Hace 13 años | Por cinexin a jorgedioni.com
Publicado hace 13 años por cinexin a jorgedioni.com

La coalición de creadores hace la cuenta de la vieja: si 1.000 internautas comparten una película son 1.000 entradas que se dejan de vender. Es una mentira tan obvia que no merece la pena extenderse a desmentirla. Si hubiera cobrado cada polvo a 100 pavos, no sería rico, sino virgen.

Comentarios

assman

#3 tremendo...jajaja

D

#4 Pues no te enorgullezcas tanto de ello porque hay películas españolas imprescindibles, para mi que digas eso te desacredita bastante a la hora de juzgar películas.

A no ser que te refieras a que las pelis españolas vas a verlas siempre al cine o te las compras, en ese caso me callo.

Klass

#41 Pretendía ser irónico, al afirmar que la mayor parte de las pelis que la gente se descarga de Internet no son españolas, y que en mi opinión, la piratería no afecta a esta industria tanto como dicen.

Y sí que veo y me gustan algunas películas españolas. REC está entre mis favoritas, así como El Laberinto del Fauno o Celda 211. Todas ellas las tengo originales en DVD, porque a mi las buenas películas (al menos las que yo considero buenas), me gusta tenerlas originales.

No es una crítica al cine español, sino a Alex de la Iglesia.

N

#4 Yo tampoco me he bajado ninguna película española. Porque no me gusta el cine de mala calidad, ni los actores que sobreactúan, ni los susurros implosivos tan típicos de los actotres españoles, ni el humor basado en dar gritos como un energúmeno...

Klass

#66 En parte te doy la razón. No creo que todas las películas sean así, pero sí es cierto que la mayoría abusan de ciertos clichés como los que has dicho.

D

Balada triste de trompeta es un truño, maldita sea la hora en que me obligaron los amigos a ver esa bazofia. Si a Álex de la Iglesia le jode la poca recaudación, que haga mejores películas.

temu

#15 pirateria?? quien ha asaltado un barco? compartir no es asaltar

temu

#10 no. 1000 descargas solo es eso, descargas. A muchos les gustara e iran a verla bien al cine, otros sin mas, y otros muchos se alegraran de no haberse dejado dinero en basura.

Albos

#10, tal vez lo estés viendo desde una perspectiva de ligeramente malnacido. No te ofendas.

Me bajo gran cantidad de obras, gratis, es cierto. The Wire, por ejemplo, me moló un puñadísimo y tengo las tres primeras temporadas en mi casa, a esperas de encontrar a un precio justo la cuarta y la quinta. En cine me ha pasado cantidad de veces, las veo gratis y si me gustan, las compro.

No pago el cine, pero no porque pueda verlas gratis, sino porque si una peli me cuesta 10-12 euros y me la quedo para siempre, me niego a pagar 7 u 8 (más para verla en 3D) por verla una vez en una sala llena de ruidos de palomitas y de retrasaditos que no apagan o silencian el móvil o que se ponen a hablar y a hacer chistecitos.

r

#19 Albos Señores administradores este sujeto me ha llamado malnacido

tal vez lo estés viendo desde una perspectiva de ligeramente malnacido

Aquí tenemos el ejemplo del sujeto que se dedica a insultar sin aportar nada más, y esto va igualmente para el resto que me ha votado negativo.

Yo solo he dicho que ni es el 100% ni el 0% y que cada uno da las cifras que le interesan, ni me considero de un bando ni del otro, y resulta que soy insultado cuando yo simplemente he expuesto mi argumento.

Personajes como Albos se retratan así mismos, un tipo de gente violenta que si no estás en su onda te insulta. Que pena me das. Y de este tipo hay muchos cuando opinas de manera contraria en estos temas.

En este caso yo si voy a ponerte un negativo, no por tús ideas, si no para lo que sirve el boton rojo. Recordemos para que sirve el boton rojo:abuso, insulto, acoso, spam,.... en ningun caso dice que sirve para ideas diferentes a la tuya.

Tú estas encuadrado en el insulto, así que si te voy a poner un negativo, tú me imagino que me pondrás otro aunque no se sabe por que será.

