Hace 9 años | Por vicus. a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por vicus. a nuevatribuna.es

La visión que conocemos en España de estos líderes sudamericanos es una auténtica caricatura, lo que supone una profunda ignorancia de Sudamérica. Para tratar de corregir este desconocimiento van las líneas que siguen. Por si acaso hay algún despistado o malintencionado, no tengo nada que ver con Podemos. Quiero que quede claro. Pero me parece lamentable tanta mentira.

Comentarios

bensidhe

#2 en Venezuela no han destruido ninguna economía, lo que han es terminado con el poder de los oligopolios que antes saqueaban el país y han construido una economía pública y social.

Es un ejemplo de lucha de un pueblo y de cómo transformar la sociedad de forma pacífica (no insurreccional), pese a los errores que han tenido, como todo sistema y todo país que se enfrenta a grandes cambios y grandes poderes.

#1 qué grandes argumentos los tuyos, frente a este artículo cargado de datos y de información concreta. ¿Tú dónde has estudiado? ¿En Sálvame Deluxe?

D

#2 Es que la cuestión es no tomar como un todo la política de ningún lado. Puede que no hayan sido los mejores economistas del mundo, pero está claro que sus políticas has tenido unos resultados. Se toman las que han dado resultado positivo para la ciudadanía y se desechan las que no. Como en cualquier otra cosa. Tomar los fallos como el todo sería como considerar que porque un molino eléctrico salga ardiendo hay que quitarlos todos.

ikipol

Yo polivegano

D

Tiró todo el papel higiénico por la ventana.
A continuación pagaba mas y mas cada día a su panadero, su quiosquero, su charcutero.
Luego algunos días hacía cola, aun no habiendo necesidad... Hay que ser bolivariano al 100%.
Y por supuesto prohibido hablar de lechugas...

D

Bolivariano...

Ire afilando el hacha.

vicus.

En Venezuela se esta intentando quitarle el monopolio de la economia a los ricos para dársela a los pobres, la idea es buena, pero falla por culpa de la corrupción.

elgansomagico

#8 O sea, que quienes tuvieron esa magnífica idea son los que se están haciendo ricos...
Coño! Por eso no son ejemplo de nada! (Por eso y mucho más)

nEwI

Pablo Iglesias aprueba que los niños puedan trabajar a partir de los 10 años...

J

Cómo se nota que el que lo ha escrito tiene qué llevarse a la boca todos los días.

pipe1976

Alguna critica especifica al texto??

Me parece muy correcto el articulo. Un político que quiera hacer cosas buenas por su país, tiene que buscar mejorar la educación, lo primero. Y lo segundo, influir en la economía para mayor igualdad.

En Sudamerica serán todo lo populistas que queráis, pero no han vendido a su país a los extranjeros.
Tontos, pero bienintencionados. Se equivocarán, pero la intención es correcta.

Aquí tontos, y malintencionados. Pero como no son machupichus, sino ejpañoles de verdad, se les pasa....Ainssss, cuanta ignorancia.

Algún comentario a las diferencias respecto a la deuda púbica?? O eso es tema menor?? O miente?? O da igual que el país literalmente es un negocio de otros.

A la mayoría se os ve el plumero, si os pregunto es por la curiosidad de saber si sois conscientes de todo esto, y os la sopla, o ni siquiera os parasteis a leerlo

J

Y esto, queridos amigos, es lo que pasa cuando de pequeño no tienes acceso a la educación.

ikipol

Pues me la coges con la mano