto al comentario de este usuario. Los suicidios de hombres en España son 2500 al año y 800 mujeres, aunque todos suicidaran por la ley de género( que ni de coña) los datos son falsos

D

#30 que dato es falso??

b

#31 Porque le seguís el juego?

ninyobolsa

#34 ¿Porque no os creeis la mentira y ya está?

D

#30 Vale! Supongamos que solo un 10% de los suicidios masculinos están motivados por la LIVG, a mejor aún (para tu argumentación) que sea un 5%. Eso supone que entre 125 y 250 hombres acaban siendo empujados al suicidio por motivo de la LIVG, lo que supone entre el 2 y 4 veces más muertes provocadas (porque el suicidio es provocado, no es causa natural) que las causadas por la violencia de género por año.

¿Acaso ves como algo normal que una ley acabe provocando más muertes de las que "intenta evitar"? Porque solo hay que ver las estadísticas para comprobar que las muertes por VG no han descendido desde la creación de la propia ley.

¿Acaso ves como algo normal que, socialmente, tu vida valga la mitad o incluso mucho menos que la de una mujer? Porque en esencia es lo que estás diciendo, señalas lo exagerado del dato falso, pero no te cuestiones cual puede ser el dato verdadero y la poca relevancia que tiene ese dato como representación del valor masculino para la sociedad actual.

gonas

#37 Históricamente la vida de un hombre siempre ha valido menos que la de una mujer.

ninyobolsa

#37 Si me pones un dato verdadero, debatimos sobre un dato verdadero.
El 98% de los asesinatos son cometidos por hombres y el 70% de los suicidios ¿No ves la relación entre ambos datos?
¿No ves la socialización violenta de la masculinidad contra sí mismo y contra los demás?, ¿sea esta biologica cultural o ambas? ¿porque no debatimos sobre esto?
¿Porque no revisas los datos de suicidio de hombres antes de la LIVG? porque no tras las cirisis económica?
¿Porque no sois serios? y debatis con mentiras y datos falsos?
¿Que clase de postura ideologica necesita fake news constantes para mantenerse porque no sporta ningún análisis estadístico?

D

#40 Para empezar ¿Que relación existe entre asesinato y suicidio? El suicidio no es una violencia contra si mismo porque el suicidio está motivado generalmente por factores externos al propio individuo.

Por otro lado, esa "socialización violenta de la masculinidad", no se está combatiendo ni intentando impedir o cambiar. Solo se utiliza instrumentalmente para justificar e imponer una ideología a todo en sexo por el mero beneficio del otro, incluso en el caso del suicidio está completamente invisibilizado a nivel institucional para evitar el "efecto contagio", lo cual provoca que la tragedia se siga produciendo sin remedio alguno.

Si es el propio gobierno y los medios de comunicación quienes invisibilizan esa parte de la "masculinidad violenta" e incluso trata de diferente manera los suicidios cuando estos afectan a terceras personas (padre se suicida con su hijo = suicidio y violencia machista, mujer se suicida con su hijo = suicidio ampliado) o tratan los asesinatos de diferente manera y con diferente repercusión según sea el sexo a la raza de la persona imputada. ¿Acaso no es el propio sistema, político y cultural, el que fomenta e instrumentaliza dicha violencia? Incluso a pesar de declararse como defensor de la "igualdad real"...

ninyobolsa

#42 Eso de que el suicidio está motivado por factores externos pero bueno... el suicidio está mucho menos motivado por factores externos que cualquier otro tipo de violencia te lo dirá cualquier psicólogo y además es precisamente uno de los que analizan ese dato es el feminismo y lo achacan a las socialización violenta y competitiva masculina. También se puede ver desde otros ángulos.

D

#43 No claro, los factores externos no influyen en la depresión y el suicidio, los niños que se suicidan lo hacen porque quieren, que sufran buying es un factor insignificante (por poner un ejemplo).

Pero no me has respondido a la invisibilización institucional del suicidio, ni a la instrumentalización de la violencia por sexos. ¿erradican la masculinidad violenta o fomentan la violencia contra la masculinidad?

ninyobolsa

#44 Dicen que es por salud pública, yo personalmente desde el movimiento antidesahucios nunca lo invisibilicé

D

#45 " yo personalmente desde el movimiento antidesahucios nunca lo invisibilicé" solo lo instrumentalizas.

