Hace 9 años | Por --24865-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a eldiario.es

No son población marginal y tampoco son artistas. Son trabajadores sociales, estudiantes, abogados, socorristas, taxistas, impulsores de movimientos sociales y son, sobre todo, ciudadanos que no necesitan discutir sobre su nivel de integración.Ellos no se ajustan al estereotipo promovido por el sistema y por eso su condición étnica acaba diluyéndose en la sociedad. Retratamos a siete de estos gita

Comentarios

Tao-Pai-Pai

Algunos han llegado includo a dominar el mundo, como Victor von Doom.

D

Que se lo digan a los su normales del pp que cada ve que pretenden dar imagen de MarcaEspaña en el extranjero se llevan a una folclórica, a un bailaor y a un imitador de Camarón.

Luego hablamos de estigmas y si eso ya tal.

D

#6 Si eso también... o Julio Iglesias

D

#9 dices que no se salva ni uno , eso me parece racista, ¿has hablado con todos y sabes como son? -Yo se de gente que por tener movida con un gitano piensa que todos son iguales y yo no creo que todos sean iguales.

por ejemplo : ¿todos los curas son pederastas? asi hasta el infinito.

D

#11 Pues eso, si te daba la razón, solo que el sionismo es una ideologia yno comprende ni mucho menos a todos los judios. El patriarcado gitano en parte también es una ideologia...

Pero deberíamos en el caso de los gitanos en centrarnos en la problematica, para el que quiera salir no se vea atrapado en un circulo vicioso. Y eso no significa aceptar a los que defienden ese tipo de patriarcado y le llaman "costumbres"

D

#14 No me lies con lo de sionistas esta entre parentesis , sin embargo , lo de israelitas lo tienes fuera..... no cambies el sentido a lo que has dicho. Si eres racista o haces discriminación racial dilo claramente y ya esta y no intentes arreglarlo ahora....

ejemplo : yo odio a los chinos(católicos) a ¿quien odio a los chinos o a los católicos?

#16 ¿ahora dices que los gitanos son racistas? y ¿los payos racistas? ¿todos?

D

#17 Mas bien tu, que confundes terminos que deberias entender ¿ser aleman en los años 40 implicaba necesariamente ser un nazi? Un nazi era un nazi, y en eso se llevaban poco, que algunos alemanes y no pocos acabaron en los campos...


Sui, hay racismo gitano, pero eso no quiere decir que todos lo sean


Y mira que es simple....

D

#18 no confundo nada solo te estoy leyendo ......

#19 todos??? cuantos el 99%??

D

#21 Entonces define sionista, tron....


Con la segunda frase ya te has delatao, yo los conozco perfectamente integrados a pesar de reconocer que en esa "etnia" tienen un problema. Seguro que tu ls sumas ese 1% que se te ve ;-P

D

#22 tu sabras , tron , en poco rato los israelitas , los payos y los gitanos todos racistas.....

Si quieres te defino ser humano , lo demas son gilipolleces.


Me has delatado yo soy de la minoria etnica de los Indios arapajoes del quinto monte del sur de plin plin.

D

#23 El racismo existe ¿lo niegas? Y en todos los lados. Y es una conducta inaceptable en cualquier caso...


Y hay que condenar el de unos y el de otros.

Y define sionismo hombre

Edito: Has editao, y eso es trampa, pero si, nos tenemos que definir como humanos, pero no por eso aceptar conductas nocivas de todo ser humano por ello...

D

#25 definelo tu que dices las cosas asi enreveadas para ver si cuela , y define israelitas que esta fuera del parentesis.

Claro que existe el racismo , otra cosa es que este generalizado.

Yo soy racista y lo digo claramente : de políticos chorizos , esto incluye a todos los políticos del planeta da igual su color de piel , soy racista de políticos chorizos y mangantes , si les entrara alguna enfermedad me daria igual.

D

#28 Israelita es todo aquel que vive en israel, sea judio, cristiano, budista, sionista o no o incluso palestino nacionalizao, que te escaqueas...