Albos

#65 y #46, para que se entienda que la principal intención no es ofender a #10, que el que se ofenda o no me la trae al pairo; lo importante del mensaje es, desde luego, otra cosa.

El problema de lo que expone #10 está en demasiados factores como para atacar uno, eso pretendía reflejar el negativo. Entre ellos, el abusivo precio del cine (o de cualquier producto comprado en ellos), el que durante bastante tiempo explotasen al espectador impidiéndole llevar productos comprados fuera (menos mal que los juzgados metieron mano en el tema), en que, para muchos, es más cómodo no estar sometido a ningún tipo de horario y verlo desde casa (yo el primero); pero también es cierto que un buen servicio tiene un precio. Si quiero ver una peli en condiciones, y no estoy hablando de la última tridimensionalidad de Cameron, sino de, por ejemplo, Big Fish (por su grandiosa iluminación y su juego cromático), me puede compensar ir al cine; sobre todo si no exhibiesen unos precios tan abusivos como están haciendo.

Lamento las palabras elegidas en #19 porque, en realidad, la intención no era de atacar sin más a #10 que, en una proporción mínima, sí considero que tiene razón; aunque también considero que es una ganancia que el propio cine aumentaría haciéndose más accesible para el espectador. Una actitud que han rehuido con todas sus fuerzas desde hace 10 o 12 años.

tesla79

#19 Sin acritud... ¿por qué vas a pagar para comprar una peli que ya tienes en tu disco duro? Por muy razonable que fuera el precio seguiría siendo mayor que cero. Y para tener cajas de dvd ocupando sitio en los estantes... Yo desde luego, por mucho que me gusten las películas no me las compro si ya las tengo. Y casi nadie lo hace, si tú dices que sí, pues muy bien por tí. Pero lo veo un absurdo, si lo que quieres es recompensar a los autores les envías un cheque con el dinero y te ahorras intermediarios.

Yo solo le veo una solución a esto: Ofrecer un videoclub gratuito a la carta online financiado con publicidad. Que sea más cómodo que andar buscando enlaces que funcionen y que tengan una calidad decente, que tengan subtítulos bien redactados, etc.

Albos

#53, pues precisamente, porque soy consecuente y considero que un buen trabajo ha de ser recompensado. Creo que es obvio. Entonces volvemos a lo de siempre, para qué contratar a alguien que va a cobrar un pastizal, si puedes meter a un ilegal y que pague menos.
Tenemos lo que nos merecemos.

tesla79

#64 Si fueramos realmente consecuentes no nos compraríamos una película ya que el 90% de lo recaudado va a parar a intermediarios y directivos de la productora. A los verdaderos creadores les llega un 10%. Así que les enviaríamos por paypal 2€ de los 20 que cuesta la peli y los otros 18€ nos los quedábamos.

r

#73 ¿Realmente tu te crees lo que estás diciendo?

¿Quienes son los creadores de la película? ¿El productor no cuenta?, el resto son trabajadores del proyecto, donde además del director, actores y apartado técnico de la película hay más gente que no está directamente relacionada con la película, pero los productores de cine también juegan un papel importante a la hora de realizar una película. Resulta que para tí la pasta solo hay que darla a los que salen en la película y poco más.

¿Quien se deja los chavos en la película? Digo yo que los productores, por lo que sería impensable que fuesen los que menos ganasen, si la película se va a la mierda los que pierden el dinero son los productores. Esto mismo ocurre en con los cantantes, si el disco no vende, el que pierde el dinero es la discográfica, si encima deben ganar menos pasta, cuando ellos asumen el riesgo apaga y vamonos.

Productor de cine
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El productor de cine o productor cinematográfico, en la industria cinematográfica, es el responsable de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, complementando la actividad creativa del director. Está a cargo de la contratación del personal, de la financiación de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra.

En muchos aspectos, su tarea se superpone estrechamente con la del director, en especial en el control del reparto y de la selección del equipo técnico y artístico (director de fotografía, montador, personal de efectos especiales, director artístico, compositor, etc.) que colaborarán en la producció

tesla79

#74 No conozco por dentor el mundo del cine pero sí el de la música y te puedo garantizar que no es comparable la proporción entre lo que se llevan los artistas y lo que se llevan los intermediarios. También se de buena tinta que en en las editoriales pasa lo mismo. He asumido que en el mundo del cine es igual y es posible que no lo sea, si es así rectifico. Pero aun así, me apuesto a que es más de lo que deberían.

r

#75 Pero es que el mundo del cine es distinto al mundo de la música.