Además no te he preguntado por lo que dicen, sino por lo que provocan esas acciones que llevan a cabo. Si pedías debate no lo rehuyas ahora.

Pennywis3

#40 Buenas, disculpa que me meta pero dices:
-"¿No ves la socialización violenta de la masculinidad contra sí mismo y contra los demás?, ¿sea esta biologica cultural o ambas? ¿porque no debatimos sobre esto?".

Ok. No, no la veo. Veo que el hombre biológicamente está optimizado para hacer un uso efectivo LETAL de la fuerza, dato que además indica que cierto índice de mujeres también lo está aunque en menor medida. Ese dato que no opinión además explica por qué pese a que las agresiones en el ámbito intrafamiliar son mayoritariamente iniciadas por mujeres ( ¡Huy lo que he dicho! ) éstas tienen mayor probabilidad de no acabar en muerte ( independientemente del género de la víctima) pero con mayor probabilidad de acabar en muerte por edad de la víctima ( de ahí que las mujeres maten más niños que los hombres, otro dato que no opinión).
En el caso de los suicidios ocurre lo mismo, son más las mujeres que lo intentan pero quien menos lo consiguen, dato, por contra los hombres vuelven a hacer un uso efectivo Letal de la fuerza y mueren más que mujeres.
En el caso de homicidios fortuítos o no premeditados fruto de una discusión las agresiones más o menos van a la par pero vuelve a ocurrir que los hombres matan mejor. dato.
En el caso de Asaltos o agresiones parece ser que los datos apuntan a que en el caso de asaltar a un hombre se usa la violencia desde el inicio y con una intensidad mayor pero en los asaltos a mujeres no, lo que hace que haya más varones muertos o con secuelas con un margen muy superior. Es más pese a lo que yo mismo opinaba en un inicio esas muertes se producen más de día que de noche.
Y tras lo dichoninyobolsaninyobolsa ¿socialización violenta?, me parece que va a ser que no.

ninyobolsa

#51 No es cierto que las mujeres maten más niños que los hombres en USA el 51% de los infanticidios son cometidos por hombres.
Pero bueno excepto que te inventas sin datos que la violencia en la familia la empeizan las mujeres, todo lo que describes es socialización violenta de los hombres? ¿Necesitas datos de peleas que no acaben en muerte de mujeres y hombres? ¿necesitas datos de robos? ¿necesitas datos de agresiones? ¿necesitas datos de violaciones? necesitas datos de secuestros? ¿necesitadas datos de alistamiento militar o policial? ¿necesitas datos de alistamiento terrorista? ¿datos de vandalismo?
Pero tú has visto lo que has puesto? ¿de verdad crees que ambos sexos agreden lo mismo, pero la diferencia es el uso de la fuerza letal? pero bueno las gilipolleces que hay que leer

D

#15 No preguntes a #14 de donde se ha sacado el dato de los 2500, porque no te lo puede dar, se lo ha inventado.
https://www.20minutos.es/noticia/3218316/0/suicidios-espana-2016-ine/
Son más de 3000, se ha quedado corta.
Datos del 2016: El suicidio se mantuvo como la primera causa de muerte externa, con 3.569 fallecimientos (un 0,9% menos que en 2015)
Y el 2017 y 2018 se estiman parecidos, no baja apenas la cantidad de suicidios, pero aunque fuesen 1000 suicidios, sigue siendo un problema muy grave al que nadie pone solución, ni tan siquiera se da visibilidad alguna.

Gresteh

#32 Efectivamente, ya que un porcentaje alto de los motivos de suicidio son motivos de pareja, pérdida de ella, acusaciones de violencia machista (fundadas o infundadas) y el efecto social sobre el individuo (en esencia se le tacha de basura despreciable, lo cual hace que pierda sus apoyos psicológicos, se hunda en la depresión sin tener acceso a ayuda y decida suicidarse), desesperación por la pérdida económica que implica el divorcio.