El termino israelita es muy amplio, el termino sionista es bien especifico

Y lo malo de iSrael es que gobiernan sionistas. Y estos sí, estos son racistas

Edito: Otra vez con las ediciones,el tercer parrafo, de acuerdo,aunque es una gilipollez que no viene mucho a cuento. Lo segundo no, ser sionista o nazi implica cierto grado o total de racismo

D

#29 Pues eres racista de todos los israelitas (sionistas). A demas has dicho que todos los payos y todos los gitanos son racistas . Ese es el resumen.

Yo soy racista de políticos mangantes y chorizos. Es facil.

En estos dias ya he visto varias veces linkada la definición de sionista. Esta en la wikipedia.

D

#30 Buenoooo, vale, si quieres llamar a eso racismo, pues también soy racista, aunque mi concepto de racismo creo que es un tanto distinto


(Yo creo usar el de la RAE)


Pero he dicho que hay racismo en todas partes, no que todos lo sean. conste

D

#33 mira me da igual( se usar el diccionario ) , pero hacer un envio sobre gitanos y meter a los israelies aqui porque tiene cierto "paralelismo" es algo que no comprendo . Eso no viene en diccionarios porque es cosa tuya. Es tu opinión.

D

#34 Con lo de gitanos y judios, mucho tiene que ver con el concepto de "raza", que viene a cuento....


Y me apetecia ponerla porque hay mucha hipocresía por aqui imperante en ciertos circulos...


A los prosionistas, que los hay, me refiero

D

#35 Lo siento , pero no cuela, sigo sin ver el paralelismo(será cosa mia no te digo que no).

Correcto se le llama libertad de expresión. Te cuesta reconocer que eres racista de eso viene todo ese debate. Querias dejar ver tus sentimientos de racismo hacia cierto grupo,perfecto también.

D

#36 Pues estas mas cegato que rompetechos, en fin, tengo que cenar

¿Has oido hablar al gobierno israelí de antisemitismo?


Y es que los victimismos son malos, pero la criminalizacion por criminalizacion igual ( que por cierto, los sionistas esos no se cortan un pelo a la hora de criminalizar... ni a la de hacerse victimas)


Se trataría de buscar una normalizacion, eso si y como he dicho antes sin permitir cualquier cosa


Y insistes en lo mismo jodio y ya van tres veces que te lo explico, así no se que demonios entiendes tu por racismo para llamarmelo a mi. ¿Sabes distinguir entre "razas y ideologias o tenemos que volver a lo mismo en circulo vicioso?
¿Con quien coño soy racista? Y me contestaras los mismo, que con los israelies sionistas, de tal forma también soy racista con los nazis, que no con los alemanes.


Y que yo sepa eso no son razas, son simplemente bastardos,que haberlos hay en todos los lados, y por esa regla de tres, si difiero con mi hija también soy racista contra mi hija, y digo yo que por tanto soy racista contra a mi mismo...

Vamos que manda cojones... no se si no te enteras o eres un troll

D

#37 "israelitas" no es una ideologia eso estaba fuera del parentesis. Yo también voy a tener que explicartelo 3 veces. Lo dejaste fuera del parentesis, israelitas (sionistas), cuando quieras me preparo un café y me explicas que ideologia es israelitas . Y me explicas tambien el paralelismo gitanos-israelitas (sionistas).

Y si te apetece me demuestras que porque todos los gitanos son racistas y todos los payos, yo te demuestro que no.

D

#21 todos, el 110%, además de izquierdas, fijate

D

Pues yo no soy gitano

D

MMMM, visto lo cual también hay payos no tan distintos y tan racistas como los gitanos ....

D

#16 el españolito de a pie, es racista

C

#19 Y eso no es generalizar, no?

Suigetsu

Es que nadie asocia ser gitano a una "etnia" o color de piel, por qué esto al fin y al cabo es una gilipollez con lo mezclados que estamos. La gente asocia la palabra gitano a una forma de vivir, a cierto sector que se margina a si mismo y viven en la miseria haciendo trabajo de miseria, y crímenes relacionados con la miseria. Es como los mercheros, no son de la etnia gitana pero viven al estilo gitano y por esto se les diferencia.