Cualquiera de nosotros podemos formar un grupo, grabar en un estudio y comercializarla.

Hacer películas como Avatar es imposible, en este caso Cameron es el productor, pero no todo el mundo tiene la pasta que tiene este para poder hacerlo, además de la cantidad de gente que tiene que trabajar en ella.

En cualquier caso en la música ahora las discográficas pueden ser prescindibles, pero no lo eran antes ya que estas eran imprescindibles si querías llegar a ser algo y estas son las que ponen el capital de riesgo, no los grupos.

Ahora esto puede cambiar, pero también habría que recordar, que las discográficas también crean grupos y cantantes, luego si ellos son los que ponen la pasta, lo lógico es que sean los que más ganen. Después tú puedes ganar la pasta en los conciertos.

De todas formas en el mundo de la música hay también productores muy famosos, ellos también tienen mucho que ver en como son algunos grupos o cantantes.

tesla79

#76 Perdón por rescatar el post pero esta noticia me viene al pelo:

¿Cuántos discos debe vender un artista para ganar 1000€ al mes?

Hace 13 años | Por rubeng a sinex-3.com

e

#19 ¿lo llamas "ligeramente malnacido" y le pides que no se ofenda? Anda qué...

Th3kno

#10 En realidad,si la pelicula es buena,las entradas de cine se multiplicarian exponencialmente.Pero claro,si es buena.El productor quiere que vayas a ver la pelicula y digas si es buena.El consumidor del Siglo XXI quiere ver la pelicula,y,si es buena,ir al cine a verla.Sutil diferencia.
Por lo demas,gran articulo.

t

Yo sí estoy con #10. Hay pelis que sabes que te van a gustar y vas al cine a verlas. Hay otras que ni fú ni fa, y te las bajas (o como se hacía antes, esperas a que la echen por la tele), pero hay otras, que, de no existir internet, irías al cine aún sabiendo que no son obras maestras. Éste grupo, que por campana de Gauss es el más amplio, es el más afectado por las descargas.
Si ves alguna pega a dejarte la pasta en el cine, te la bajas y la ves en casita.
Es falso que 1.000 descargas sean 1.000 entradas menos, pero también lo es que no afecta al cine.
Y para rematar, creo que el precio de las entradas de cine es muy caro, pero eso es otro tema distinto.

D

#10 Falso
Si te interesa una película vas al cine a verla, porque el screener es una puta mierda, y porque no quieres esperar a que salga en dvdrip.

Este año he ido a ver "Tron Legacy", y el año pasado fui a ver "Origen", "Avatar", y por la compañía que no por la película "Shrek Forever" y otra de la que no me acuerdo.

Jamás pagaría por ver las pelis que me descargo si no fuese posible descargarlas.
Y si no se pudieran descargar habrían películas que no podría haber visto por mucho que quisiera porque no se extrenaron en España: (Equilibrium, Ink, The man from the Earth)

Y de las películas descatalogadas mejor ni hablamos.

r

#54 Eso es muy relativo, una vez que la has visto no puede merecerte la pena verla de nuevo a no ser que tenga unos grandes efectos especiales.

No he visto la del facebook, pero dicen que está bien. Si ya la has visto bajada de internet poco sentido tiene verla de nuevo en el cine y es más probable que la gente no quiera volverla a ver. El que se dedique a ver screeners como no sean de efectos especiales dudo que vuelva a ver la película, si no le ha importado ver una película en una calidad infumable, como la va a pagar de nuevo por ella.

Lo que comentas de los screeners debería ser delito y penado con la cadena perpetua, no entiendo como la gente puede ver eso.

Muchas películas cuando vienen aquí en cine en EEUU ya están con la comercialización del DVD, puedes verla perfectamente en V.O o con subtítulos que es lo que hago yo y mucha gente. Pero afirmar que eso es cero ventas es igual o de más falacia que el 100% que propugna la industria.