Los hombres tienen menos apoyo psicológico en su ámbito cercano, por lo general tienen menos válvulas de escape, menos gente con la que hablar de estos temas más allá de su pareja y su madre y en algunos casos hermanas. Si pierdes esas válvulas de escape es casi imposible salir de la depresión. Las mujeres por el contrario tienen relaciones más abiertas, tienen más confidentes, más gente con la que hablar y desahogarse, eso les ayuda y además crea redes de solidaridad inexistentes en los hombres.

Esto tiene un claro componente evolutivo, para las mujeres la colaboración con otras hembras es evolutivamente beneficiosa, para los machos por el contrario no lo es, para un macho otro macho no es un aliado, desde el punto de vista evolutivo es un rival, un rival con el que no puedes dar muestras de debilidad o de lo contrario pierdes el acceso a las hembras. Esta es la razón por la que muchos animales sociales tienen una estructura piramidal, con un macho alfa que lucha por mantener su estatus, un grupo de hembras y puede que un grupo de machos beta que son parte de dicha estructura. Los machos alfa tienen más descendencia que el resto de machos, pero solamente si son capaces de mantener su status, los machos beta tienen como objetivo el obtener el estatus de macho alfa y aparearse cuando pueden con aquellas hembras que tienen estatus más bajo, esto no impide que colaboren con el macho alfa para muchoso objetivos relacionados con la supervivencia, pero si impide que el macho alfa muestre signos de debilidad ya que en ese caso el resto de machos harán un intento por tomar el poder.

Esto se ve reflejado en la humanidad a día de hoy, los hombres no pueden ser vistos como débiles, un hombre débil es en esencia un hombre que no es óptimo para la reproducción, es inferior. Como seres racionales podemos ver que esto no tiene porqué ser así, pero el peso del instinto es grande, por mucho que intentemos evitarlo, por mucho que racionalmente no tenga valor en la sociedad actual no no ha pasado suficiente tiempo desde que esas presiones evolutivas eran vitales como para que esos comportamientos no influyan en nuestra manera de ser, pensar e interactuar con otros.

Por mucho que nos empeñemos que si el patriarcado esto u otro, la realidad es que las presiones evolutivas nos han llevado a este punto y no vamos a poder cambiar nuestra manera de ser fácilmente y esto implica que un hombre que es débil o está psicológicamente afectado (en esencia está psicológicamente debilitado) no va a encontrar fácilmente redes de apoyo psicológico, no de la misma manera que una mujer.

gale

Lo cierto es que se han cometido torpezas que están dando argumentos a los machistas. La desigualdad legal, por la cual tiene más sanción un hombre que agrede a una mujer que una mujer que agrede a un hombre, es una torpeza innecesaria que no beneficia en nada a las mujeres agredidas. Y carga de razones a los machistas.

D

#35 " una torpeza innecesaria que no beneficia en nada a las mujeres agredidas."

Y muchísimo menos a los hombres agredidos y a los empujados al suicidio pero... que cojones importan ellos, verdad? Es machista pensar en ellos porque la importancia y la urgencia debe de ser siempre dirigida hacia las mujeres. Los hombres no importan porque son desechables.

"La sociedad pone al hombre en último lugar y es esa misma sociedad la que espera del hombre que se ponga en último lugar" Karen Straughan.

MKitus

He leído Yola Berrocal... hostias que mal estoy.

D

http://www.rtve.es/noticias/20180910/suicidio-cifras/1795560.shtml

Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España:
De los 10 fallecidos cada día, de media 7 son hombres y 3 mujeres

ninyobolsa

Restando las mujeres de tu enlace lo saco, nunca he sido mucho de lenguaje sexista pero que creas que todos son hombres da un poco la razón a lo de miembros y miembras
2017 te lo dice #27

D

En España si alzas la voz y estás maltratando, eres hombre.

S

Es cierto, el Aberroncho está en el ostracismo.

b

¿Por qué hay que alzar la voz?

ninyobolsa

🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

ninyobolsa

#5 hasta ahora define el enlace y todos los comentarios menos el tuyo.Así que sí, estoy orgulloso