Hace 12 años | Por Tanatos a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a lavanguardia.com

La sede del PP de Getafe ha amanecido este lunes con unas pintadas amenazantes en su fachada del tipo 'Yo también sé recortar' junto al dibujo de una guillotina. Desde el propio partido se han apresurado a condenar el acto vandálico y han asegurado que este hecho supone un atentado contra la democracia "y un acto de incivismo, intolerancia y de fanatismo porque representa una actitud inmoral y sectaria". Ortiz ha indicado también que nadie va a conseguir intimidarles "con chantajes de este tipo".

Comentarios

Tanatos

#5 #8 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=pintada&origen=RAE Acción de pintar en las paredes letreros preferentemente de contenido político o social. Si queréis pongo un "dibujo" pero no quiere traspasar el microblogging

Rompe-y-RaSGAE

#14 No sé, tengo dudas. Busca garabato o pintamonas, a ver qué dice la RAE

Rompe-y-RaSGAE

#18 Arreglado, pues: 'un pintamonas ha perpetrado una pintada'.

D

Yo haría modelos en 3D

D

#1 Y se las dejaría en el puerta para que cada vez en entren o salgan recuerden lo que el pueblo puede hacer con ellos

ogrydc

#1 Eso está hecho. Es el modelo Sinde-Wert, por empezar por algún sitio.

dosvga

#39 El prototipo, queremos ver el prototipo. A tamaño natural. En materiales nobles, reciclables, con marcado CE y con las normativas ISO respectivas, que no queremos tener problemas al usarlo. Ah!, y el manual de prevención de riesgos laborables para el operario, claro. Que últimamente están muy pejigueros con estas cosillas; deben estar mal de dineros.

Wir0s

#41 Pero la cuchilla que no este demasiado afilada... Llamadme tiquismiquis, pero las guillotinas me parecen demasiado rápidas/indoloras/compasivas.

mfaustino

#46 es el mas barato, piensa que son muchos...no querrás tener que mantenerlos?

Wir0s

#49 Mantenerlos tp, pero realmente hace falta que este muy afilada? Aunque haya que soltarla un par de veces o tres... Acabara haciendo su trabajo

#51 En cambio buscando bien... Todos los resultados apuntan a el.

http://www.google.es/search?rlz=1C1CHHJ_esES422ES422&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=%22Amadeo+Mart%C3%ADnez+Ingl%C3%A9s%22

D

#52 buscando bien

¿Perdona?, estoy buscando en un periódico una noticia que debería estar ahí. Porque es noticia, nada mas.

Como no está, me lleva a pensar que La Vanguardia es una mierda porque a la hora de informar, está a un nivel mas bajo que otros medios que si informan de lo que es una noticia (según tu propia lista): kaosenlared, canarias-semanal, larepublica, unidadcivicaporlarepublica, etc.

No se trata de buscar bien, no líes el tema que está claro. Se trata de dejar bien claro como hay periódicos monárquicos descarados como la Razón o el ABC, y los hay que igualmente se arrodillan y le comen la polla a la monarquía de forma mas sibilina pero, en definitiva, al final, de la misma manera: hasta el final y tragándoselo calentito.

s

#1 yo las haria en modelo real, no es asesinato , seguro que algun medico corrabora este hecho, ya que no usan la cabeza se les podria diagnosticar muerte cerebral

telaeh

#5 Tienes razón, hay que ser un Salvador Dalí para que esta queja tenga sentido.

dogday

Siembra vientos ...

inmaflower

Parece que lo ha hecho mi sobrino de 5 años. Se lo podían haber currado un poquito, con sangre y eso.

hamahiru

Puño de hierro y mandíbula de cristal.

D

1. Ni el PP ni el PSOE están legitimados para dar lecciones de respeto por la democracia.
2. De momento son dibujos, deberían pensar en hacer el trabajo por el que les pagan los españoles y no el trabajo por el que les pagan «los mercados»

KernelPanic

En el Parlament de Catalunya plantaron una guillotina de madera en la puerta, lastima que la hoja fuera de cartón

dosvga

Pues yo le veo recorrido. En A4 papel pegatina, bien "dibujao", algún lema chulo tipo "remember 1789" o "la cabeza de María Antonieta estuvo aquí"... No sé, no sé... Le auguro una pronta proliferación lol

D

#32 Si, el "Yo también sé recortar" suena de puta madre como slogan. Sería cuestion de currarse un poco mas el dibujo en plan logotipo.

#36 Es dominio publico, a menos que el autor se vaya con la loseta al registro de la propiedad intelectual, pero me parece que no creo que sea su idea.