D

#61 no me entendiste o no me explique:

1. Si una película me interesa lo suficiente cómo para ir a verla al cine, voy a verla al cine.
2. Hay películas que actualmente me descargo por las que pagaría una pequeña cantidad para ver en mi casa si tal cosa fuese posible.
3. Hay otras que actualmente me descargo que no vería si tuviera que pagar un céntimo por ellas.
4. Hay películas que he descargado y que hubiera pagado por ir al cine a verlas, pero lamentablemente jamás se proyectaron en España.

Por eso, al menos en mi caso, sí se puede decir que mis descargas no tienen ninguna repercusión en taquilla, y el único lucro cesante se debe a que la industria no oferta películas en descarga, o no oferta en las salas películas que sólo se pueden encontrar gratuitamente en internet.

KomidaParaZebras

Muy bonito. Pero hace ya mucho tiempo que no hablan de que dejan de cobrar por cada vez que hay una descarga. No es la primera vez que Álex de la Iglesia repite que no es eso lo que se exige. Si te radicalizas en una postura terminas perdiendo la razón...
#10 ole

i

Chapeau! Se puede decir más alto, pero no más claro

O

Balada Triste de Trompeta, que yo sepa, no ha salido su torrent correspondiente. Al menos no lo veo en algunos buscadores.

Y la película ha sido un fracaso en taquilla.

Espero que el señor Alex de la Iglesia, en la entrega de los premios Goya, no diga que su película no ha recaudado ni un colín por culpa de la piratería.

Findeton

#21: Quienes no lo entienden son los de la industria: si quieren ganar dinero, tienen que ofrecer servicios competitivos en comodidad/precio y en calidad/precio.

D

El titular debería llevar@alexdelaiglesia para que le llegase directamente a su twitter

v

#43 Afortunadamente hay gente que no robaría aunque tuviese la posibilidad y oportunidad de hacerlo. Afortunadamente, aun quedan principios.

D

#45 Ya claro, y supongo que dejas la puerta de tu coche abierta, y tu casa nunca la cierras con llave, tranquilo que la gente tiene principios.

No me seas Ned Flanders.

v

#52 A ver, si es que esta es la eterna discusión de si la gente es buena por naturaleza o no... Hay quien cree que sí, y hay quien cree que no.

Por lo general, los que creen que sí, que la gente es buena por naturaleza, entienden que la delicuencia deliberada surge de la suma de una necesidad con una situación límite que te impide cubrir la necesidad de manera lícita. Por el contrario, otras personas entienden que la gente se mueve por intereses propios y por la maximización de su beneficio a expensas del resto y aprovechan cualquier oportunidad beneficiosa.

Al final, el estar en una postura u otra depende de si se tiene en cuenta o no los beneficios de estar integrados en una sociedad y los beneficios de favorecer al buen funcionamiento de la misma.

Pero oye, que no pasa nada por creer que favorecer una sociedad basada en la confianza no aporta beneficio personal, que también hay gente que cree en dios y no le pasa nada. Por suerte la ignorancia no mata.

D

Llamen al Capitan Obvious que sabe que si me bajo 1.000.000 de libros no puedo comprarme 1.000.000.

wacheras

Que se apunte 7 euros más a mi cuenta este señor, que me voy a VOLVER a ver El día de la Bestia bajado en DVD-RIP.

A tu salud, barbas!

Hipatya

Hum... Qué extraño, no habiendo cobrado nunca por un polvo no entiendo como sigo virgen!

vickop

#36 Al igual que en la cultura, no solo hay que dejarlo gratis, sino que hay que tener algo de talento.

k

We have the Meneame Effect!

Límite de conexiones superadas

Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.

Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.

Gracias por visitarnos.

