Hace 13 años | Por tres1416 a votoenblancolegal.org
Publicado hace 13 años por tres1416 a votoenblancolegal.org

[C&P] si en los referéndums figura la opción de la papeleta en blanco ¿Qué sentido tiene, que en el resto de elecciones no aparezca?¿ Una de las razones podría ser que aumentaría muchísimo el porcentaje? Pues seguramente si.

Comentarios

D

#2 Es cuestión de libertad, no se puede ir pensando en que perjudica a los minoritarios, como no se puede ir pensando en el "voto útil". Cada uno con su conciencia. Pero como tú dices es la opción de cada uno. En cuanto a la democracia directa creo que por desgracia falta mucho para poder verla.

mecania

#2 Los políticos toman la abstención como desinterés, como tú dices es más útil el voto a minoritarios.

tres1416

#8 Si los partidos minoritarios no alcanzan cierto porcentaje no obtienen representación alguna, las que tiene las mismas consecuencias que votar en blanco.

mecania

#14 Tienes razón, pero no aprovechan los votos y eso les duele.

darccio

#2 Yo participo en y votaré un partido minoritario. Aquí tienes su ideario: http://ht.ly/3e6Rs

tres1416

#10 Independientemente de los partidos que se presente, una cosa está clara: la única opción no visible en un colegio electoral es el voto en blanco, ¡Es una vergüenza!. ¿Tu partido defiende que el voto en blanco es una opción tan válida como las demás?

Es curioso como todos los partidos, tanto los mayoritarios como los minoritarios, ven en el voto en blanco un enemigo y se dedican a descalificarlo y, por ende, a las personas que optan por votar en blanco.

darccio

#11 Por supuesto. El voto en blanco es una opción totalmente válida y por ello debería estar representado. En Pirates vemos el voto en blanco como algo necesario, no como el enemigo.

Fingolfin

Voto en blanco, la vertiente emo de la política. Me parece bien que no se fomente semejante movimiento tan contrario al espíritu de la democracia. Si de verdad quieres cambiar algo, mueve el culo y funda un partido (UPyD, Ciutadans, Solidaritat Catalana, Reagrupament: si se quiere se puede). Pero que no me vengan con que votar en blanco es un movimiento de queja y una manera de cambiar las cosas: El voto en blanco es una cagarruta cuyo verdadero efecto real en la política es poner la alfombra roja a los políticos. Y, en el caso de que se le otorgara representación parlamentaria, la ingobernabilidad de las instituciones.

Se lo mire por donde se lo mire es un voto dañino, cobarde e inútil, típico de las personas que se pasan el día quejándose de la política, que no son capaces de levantarse del sofá para hacer nada pero que necesitan una válvula de escape para verse a si mismos como "activistas" de algo, aunque en realidad no lo sean de nada. Afiliaos a un partido o sindicato y aprended a hacer algo útil de verdad, leñe.

D

Así no nos desharemos nunca de los bipartidismos que tenemos tanto a nivel general como autonómico

tres1416

#7 También es una opción para desechar el bipartdismo.

Ajusticiator

Ahora que, ya pueden ir disfrutando del poco tiempo que les queda para seguir haciendo “el nota”, pues con el creciente desarrollo de la tecnología, estoy segura que no queda muy lejos la democracia en tiempo real, y ya no les servirá de nada mentir a la población, gracias a la inteligencia colectiva y la comunicación en redes, la evaluación será continuada y comprobarán como las decisiones serán confrontadas de inmediato.
Por eso hacen todo lo posible por ponerle trabas a la libertad en internet y su acceso fácil

alexiza

Lo de votar en blanco es el equivalente electoral de las niñerías del estilo "pues ahora me enfado y no respiro" o "que se joda el capitán que yo no como rancho". Desengáñate: para cambiar las cosas no basta con enfurruñarse y no votar o votar en blanco; eso al sistema se la pela. En la mayoría de los países occidentales las participaciones electorales son cada vez más bajas, sin que ello haya provocado el más mínimo cambio.

Si quieres cambiar las cosas, me temo que vas a tener que mover el culo y hacer algo positivo.

D

#3 Mejor votar en Blanco que no votar, a mi no me parece una pataleta, esta claro que hay medidas mejores, pero no todos estan dispuestos a movilizarse de una manera proactiva.

alexiza

#4 Viene a ser lo mismo. La única diferencia es que mueves el culo del sofá durante un rato y te das un paseo hasta el colegio electoral. Pero no pienses que estás haciendo nada por cambiar las cosas. Nadie te obliga a ello, pero por lo menos no te engañes.

tres1416

#9 No es lo mismo no manifestarse que hacerlo, esa es la diferencia. Quién vota en blanco está diciendo que no está de acuerdo con partido político alguno, quien se queda en casa no se le escucha. Me recuerda a cuando había personas que decían hace años que la Wikipedia era una tontería porque nadie escribiría y mucho menos daría dinero, ... ¡pues ahí la tienes!