IkkiFenix

Desde el propio partido se han apresurado a condenar el acto vandálico y han asegurado que este hecho supone un atentado contra la democracia "y un acto de incivismo, intolerancia y de fanatismo porque representa una actitud inmoral y sectaria".

Hablo de putas la tacones...

D

'Yo también sé recortar' diputaciones, moderación salarial a diputados, alcaldes y concejales, escoltas, coches oficiales, ayuda a la banca, a la iglesia, etc.

carrota

Se cagan por un dibujo de mierda y una huelga general les da igual... quizás deberían recapacitar... (pista: somos los mismos... buh)

D

Cuando suceden este tipo de eventos y veo las respuestas de los politicos en si, me los imagino tamaño godzilla con los carillos llenos cual hamster mientras aterroriza a la población escupiendo una tras otra las letras de la palabra ''democracia''

HASMAD

Con la reforma que prepara nuestro querido Ministro de Justicia, creo que esto son 2 años de cárcel.

D

Jajajajaja, "atentado contra la democracia", JAAJAJAJAJAJAJAJA, "democracia"

oso_69

#44 Ya lo dijo Quino...

McLaud_

"... y un acto de incivismo, intolerancia y de fanatismo porque representa una actitud inmoral y sectaria." Claro, la secta de los cinco millones y medio. En fin...

D

Es como una amenaza de muerte.

xolo_hector

El "atentado contra la democracia" es su politica de recortes en sanidad y educación, entre otras...
Si piensan que vamos a esperar sentados a que se carguen el estado de bienestar lo llevan claro.

Sandman

Si, si, a todos nos parece una burrada que le den tanta importancia, pero camino de portada que va el meneo.

D

Lo cierto es "Yo también se recortar" tiene una falta de ortografía. "Sé", si es del verbo "saber" lleva acento diacrítico, de lo contrario es un pronombre reflexivo.

Lo sé, es el comentario con menos utilidad pero no puedo evitar corregir a la gente, es una manía.

Para el que diga que las maýusculas no se acentúan: eso es de cuando las máquinas de escribir, ahora ya hay medios técnicos para escribir "África", por ejemplo.

D

Querido atunes, el tamaño del dibujo no modifica su significado. Eso sí, me parece una gran gilipollez darle propaganda a una pintada que ocupa como mucho un folio...

sebiyorum

Ya se que dibujo voy a llevar en la pancarta, en la próxima manifestación.
Espero no me pida el copyright.

D

"Los populares lo califican de atentado contra la democracia" Definitivamente estos viven en otro universo. En estos momentos tras su golpe de estado y sus constantes manipulaciones y reformas en beneficio propio i perjuicio de todos los demás no se me ocurre nada más democrático que la guillotina

D

Que noticia más ridícula, si es una simple pintada.

Meneo para que la gente se eche unas risas.

L

Pues yo a eso le llamo "libertad de expresión"
Y el que se pica, ajos come.

V

De aquellos barros estos lodos.

Kerensky

Resulta curioso que se aluda tanto a las guillotinas, cuando la Revolución Francesa es, principalmente, el triunfo del capitalismo.

dosvga

#50 La Revolución Francesa supuso un cambio de régimen. De uno en el que valías lo que heredabas a otro en el que valías lo que trabajabas. Sí, vale, muy simplista.

Y, aunque el resultado sea el capitalismo, hay también muchos modelos de capitalismo. No me dirás que la sociedad capitalista sueca es la misma que la estadounidense, ¿verdad?

r

Y... ya va siendo hora...

Alvar

Relacionado: "Guillotina en la puerta del sol"

equisdx

es indignante que en un momento en el que todo el mundo se está abrochando el cinturón por las estrecheces económicas haya gente que se dedique a destrozar la ciudad con amenazas y dibujos

D

Por algo hay que empezar

D

Luego ponen una bomba en una sede de IU y no dicen ni mu los muy hijos de puta.

D

La fachada queda tan propio para una sede del PP...

Dinissia

A ver si van a ser ellos los únicos que saben recortar.

plozingg

Tienen miedo....

p

no quiero imaginar qué hubiera pasado si la relación de escala hubiera sido otra

landaburu

VUA COLEJA!!!!. POS BALLA UEVOS D ACER ESO AY MISMO EN LA CAYE!!!!

XO K NO SE KEGEN LOS POLITICOS, TAMOS ARTOS!!!!!!

comunerodecastilla

#4 ¿Pretendes tal vez hacer gracia?

landaburu

#16 NO T PIYO!!!! ?????????????