Actualizar

tanttaka

Antes de tener internet no iba más al cine, iba lo mismo que ahora (lo que me permitía mi economia).
Antes de existir internet las películas que me parecia que me iban a gustar mucho las iba a ver al cine, como ahora.
Antes de tener internet las películas que me iban a gustar, pero tampoco me emocionaban, las que no sabia si me iban a gustar y las que me parecian un truño las veía cuando la ponían en la tele. Ahora algunas las descargo (y algunas casi me duele el tiempo perdido en descargarla).
Si eliminan las descargas por internet (cosa bastante improbable), volveré al método de esperarme a la tele. Desd eluego que no iré más al cine, iré lo mismo que antes y que ahora, lo justo.

c

El claim de la virginidad era un trailer vistoso. El artículo es bastante más sofisticado y profundo y no es un ataque contra Alex de la Iglesia. Merece ser leído, aunque sea largo, antes de empezar a tirar objetos contundentes en una u otra dirección.

julox

grandioso

Barrenos

El gran Berlanga ya lo advirtió, en varias entrevistas, he podido rescatar esta:

¿Qué pueden hacer los instituciones por el cine español?
En España no hacemos aún nada de lo que podríamos hacer por el cine ni los ayuntamientos, ni las autoridades, ni los ministerios, ni las direcciones generales ni incluso los mismos que hacemos cine, porque en este momento creo que estamos haciendo lo que no debemos hacer. En este momento estoy enfrentado prácticamente con toda mi profesión porque aquí hemos caído en la trampa de que las películas dependan de un ministerio, de cultura y que estemos bajo este ámbito, y no digo que se hayan portado mal, ahí están las subvenciones, pero no es ese el camino. No vamos a tener arreglo, porque nos quedan pocos meses para que finalice la excepción cultural. Estoy seguro que no habrá prórroga, y en cambio todos los que hacen cine están seguros de que sí que habrá prórroga. Y si no hay excepción, y vamos al libre comercio, no es que peguemos un bajón, es que desaparecerá el cine español. En cambio, si en estos cinco años que nos han dado de excepción nos hubiésemos preparado para reconstruir y regenerar lo que hemos sido el cine español. Y funcionó muy bien así, una industria y no un ministerio ¿Qué hemos conseguido con las películas subvencionadas? Pues un género único con presupuesto único, un género robotizado, medio congelado con un presupuesto que es lo que te da el ministerio más un poco de dinero que le sacas a un tío que tiene dinero o a una provincia que te da una pequeña subvención, y esto ha hecho que estemos, van casi cuarenta años desde que en las conversaciones de Salamanca nos cargamos la industria, cada vez yendo a peor y desapareciendo lo que sustenta y con la que puedes luchar también perdiendo mucho si termina la prórroga también perderíamos instantáneamente mucho pero no sería la defunción como si seguimos con la fórmula del ministerio de cultura y las subvenciones. Si se regenerara la industria y la infraestructura que teníamos, que era esplendida, una de las mejores europeas, siete estudios, unos técnicos maravillosos, todo lo que se necesita para la manufacturación de unos productos de una manera industrial, como las galletas Artiach o los zapatos Camper, con un señor empresario, que era el productor de la película, que era el que fabricaba todo esto, que por añadidura se convertía a veces en arte y en cultura, pero no que nazca de una supuesta ya cultura y arte de un ministerio de cultura por unas subvenciones x que han tenido la desgracia de habituar a los que está en este mundo de saber que hacen una película y la tienen ya pagada con eso, pero una mierda de peliculita, una mierda de historia. Ya soy pesimista de que tengamos tiempo.

Enlace para leerla toda:
http://remandoenpolisindeton.blogspot.com/2010/10/luis-garcia-berlanga-entrevista.html

r

#77 Y que razón tiene.

Como hemos visto han habido películas españolas con cero euros de financiación y que han triunfado y recogido beneficios.

En España no hay industria del cine y no parece que se pretenda. El cine no es un bien imprescindible para que esté siendo subvencionado eternamente. Otra cosa es que en momentos puntuales si se hiciese.

Además que está claro que al espectador no les gusta el cine español excepto en contadas ocasiones, pero se empeñan en hacer el tipo de cine que no les gusta a la gente.

La gente prefiere ver antes a Avatar que una iraní, por lo que debes amoldarte o pereces.

Ransa

Muy buen artículo, los creadores se van quedando sin argumentos mínimamente creíbles.

Dark_

Entradas de cine a 3 euros e iría todas las semanas al cine,a demás, invitaría a mi novia.

HarrifonSord

A ver si alguien puede subir la noticia desde otro sitio que la estaba leyendo y se ha colapsado

D

Shutter Island, me la bajé y acabé comprando el libro (La peli le da mil vueltas).

Inception me la bajé, luego fui al cine y ahora tengo el DVD.