D

Yo también.

D

Como digo yo, no hay generalizaciones buenas, y lo pongo a propósito del tema judio porque en cierto sentido tiene algo de paralelismo, mas que nada por la forma en que nos cebamos metiendo a to quisque en el mismo saco.

Y ciertamente los israelitas (sionistas) los considero unos cabrones y ahí no se salva ni uno, pero igual jodemos al que no tiene la culpa alegremente, con musulmanes, católicos y to quisque igual, y a mi particularme muchas veces me dan ganas de generalizar, pero lo malo es cuando en vez de hablar de causas o proponer soluciones nos cebamos sin analisis alguno....


Y como digo yo el cualquiera de estos temas, si de algo se puede culpar a algún "colectivo" de algo, es de su silencio, cuando ellos mismos deberían estar particularmente implicados en el tema, pues son los que mas influencia pueden tener para contrarestar las conductas pésimas de otros. Y con mas razón por la parte que les toca.

D

#5 ¿entonces eres racista de israelitas (sionistas)? -La generalización nunca es buena, precisamente Israel tiene el mismo problema piensa que todos los palestinos son unos cabrones...

D

#7 No hablo de razas (que no existen), hablo de ideas y comportamientos,y en ese aspecto no temo meter a todos los sionistas, por la consecuencia de sus actos como iguales. Al igual que a los nazis.


o ¿crees que todos los gitanos hablando de este caso están de acuerdo con el patriarcado? Justo

D

Yo (también)

J

Ellos deberían ser los primeros avergonzados al ver que es posible trabajar honradamente sin necesidad de buscar excusas como que "la sociedad es racista y no me dejan trabajar". Deberían ser los primeros en convencer a los suyos de que en ciertos trabajos, muy populares en esta etnia, no hay futuro.

Cancerbero

¿Promovido por el sistema?
Claro, claro ...

xyrxyr

#47 faltaría mas

D

#15 pues ahí tus huevos estimado

xyrxyr

Yo solo digo, que si de mi dependiese que si pusieran un botón delante mio y dijeran, si lo presionas todos los gitanos del mundo se salvan, si no, mueren. Me iría para casa y punto

D

#10 Pues hijo para dar a entender las cosas que dices podrías exponerlo directamente en plan Nazi y cámaras de gas y sería más o menos los mismo.

xyrxyr

#12 no porque yo no les materia, simplemente no les salvaría.

El articulo son 7 excepciones, yo toda la vida he visto y vivido cosas diferentes.

Findopan

#10 Pues que asco de persona eres.

Wheresthebunny

#10 Eres cobarde hasta para ser racista. Eres incapaz de matarlos pero sí de apretar un simple botón para que se salven. Al menos, ya que eres un nazi, podrías tener los cojones de poner un botón para matarlos.

xyrxyr

#41 easy chaval, mi mejor amigo es indio, mi novia asiatica y en mi grupo hay un negro, salgo con uno de china, otro de azerbaijan y un gay, asi que de nazi nada.

Pero a mi lo que los gitanos me han demostrado es que no son de fiar, por mucho que haya excepciones.

Y si quieres llamame racista, ok! pero solo con los gitanos, con el resto del mundo estoy muy abierto.

Wheresthebunny

#42 O sea, que no tienes ningún problema con ninguna raza excepto con los gitanos. Para mi es suficiente para llamarte racista. Racista no es el que odia al resto de razas. Solo con odiar una raza es suficiente. Tal vez lo de nazi no se ajuste a tu perfil, pero el de genocida no se aleja demasiado.

xyrxyr

#43 pero genocidio selectivo, que generalizado esta muy visto...

Wheresthebunny

#44 Claro, claro. Y estarás orgulloso, ¿no?

xyrxyr

#45 tengo hasta un pin

Wheresthebunny

#46 Pues llévalo con orgullo.