Hace 12 años | Por Lies a elsnouspobres.wordpress.com
Publicado hace 12 años por Lies a elsnouspobres.wordpress.com

Me llamo Irene Jerez, tengo 17 años y seré una futura pobre. (...) Soy de la generación que se mira el futuro con miedo, que no sabe qué responder cuando les preguntan por su futuro laboral. ¿Futuro laboral? ¿Es una broma? ¿Futuro de qué? (...) Y es que he llegado a una conclusión un tanto drástica… Dentro de unos años para poder trabajar nos tendremos que pelear con todo Dios, y tendremos que elegir: o ser pobres económicamente, o ser pobres moralmente. Así que por lo que veo, de todas formas, seré pobre.

Comentarios

l

Es muy fácil en un mundo como el que vivimos caer en el pesimismo, no tienes más que ver los medios de comunicación. Por otro lado existe la "profecía autocumplida", si todo el rato crees que va a pasar algo ya te encargarás consciente o inconscientemente de no tomar medida alguna.

Lo peor de todo es la educación que se ha dado en estos años engañando a la gente cuando les decían que "papa estado" cuidará de ellos de manera incondicional. Eso ha generado gente conformista y dependiente.

Yo con 17 años me ganaba dinero dando clases de matemáticas a los más taruguillos con papas que podían pagarlas pero como era un trabajo con competencia no te pagaban más de 700 pesetas/hora (en aquel tiempo se le sacaba jugo). Empecé una carrera que no me gustó y la dejé,mientras la hacia trabajaba. Estuve un año encontrándome a mi mismo, trabajando y viajando para pagarme los viajes, he hecho de encuestador, repartido publicidad,...

Al final me dejé las cejas para acabar sacando una ingeniería informática, he vivido momentos de subidas y bajadas de la economía. Ahora soy autónomo y hago más de 50 horas a la semana porque por desgracia es lo que toca. Si la chica del artículo está leyendo esto se que es durísimo pero que apriete los dientes y tire adelante con toda la fuerza que pueda.

setcomes

Esta chica todavía le queda madurar. Es demasiado joven para poder expresar una opinión sobre situaciones tan complejas como la económica o la política. Su pesimismo no la ayuda en nada. Pronto entenderá que el mundo en el que le ha tocado vivir es el de la competencia. Ánimos, muchacha, que la situación va a mejorar.

ivancio

El mundo lo hacen las personas; ustedes, los jóvenes, pueden cambiarlo. Ánimo a todos los jóvenes, teneis toda la vida por delante.

Soriano77

Serás lo que te ganes, pero si empiezas a llorar con 17 añitos, mal vamos...

L

#4 evidentemente, cada persona se labra su futuro. Pero que el sistema responda también es necesario. Obviar esa parte de la ecuación es demasiado simple, como obviar la responsabilidad de cada uno.

benderin

#4 el futuro no existe, voto positivo a eso.

IvanDrago

#1 Claro, si en españa el que no trabaja es porque es un vago redomado o un maleante... Que estudie una buena carrera y ya verás...


...Como hace cola frente al inem como todos los demás.

Te dicen que eres libre, que tienes poder,
pero en verdad es mentira, una ilusión mas que perder.
Te dicen lábrate un futuro, no es complicado,
pero no cuentan historias de borrachos arruinados.
Que la suerte no castiga al que se esmera, dicen FP o carrera
pero nada de la mierda que te espera dicen.
Normal será que te utilicen, por un sueldo te ridiculicen

paleociencia

#1 ¿Llorando?, yo creo que está gritando: Quiero que (mi generación) al menos mantenga la dignidad. Y la moralidad de ayudarnos entre nosotros, de negarnos a pisar los otros para salir adelante.