Pero claro, en cine español -100 en todo.

Tommywenttohollywood

Pagué un canon por el ordenador en el que escribo y trabajo, pagué otro por el ipod sobre el que escucho música, pagué una vez mas por el cd en el que guardo mis fotos, pagué por la memoria de la cámara para mis fotos, pagué la mitad de la película con mis impuestos. Me atracaron con una entrada a 7 euros con palomitas a 3 euros. y después de todo me llamaron ladrón.
Se les olvidó que también podían llamarme estúpido.

JanSmite

Voy al cine dos o tres veces al mes, a veces hasta cuatro, tengo muchas películas originales, compradas las más al videoclub cuando retira las copias del "boom" original, otras compradas en versión extendida o de coleccionista. Y, sí, también me bajo películas de la red, la mayoría son aquellas por las que no pagaría para ir a verlas al cine o no gastaría un punto del bono del videoclub. Algunas me las he bajado incluso habiéndolas visto en el cine y teniendo copia en DVD, porque me es más cómodo tenerla en formato digital. ¿Está perdiendo la industria del cine dinero conmigo por bajarme pelis de la red? En absoluto, no voy a gastar más dinero en ir al cine del que me gasto, más que nada porque voy casi siempre que puedo. Muy al contrario: se han dado casos en que una película, bajada de la red, de la que no esperaba mucho, me ha sorprendido y con posterioridad he ido a ver al cine otras películas de ese director o con esos actores.

demostenes

Un artículo genial y contundente. La mejor exposición sobre los problemas de la industria cultural que he visto nunca. Se merece alguna que otra negrita y subrayado para destacar las ideas principales. Pero el tocho merece la pena.

D

Yo esto lo vengo diciendo años, nunca puedes afirmar que una copia descargada es una copia no vendida, es falso.
Llevan años confundiendo a la ciudadanía con esos datos que son FALSOS, no son reales.
Están confundiendo el concepto de pérdida con el de ganar menos (probablemente) pero siguen sin entender que entre esta marea de piratas, terroristas y delincuentes que somos (según ellos) hay quienes si nos gusta una película en vez de pagar entre 6 y 10 € por verla en el cine luego nos gastamos 20 o 30 en tenerla en formato físico, que se creen que si ilegalizaran las descargas las ventas de entradas y discos subirían un 50000% (no, no me he equivocado con los ceros) y no es así, porque muchas veces quienes descargamos 20 películas al año es porque podemos ir al cine a ver 3 al año, no nos podemos permitir más, y a la hora de comprar en formato físico tenemos que mirar bien lo que compramos, porque, si encima de no disponer de mucho dinero vamos tirándolo en mierda apaga y vámonos...

clinteastwood

La página lo está petando, este es el mensaje que aparece si intentas acceder en estos momentos:

Límite de conexiones superadas

Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.

Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.

Gracias por visitarnos.

Actualizar

dogday

Simplemente brillante.

pilarina

En mi caso, yo no me bajo pelis, y música muy poca. Al cine comercial no voy, solo a algún festival de cine (entradas a 3 €) y ciclos de cine municipales.
En cambio tengo una compañera de trabajo que se pasa el día bajando pelis,pero va al cine entre 2 o 3 veces al mes.
Para la industria cinematográfica ¿ella es la mala y yo no?

hongoganimediano

Me encanta el concepto: "Si hubiera cobrado cada polvo a 100 pavos, no sería rico, sino virgen"



Con esta sola frase se responde a toda la movida de la SGAE y compañía...

Yomisma123

Me bajé Cáprica y me encantó, luego me compré el dvd y ni siquiera lo he abierto, lo hice porque quería que una serie que me ha gustado, de alguna manera se llevase dinero.
Hubiera preferido donarles dinero por PayPal pero no puedo, no hay forma de hacer eso.
Si cada serie pusiese en su web un botoncito de "Colabora", se llevarían una pasta

s

Me saltan las lágrimas de leer un artículo realmente lúcido sobre este tema.

zierz

Lo que comenta el artículo sobre la imprenta es algo que me viene rondando por la cabeza... en realidad cada pequeña mejora en la capacidad de copiar un ejemplar y su rápida distribución, en épocas pasadas sólamente ha conseguido mejorar el conocimiento y la sociedad en la cual se ha realizado... Los ordenadores e internet permiten que la copia sea más veloz, por tanto su distribución también y la difusión de la cultura es a su vez muchísimo más rápida y por lo tanto en principio el que yo pueda ver una serie el mismo día de su emisión en USA o China y no tener que esperar a que una cadena compre sus derechos y la emita, no puede ser negativo para la cultura, entendida en su amplio sentido de la palabra y no como la entienden estos señores.
Las obras pueden ser suyas, la cultura no lo es, yo no robo por leerme un libro que me deja un amigo, o no evito que la cultura se difunda por dejar una peli a mi prima... No robo, porque yo directamente no me estoy lucrando con el trabajo de otro no estoy cobrando por él como si fuera mío.
Pero los culturetas estos no ven la evidencia, la gente no compra sus productos porque son MALOS, antes solo podías fiarte de los trailers o de las opiniones de gente que ya la había visto en el cine, ahora tienes acceso a más información.
Hagan mejor cine y a lo mejor ... va la gente a verlo

D

Siguiendo con el simil, ¿cada vez que me hiciera una paja pensando en un polvo con una prostiputa, tendría que pagarle derechos de autor?

wtfucker

EFECTO MENÉAME.

Límite de conexiones superadas
Actualmente esta página está sirviendo demasiadas peticiones simultáneas.
Por favor, vuélvalo a intentar pasados unos minutos.
Gracias por visitarnos.

Habrá que esperar para leer el post...

EDITO: Ya me funciona

d

La idea de fondo es totalmente cierta. Es como si la putas se quejasen de que las mujeres que follan gratis les hunden el negocio. No sólo es falso, sino que además su negocio ha sobrevivido a todas las épocas de la Humanidad, pese a la "competencia" gratuita y muy numerosa que siempre ha habido.

j

Buenísimo lo de los 100 euros jajajaja

kherihon

Qué bonita frase. si.

Pabernosmatao

Más les valdría a todos estos Bardenes, Sindes, Bautistas y demás personajillos de la "cultura" leerse este artículo muy detenidamente y pararse a pensar en los conceptos que se exponen y en los que consejos que el autor les da gratuitamente.

El mundo ha cambiado les guste o no, y como bien dice el articulo, los listos que se adapten sobreviviran, los dinosaurios que quieran seguir viviendo de una industria de hace 20 años acabará desapareciendo.

v

Fantástico artículo.

zULu

Un artículo excelente, y muy coherente con todo lo que dice.
La industria "cultural" debe cambiar, el problema es que parece que lo sabemos todos menos ellos...

b

Muy buen articulo, muy bien desarrollado, explicado y escrito. Lo único que le falta es que el cine español recibe muchas ayudas vía subvenciones y créditos blandos, mucho dinero público (de todos nosotros), y claro no deben estar por la labor de ponerse realmente las pilas (así hasta ahora les ha ido muy bien). El día que desaparezcan esas subvenciones y REALMENTE sea un negocio privado y donde se jueguen sus dineros los productores y demás gente de la industria cultural, entonces tal vez cambien de opinión. Por lo demás me parece un articulo excelente, muy realista.

D

Voy a poner un ejemplo evidente: World of Warcraft. 11 millones de jugadores.
Si, te puedes montar un servidor pirata y jugar con tus amigos, pero NO es lo mismo. Eso es porque el producto ofrece algo diferente, *un efecto social*. Le gente se olvida de algo: cuando una película es buena, existe un *efecto social*.

*'La tienes que ver'*. Y ya que la tienes que ver, la ves bien, en un cine en plan pata negra. Para percibir que algo tiene pagarse, tienes que percibir que es realmente bueno. Me compro los DVD's.

Yo en realidad ya casi compro todo lo que veo o juego (soy un burgués de mierda) pero no pago por cine español ni un chavo. Pero si la película es buena, me dirán 'la tienes que ver', la hayan visto en divx o en el cine. E iré a verla o me la pillaré en blueray o algo así. No es una cuestión de ahorro. Es una cuestión de no pagar por LA MIERDA PURA.

Si, nos hemos vuelto críticos ácidos y encontramos cualquier excusa pero... Tú no irías a ver la última de la guerra de las galaxias? Eso es un efecto social.

EFECTO SOCIAL == CALIDAD (y márketing) == VENTAS (no solo film, otras polladas)
SIN REPERCUSIÓN == CHUSCA PENOSA == NO VENDO -> LA CULPA LA TIENEN LOS PIRATAS

Laslo

Joder con el personaje este, vamos de mal en peor en este país de vividores, desde luego las estadísticas que hacen estos señores son ofensivas e indignantes.

Sin ir mas lejos, todavía recuerdo cuando me descarge la película de 300 una semana antes del estreno, y me gusto tanto que fuí a verla al cines 2 veces, no 1 vez si no 2, y no ha sido la única con la que me ha pasado lo mismo.

Yo lo que no estoy dispuesto es a pagar mínimo 7 euros por ver un truño de película, ya me pasaba hace años de salirme en mitad de alguna puta película por las arcadas que me entraban solo de pensar la manera tan absurda en la que me había dejado el dinero.

Si quieren vivir de la industria del cine que hagan buenos filmes y que se dejen de llorar, que parecen niños de 5 años pataleando por que no se lo dan todo mascado.

D

La cuenta que hacen es esta:

"Si lo puedes ver gratis, quién cojones va a pagar por ello?"

Cualquier conjetura literaria más allá de eso, son chuflas. Chuflas cansinas.

D

#12 Es más cómoda la piratería, en tu casa a dos clicks, y gratis.

Palomitas a 0,33 Euros sin colas directas del microondas y puedes parar cuando te de la gana para ir al baño.

En serio, no entiendo eso de la comodidad.

sotanez

#21 Hombre, eso de dos clicks y listo...
A mi me quita bastante tiempo andar currándomelo por mi cuenta para conseguir versiones decentes. Desde luego al que le importe una mierda la calidad con seriesyonkis va listo.
Sería más cómodo un seriesyonkis legal a buen precio y buena calidad, pero me temo que la industria solo quiere que te compres el DVD a 20€.

u

#21 se refiere a que tienes que buscar la película, a veces te bajas fakes, o versiones incompletas, o de mala calidad (esto pasa mucho con las muy nuevas), con sonido atrapado del cine, etc. Y ya si hablamos de poderle poner versión original y subtítulos en varios idiomas...

Yo si me abren un videoclub on-line con películas con sonido e imagen de calidad, con varios idiomas de audio y de subtítulos a 2 euros la peli o menos, no me vuelvo a bajar una peli pirata.

D

#12 ¿Que no lo vas a cruzar a nado? Que perezoso ... roll ...

D

#23 Con todos los respetos, estás terriblemente equivocado. Realmente crees que la gente no robaría en el Corte Inglés si no hubiera vigilancia?

b

#8

Actualmente TODO lo audiovisual se puede piratear, pero oye, tienen ganancias. ¿Que curioso no?

Mullin

#8 En primer lugar, no tiene porque ser gratis, sólo tiene que ser: ahora mismo es imposible adquirir o ver online cierto material audivisual si no fuese por webs como seriesyonkis y el P2P.
En segundo lugar, aún suponiendo que al usuario le saliese gratis ver una peli por internet, eso no significa que el propietario no ganase dinero: fíjate en menéame, es gratis para tí, pero da dinero a sus dueños.

e

#8, eso no dice

Nova6K0

#8 Lo primero para verlo necesitas una conexión a internet, así que de gratis nada. Que vosotros pretendáis que todo el mundo pague por algo que ya está obsoleto, eso es vuestro mayor problema. Es imposible pagar por algo que ya no tiene valor. Una copia no tiene valor porque cualquiera la puede hacer.

Eso sin entrar en el canon, leyes Sinde,...

Salu2

D

#44 El ordenador no lo incluyes? Y también el hecho de que tienes que comer, y un techo donde vivir.

h

#8 las mías son: "Si no lo verías ni gratis, ¿cómo narices esperan que quisieras pagar por verlo?"

D

#8 Ergo en España nadie va nunca al cine. ¿no?

D

#8 => en una palabra: Netflix

En ocho palabras mas: 16 millones de suscriptores en EEUU y Canada.

Cambia el argumentario

http://ir.netflix.com/